Qué difícil es casarse con sagitario

Sagitario, ese idealista que valora su libertad, es uno de los menos propensos a plasmar su amor en un contrato legal.

Porque, además, el arquero no lo necesita para mostrar su amor y ser feliz. ¿Para qué hace falta un papel? La sola palabra “matrimonio” puede producirle urticaria y una sensación claustrofóbica, en el peor de los casos.

Necesita explorar, moverse libremente y el hecho de sentir que alguien le tira de las riendas frenando su galope, es algo que no le atrae nada.

No es que sea el sueño de su vida, pero sagitario podría llegar a un acuerdo con alguien que entienda su necesidad de libertad, que le dé su espacio y que también tenga inquietudes parecidas. ¿Por ejemplo? Alguno de los signos de fuego o de aire.

Aun así, sagitario se lo piensa mucho a la hora de firmar. Y se podría decir que brilla la honestidad que le caracteriza. Porque muchas veces prefiere quedarse soltero, que casarse para divorciarse al poco tiempo.

¿Cómo convencerle para el casorio?

Llegamos a lo difícil. ¿Cuáles son los motivos principales para que cambie de idea?

En Sasstrology nos apuntan dos muy consistentes. El primero, su fe.

Este signo es muy espiritual y, por ese lado, quizás sienta que tiene la responsabilidad de casarse para formar y/o proteger a su familia.

Sagitario no es un signo conformista, pero sí puede albergar profundas convicciones religiosas.

El segundo, razones prácticas. Por ejemplo, regularizar su situación en un país obteniendo la residencia legal en el mismo.

También vimos en el Horroroscopo que a sagitario le gusta vivir bien. (Cosa que no opaca en absoluto sus altas virtudes.) Por lo tanto, podría casarse si ello representa una mejoría sustancial para él/ella (económica, social o profesionalmente).

¿Únicamente por amor? Pffff… Es muy difícil que sagitario se case únicamente por esto. Difícil, no imposible.

Conclusión: Si sagitario se casa contigo, es porque te adora con toda su alma, porque siente una responsabilidad moral o porque a tu lado va a vivir muchísimo mejor.

Si estás o no estás de acuerdo, ¡hazlo saber!