Capricornio le gana la batalla al estrés

Capricornio es uno de los signos del zodiaco más propensos a estresarse ante la incertidumbre del futuro. ¿La culpa? Echémosela a Saturno, el planeta de la disciplina y la prudencia.

Saturno inspira a Capricornio para que planifique, para que prevea errores y los corrija antes de que ocurran y para que mantenga el timón bajo control en todo momento.

Pero, por bien que planifica (excepcionalmente bien, como sabemos), ahí está el futuro para sorprenderle. Llegan imprevistos a zarandearle y, con ellos, el estrés.

Capricornio pierde el apetito, se aísla, se calla, rechina los dientes e intenta disimular su tensión mientras la procesión va por dentro. Le consume. Le enferma lentamente, hasta hoy.

el capi

Hoy es el punto final. Capricornio ha decidido demostrarle al estrés quién manda aquí.

Ha decidido sacar provecho a los años y a las experiencias vividas, que le han demostrado que, con el tiempo, lo único seguro es el cambio.

Cambian las relaciones. Los planes se tambalean. Se cierran puertas.

Pero también se abren ventanas. Y hay que encontrarlas.

Poco a poco, Capricornio se desprende de su necesidad de control y procura no atormentarse con las preocupaciones. Saca fuerzas de flaqueza y se levanta.

Su energía no la empleará en luchar contra lo que no puede evitar, sino en aceptar la situación como viene y en afrontarla como mejor pueda.

Se seca las lágrimas. Hace a un lado el derrotismo y la rabia. Y se dispone a explorar ese terreno desconocido. Será un nuevo comienzo, un desafío que Capricornio acepta adentrándose en el mismo con un primer paso.

¿Quién sabe a dónde le llevará este nuevo camino? Puede que a un nueva prueba difícil de resolver. O puede que le conduzca a experiencias maravillosas que le inundarán de alegría.

El futuro no está escrito. Tras una decisión errada, siempre puede tomarse una nueva. Siempre hay una salida. Y Capricornio tiene el valor, la sabiduría y la paciencia necesaria para encontrarla.

Respirará profundamente. Puede que dedique una mirada nostálgica al pasado. Pero seguirá adelante, siempre adelante.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Hola cassandra, como siempre has acertado todo!
    Yo soy capricornio, luna en géminis y ascendente en tauro, ¿Es mala combinación?

    • Casandra says:

      Hola, Lisa. 🙂 Gracias.
      Acabo de ver un comentario con esa misma combinación. 😮
      Para no repetirme, te lo enlazo (dale aquí).

  2. TswordZ says:

    Claro, toda la culpa es de Saturno y sus anillos, que tienen que estar disciplinadamente alineados sin salirse de posición para que ninguno pase a rosar con el planeta mismo, lo cual sería una tragedia (imagínense el planeta con anillos rotos). Virgo se horrorizaría también al ver eso XD

    Pero sí, que sepa manejar el stress, que eso sí que afecta negativamente en la vida, impidiendo disfrutar de ella.

    • Casandra says:

      Doy fe, TswordZ. El mismo cuento tendría que aplicármelo yo. Recortemos estrés todos. 😀

  3. Hola Casandra, me gustó mucho éste post, me pareció muy motivador y hermoso. Incluso aplicaré en mi vida muchos de los consejos que nos enseñas (aunque no sea Capricornio).
    Felicidades!

  4. Verdad!

  5. Andrea says:

    A mi me lo vas a decir! XD mi madre es como una montaña rusa. A veces el estrés acaba con ella hasta el punto de perder el apetito,tener un humor de mil demonios (y lo digo yo que casi siempre no estoy de buenas con este mal tiempo XD) … .Bueno. Ya te lo imaginas. Pero al final siempre le planta cara a TODO. Ni idea de como lo hace. Ella es capri con ascendente libra. Saludos!!??

    • Casandra says:

      Ja, ja… Eso lo hacemos muchos: patalear y, cuando vemos que nadie va a venir en nuestro rescate, sacamos la casta y ¡pa’lante!
      A mí me parece bien. Hay que desahogarse. 😀

      Saludos, Andrea!

  6. Me gustaría decir que no es mi caso, pero es la historia de mi vida… ¡jejejeje!

    Papi Saturno es muy estricto con sus hijos y a veces el estrés nos trae de cabeza mas tiempo del necesario… yo incluso tengo que tomar ansioliticos o soy presa del pánico, pero siempre encontramos la luz al final del túnel porque la derrota no es una palabra en nuestro diccionario.

    El conflicto alimenta mis fuerzas aunque al principio casi que mata… al final me queda una lección valiosa a la que hay que encontrarle alguna utilidad y/o provecho… tanto sufrimiento para quedarse con las manos vacías ¿…? un rotundo NOOOOO

    Sin embargo lidiar con la necesidad de controlar cada aspecto de la vida, me resulta difícil aun, aunque procuro no controlar a otras personas… me gusta respetar la libertad individual.

    • Casandra says:

      A pesar de las turbulencias iniciales, prevalece el estoicismo de Capricornio. De un modo u otro, siempre saca la cabeza. 🙂

  7. Hola Casandra, te queria preguntar una combinacion: Capricornio,ascendente Libra ,y luna en Geminis.,que tal ?
    Muchisimas gracias de antemano

    • Casandra says:

      Yo diría que, en este tema del estrés, Géminis aligera a Capricornio, quien se preocupa mucho por cumplir sus responsabilidades impecablemente. El de los gemelos, pese a tener sus momentos oscuros, hace un buen contrapeso.

      En cuanto a Libra, si Capricornio tiene aspiraciones de liderar-mandar-convencer, también le favorece. 😉

error: Content is protected !!