5 Ventajas de tener la Luna en Capricornio

¿Qué ventajas te aporta tener la Luna en Capricornio? Muchas y variadas, si le dejas cancha para que juegue.

Por ejemplo, si eres Cáncer y a tu signo solar suele írsele la pincilla emocional cuando el entorno se pone imposible, ahí tienes de respaldo tu faceta más práctica y organizada, cortesía de Capricornio.

Comencemos subrayando lo que hemos comentado.

1. Tu sentido práctico. Aunque tengas miedo o tristeza. Y aunque los demás también padezcan un maremágnum emocional que amenace con arrastrarte, tu sentido práctico prevalece.

Pones orden. Ya que reposan las emociones, tomas una decisión. Y pa’ lante con ella. ¡Ea! ¡En dos patadas!

especial lunas

2. Tu estabilidad. Orientas tus acciones a mantener dicha estabilidad y caminas hacia un horizonte donde reine la seguridad. La que esté en tu mano lograr, por supuesto.

3. Tu fortaleza. Aunque declines la invitación de montar el show con tus pesares, eres sensible. Padeces dolores físicos y emocionales. Te cansas. Te estresas. Y, aun así, resistes.

Aguantas en pie y sigues la marcha. A veces te exiges a ti mismo más de lo que cabe para un simple mortal. Tal vez podrías ser un poco más compasivo contigo y relajarte. Pero a ver quién frena a un Capricornio decidido a hacer lo suyo…

4. Tu ambición. Con los pies en la tierra y paciencia a raudales, vas pasito a paso hacia donde quieres (que suele estar arriba).

5. Tu responsabilidad. Respetas a los demás, así como aquello a lo que has dado tu palabra. El aire solemne que despide esta cualidad despista a los tuyos cuando asestas uno de tus golpes de humor sarcástico.

Por cierto, apuesto a que los tuyos están encantados con tu sentido del humor. 😉

¿Qué? ¿Dejas que brille tu potente luna capricorniana?

Iremos recopilando las entradas sobre este tema en una misma página, para que todo esté accesible y ordenado. Una idea muy de Capricornio, ¿a que sí?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Soy escorpio con luna en capricornio, buena combinación c:

    • Casandra says:

      Ja, ja… Ay, Goo… Verás cuando publique la batalla entre tu sol y tu luna. 😉 No me hagas caso. Es una combinación potente, ¡cómo no! 🙂

  2. Wow me sentí muy muy identificado, soy cáncer y tengo la luna en capri y esas características las tengo presentes, que sería de mi sin capri en la luna ya que soy cáncer solar y cáncer ascendente, yo creo que ambos hacen un buen equipo, uno le aporta al otro lo que no tiene, a de ser por eso que en ocasiones me contradigo. Saludos.

    • Casandra says:

      Hay conexión entre ellos. Has tenido suerte en ese particular. 🙂

  3. oriana leo says:

    Y si tienes luna en acuario Xd yo no le encuentro ventajas. Para mi signo leo

    • Casandra says:

      La luna en acuario? La tengo lista. Sale en el mes de acuario. 🙂
      Saludos, oriana!!

  4. :O o increíble coincidencias me sorprende el estudio de la astrología 🙂 buen post Casandra , yo soy un acuario loco que a la hora de las papas quemando se nota esta luna en capri 🙂

  5. Ricardo says:

    No tendré luna en un signo de tierra, pero sí un ascendente virgo y un júpiter en capi. Creo que estos dos se encargan de ordenar mi sol en aries y luna en géminis.

  6. Rainer Cancer says:

    Esperando Luna en Geminis…
    Saludos

  7. Salvador Soren (Micio) says:

    Jajaja ¿qué te puedo decir? Bien te he dicho que soy Capricornio en sol, luna y mercurio y mi ascendente es Piscis (a segunditos de Aries, por eso suelo tener un corazón muy blandito pero endurecido por la maligna, fría y calculadora cabra jajaja). Y todo lo que escribes es muy cierto, mientras los demás caen por sus debilidades yo me hago más y más fuerte, es cierto que tengo depresiones varias veces al año pero como ya sé cuando van a empezar me preparo psicológicamente y cuando llegan no son profundas sino que pasan rápido. A todo le encuentro el sentido práctico y ODIO, DETESTO Y ABORREZCO los llantos o tristezas a lo tonto, si las cosas pasan es por algo, solo hay que aprender de ellas (llorando y lamentándose no se resuelve nada). A veces me tocan emociones muy fuertes que podrían hacer caer a muchas personas, en ese caso me relajo unos instantes y a seguirle, no me puedo dejar vencer por un rato de emoción o sentimiento (sí, me he vuelto muy rudo y duro). ¿Ambición? Jajaja eso siempre pero JUGANDO LIMPIO (aunque si les gusta el juego sucio, también le entro a las embarradas jajaja). ¿Responsabilidad? Aún enfermo y adolorido NUNCA falto a mi trabajo, eso sí a veces es estresante sobreexigirte muchísimo más de lo que puedes dar (y eso no solo es conmigo sino con mis amistades, exijo mucho porque soy capaz de dar mucho más de lo que esperan, ya sabes, las expectativas siempre muy elevadas y nunca satisfecho con lo que tengo, siempre hay que querer un poco más, aunque cueste trabajo hacerlo. Aquello que te cuesta mucho tiempo y trabajo es lo que más defiendes y luchas para que mejore). ¿Estabilidad? Pero claro, ni para un lado ni para el otro (a menos que sea para evadir obstáculos) SIEMPRE para adelante.

    Saludos, Casandra :3

    • Casandra says:

      ¿Varias depresiones al año? 😮 Entonces, son sólo bajoncillos, hombre. 😉
      Al final prevalece la autodisciplina y la responsabilidad capricornianas.
      Coincido en que uno valora más aquello que ha luchado. 🙂

      Saludos, Micio!

  8. Ignacia says:

    Buen post, Casandra. Siendo sagitario con ascendente Géminis, era necesario algo que me pusiera los pies en la tierra 😀
    Saludos!

    • Casandra says:

      Y ahí llegó Capricornio para hacerlo. 😀
      Gracias, Ignacia. Saludos. 🙂

  9. Hola, tienes mucha razón con lo que dijiste, tengo en Luna a Capricornio, cuando dijiste lo del ‘humor sarcástico’, tuviste toda la razón mi familia llena de Escorpiones lo disfruta 🙂

    • Casandra says:

      Entre los dos (Escorpios y Capricornios) me imagino unas reuniones donde no queda títere con cabeza. 😆
      Saludos, Jen!

  10. Me encanta el post yo soy una combinación atípica, sol en Tauro, ascendente Géminis y luna en Capricornio, me hace estable, racional y práctico; a la vez que tengo afán de cambio y movimiento por el conocimiento de nuevas experiencias.

    • Casandra says:

      Gana la tierra, Juan. 🙂 Capricornio, como signo cardinal, también es un pionero. Y, entre su paciencia (constancia, sensatez, etc.) y lo de Tauro se me hace una buena combinación, sumándole a Géminis para darle un aire fresco.

  11. Hola casandra, mi madre es capricornio con luna en capricornio y cómo siempre has dado en el clavo!
    Yo soy capricornio con luna en géminis y ascendente tauro, es una combinación muy complicada?

    • Casandra says:

      Hola, Irma. Gracias por tus palabras. 🙂
      A todas las combinaciones se les puede sacar lo positivo. Capricornio es el capitán sensato y sabio al que, cuando tú quieras, el cambiante Géminis le hará caso. Además, tu ascendente Tauro te ayuda a eso, dando la impresión calmada de que todo está bajo control.

      Ya, cuando a ti te parezca, dejas al travieso de Géminis hacer de las suyas. 😀

  12. Maruchi says:

    Muy divertida la página, felicitaciones Casandra!!!! Excelente post. Saludos de una taurina, ascendente escorpio con luna en capricornio 🙂

  13. Me parece un acierto y me gusta las observaciones q haces con respecto a mi signo me
    Siento identificada completamente.

  14. ambrose says:

    Soy capricorniana asc. Acuario, luna en capricornio. Segura de mi misma y con un Humor ácido hasta la médula.
    Sería una linda convinación con mi chico capri asc gem y luna en cáncer jiji

    • Casandra says:

      Comparando par a par de los principales 3 signos, la combinación es prometedora. Me pregunto cómo será la “combinación de la combinación”. 😆 Apuesto que buena. 😀

      Saludos, ambrose!

  15. Nico (Virgo) says:

    Hola. Soy Virgo con Luna en Capricornio. Me dicen que a veces parezco sin corazón porque nunca me compadezco de nadie. Pero sí soy muy melancólico y depresivo y puedo sufrir mucho por lo que no tengo. Además mi Saturno está súper mal aspectado y mi venus también. Trato de ser fuerte pero a veces me rindo o exploto súper fácil. Tal vez sea el Saturno en Aries en casa 7. He tenido muchos síntomas de depresión desde siempre. Tengo mucha tierra y fuego. ¿Les parece extraño? A mi como virgo que soy me cuesta dejar pasar los problemas sin tener alguna razón por la que pasen. Eso si. Nunca muero del estrés por algo abrumador. Tengo mente fría para los accidentes y las emociones fuertes pero cuando se vive en una constante depresión ahí sí no hay nada que hacer con mi querida Luna en Capricornio. ¿Alguna explicación que me puedas dar, Cassandra?

    • Casandra says:

      Hola Nico. Dicen que Capricornio tiene tendencia al pesimismo. De ahí saldrá lo de la depresión. Virgo, tan nerviosillo como es, también tiene momentos en los que se ve abrumado por el estrés.
      A mí se me ocurre que, en momentos de bajón, podrías aprovechar la influencia del fuego: “Esto es horroroso. ¡Pero no va a poder conmigo!” Sube la cabeza y golpea más fuerte. Así, Virgo y Capricornio tomarán nota, recuperarán la confianza y pensarán más en positivo sobre futuros retos.
      Más que explicación, me ha quedado una propuesta. 😀

  16. Nico (Virgo) says:

    Olvidé decir que no tengo agua en mi carta natal tampoco jajaja

    • Casandra says:

      Menos mal. Porque, anda, con lo sentidos que son los signos de agua… Podrían montarte un lodazal con la tierra. 😆

error: Content is protected !!