12 Razones por las que Acuario nos encanta

De la mano de Capricornio hicimos la transición hasta el nuevo año. Y el relevo lo toma Acuario, el portador de agua del zodiaco.

Comenzamos el mes dedicado a este signo con un homenaje merecido, resaltando 12 características que lo hacen admirable hasta para sus detractores.

¿Cómo? ¿Que no? Verás como te quitas el sombrero con alguno de estos puntos:

1. Acuario es “raro” porque se atreve a nadar a contracorriente y a pensar por su cuenta.

2. Es “raro” porque algunos de sus gustos e intereses no son muy comunes. La gracia es que sienta tendencias que luego todo el mundo sigue.

3. Acuario no se preocupa demasiado lo que otros puedan pensar de él/ella. Lo que más le importa es ser consecuente con sus propios valores.

acuario enamorado

4. Tiene una faceta sensible y cálida que no es de dominio público. Difícilmente pone sus penas en un escaparate para que la gente las vea y opine sobre ellas.

5. Es un amigo abierto y leal, que se alegra de corazón por lo bueno que les pase a sus muchos amigos. Y, si puede echarles una mano, no duda en hacerlo.

6. Acuario se interesa por los problemas de la gente y busca el modo de poner su granito de arena en mejorar el mundo.

7. Ahora bien, tiene poco tiempo para quien pide continuamente consuelo para sus problemas, en lugar de hacer algo para resolverlos. Y ningún tiempo para quien intente minarle la moral, poniéndole pegas a lo que tiene en mente.

8. Detesta las coacciones. Se separa rápidamente de quien intenta imponerle sus ideas sin buenas razones que las sustenten.

9. Prefiere la honestidad. Si quieres llevarte bien con Acuario, dile la verdad, por difícil que sea de contar. Prescinde de mentiras blancas y de excusas tontas.

10. Acuario es comedido y pacífico, hasta que se enfada. Es difícil verle perder los estribos. Pero, cuando lo hace, lo mejor es no estar cerca y esperar a que se le asiente el genio.

11. Acuario da la cara. No se amedrenta cuando tiene una conversación pendiente con quien sea.

12. No se queda demasiado tiempo pensando en lo que ocurrió ayer o la semana pasada. Enseguida se pone a hacer planes para mañana.

¿A que más de una de las anteriores características despiertan tu admiración. Y lo que nos queda por descubrir… Atento, porque Acuario siempre sorprende.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. ailen says:

    yo amo esta pagina y hace mucho me meto en ella todos los dias. Soy acuario y pesar de ser un signo muy impredecible tu parece que los conoces bastante bien.
    estoy ordullosa de mi signo, gracias por crear el blog

    • Casandra says:

      Ya quisiera, Ailen. 🙂 Es uno de los que más me cuestan. Y todavía me falta por investigar bastante.

      Muchas gracias.

  2. wolfen says:

    Yo creo que mi signo (acuario) sin ninguna intención de ser egocéntrico, es uno de los que más valores morales posee.

    • Casandra says:

      Desde luego, se le atribuyen al signo valores o, digamos, cualidades muy, muy positivas. Supongo que unos Acuario las manifestarán más y otros menos. Es cuestión de suerte que uno se encuentre con los más virtuosos. 😀

      Pero cada signo tiene lo suyo, creo yo.
      Gracias, Wolfen!

  3. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Me toca “críticar” a este signo porque si por un lado es cierto que es muy interesado y acomedido con ayudar a los demás, sobre todo a su círculo de amistades y familia, como todo mundo hace, más allá de eso, además de su fríaldad emocional, no me tocó conocer a personas de este signo que sean excéntricas, originales, despreocupadas por lo que los demás opinen de ellas. Y ni que decir de seguir al resto, sin importar si esto los hace ser una persona más del montón . . . , la gente que conocí de este signo “necesita” de ser parte del grupo “para ser ella misma” o sino “se siente muerta”. En fin. Como yo lo entiendo, la gente que como describen a Acuario tiende a ser muy amiguera, tiene que suprimir parte de lo que puede ser por el miedo a ser expulsada del grupo si es que se atreve a ser diferente al comportamiento grupal. Es la verdad. Yo creo que es más fácil para una persona antisocial o solitaria ser ella misma que para una persona muy social ser ella misma y mantener el trato con todas sus amistades. E intentar agradar a todo mundo y esconder parte de lo que se es o se quiere ser por mantener el agrado de la gente yo considero que es despreciable. Porque primero uno tiene que procurar agradarse a si mismo y ser uno mismo y luego en base a esto y con esto saber si uno le gusta o no le gusta a la gente, si uno le gusta a la gente siendo uno mismo, en buenahora, sino también. Uno tiene que hacer valer su propia individualidad y carácteristicas siempre, sin pensar en la opinión de la gente.

    Mi intención no es desmerecer a las cualidades de este signo, solo que mi encuentro con gente de este signo me hizo sentir desilucionado con respecto a lo que yo pensé que sería.

    Saludos.

    • Casandra says:

      Entonces, los Acuario que tú has conocido se separan de las características del signo. Acuario, aunque sociable, tiene menos necesidad de aprobación que Leo o Libra, por ejemplo. Son más independientes en ese sentido.

      Claro que ahí está la realidad para que veamos lo poco que a veces atinan con nuestra personalidad los signos del zodiaco.

      En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que uno tiene que conocerse y aceptarse tal cual es. De hecho, creo que así es más fácil dar con personas que lo acepten y lo valoren a uno.

      Gracias, Aries. Saludos!

  4. oriana says:

    mi padrasto es acuario el unico que me llevo bien mi madre es cancer es una bomba emocional mi hermana es virgo y que va no podemos congeniar mucho ella tiene su lado yo el mio soy leo pero a pesar de ser hermana mayor entre comillas me dicen que tengo 17 y tengo 23 ( un orgullo para leo que le digan que se ve mas joven ) nos llevamos bien he sabido sobre llevar la relacion con mi hermana entendiendola acuario es super genial 😀 mi mejor amigo fue acuario me llevo muy bien y sus cosas “raras” para mi son super cool me divierto mucho

    • Casandra says:

      Igual que yo, oriana. Leo con hermana Virgo. 😉
      Me alegro de que te entiendas tan bien con los Acuario. A tenerlo en cuenta, ya que Leo y Acuario son opuestos.

  5. Melilú says:

    Madre mía… con las malditas clases casi no tengo tiempo de entrar aquí y llevo un montón de posts atrasados. Tengo que ponerme al día comentándolos!!! :0

    Acuario es uno de mis signos preferidos y será porque convivo con dos XD

    1- Eso en mi opinión está de pta madre (perdón por la expresión). Tener siempre tu opinión pese a lo que digan los otros, mantener una postura! Yo admiro eso de los portadores del agua ^^

    2- Ahí tengo un punto en común con Acuario!. Mis gustos difieren bastante de los de la mayoría de los chicos y chicas de mi edad (y algunos adultos también). Por ejemplo, ya lo conté una vez pero no me importa repetirlo: a mí me encanta la Música Clásica y tengo 17 tacos. A mi generación le va más esa basura más conocida como “Dembow”, que a mí me parece un atentado al sentido de la audición… y a la integridad mental de los jóvenes x_x
    También tengo una parte “friki” pues me gustan los videojuegos, el manga y el anime y las películas de ciencia ficción. que en muchas ocasiones son calificadas de “cosas para raros”.
    Yo me enorgullezco de mi rareza. Paso de parecer un clon como muchos idiotas que para “ser integrados” en la sociedad hacen lo mismo que todos. Eso sinceramente me mosquea mucho en las personas… No consiento la falta de personalidad y originalidad! >:(

    3-Digno retrato de mi madre 😀 a ella le importa poco y nada lo que los demás puedan pensar.
    En mí esto es raro, me explico: a mí me importa lo que piensan los demás de mí dependiendo de un determinado factor, por ejemplo; si es sobre mi apariencia física le doy muchísima importancia a lo que digan otros, pero si es con respecto a mi carácter o mis gustos, como dije antes, lo que los demás piensen de mí me resulta irrelevante.

    4-Qué verdad!. Mi madre no es de exponer sus emociones públicamente y cuando se siente realmente mal recurre a mí así como a otros familiares, aunque sea con una llamada telefónica.
    Y la suerte es que yo soy de esas hijas que escuchan y comprenden a sus padres, no como los niñatos de ahora que pasan de sus padres como de un zurullo para irse de botellón 👿

    5-Otro punto en común que tenemos!. Yo soy de esas amigas de fierro (de verdad). En mi gupejo cada vez que alguien tiene un problema viene y me lo cuenta porque soy la más confiable. También doy apoyo a mis amigos cuando tienen un examen y me ofrezco a ayudarles en sus proyectos y todo sin esperar nada a cambio. Para que digan después que ya no queda gente altruista 😉

    6-Lo que dije antes, soy bastante empática y me solidarizo con la gente. Con la gente que es digna de mi cariño y respeto, claro.
    El privilegio de ser querido por mí no lo tiene cualquiera xD (Es broma).

    7-Bueno, yo en ese aspecto tengo más paciencia que Acuario, aunque obviamente llega un punto en el que se me acaba porque si bien soy solidaria pero no soy una ONG personificada. No puedo dedicar mi tiempo única y exclusivamente a escuchar las lamentaciones ajenas, hay más cosas en mi vida :/

    8-Ufff eso sí que lo odio. Aquellos que quieren imponer su mentalidad a otros no son merecedores de mi simpatía ¬¬

    9-Más en común con el aguador. Yo prefiero una verdad que duela a una mentira que ilusione.
    Como soy una persona que respeta la privacidad de los demás no doy los nombres de mis amigos y conocidos, pero sí voy a contar una anécdota relacionada con el tema de la honestidad:
    Resulta que mi mejor amigo Capri y yo nos íbamos todas las mañanas al insti en compañía de la otra Capri. Quedábamos a las 08:00 en un punto de encuentro y de ahí partíamos. Bueno pues pasa que ahora ella se ha hecho “súper-amigui” de sus compañeras de clase y pasa olímpicamente del grupo, incluyéndome a mí. De un día para otro sin avisar dejó de quedar con nosotros por la mañana (y también a la salida del centro), en el recreo nos ignora y cuando vas a hablar con ella, como está en buena compañía adquiere una actitud agresiva, propia de una chula barriobajera. Yo, al igual que el resto del grupo, estoy muy molesta, porque paso de ser el segundo plato de otro, de que me tomen por imbécil.
    Hay que decir que ésta chica para los 16 años que tiene es muy inmadura y no tiene ni pajolera idea de lo que es la amistad. Conoce a éstas otras chicas de hace unos pocos meses y ya son sus “mejores amigas” y se pone en Whatsapp fotos con ellas de perfil. Conmigo que soy su amiga desde hace años no ha hecho eso… JAMÁS, y lo siento por el lenguaje pero ya estoy hasta el coño de que me usen, de que me tengan ahí para un ratito, como un juguete.
    En vez de montar todo este paripé podría habernos dicho desde un principio que ya no le interesaba nuestra amistad, pero en lugar de eso prefirió callarse la boquita y empeorar las cosas. Nos hubiéramos tomado mejor una verdad tajante que su silencio y su egoísmo… pero muchísimo mejor.
    Personalmente he tomado una actitud muy fría y cortante hacia ella y pienso seguir así de desagradable hasta que se dé cuenta de lo que ha hecho y se disculpe con el grupo entero, porque yo esta clase de comportamiento no lo dejo pasar más.

    10-Jeje, esto es un punto muy en común que tengo con este signo, y se puede relacionar perfectamente con la anécdota que conté. Yo siempre recurro al diálogo, el pacifismo y las buenas formas, pero cuando me buscan las cosquillas tengo unos enfados incendiarios, de ésos que te dan ganas de que te trague la tierra para que no te pille. 😈

    11-Otro punto a favor. Yo siempre digo las cosas a la carita, no como otras que reemplazan a sus supuestos amigos y no son capaces ni de ir a hablar frente a frente, o que se ponen gallitas por Whatsapp. Claro, tras una pantalla o en compañía de un grupo todos somos muy valientes, pero cuando te las tienes que apañar solo frente a la adversidad cambia la cosa ¿no?.

    12-Alguna discrepancia tenía que haber 😀 Yo pienso bastante en asuntos pasados, pero a la vez pienso en nuevos proyectos! xD

    • Casandra says:

      Lo del privilegio de ser querido por mí… ¡me encanta! Me lo apunto. 😀
      Espero que estés menos presionada con los estudios, Melilú. Bueno, yo también ando presionada con las marujerías y se me acumulan los comentarios. Perdona el retraso en la publicación, please.

error: Content is protected !!