¿Qué signos del zodiaco respetan las normas sociales?

Vivir en sociedad implica seguir una serie de normas para mantener la paz y el orden, amén de para hacernos la vida en grupo más fácil.

¿Cuál es la relación de los signos del zodiaco con esas normas? ¿Las acatan? ¿Las desafían? ¿Depende del tipo de norma que se trate?

Como éste es un tema de la “vida pública”, hay que considerar la influencia del ascendente, que probablemente sea mayor que la del signo solar.

prohibida la cámara

ARIES: Como Escorpio, su compañero de regente, Aries exhibe una actitud desafiante: ¿Cómo? ¿Por qué narices tengo que hacer esta estupidez?

Efectivamente, se niega en redondo a seguir normas sin sentido; entendiendo por tales todas aquéllas que se inventan unos cuantos fulanos para fastidiarle la existencia y de las que no se desprende un beneficio claro para nadie (salvo para quien hace la ley).

TAURO: Respeta escrupulosamente leyes, estatutos o tradiciones milenarias. Por algo están ahí esas normas.

Y, además, se crea su propio código. Establece unas reglas, en base a los principios en los que cree, y las cumple a pies juntillas.

GÉMINIS: Analiza las normas y sigue aquéllas que responden a buenos argumentos.

Por ejemplo, si una regla del autobús establece que las personas con dificultad de movilidad tengan prioridad para sentarse, transige. La que no va a seguir es ésa que dice que sólo ocuparán los asientos quienes vistan falda escocesa: A la porra con la norma.

CÁNCER: Sigue las normas sin discusión que valga. Si bien, cuando le cuesta seguir alguna de ellas, se mueve al filo de la ley procurando no salirse de los bordes.

A los demás, los anima a portarse bien. Y es muy crítico con aquéllos que se saltan las normas a la torera. (Ojito, que Cáncer puede delatarte.)

alambre

LEO: Si Leo ve que una norma es beneficiosa para la colectividad, es el primero en cumplirla y en asegurarse de que quienes tiene al lado la cumplan también.

Ahora, como vea una norma fastidiosa o injusta, le saldrá lo líder y armará un movimiento para luchar por su abolición.

VIRGO: Prefiere seguir las reglas, porque es lo más práctico y ahorra tiempo. La energía que pierde rebelándose la puede volcar en sus intereses.

Protesta, cuando se trata de una norma que perjudica claramente sus objetivos. Y, si no funciona, se la salta discretamente. Nadie lo notará.

LIBRA: Quien es un maestro de la discreción rompiendo las reglas es Libra. En asuntos ajenos o colectivos, es un paladín de la justicia, como a todos nos suena.

En lo relativo a sus asuntos personales, si encuentra una norma que no soporta, se calla y continúa como si no pasara nada. Sin que nadie se percate, hace lo que le viene en gana, dando la apariencia de que está cumpliendo con la ley. Quienes lo acusen es difícil que puedan probar su culpabilidad.

ESCORPIO: Las reglas no están hechas para Escorpio, que es quien dicta sus propias reglas y es señor/señora de su propia vida.

Escorpio va a hacer lo que le convenga, según sus intereses. Si algo de ello coincide con las normas imperantes, perfecto. ¿Que no coincide? A ver quién se atreve a ponerle el alto.

alambre

SAGITARIO: Tampoco le gustan las normas. Su estilo se parece al de Aries y Escorpio, pero menos arrogante y guerrero.

Lo que Sagitario hace es enterarse de ellas (leerlas, si están redactadas) y, después, reírse a todo lo que le da la mandíbula. (Sí, hay bastantes normas que le parecen un chiste.)

CAPRICORNIO: Distingue entre dos tipos de normas principales: las relativas al trabajo y las relativas a su vida personal.

Las del trabajo, las sigue metódicamente. Las que atañen a su vida personal, las reduce a una única norma: A cada cual, lo suyo. (Si lo piensas bien, este mantra es aplicable a multitud de situaciones.)

ACUARIO: Escorpio se rebela contra las normas que considera injustas. Es un signo idealista, que se afana en construir un mundo más amable.

Esa misma determinación es la que muestra cuando sí está convencido con la utilidad de unas determinadas normas. Las sigue estrictamente. Y, con más mala leche que Cáncer, se da a la misión de que los demás también cumplan con su parte.

PISCIS: Da la impresión de que Piscis es un espíritu libre, que está por encima de las normas de este mundo. Pero ésa es sólo la impresión.

La realidad es que Piscis sigue las normas que le atañen. Incluso las que no le gustan, las sigue para evitar la confrontación. Lo que no soporta es que la gente esté encima de él/ella para comprobar que cumpla.

¿Qué dices tú? ¿Tiras más hacia la rebeldía o hacia la obediencia? ¿Coincides con tu signo solar o con tu ascendente?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Gabrielle says:

    Pues haber que les diré en mi caso hay reglas que son de oro, como la puntualidad, y respetar la cola del banco, etc.
    Pero otras que francamente me valen tres carajos, como las que tratan de meterse en mi vida y decir como debo vivirla, la libertad de cada persona llega hasta donde comienza el respeto a la otra eso si, pero de ahí lo que hagan con cu vida es su historia no la mía y no me meto siempre y cuando no me haga daño… Y si es así… Siempre se le puede poner unas gotitas de 1080 en el café a ese que al parecer es un problema social 😛 jajajajajaja es un decir pero claro en serio cada uno a su bola mientras haya respeto y no hagamos daño ni nos aprovechemos de nadie todo fresco 😀

    • Casandra says:

      Pero, Gabrielle… ¿Quién te va a mirar mal por echarle licorcito al café? Pues, sí. Seguro que lo hace alguien. Esas normas, también para mí, son tonterías. Aplaudo tu comentario. 😀

      • Aquarius says:

        Buenas Cassandra, ¿podrias hacer un post de como reaccionaria cada signo en una supuesta cena de trabajo y posterior amigo invisible?

        • Casandra says:

          La fiesta en el trabajo creo que la hice. Lo del amigo invisible es una buena idea. A ver si se me ocurre algo. 😉
          Gracias, Aquarius!

  2. ARMANDO (VIRGO) says:

    Hubo una pequeña confusión en la sección de Acuario, dice Escorpio(:
    Tal cual mi ascendente, Capricornio. Aunque no hay que olvidar que los capricornio de signo solar son bastante ambiciosos y cuando una regla se interpone entre él/ella suelen hacerla a un lado (discretamente) con tal de conseguir sus ambiciones. En mi caso, tengo muy marcada esa convicción del juego limpio típico de Virgo, pero en cuestiones personales estoy de acuerdo con que cada quien implemente sus propios códigos siempre y cuando no afectemos a otras personas.
    Casandra, una idea para un post…quién será más compatible para virgo: tauro o capricornio? Saludos.

    • Casandra says:

      Entonces, sigue ganando tu Virgo, por lo considerado que eres hacia otros, aunque “adaptes” alguna norma a tu idiosincrasia. 😀
      Me anoto la idea para el post. Empezaré a tantearlo pronto, cuando termine el mes Virgo. 🙂
      Gracias, Armando.

  3. Coincido con los dos… A veces me pregunto: ¿Porqué existen leyes estúpidas? Me digo hay reglas que están hechas para romperse… Si supieras que aún existen reglas absurdas no me lo creerías, eso cierto, como que prefiero seguir mi propia vida, antes que tener a alguien mangoneadome a cada ratito, pues no. Creo que me pesa de cierta formamás mi ascendente que mi signo solar,solo que hay lugares que debemos de seguir las reglas, aunqe no nos guste…

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Es que hay reglas necesarias, reglas sensatas… y también reglas estúpidas, que ya no tienen razón de ser o nunca la tuvieron. Claro que te creo en que existen reglas absurdas. Ya cada uno ve cuáles son las que sigue. 😉

      Saludos, Des!

  4. Librianna says:

    Totalmente.. Jaja por mas que me digan cosas al final hago lo que me de la gana en cada momento, pudiendo equivocarme o no, de eso se trata… Pero si es verdad que disimuladamente, me ha pasado que la gente se creia que iba a hacer una cosa y al final hago todo lo contrario a la hora de la verdad 🙂 no es algo de lo que me enorgullezca porque a veces hay que hacer caso a tus mayores por la experiencia y tal, pero pienso que es que me tengo que equivocar yo, intenten evitarlo o no

    • Casandra says:

      Depende de la norma, claro. Aquí es que las hemos metido todas en el mismo cajón…

      Por ejemplo, a mí me insistían mis padres en que debía usar el reloj en la mano izquierda. Ahora sé que es porque puede ser más práctico para los diestros. Pero, en aquellos años, a mí me regañaban por ponérmelo en la derecha como si estuviera cometiendo un delito. 😀

      Saludos, Librianna!

  5. Alicia cangrejo *-* says:

    Pues yo, teniendo a Libra en ascendente, declaro que a veces hago eso. Otras veces actuo como Aries o Escorpio si me parece una regla absurda o, por ejemplo, por poner un ejemplo, asuntos machistas o feminazistas (porque hay de los dos XD), ne pongo como una moto y voy gritando al mundo la injusticia y que no se puede permitir, que la cambien XD

    • Casandra says:

      Sí, hay arbitrariedades que lo ponen a uno de los nervios. 😮 Creo que, conforme pasan los años (como uno tiene que dosificar mejor la energía) hace más como Libra. Qué bueno que lo tienes en el equipo, ja, ja…

  6. Andrea says:

    Ay madre xDD me has hecho acordarme de mis vacaciones de este verano. Estaba en un oceanografico y lo que más quería ver era el espectáculo de delfines. Había tanta cola para esperar… que Pfff perdí los nervios. Pero eso no iba a impedir que yo lo viese, así que al final encontré un lugar por donde colarme y lo vi. Ahora ya en serio. No creo que vuelva a hacerlo. Ha sido el subidon de adrenalina más malo de mi vida ?? .

  7. Scorpionna says:

    Coincido más con escorpio, yo creo mis propias reglas en función de mis motivaciones, intereses… y me es indiferente si coinciden o no con las normas sociales, de todas formas yo no se las impongo a nadie. Eso sí como alguien intente imponerme alguna norma que no vaya conmigo me rebelo, me cierro en banda y de ahí no me sacan. Ahí aplico el lema de capri, cada uno a lo suyo, yo respeto a quien quiera seguir las normas, a los que no y espero lo mismo de los demás.

    De mi ascendente solo comparto la lucha contra normas que yo considero injustas (independientemente de lo que piense en resto) siempre y cuando a mi o a los míos nos afecten de alguna forma o sea un tema en el que esté sensibilizada o que me afecta emocionalmente aunque no tenga que ver directamente conmigo. En este caso si que sale mi lado líder y busco influir a mi entorno induciendoles a actuar sobretodo cuando veo que a ellos también les afecta.

    • Casandra says:

      Combinas varios enfoques y, tal y como lo planteas, se me hacen compatibles. 🙂

  8. !Hola!
    Me sorprendió sobre mi signo Virgo, así soy yo, una vez lejana me salto una regla, claro si me conviene, y lo hago con mucha facilidad y discreción, nadie se da cuenta, a menos que en una de esas mi madre escorpio me descubra por ahí, gracias a dios no lo ha hecho. Normalmente uso el sentido práctico y analizo la situación, así me resulta más fácil n.n Aunque a veces me paresco a mi ascendente Sagitario xD
    Saludos!

    • Casandra says:

      Bueno, mientras la única que se dé cuenta de la transgresión sea tu madre Escorpio, no es tan grave. El resto nunca nos daremos cuenta. 😆
      Saludos, Jen!

  9. Tiro a la rebeldía las reglas no son para mí no lo voy a negar desde chica ocasione problemas con mi familia por el mismo asunto, es que bueno esta en mis venas en todo mi ser soy escorpio voy por lo justo y lo que me interesa si no me agrada algo o lo considero injusto Ja Já ahí tienes seguro que no me voy a quedar a obedecer como si nada, voy a hacer lo que quiera cuando quiera (y lo destruiré todo…. okno hahaha!) :3

    Ah! Siempre mis amigos y yo leemos el post para pasar el rato y pasamos un buen rato. Gracias Casandra. (r7w7)r

    • Casandra says:

      Gracias, Lange! Este Escorpio con su energía de Marte… 😆 Con escorpiones y carneros hay que andarse con cuidadito…

  10. Ricardo says:

    Hmmmm, si de ascendente se trata, prefiero seguir las reglas; fácil y sencillo. Rebelarse?? Eso da flojera :p . A menos que me afecte parcial, o totalmente. Ahí se manifiesta el fuego. ¿Se puede saber por qué tengo que cumplir con esa estupidez?
    Saludos.

    • Casandra says:

      La posición de tu ascendente es muy práctica. La del fuego, no siempre. Desafortunadamente, muchas veces tenemos que cumplir con normas tontas. Nos obligan a pasar por el aro quienes las promulgan. :S
      Bueno, ése es mi punto de vista. Saludos, Ricardo!

  11. Xiroi says:

    Gra post, como siempre!!

    Pues sí, depende de como esté ese día. Normalmente las normas estúpidas me las salto, de cabeza, sin pensar (mi signo solar, aries):

    “¿Qué? ¿Que tengo que ir hasta Alburquerque para cruzar 10metros de hierbecita porque no se puede pisar? Pero si hay más césped que en 5 campos de golf juntos!! Anda ya!!”

    Pero si decido cumplir las normas, que es lo más normal (mi ascendiente es cáncer) no se la salta ni Rita la Cantaora!! Y si “ese” es de los mios, mucho menos (que mi Luna también se paseaba por el cangrejito cuando nací…). Pero a estos ya los enseñaré yo que normas saltarse, que normas cumplir y hacer cumplir (y como pasar de puntitas por ellas, también… 😉 )

    Los berrinches que he pillado más de una vez cuando alguien se me ha colado en una cola cuando llevo rato esperando… (un aries, ¿esperando? ¿Y que se cuelen saltandose la cola? Me lo como!! Grrrrrrrrrrrr!!)

    Muchas gracias Casandra por hacernos pasar tan buenos ratos!!

    • Casandra says:

      Es comprensible. Si uno se fastidia siguiendo una norma tonta (como la del césped), le da rabia que otros se la salten. 😀 ¡Verás tú el que se atreva! Cáncer y Aries hacen buena liga aquí.
      Muchas gracias, Xiroi!!

  12. hola. acabo de descubrir esta pagina y me parece genial. en cuanto al tema soy escorpio y como dices las reglas (en mi caso) no estan hechas para mi, solo las sigo cuando pienso que en un futuro me beneficiaran

    • Casandra says:

      Coincides con tu tribu escorpiana, entonces. 😆 Grracias, Matt. Saludos!!

  13. Y libra puso todas las reglas, con sus aliados géminis, virgo, sagitario y acuario, claro tuvo que persuadir aa escorpión y a tauro para tener la mayoría decisiva y se entonará la marcha de la victoria, lo siento por aries.

    • Casandra says:

      Libra puso todas las reglas. Pero, quien hace la ley, hace la trampa. Es el primero en saltárselas sin que nadie lo note. Verás como lo pillen… 😆

      • Jajajaja ya se, para cuando la reclamación llegue tendrá listas más reformas y las piezas de la batalla listas para ejecutarse con toda la formalidad que nos caracteriza. si la reclamacion es de un energúmeno aries, leo o escorpión uffff libra tomara cada uno de esos desfiguros a su favor. Temo a la reclamación de un virgo jajajajaja por eso nos llevamos tan bien

        • Casandra says:

          Creo que la jugada de Libra deben conocérsela al dedillo los políticos que hacen trampas. 😆 Ha hecho escuela.

  14. lucky2610 says:

    Amo a mi signo y estoy 99.999% identificada con el ademasd de ser mi signo es mi ascenidente tambien 😛 asi que yo soy una escorpina pura muajajajajjaja y a ver quien se atreve a enfrentarme las leyes ñe, si me sirven las usare si no encontrare un modo de evadirlas otra cosa como comento en los duelos combates entre signos? es que quiero callar a uno que otro, ademas quiero particpar y votar!!!!! por favor dime como hago

    • Casandra says:

      Los duelos están abiertos una semana. Si ya se han cerrado, descuida… En el siguiente también está Escorpio. 😆 Esta vez, con Leo. (Próximamente sale.)
      Suelo cerrarlos para mantener el debate en las últimas entradas. Llegan muchos comentarios por día y necesito leerlos antes de publicarlos. 😮

      Por cierto, bienvenida! Me alegro de que te divierta la página. 🙂

  15. lucky2610 says:

    Otra cosa cuando sale el de escorpio vs leo a diferencia de muchos yo adoro cuando mi signo esta en el combate

    • Casandra says:

      Dentro de pocos lunes. Es para no poner a Escorpio tan seguido y que entren otros signos. 😉

  16. La de Escorpio es muy cierta, soy de ese signo y las reglas no son para mí, y quien se atreva a decirme que debo seguir normas solo obtendrá un mal trato por mi parte… La de piscis es cierta también, mi prima es de ese signo y cumple hasta con las reglas más injustas a pesar de saber que esas reglas no deben seguirse… Y claro, yo como Escorpio y controladora que soy no sigo reglas pero me gusta que sigan mía reglas, quien rompa aunque sea una se mete en problemas conmigo… Las Escorpio siempre de malvada, jaja

    • Casandra says:

      Los “malotes” del zodiaco… 😆
      Llama la atención que Escorpio sea el signo que más se deja ver. Creo que aquí es el más numeroso. 😮

  17. Soy una mezcla entre Virgo y Libra :p Sigo las reglas porque a) no le veo el problema a hacerlo, o b) no quiero que me estén molestando por no hacerlo. Pero si por alguna razón no estoy de acuerdo me las ingenio para hacer lo que quiero sin que me descubran, y lo suelo hacer de tal manera que si me descubren puedo justificarme con que “en teoría, no estoy rompiendo ninguna ley” :3 Aunque si no hay forma de defenderme, termino confesando todo o discutiendo :s Ya sabes que a los Aries no se nos da bien mentir ni perder… Y en general, si romper alguna regla no perjudica a nadie, entonces no delato cuando alguien lo hace.

    • Casandra says:

      Pero Aries es menos discreto que los dos que mencionas. Se salta las normas más a la flamenca. 😆
      Bueno, yo también soy de uno de fuego y me identifico más con el estilo Virgo-Libra…

  18. LUNAESCORPIO says:

    soy escorpio, y como dice ahí respeto solo las reglas que me convienen, siempre me salgo con la mía, y como mi ascendente es aries tiendo un poco mas a la rebeldía.

    • Casandra says:

      Entre esos dos (Escorpio y Aries), rebeldía total… 😆
      Saludos, Luna!

  19. Mme Leo says:

    Hola casandra!Te quería pedir si podrias hacer un post en el cual dijeras las parejas o grupos de amigos en el zodiaco.Te estaría muy agradecida!

    Me ha encantado el post? has acertado nuevamente.

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Mme Leo… Hay una serie pendiente de terminar con los más incompatibles. Me apunto la idea para hacer lo contrario. 😉

  20. hahaha si asi es piscis,soy medio destraida y a veces me salto alguna que otra regla, pero siempre trato de cumplir.

    • Casandra says:

      Mmmm… Yo también me “olvido” de seguir algunas normas. ¿Será por Piscis? 😉
      Saludos, Kami!

  21. Kampe says:

    No estoy segura si sera por mi solar o mi ascendente (tauro/virgo) pero el motivo principal por el que cumplo reglas es para evitar discusiones y en general para que me dejen en paz y no andar dando explicaciones. En lo social, si hay manuales mejor aun para una mejor convivencia xD pero personalmente creo que somos lo bastante obstinados para terminar haciendo las cosas como se nos de la gana.
    Felicitaciones por el post, muy bueno 😀

    • Casandra says:

      Gracias, Kampe. Deduzco por lo que dices que, en general, sigues las normas. Pero, si llega a haber una que quisieras saltarte (por algún motivo) encontrarías una manera discreta de hacerlo. 😀

  22. Erendira says:

    Ja ja ja muy cierto, soy géminis, es mi primer era ves en este post y esta muy genial, felicidades al creador, tiene cosas bastante ciertas.

  23. bueno yo tengo un tío virgo yo soy capricornio y la verdad entre el y yo mi mama dice que yo soy mas mandona

    • Casandra says:

      Aaaahhh… Entonces lo tuyo es dar órdenes y poner las normas, ja, ja…
      Saludos, o.c.!

error: Content is protected !!