Los signos del zodiaco como anfitriones navideños

Los signos del zodiaco se preparan para recibir la visita de amigos y familiares, que llegan para compartir buenos momentos (o, tal vez, no tan buenos).

¿Cómo afrontan esta experiencia navideña? ¿Disfrutarán con el ajetreo o contarán las horas que faltan hasta que los invitados se vayan de casa?

Aries

Las vacaciones, más que para descansar, se hicieron para vivirlas a tope. Eso piensa Aries, que se da a la labor de planear las actividades que va a compartir con los invitados. La decoración o la comida son secundarios.

Si vas a casa de Aries, estarás muy ocupado: Ahora, comemos. Luego, jugamos. Después, bailamos. Etc.

El ritmo es tal, que hasta los niños quedan rendidos con el correteo. Hacia el final de la fiesta, los invitados están desparramados dondequiera. Unos, dormidos. Otros, luchando por ponerse en pie para volver a casa.

Avisado quedas: Te espera una juerga colosal y tardarás varios días en reponerte del desgaste.

bolas de navidad

Tauro

Tauro se esmera en lograr un ambiente cálido y acogedor para sus invitados. La decoración navideña rebosa gusto. Y en la mesa que espera a los comensales ha distribuido exquisiteces a las que es difícil resistirse.

Eso, sólo para abrir boca. Después, siguen otras maravillas culinarias… y otras más, hasta que los invitados exclamen que el cinturón (o lo que haga las veces) está a punto de estallarles.

Si vas a casa de Tauro, te llenarás muy a gusto. Después, reposarás la comida en una tertulia agradable (o esa es la idea).

Y, cuando acabe la reunión, Tauro no obligará a nadie a fregar los platos. ¡Bien! Ni siquiera a él/ella mismo: ¡Que los platos esperen hasta mañana!

Géminis

Géminis quiere que su hogar se llene de vida, es decir, de familia, amigos, conocidos o incluso vecinos. Y, si acaba de conocer a alguien que esté solo o “depre”, allá que lo invita también.

¿Los invitará a todos de una vez o en varios días? A saber…

Como sea, los visitantes encontrarán una casa alegre e iluminada para la ocasión. Las comidas no serán muy elaboradas. Pero las copitas de licor, los turrones y demás caprichitos navideños estarán presentes.

Tampoco faltarán música, juegos y conversaciones animosas. Géminis procurará que la fiesta no decaiga. En nada que te vea bostezar, descorchará una botella de espumoso en tus narices y te llevará junto al grupo para que bailes el limbo.

Cáncer

Éstas son fechas familiares. Cáncer se apega a la tradición y organiza un encuentro de lo más entrañable.

Si le niegas tu asistencia, herirás su corazoncito. Así que acude… y pórtate bien. No te arrepentirás, porque Cáncer estará pendiente de atender a todos sus invitados.

Niños y adultos convivirán juntos (porque estas vacaciones son para eso). Nada de tele. Nada de videojuegos o de gente mirando el teléfono cada dos minutos. ¡Esos artefactos distractores quedan prohibidos!

Habrá buena comida (desde luego), villancicos, regalos y juegos de mesa… Y ya veremos en qué resulta la experiencia.

Leo

Leo va a echar la casa por la ventana. Bueno, no literalmente, ya que la va a decorar de manera muy vistosa para celebrar la Navidad.

Los pequeños que acudan a la reunión disfrutarán (o quién sabe) de la actuación de un profesional del entretenimiento.

Los mayores picotearán entre exclusivos manjares y alternarán unos con otros. Por supuesto, como eje estará Leo desbordando encanto.

No cocinará mucho. Pero el frigo y la despensa estarán a los topes de ingredientes variados para el que quiera prepararse un plato al gusto. ¡Hala, tú mismo!

Virgo

Como en otras situaciones, Virgo se aproxima al evento realizando un plan detallado. Y, por si acaso falla, también elabora el Plan B.

Decorará su hogar de manera simple, pero cuidada. Y organizará un encuentro navideño clásico y agradable. No habrá grandes desmadres. Ni grandes, ni pequeños.

Invitará a los suyos a pasar unas horas de convivencia, pero no les forzará a asistir o a que, una vez allí, muestren una felicidad fingida.

Esta fiesta no será tan despendolada como otras, que acaban con la ropa interior colgando de la lámpara. El ambiente es tranquilo y ordenado, para todos los que desean vivir la letra del villancico: Noche de PAZ.

Libra

La paz también es la tónica de la reunión que ha preparado Libra. Paz, pero con horas de jugosos cotilleos para hacer las delicias de sus curiosos y sociables invitados.

A casa de Libra acuden familiares y amigos, que quedan deslumbrados por su buen gusto, tanto en la decoración como en la agradable bienvenida que les dedica a cada uno de ellos.

Qué clase. Qué finura. Qué chocolate tan exquisito. ¿Qué opinas de que Julia haya dejado a su marido por el joven tendero de la esquina?

bolas de navidad

Escorpio

A saber cuál será la sorpresa decorativa que nos dé Escorpio este año. Tal vez acudas a su casa y la encuentres con el ambientillo de Halloween (que le gusta más que el navideño) y no haya preparado nada tradicional para estas fechas.

O puede que le haya dado la gana de organizar juegos y actividades varias, incluyendo una buena comida, para festejar la Navidad.

El clásico que no faltará es su sentido del humor y su empeño en que las personas que quiere pasen un buen rato. (A los demás no los invita.)

Cuando llegue la hora de que los pequeños se vayan a la cama (pronto, a poder ser), Escorpio logrará que los adultos se desinhiban y muestren sus secretos.

Sagitario

¡Alegría! ¡Alegría! Sagitario no le dedica demasiado tiempo a la decoración ni a otros preparativos del encuentro navideño. Con que la gente vaya dispuesta a divertirse, le sobra.

A la hora de la comida, cuando tu estómago empiece a rugir, es probable que se le ocurra hacer salir a la concurrencia al jardín para improvisar una carrera de sacos y otros juegos, donde participen niños y adultos.

Ya que estén todos cansados, Sagitario sacará una bandeja del horno. (¡Uy! Se ha quemado. ¿Cómo pudo pasar?) Y, dado el panorama, repartirá lo que sea que tenga por la cocina, que será muy bien recibido por el público al estar desfallecido de hambre.

Capricornio

Capricornio no quiere sorpresitas extrañas y se dispone a preparar una celebración similar a la del año pasado. Decora su hogar sin excesos, pero cuidando cada detalle.

En su casa te espera una tradicional comida navideña, donde disfrutarás de lo típico de las fechas, incluyendo la sobremesa con licores y dulces de suprema calidad.

Te presentarás bien vestido y con aire formalito. Y, cuando Capricornio crea conveniente, aligerará la situación y se las arreglará para que todos rían y salgan de allí muy relajados.

Acuario

Hay cosas en la vida que le emocionan más que celebrar reuniones navideñas. Pero, cuando le da por organizar una, la hace inolvidable (por lo peculiar que resulta).

Si decora la casa, apuesta a que se alejará de lo previsible dándole un toque “especial”. Y lo mismo hará con la comida. Que no te extrañe probar un plato exótico, inédito para una celebración de éstas.

En caso de que vayas, ten preparados buenos temas de conversación, como mínimo. Y disponte a ensayar lo que mejor se te dé (números de magia, malabares, cante flamenco, percusión con la vajilla o lo que sea).

Suenan rumores de que este año hará un concurso de habilidades con reparto de premios incluido. ¿Ganarás tú alguno?

Piscis

Piscis se afana en lograr el ambiente apropiado para que los asistentes respiren paz, amor y se dejen llevar por el espíritu navideño.

Trata de darle a su hogar un toque especial para que desprenda esa magia. Y pone su creatividad al servicio de la decoración y de los manjares que va a ofrecer a sus invitados.

Si vas, ten en cuenta el esfuerzo que ha hecho. Es probable que falle algún detallito de la organización (Vaya… No hay cubiertos para todos…)

Normal. Piscis lleva estresado varios días para que todo el mundo sea feliz en ese momento. Y el estrés es traicionero. Algo fallará. Qué bueno que tú estés ahí para darle un abrazo y compartir con él/ella un turrón de chocolate.

Cuánto dulzor…

¿Vas a organizar tú una reunión en estos días? ¿Te gusta hacerlo o prefieres ir de invitado/a?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Howl_Escorpio says:

    Casi no me gustan las fiestas navideñas , pero me agrada que estemos en familia juntos, en cuanto decoración siempre me a gustado lo elegante con tonos rojo oscuro y un color perla en todo los adornos , no se , algo atractivo , no me gusta lo simple , lo que si me desagrada esque pongan musica a volumen alto , lo demás está bien.

  2. Zack Fernandez says:

    Jajajaja ese piscis siempre viendo solamente lo que tiene enfrente de sus narices sin poder ver claramente el panorama 😀
    Yo que soy Piscis, siempre me centro tanto en los detalles que me acaba por olvidar algo,y a la mera hora no puedo ni con mi alma de tanto estrés, y si eso fuese poco, llega la vocecita que siempre esta viendole el lado negativo a todo (típico de todo piscis xDD), lo bueno (por mi parte) es que mi ascendente (Leo) siempre me hace luchar hasta el ultimo momento, y también, tener como un gran organizador a una Escorpion ,que aunque no le gusten estás cosas si me ve que no puedo más me echa una mano jaja

  3. cacadevaca says:

    https ://www.youtube. com/ watch?v=vs2PK0xrZa4

  4. Aan :3 says:

    Me identifico con Tauro ♉ xD
    Los platos pueden esperar incluso hasta el 27 xD
    Y me encantaría ser la invitada de : Géminis ♊. Sagitario ♐ y Acuario ♒ y de premio quiero… A Acuario ♒. XD
    Te deseo una feliz Navidad ? y Próspero año nuevo… Que pases la mejor de las fiestas junto a las personas que te rodean y quieren. Estoy contenta de haber consultado un dia si los Acuarios eran celosos y conocer esta página… Alabado sea Google por ello xD
    Pero en serio, gracias. Jamas me había divertido tanto con los signos como lo hice aquí y las carcajadas ? por esa onda que le pones a esto. Sos una Genia Cassie. Besos ? desde Argentina ♥

  5. Scorpionna says:

    Depende del caso ya que por un lado están las cenas y comidas familiares que organizan otros y a veces son aburridas pero tienes que ir. Y por otro lado están las reuniones con amigos que suelo ser yo la que las organiza y varían de un año a otro.

  6. Me gustó mucho ésta entrada, es muy sincera y me parece que expresa muy bien a los signos zodiacales, me dio risa Escorpión y Cáncer (en especial por lo de el corazoncito de nosotros los cancerianos, jaja :)). Feliz año nuevo, y gracias por éste blog maravilloso!!

  7. FrutiLupis says:

    El de Libra es tal cual! Mi tía es Libra, y cuando vamos con mi familia a celebrar las fiestas es así jaja, tal cual lo escribiste.

  8. TswordZ says:

    Considerando que este año le tocó a una Tauro hacer la fiesta, pues preferí acudir a celebrar una 🙂

    Y dado el caso, adornos los indispensables, que no tiene sentido exagerar en decoración XD

  9. Saki-san says:

    Las fiestas de mi familia se parecen más a las de géminis… claro, agregándole las costumbres de aquí xD
    ¡Muchos saludos!

  10. Casandra says:

    Felicidades, amigos. Muchísimas gracias por pasar por aquí. Espero que estas navidades (felices y compartidas con la buena gente) sean el inicio de un año próspero para todos. 🙂

error: Content is protected !!