La jugada de un Tauro arribista

Leal, trabajador, constante, determinado y noble en la contienda. Ésa es la fachada de Tauro. Y también es la de este Tauro arribista, que realiza una jugada oculta.

Cuando Tauro emplea la manipulación para escalar, lo hace con más habilidad que el estratega Capricornio. Calidez, simulado afecto y chantaje emocional figuran en su jugada maestra.

Si este Tauro tiene interés en hacerse con el puesto que tú actualmente ocupas, se hará con él. Y tú te sorprenderás, porque no lo habrás visto venir. ¿Quién se lo iba a esperar de él/ella?

Con el tiempo, su jugada te parecerá clara: Tauro se acercó a las personas adecuadas y se ganó su confianza. Quizás, cubrió las espaldas de un superior o le guardó un pequeño secreto.

tauro

El discreto Tauro, así como su opuesto Escorpio, tiene una memoria elogiable y conoce bastantes detalles delicados. Y, en particular ESTE Tauro arribista, no duda en usarlos en su beneficio.

Este Tauro puede ser o parecer lento en muchas cuestiones. Pero es rapidísimo y certero cuando se da el momento apropiado para hacerte perder puntos.

Su estrategia va más allá de usar la información que encuentre para quitarte del camino o ir escalando posiciones.

Además, sembrará rumores en tu contra. Hará el comentario sutil que desmerezca tu trabajo. Te sacará de quicio para que aflore tu incompetencia. Te hará sentir débil para que bajes la guardia y tomar ventaja de ello. Etc. Todo eso, con “cariño”.

Pero, por cordial y cálido que parezca, quien tiene el estoque es él/ella. Y, como en una faena triunfal, este Tauro dará la vuelta al ruedo y saldrá por la puerta grande con tus dos orejas y el rabo.

Eso es lo mejor que puede ocurrir a ojos de este Tauro. ¿Cómo que lo mejor? ¿Tauro no se siente mal cuando realiza estas jugadas?

El Tauro arribista, no. Esas jugadas no son sucias ni entran en conflicto con sus valores. No ve el daño, sino una estrategia legítima y correcta de conseguir lo que es justo para él/ella.

Cáncer y Piscis también pueden operar de esta manera; con el convencimiento interior de que están haciendo lo justo y lo correcto. Suponen que lo bueno para ellos es lo bueno para todos.

¿Te has encontrado con algún Tauro arribista en tu camino? ¿Conoces a trepadores dulces, buenos y cordiales?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Hola Casandra, te propongo que hagas un post de Un Libro Para Cada Signo, o una canción, algo por el estilo, sigue así, todo es muy genial, felicitaciones!

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Juan. Me apunto la idea. Hasta ahora no me había atrevido, por lo enormes que son esos campos. 😀 Pero ya veré cómo lo hago. 😉

  2. Gabrielle says:

    Si… Tristemente tengo una tía y un hermano que son así… Unos tauros arribistas… Pero como todo lo que se hace con mala fe… Siempre terminan mal… Muy muy muy mal y porque ellos mismo se lo buscan… Me da pena por esa gente que lo único que labra es su propia desgracia con esas actitudes.

    • Casandra says:

      Sí, a veces terminan mal. Supongo que es porque dejan a gente herida por el camino. 🙁

    • Sagitaria says:

      Bueno tauro es un amor creo que se lo merecería como dicen que gane el mejor xD

      • Casandra says:

        Sí, Sagitaria, pero que gane limpiamente, por favoooor… 😀
        Saludos!

  3. Scorpionna says:

    Nunca me he encontrado a un tauro así pero si he conocido a otros trepadores cordiales que sin saber como van volviendo a la gente en tu contra con su aire dulce y cordial y a veces esa apariencia me la he llegado a creer yo también mientras por detrás ese ser tan agradable iba jugándomela. A uno de ellos le pillé… tarde.
    Era un libra que su imagen agradable iba desprestigiandome poco a poco por detrás haciendome quedar mal, quitándome contactos e incluso amigos ¿como lo hacía? con buenas palabras, asegurándoles que era por mi bien, con suavidad, con caballerosidad, condescendencia, sin meterse conmigo, mientras él iba creciendose. Me dí cuenta cuando de su juego yo ya había perdido contactos y amigos, aunque previamente yo ya percibía algo porque la actitud hacia mí de algunos de mi entorno estaba cambiando cuando antes nunca habían hecho eso, además de que a él le ponían en un limbo haciendo todo lo que él quería (debido a su suavidad) sin saber que a ellos también les utilizaba, yo no caía asique tenía que quitarme de su camino desprestigiandome. Cosa que no esperaba que sucediera solo por no seguirle porque no quería. Cuandfo capté su juego todo se volvía en mi contra ya que si intervenía, él con su imagen dulce lo volvía en mi contra y yo quedaba como la chica que explotaba y hablaba mal de él sin motivos. ¿porqué? porque yo se lo soltaba directamente y él se ofendía diciendo cosas del estilo “como podía decir eso si él lo hacía por mi bien” y su círculo y mis ex contactos le apoyaban porque simplemente no eran capaz de ver su agresión encubierta tras una imagen suave. Yo perdí pero esa persona recivió varias venganzas mías (en frío, minuciosamente planeadas y aprovechando el mejor momento para llevarlas a cabo), me aproveché de sus puntos débiles, de su necesidad de agradar, para hacerle quedar mal ante los suyos más de una vez manteníendome en un segundo plano. Él quedó en ridículo gracias a mi pero sin que nadie supiera que era yo quien lo había favorecido… salvo él, claro que él no podía culparme porque nadie le creería ya que nadie había visto nada y le tacharía de paranoico. Utilicé su táctica con él y no para desarrollarme en nada sino para hacérselo pagar. Finalmente yo perdí pero él también, empezó a cuidarse de mí y a mantenerse a distancia. Aprendió que conmigo no se juega. Llegó incluso a hablar mal de quienes me apoyaban a mi y no a él, yo también protegí a quienes se quedaron a mi lado.

    El otro caso era una ex amiga sagitario victimista, que iba creciendo al dar pena a los demás y utilizándoles. A ella la gustaba un amigo común y pensaba que yo me metía en medio (porque no participaba en montarle encerronas al chico), poco a poco fue influyendo a algunos de mis entorno dando pena y consiguiendo salirse con la suya, la protegían por pena sin ver que quien les controlaba era ella. Yo lo ví y me enfrenté a ella directamente para saber que la pasaba conmigo pero ella en lugar de hablar conmigo se lo contaba al resto para que la protegieran de mí, (su versión de que yo la había dicho de todo sin sentido y ellos no veían su juego victimista, ellos veían que yo se lo soltaba y que ella no hacía nada). Finalmente corté mi amistad con ella no sin antes soltarla a la cara todo lo que yo sabía que estaba haciendo, también corté mi amistad con quienes se volvieron en mi contra por su culpa sin ver que les utilizaba, se lo dije pero ellos no se lo creían asique adios, no se si se habrán dado cuenta o no o puede que se la haya jugado a ellos también (lo ha hecho con más gente), pero ya no me importa. El chico que la gustaba (un piscis) también vió su juego y también cortó su amistad con ella.

    • Casandra says:

      De eso va la entrada, Scorpionna, de jugadas ocultas ejecutadas con malicia. He elegido a Tauro para poner el ejemplo, pero las actitudes que tú describes de Libra y Sagitario van a tono con lo que se cuenta. Da igual el signo. A Tauro es que le iba bien el papel aquí.

      En mi caso, tampoco fue Tauro, sino una Capricornio, que actuó de manera similar a como se cuenta arriba. 😀

      Desafortunadamente, hay personas que te ponen muy buena cara y parece que están de tu lado, cuando están cavando tu fosa a tus espaldas. Lo hacen para sacar provecho en una situación y, en ocasiones, uno se da cuenta de la jugada cuando ya han hecho mucho daño.

      Me alegro de que tú les vieras el juego y actuaras. En fin, lecciones difíciles que vamos aprendiendo… Gracias por compartirlo.

      • Scorpionna says:

        En esos casos lo importante es saber como actuar, si te lanzas a atacarles, a ponerles en evidencia o a dejarles las cosas claras sueles perder tú porque el resto al no verlo no entienden nada y te ven como que eres tú quien el que la monta e intenta hacerle quedar mal o algo así asique automáticamente apoyan al que te la está jugando (y ellos se escudan en eso, si tu haces algo para delatarles de forma visible tú pierdes más aún tal y como comprobé en los dos casos.
        Lo mejor es mantener la sangre fría y observarles para pensar la estrategia detenidamente para evitarte eso. Sí, se les puede poner en evidencia desde un segundo plano montándolo de tal forma que esa persona llegue hasta donde quieres y se descubra sola, algo que no es tan fácil, pero de esa forma aunque ese individuo sepa que tú estás detrás no puede inculparte ya que no le van a creer porque nadie más ha visto nada. Es como utilizar la misma estrategia que ellos pero para delatarles sin ser visto, si ellos se dan cuenta y te acusan van a quedar mal asique no lo hacen y tienen que apechugar con la idea que tiene el resto de que se han delatado ellos solos o han quedado mal ellos solos (aunque tú les hayas llevado hasta ahí sutilmente).

        • Casandra says:

          Tienes toda la razón, al menos, en lo que yo viví, ja, ja… Cuando detecté el “juego”, me enfrenté cara a cara y, obviamente, quedé en evidencia. Hoy hubiera hecho las cosas de otra manera. :S

  4. leandro tauro says:

    no se si soy arribista lo que si soy persistente al yo sentirme amenazado si alguien logra de una u otra manera hacerme salir de mis cabales o encontrar algo puntual que me moleste etc generalmente esa persona estara en esta contienda hasta que pare el de hacer algo que me perturbe de tal o cual manera puedo llegar a ser muy manipulador e hiriente si siento que mi tranquilidad y mi zona de confort son atacadas por malas personas a lo lejos puede parecer que estoy perdiendo o que el vamppiro logro su obketivo la verdad es que paciencia es lo que me sobra y tarde o temprano ese vampiro se va a cansar de creer que gana podrian ´pasar años mese milenios que yo se la voy a devolver sino lo pense meses atras una de mis reglas es nunca dejar impune un ataque a mi pesona de ninguna manera tomo meses años etc la persona que por asi decirlo quiera hacerme algun daño debe saber que elgun tipo de enfrentamiento va a suceder por eso me considero bastante inmutable ya que muchos se lo piensan a intentar quebrarme por que saben que una causa genera u efecto yo no dejo las cosas ´pasar todo lo contrario nunca intento hacerle mal a nadie que no me haya echo nada lo mio es respuesta a algo o alguien que puede haber logrado entrar en mi estado de animo

    • Casandra says:

      No, entonces puede que no. A ver, hay dos rivales, por ejemplo en el trabajo. El Tauro de la entrada quiere ascender y, con cuidadito y sin que se note, va desgastando al otro para mejorar su posición.

      Me da a mí que tú estás más en el papel del otro, el rival de este Tauro, cuando se da cuenta de que le está jugando una mala pasada. Tauro contra Tauro. 😀

      • Anduki ^w^ says:

        Holisss… Jejee… Perdon por meterme en la converzacion… Emmm en mi opinion… Yo se que si tengo esa capasidad como tauro que soy…. Jajajaja pero nunca utiliso eso si no es por que veo que mi rival esta haciendo algo mucho peor… Es decir que esta llendo crontra mis amigos o la personas a las que aprecio… Hay si puedo decir que no tengo problema en cabarle su tumba y bien profunda para que no se salga jajajaja…. Pero nunca lo is

        • Anduki ^w^ says:

          Perdon se corto jajajaj… Ise por otra razon…. Jajajaja prefiero ganarles de frente y demostrarle al mundo mi verdadero talento a estar disminuyendome a su nivel… Jajajajaaa creo que sera orgullo…. Jajaja pero ami esas jugadas no me agradan… Y las unicas razones para las que las utilizo es para protejer a quienes quiero… Jajajajaa ademas… Soy demaciado vaga para andar escondiendo todo… Es mas facil ganar de frente jajaja

        • Casandra says:

          Eres bienvenida a la conversación, Anduki!
          Vamos, que sabes cómo jugar a esto, pero lo harías en caso necesario para defender o proteger a los tuyos. 😉

  5. 4loy_Ariana says:

    Antes éramos muy amigos que llevamos 4 años juntos. Fue él que cambió totalmente ya que me confesó que sentía por mí… Después empecé a sentir hacia él pero no pasó nada en nuestra relación… Me sorprende que él me imitaba mis gestos y no era lo mismo que antes… supe que él es bipolar (nada de enfermedad)… fui una gran discusión con él y terminamos mal por celos… así que distanciamos durante 2 años 🙁
    Hace poco, mi amigo me contó que él estaba arrepentido y quería volver conmigo, dice que me quiere juntar algún día cuando tenga dinero, porque él vive lejos. Le acepté pero ya he pasado en varios meses sin saber nada de él… Creo que me está engañando o él es muy lento? 🙁

    • Casandra says:

      La relación terminó. Pasaron dos años. (Eso es mucho tiempo.) Tu amigo te dijo que él quería… ¿? ¿Cómo? Esto no funciona, 4loy.

      Si él estaba interesado en volver contigo, qué menos que decírtelo en persona. Y, aunque te lo hubiera dicho en persona, lo que hace no se corresponde con sus palabras. Ahí tienes razones para no confiar.
      Pero, allá tú. Ojalá que tomes la mejor decisión.

  6. Hasta a mi me da miedo ese lado oscuro que tenemos los tauro, por suerte no soy así y no me he topado con un tauro arribista, si los he conocido flojos y mala clase, hasta me han caido mal, pero nada hasta acá.
    Saludos Casandra

    • Casandra says:

      Todos tenemos un lado oscurillo. Aunque algunos lo han desarrollado tanto que son carbón puro, ja, ja…
      Yo tampoco he conocido a ningún Tauro así de hipócrita y trepador (que yo sepa). Espero que sean escasos.
      Saludos, Maya!

  7. PequeñaLibrana says:

    Tal cual mi situacion actual, despues de debatirme entre un escorpiano y un taurino y descubrir las capacidades manipuladoras de el tauro, me doy cuenta de que elegi correctamente a mi escorpiano… pueden ser muy buenas personas como amigos, pero si estan cabreados contigo o tienes algo que pueda desatar su furia por alguna razon o simplemente eres una piedra en sus caminos, no suelen ser gente de fiar… quiza solo me lleve una mala impresion u.u pero espero conocer algun otro tauro que cambie mi punto de vista 🙂

    • Casandra says:

      Pequeña Librana, los Tauro no son todos así de manipuladores, ja, ja… Ya verás que conoces a otras personas donde resalta lo amoroso y lo noble del signo. 😉

  8. NewFan says:

    caramba, acabas de describir a mi actual jefe, el tipo se la tira de super sincero y correcto, y tiene una laaaabia mortal, su problema es que peca de egocentrico y le gusta figurar, tal vez demasiado, exponiendose quizas de esta manera, pero solo para observadores natos e intuitivos, como yo 😉 se ha ganado la confianza de mucha gente, y asi mismo he visto como traiciona esos valores hablando a espaldas de estas personas, la verdad que me ha sorprendido mucho su conducta porque mi mejor amigo es tauro y la verdad es un tipo muy leal y bastante decente, supongo que el horoscopo tambien tiene sus “Sub-generos” asi como en la vida misma, muy buen post!

    • Casandra says:

      Por supuesto, NewFan. Tauro ha sido una “excusa” para hablar de este tipo de actitudes y observarlas alrededor, como tú has hecho con tu jefe. Qué bueno que tu amigo se salga totalmente de la descripción. 😉

      Gracias!

  9. Alicia Cangrejo *-* says:

    Jajaja, cierto, conozco a tauros así, y yo misma soy así a veces y me alío con la tauro y el piscis, y conseguimos lo que queremos juntos o por separado (juntos lo hacemos Antes XD) pero como tú has dicho, no me siento culpable, es beneficioso (puede sonar un poco hipócrita, pero es lo que pienso realmente).

  10. Capricornuda :D says:

    Yo no he conocido un Tauro así, pero sí una Capricornio.
    No es muy agraciada, pero siempre consigue sus objetivos. Yo siendo Capricornio, no soy como ella, no puedo. A mí no me va eso de pasar por encima de la gente, menoscabarla y desprestigiarla.
    Ella me quitó a mi novio (Acuario) con el cual llevaba un año.
    Me lo quitó desde el primer día que puso un pie en ese trabajo. Incluso me contaron que ella lo vio y dijo “Él va a ser mío”.
    Yo hice hasta cosas que jamás pensé que haría por un hombre. Jamás me había enamorado, menos planear una vida en común. Y de todas las maneras posibles traté de recuperarlo, pero ella tiene algo que yo no tengo; confianza.
    No tengo mucha confianza, sé que hay personas mejores que yo. Además, siempre he tenido ese miedo a no ser lo suficientemente buena en una relación.
    Me demoré en superarlo 2 años y ahora tengo miedo a querer a alguien de la misma manera.
    Actualmente están juntos, pero siempre con la relación tira y afloja y él está aburrido de ella. Por mi parte, lo superé. No me mató, pero me hizo más fuerte y fría al momento en que me digan que “Eres la mujer con la quiero pasar toda mi vida”. Esas palabras me suenas frías y sin sentido. Prefiero estar sola.
    Saludos querida. ♥

    • Casandra says:

      Qué experiencia más frustrante. Debe de doler un montón. Suerte que has sacado fuerzas para superarla. Y yo creo que lo mismo las sacarás más adelante, cuando se presente la ocasión de volver a confiar en alguien y a invertir en una relación. De momento, quizás no ha llegado.

      Tal vez es buena idea aprovechar este tiempo en el que estás a tu aire para cimentar esa confianza en ti misma. No es un consejo. Más bien, te comparto mi experiencia. 😀 Uno puede aprender bastante en la soltería, definir bien lo que quiere y lo que no, y tomar nota sobre lo que hará (o no hará) en lo sucesivo.

      Saludos, Capricornuda. 🙂

  11. Gillian says:

    Yo soy Tauro y voy a admitir que ese lado oscurito se me sale en ocasiones y hasta me doy miedito, suelo hacer todo lo posible cuando algo me interesa. Pero ha habido una situación sentimental que me ha hecho actuar hipócrita, no me reconocía yo siempre suelo ser muy directa, pero ésto pasó con una prima, solíamos ser muy unidas, noté que ella siempre se fijaba en los mismos chicos que yo y les coqueteaba y más, se vestía similar a mi, actuaba similar, quizá todo era inconsciente; pero me di cuenta y empecé a contar mi situación a nuestros amigos, y a su ex novio que estaba enamorado de ella pero ella no quería volver con él por que quería salir con un chico que ella sabía que a mi me gustaba, entonces sutilmente le dije eso a su ex… Creo que actué de lo peor, pero me sentía mal por todo lo que ella hacia. Fui arribista…
    Saludos! 🙂

    • Casandra says:

      A ver quién no ha roto un plato en su vida, Gillian… 🙂

      Quizás ella también tenía su jugada oculta. Son situaciones que empiezan por poquito y se van complicando, creo. :S

      Saludos!

  12. Ronald Marquez says:

    Hola Cassie, guao impresionado con este articulo no conocia esa parte oscura de mi Tauro, o a lo mejor lo sabia y no me habia dado cuenta,me dejaste petrificado.

    • Casandra says:

      No creo que sea exclusiva de Tauro. Yo viví algo parecido con Capricornio. 😀
      El retrato es el de alguien que quiere ascender y se sirve de una apariencia afable y benévola, que no levanta sospechas, y hace el juego a las espaldas. No sé. En esencia, alguien poco impulsivo, que medite muy bien su plan y haga a un lado los escrúpulos. Creo que de éstos puede haber en cualquier signo, sobre todo en los más “cerebrales”. 😀

  13. Ronald Marquez says:

    Hola Cassie, Sorprendido de verdad con esto que lei de Tauro,no sabia que tenia jejejejejeje un lado tan oscuro de verdad o a lo mejor lo sabia y por ingenuidad e ilusion no me habia dado cuenta, Bueno yo diria que todos los seres humanos seamos del signo que seamos tenemos un lado claro y uno oscuro eso es inevitable me incluyo y de verdad estos articulos son un gran aprendizaje,para ver como dice tu blog. Las aventuras y desventuras de todos los signos del zodiaco o sea sus virtudes y defectos. Gracias Cass, por permitir emitir mi opinion.

    • Casandra says:

      Ay, Ronald! Creo que se ha doblado el comentario.
      No tienes porqué identificarte con esto. Pero quizás la descripción te anime a observar este comportamiento alrededor, para poder darte cuenta de que existe. Así, si alguien emplea alguna vez este “juego” contigo, no te pilla de sorpresa y puedes responder al mismo. 😀

  14. Berseker says:

    Yo prefiero el estilo de guerrero de choque frontal, prefiero brillar por propia cuenta a contaminarme de emociones negativas como la envidia, pienso que si los que están arriba pudieron, no hay ni ninguna razón para que yo no pueda lograrlo, aunque si es muy necesario, puedo trabajar en las sombras.

    • Casandra says:

      Yo también prefiero ir de frente, pero hay que aceptar a la realidad: No todos “jugamos” las cartas de la misma manera. Así, si te encuentras con que alrededor maniobran a tus espaldas, puedes hacer una estrategia más adaptativa. Veo que tú no tienes problema con eso. 😉

  15. Florchu says:

    Tengo una cuñada (nueva) Tauro. Que no me transmite confianza pero para nada. Y los pecesitos somos tan intuitivos! Casi nunca me equivoco con la gente. Ahora que veo este post Andaré con más cuidado jaja

    • Casandra says:

      Eso, cuidadín, por si acaso. 😀 Con observar y ser un poco prudentes… yo creo que hacemos mucho. 😉

error: Content is protected !!