Los signos del zodiaco antes de un examen

Hemos estado con los signos del zodiaco en clase. Hoy los acompañamos durante los momentos previos a un examen.

Vamos a suponer que los signos han preparado el susodicho examen, pero poquito (por las razones que sean, no se lo han estudiado todo). ¿Cómo afrontan la situación?

Aries: Está nervioso, pero a Aries le va marcha. La adrenalina corre por sus venas mientras da paseos con sus apuntes en la mano. Está que no sabe si mirarlos o no. ¡No se acuerda ni de la hora a la que era el examen!

Tauro: Se retira para estar a solas y domar la presión traicionera que siente. Cuando la tiene bajo control, hace el último repaso de sus esquemas. Muy técnico, el torito. Lo que sabe, lo lleva bien aprendido.

Géminis: Confía en su mente, que pocas veces le falla. Hay temas que ni se ha mirado, pero sabe que podrá improvisar en las preguntas del examen más difíciles. Y, si le queda algo de nerviosismo, Géminis lo noquea echando unas risas con amigos o compañeros.

Cáncer: Quiere convencerse de que está tranquilo, pero… ¿qué son esos calambres en el estómago? Oh, oh… Cáncer se retira para estar a solas, repasar lo que sabe y darle una leída fugaz a lo que no ha estudiado. Todo esto, mientras la preocupación lo consume.

examen

Leo: No muestra que está nervioso, pero lo está. Leo es un estudiante más organizado y responsable de lo que aparenta. Aunque por fuera luzca sonriente y tranquilo, lleva la inquietud por dentro.

Virgo: Sigue nervioso, a pesar de haberse tomado su tila bien cargada. Y, lo que son las cosas, tiene pocos motivos para estarlo. Es una de las mentes más ágiles y resueltas en cuanto a técnicas de estudio se refiere. En muy poco tiempo es capaz de asimilar kilómetros de contenido.

Libra: Confía en que sabe bien lo que ha estudiado… ¿O no? Ante la duda, calma sus nervios hablando con los compañeros sobre lo que piensa cada uno que se preguntará en el examen.

Escorpio: Unas horas antes del examen se aísla (como si se lo tragara la tierra). Aprovecha su poderío para concentrarse para fijar en su mente todos los datos posibles. Cuando llega al lugar del examen, intenta hablar con sus compañeros lo menos posible, no sea que por distraerse se olvide de algo.

Sagitario: Más que nervioso o preocupado, Sagitario está inquieto. Le da una revisadita a todo, especialmente a lo que tiene más “verde”. Y allá que se planta a hacer el examen pletórico de confianza. Total, si no aprueba en ésta, seguro que aprueba en la siguiente ocasión.

Capricornio: Es un estudiante organizado y habilidosísimo. Es raro que haya dejado temas sin estudiar. Pero, si es el caso, elabora unas estupendas “chuletas” (pequeños apuntes para hacer trampa en el examen). Aunque lo hace tan bien que, a la hora de la verdad, no tiene que utilizarlas.

Acuario: Como su compañero Géminis, sabe que puede confiar en su mente. En el supuesto caso de que en el examen caiga una pregunta de la que no tiene mucha idea, será capaz de responder conectando lo que sabe de aquí y de allá. Sin problema.

Piscis: Antes del examen, Piscis se retira para hacer un repaso. En lugar de hacer esquemas concienzudos, se apoya en su punto fuerte: la memoria visual. Piscis “fotografía” los contenidos en su mente y se va para el examen con temblor de piernas. Y quién sabe si es por la suerte de los Piscis o por su peculiar método de estudio… El caso es que, cuando lo hace así, suele salirle bien.

¿Cómo afrontas o has afrontado tú esos días de examen? ¿Eres de los que se ponen nerviosos? ¿Tienes alguna técnica que nos recomiendes para repasar o tranquilizarnos?

Imagen de starlights_

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!