Los signos del zodiaco y su amor por la Naturaleza

Los árboles, las flores, los ríos, la inmensidad del mar o el sol despuntando tras las montañas. ¿Disfrutas tú de las pequeñas y grandes maravillas de la Naturaleza?

Nuestros signos del zodiaco la aman, cada cual con su estilo…

Aries

El Aries que más ama la Naturaleza es el que creció en contacto con ella: escalando a los árboles, explorando los alrededores o despeñándose por los riscos.

Si creció en un entorno más urbano, es probable que ame la Naturaleza porque le permite desarrollar su espíritu pionero: conquistar altas cimas, nadar entre tiburones y, en general, desafiar sus propias limitaciones.

meteorología

Tauro

Al igual que sus compañeros de tierra, está ligado a la Madre Naturaleza. La ama con devoción. Busca estar en contacto con ella. Disfruta con cada pequeño milagro que acontece y con cada secreto que descubre.

Aunque, si se trata de un Tauro de ciudad, la visita de tanto en tanto. Un día, unas cuantas semanas, tal vez, para renovar sus energías y llenarse de fascinación. Lo de hacer de Robinson Crusoe por tiempo indefinido, descartado.

Géminis

Un Géminis que crece en contacto con la Naturaleza tiene en ella un enorme campo de estudio para satisfacer su curiosidad. Y no se queda en la mera observación, ya que suele interesarse por llevar a la práctica medidas para preservarla.

Si ha tenido poca exposición al mundo natural, no está tan concienciado. Quizás su interés se disperse entre sus muchas inquietudes.

Cáncer

¿Cómo no va a amar Cáncer a esta Madre, que es fuente de vida? Naturalmente, es uno de los signos más aficionados a los espacios naturales. Y, como sus compañeros de agua, siente una especial fascinación por lagos, ríos, mares, océanos…

Incluso los nacidos en la selva de asfalto, se sienten unidos a la Naturaleza y a todas sus criaturas. Es amante de los animales y siente el impulso de protegerlos.

Leo

A Leo le fascina la fuerza de la Naturaleza y la de los animales con poderío. Sobre todo, le atrae la aventura que puede vivir en esos entornos naturales: explorar, nadar, escalar, corretear con la melena al viento, etc.

Y, como lo suyo es el sol (mucho sol), cuando hace calor disfruta más de la experiencia. El solarín y la ropa pegada al cuerpo por el sudor añaden un punto deliciosamente dramático a la excursión.

Virgo

Su gran conexión con la Naturaleza se manifiesta en su estilo de vida saludable, que procurar estar en armonía con la misma. Suele interesarse por la medicina natural, por las propiedades de los alimentos y, muchos de ellos, optan por hacerse veganos o vegetarianos.

Muestra respeto y fascinación por “lo grande”, pero también por lo pequeño. Conoce y admira incluso a las criaturas más pequeñas. Y antes de matar una mosca, la invita a salir de su casa para que ponga sus huevos en otro sitio.

Libra

En general, la Naturaleza es fuente de inspiración para Libra. En ella encuentra paz, armonía y belleza. Algunos representantes del signo sólo se interesan en este aspecto. Se quedan en lo bonito, en lo superficial y no sienten una especial inquietud por cuidarla, como el hogar de todos que es.

Otros pocos se mueven al plato opuesto de la balanza: Son ecologistas reivindicativos que claman justicia y respeto hacia la Madre de todos, olvidando tomarse un tiempo para apreciar sus pequeñas maravillas.

Escorpio

A Escorpio que lo busquen donde haya agua. Su codiciada anatomía estará remojándose a placer, paseando sobre un vehículo flotante o compitiendo en deportes acuáticos.

En otras ocasiones, que no lo busque nadie. Para Escorpio, la Naturaleza es un buen refugio donde recuperar fuerzas y poner orden en su mundo emocional. Tiene sus lugares para retirarse, preferentemente en solitario.

Sagitario

Siendo de naturaleza aventurera y salvaje, lo raro es ver que aguanta mucho tiempo aprisionado entre asfalto y hormigón. Corretear por espacios abiertos está entre sus grandes aficiones.

Es amante de los desafíos, pero no se empeña en domar o poner a prueba las leyes naturales. Prevalece su respeto hacia la Naturaleza.

Cuidado, si Sagitario está por ahí cuando tú termines la merienda en el campo. Como hayas dejado desperdicios, prepárate para la bronca.

Capricornio

Lo vemos como un hombre/mujer asociado a la industria, los negocios, el progreso… Pero también es uno de los signos que más sienten la necesidad de proteger la Naturaleza.

Unos pocos la protegen en su beneficio; les da dinero. Pero, la mayoría, siente ese nexo con la Naturaleza que tienen los signos de tierra. Nexo que se manifiesta en la fascinación por la misma, así como en lo práctico.

Cuidar de la Naturaleza es necesario para que sigamos alimentándonos, vistiéndonos, curándonos… Y, siendo un signo tan responsable, Capricornio hace su parte e invita al entorno a cumplir con la suya.

Acuario

Lo de Acuario está clarísimo. Donde haya una manifestación para que se controlen las emisiones de CO2, habrá un montón de este signo apoyando la reivindicación. Eso, cuando no son los promotores de acciones semejantes para concienciar a la población del cuidado de la Naturaleza.

Además, es frecuente que tenga un interés científico en la misma. Quiere estar al tanto de los avances en el conocimiento, así como realizar sus propios descubrimientos.

Piscis

No es tanto que tenga interés en la Naturaleza. Es que Piscis se siente parte de ella. Saber de la Naturaleza y cuidarla es como hacerlo consigo mismo. Su conexión con la Madre de todos está fuera de duda.

Y, por supuesto, sucumbe totalmente al embrujo de los cuerpos de agua, que amainan sus turbulencias emocionales, desatan su creatividad y refrescan su cuerpo.

¿Cómo se manifiesta en ti el amor por la Naturaleza?

Imagen de Nicholas_T

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. La segunda parte sobre escorpio, sí silencio aire fresco y olor a plantas es todo lo que necesito cuando estoy estresada, no me gusta tanto el agua prefiero los bosques, acampar, escalar y cosas por el estilo un poco al estilo de aries

    • Casandra says:

      Goo, eres la primera Escorpio que conozco que no siente debilidad por el agua. 😀

  2. Ruben_Hip_Hop says:

    Sin duda tiene razon, por que yo soy un amante de la naturaleza desde los cinco años =}

    • Casandra says:

      Yo, más o menos, igual. Me di cuenta de lo que me gustaba lo verde, cuando empezaron a edificar un campo que había al lado de mi casa… Eché de menos correr entre las cabras. Ay, qué tiempos.
      Saludos, Rubén!

  3. Kampe says:

    En mi familia tengo a mis dos pares de abuelos que viven en el campo, por lo que siempre he tenido una relación muy conectada con lugares y costumbres naturales, y todos los años suelo hacer un viaje de 700 km para poder ir a visitarlos, y me gusta ayudar en cualquier tipo de tarea, y la satisfacción de sentarse en la hierba y respirar aire puro no tiene comparación. Lamentablemente este año no pude ir y siento que me pesa ahora, me encantaría poder viajar al menos un par de días a recuperar energías 🙂 Cualquier lugar natural es para mí más que solo algo bonito, es una verdadera fuente para poder encontrarnos con lo que somos. Probablemente cuando sea más madura pueda comprar y trabajar un terreno, definitivamente está en mis proyectos 😀 (Aqui una fiel tauro)
    Saludos!

    • Casandra says:

      Ojalá que ese sueño se haga realidad. Pon a brillar esa determinación taurina, Kampe. 😀

  4. Scorpionna says:

    La naturaleza me gusta para perderme en ella y también para explorar en rincones oscuros naturales del tipo cuevas que aparecen en un paseo por la montaña me atraen e invitan a explorarlas, un rincón oculto entre árboles difícil de ver donde poder relajarse, una zona semi-oculta tras una cascada… Ese tipo de lugares con un aire misterioso me gustan más que un prado por ejemplo o explanadas donde no hay nada más que flores y poco más. No me va tumbarme en el césped y ya, cuando voy con más gente al campo yo soy la que se mete por ese recoveco que he visto mientras caminábamos mientras el resto están tirados en el césped… o quien les induce a explorar una de esas cuevas que he visto. Eso sí después del paseo todo debe quedar como al principio nada de dejar basura por ahí tirada.

    También me gustan los viajes en barco y los sitios con ríos, playas… a más naturales mejor. Prefiero una playa natural, con un aire salvaje y lejos de la civilización (y si es de difícil acceso mejor aún), a la playa llena de gente del pueblo o ciudad en cuestión.

    • Casandra says:

      Me suena totalmente Escorpio. 😀 Anda que no le va lo de los rincones naturales y las grutas inexploradas…

      • Scorpionna says:

        Ese tipo de rincones a mi me encantan!! Además si buscas relajarte es difícil que te encuentren, unos porque no encuentran esos lugares, otros porque los ven pero prefieren no entrar…Lo malo es que a veces si voy con más gente no siempre me dejan meterme por miedo a que habrá ahí, pero realmente ahí dentro no hay nada. De todas formas aunque me atraen, no soy como un aries de arriesgar sin mirar, yo voy tanteandolo todo asique en un sitio que veo que puede ser peligroso no me meto o no voy más allá de la entrada y muchísimo menos me arriesgo a perderme por ahí.

        • Casandra says:

          Una vez me metí yo con un Aries en una cueva, sin casco, sin linterna, sin cuerdas… Me convenció. A mí y… ¡a un Capricornio! Menos mal que no pasó nada. 😆

          De eso hace siglos. Ahora me he vuelto más gallina. Si voy con un Escorpio bien pertrechado, capaz soy de dejarlo que explore en paz. (Que, igual, lo iba a disfrutar mucho.) Y yo lo espero a la salida. 😀

  5. Highlander says:

    lo de piscis es muuuuy cierto. una amiga tiene una fascinación por los lugares de descanso embellecidos con albercas o cascadas artificiales. y tiene tantas fotos que si se antoja estar en alguno de ellos. mi lado Escorpio me hace llamar al agua en algunas ocasiones 😀

    • Casandra says:

      ¿Sólo algunas? A ver si resulta que Cáncer y Piscis son más acuáticos que Escorpio… 😮

  6. Kittyfuzz says:

    Ja!! Me siento totalmente identificada!!!! es cierto que no me quedo sólo en la observación. Desde chiquita me gusta ir lo más posible al campo y aunque crecí en la ciudad, me siento mejor en la tranquilidad y belleza de los paisajes naturales. Y ahora, ese amor sólo ha crecido… Estudié Ingeniería Química y mi tesis es acerca del tratamiento y aprovechamiento de residuos orgánicos… a eso quisiera dedicarme 🙂
    Como dato curioso…. soy una feliz geminiana nacida el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio. Arriba Géminis!!!

    • Casandra says:

      Te admiro, chiquilla. Qué contribución más valiosa resulta de tu inquietud. Por supuesto, ¡arriba los Géminis que encauzan así su talento! 😀

  7. KaVirgo says:

    Es muy cierto lo de virgo,pero creo que me siento más identificada con Cáncer. Lo mismo me ha dicho mi hermana (Sagitario) que cuando está en la naturaleza prácticamente no hay palabras para describir ese sentimiento. Me sentiría culpable si tuviera que matar una araña, lo cual no haría.

    • Casandra says:

      Me alegro mucho. Y pensar que hay personas que no disfrutan cuando van al campo por el temor a los mosquitos y a otros bichos que pican… 😆

  8. Geraldyne says:

    Hola 🙂 este post me encantó jeje, describe mi amor por la naturaleza como la pisciana que soy jeje 🙂 me gusta estar en contacto con ella para renovar mis energías, contemplarla me hace sumamente feliz 🙂 así como también cuando me encuentro cerca de un río o el mar, o cuando se caen las hojas de los árboles y el sol que lo ilumina todo, un espectáculo 🙂 disfruto cuando llueve y luego de que ha llovido quedan algunas gotas sobre las flores y las hojas de las plantas y los árboles y ver los colores a través de esas gotas, entre otras cosas jeje 🙂 me encantan las sensaciones que me produce estar en contacto con ella y las disfruto 🙂 también cuando necesito un entorno tranquilo para poder reflexionar sobre algunos aspectos de mi vida, para meditar y sobretodo para estar en contacto conmigo y perderme en mi mundo así sea por unas pocas horas 🙂 🙂 😀 Es hermosa, mágica… Indescriptible.

    • Casandra says:

      Gracias por compartirlo, Geraldyne. 🙂 Será que el ascendente (Piscis) me tira mucho, porque me veo muy reflejada en lo que dices.

  9. Taurina says:

    Es verdad! No puedo vivir sin mi naturaleza. Me encanta. Es increíble la forma en la que me relaja y me hace pensar en .. nada. Mis familiares y amigos saben cuanto amo los paisajes. Son lo mas lindo que hay :’)
    Pd: Es lo púnico que me tranquiliza en mis “ataques” jaja

  10. Taurina says:

    ¡Casandra! Podrías hacer un post de los signos haciendo una carta de amor? :3

    • Casandra says:

      Hice la de Tauro, precisamente. 😀 Ya veré cómo lo enfoco. Supongo que tendré que pensar también en los destinatarios. 😉

  11. ARMANDO (VIRGO) says:

    Yo nací siendo un virgo 100% carnivoro haha, pero claro que trato de mantener equilibrio incluyendo verduras, cereales y jugos de fruta ¿refrescos? No gracias. El aspecto protector tal cual, puedo encontrar una iguana (de las pequeña) y antes que llegue mi madre con la escoba la atrapo y la libero en un arbol. Así como mi espíritu me pide cada tiempo ir a algún ambiente natural dónde sacar mi estrés y sentirme libre. Que lindo que es este tema.

    • Casandra says:

      Gracias, Armando. 🙂 Ya que llega la primavera y todo se llena de color, dan ganas de reflexionar sobre esto.

  12. Te seré sincera: Me encontrarás más en un río que la playa (si hablamos dr bañarse), o simplemente a las orillas, sin gente, metiendo los pies apenas en el agua

    Respeto lo que es mar, ríos, lagunas, etc., y no suelo ir mucho porque el sol no es de mí agrado para quemarme, a eso sumemos que no sé nadar:’3

    En verdad, lo mío sería estar de noche cerca de algún lago, acampando, y poder ver las estrellas en todo su esplendor. Dormirme con el sonido del agua, como arrullo de una Madre a su hijo.

    -An manda Dulce de Plátano-1

    • Casandra says:

      Vienen a mi mente parajes muy bonitos con tu explicación. Además del dulce de plátano (que suena mejor que las chuletas), dejas una bonita estampa. 😉

      • Sí, cerca de la casa de mi abuela materna(donde vivía antes) hay puro bosque por la parte del patio. Un lago muy bonito, y rodeado de árboles así como un claro. Mi lugar favorito♡

        An

  13. Estoy entre mi signo lunar, Cáncer, y mi signo solar, Virgo.

    Me encanta la naturaleza, sobretodo lo animales y el agua. No sé nadar pero me puedo pasar todo el día sumergida en agua. Amo a los animales de cualquier especie(aunque le tengo cierto terror a los insectos). Siempre he querido ser vegetariana, pero, por cuestiones de salud no puedo.

    No sé otros, pero yo no podría pasar demasiado tiempo alejada de la naturaleza. Hace tanto bien alejarse de todo el disturbio y ajetreo de la ciudad para respirar aire puro y disfrutar lo poco que queda del mundo que estamos destruyendo día a día.

    • Casandra says:

      Qué suerte tenemos quienes tenemos cerca espacios naturales. Coincido con lo que dices, aunque yo soy menos de estar mucho rato remojada. 😀

  14. ARMANDO (VIRGO) says:

    Casandra le puedo sugerir un tema? Sobre el otro regente de Virgo, Vulcano, no he encontrado mucha información sobre él, su historia y la manera en la que influye a virgo.
    También se me ocurría una historia en la que los signos estén en un ciber chat (se me ocurría que escorpio y virgo tuvieran una platica privada un poco más “prendida”…)
    Saludos!

    • Casandra says:

      Lo del chat está en mi onda. Anoto la idea. 😆 Sobre Vulcano es la primera noticia que tengo como regente de Virgo. Seguiré informándome.
      Gracias, Armando. 🙂

  15. Thiara says:

    Es verdad xD a mí me encanta estar en el campo, rodeada de tanta calma y alegría; pero siempre voy sola. Imagínate si llamo a los chicos para que me acompañen U-U ellos prefieren estar en su casa o en una fiesta.

error: Content is protected !!