Cómo romper con piscis

piscisPiscis es un signo muy sensible y emocional, pero tiene una enorme capacidad de sufrimiento. Piscis aguanta y, por mal que vaya la relación, piscis se adapta.

Por eso no es recomendable, como en otros casos, dejar que piscis sea el rompa o se vaya. Es poco probable que eso ocurra.

Lo que hemos de saber es que para este signo las rupturas pueden ser devastadoras y que le lleva tiempo superarlas. PERO que no nos engañe su apariencia frágil y vulnerable. Piscis es más fuerte de lo que aparenta y, tras un tiempo, se recupera (siempre que quiera hacerlo).

Cuando rompes con piscis, pueden ocurrir cosas como éstas:

  • Que se haga la víctima, exagerando su sufrimiento (hasta creérselo incluso), para inspirar la compasión de los demás.
  • Que adopte conductas autodestructivas: Piscis puede dejar de cuidarse y huir de la realidad dolorosa refugiándose en la bebida, en la comida, etc. Además de eso, puede torturarse con la culpa, dándole vueltas a los errores que ha podido cometer en la relación y dejándose caer a un pozo sin fondo.
  • Que fantasee con la esperanza de una reconciliación: En los estadios iniciales de la ruptura, la imaginación de piscis puede ayudarle a alejarse de la realidad, inventando una bien distinta en la que la relación vuelve a funcionar de nuevo.

Esto nos dice que la ruptura puede ser muy traumática, tanto para piscis como para quien trate de romper con él/ella.

Llegamos, entonces, a las recomendaciones para minimizar el daño:

  1. Sé claro y honesto. Piscis se recuperará y perdonará, por supuesto. Pero es menos doloroso cuando piscis conoce las razones reales de la ruptura, incluso en el caso de que dejes la relación porque hayas conocido a otra persona. Porque si piscis lo descubre a posteriori, se sentirá muchísimo peor. (Es natural.)
  2. Sé amable. No hay necesidad de ensañarse con el sentido piscis haciéndole ver que es un escombro humano. Más que nada, porque muchas veces es piscis el que exagera esto. ¿Para qué hacer más daño?
  3. Marca la distancia. Desde el minuto uno de la ruptura, has de ser firme y alejarte. Cualquier pequeño gesto de cordialidad, puede ser la tabla de salvación a la que piscis se agarre para pensar que tú sigues enamorado/a y que vas a volver.

.

Como hemos dicho, a piscis se le curarán esas heridas en su corazoncito. Es un signo muy romántico, con ganas y capacidad de amar perdidamente.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!