El jefe Libra

¿Te imaginas trabajando en una empresa donde reine la justicia y la armonía? Libra imprime estas cualidades a su liderazgo.

Como jefe, cuida que en el ambiente de trabajo se respire paz. No es nada tonto. Los empleados tranquilos y contentos son más productivos.

Sintonizarás mejor con él/ella, si pones de tu parte para que el lugar de trabajo sea agradable. ¿Te parece difícil?

Colabora para que se mantenga la paz

Para el jefe Libra, todos los empleados son dignos de un buen trato, desde el ejecutivo al que hace la limpieza.

A diferencia de otros jefes, como Leo, no concede un trato de favor hacia quien más le hace la pelota. Tanto sus elogios como sus críticas los expresa por igual.

libra

De ti espera lo mismo; que trates con el idéntico respeto a superiores y a subordinados, y que mantengas una actitud dialogante y conciliadora ante los desacuerdos que surjan.

Libra promueve una actitud de colaboración. Las confrontaciones trata de resolverlas como un buen juez, conservando la objetividad y escuchando con atención a las partes implicadas, para llegar a la decisión más justa posible.

El inconveniente de lo anterior es que, en ocasiones, le lleva tiempo decidirse. Y, otras veces, puede que decida a priori y, más adelante, cuando tiene más información, cambie de decisión.

Templa tu carácter

El jefe Libra, salvo cataclismo, suele presentarse en el trabajo con su mejor cara. Sonríe. Está sereno. Y conserva los ánimos templados en todo momento.

Eso es muy agradable, aunque tiene un inconveniente: cuesta saber qué es lo que está pensando. Hay jefes, como Aries, que si están molestos o muy contentos lo demuestran apasionadamente. Con Libra, no sabes a qué atenerte.

Por tu parte, es recomendable que apuntes hacia esa ecuanimidad. Deja los estallidos emocionales para cuando salgas del trabajo.

Relaciónate con buen gusto

El jefe Libra es amistoso y cercano. Tal vez, demasiado para el gusto de jefes, como Virgo, que mantienen la vida social al margen del trabajo.

No es tan importante que te lleves bien con todos. Pero sí lo es que trates a todos los compañeros con respeto y buenos modales.

A Libra, como amante de la belleza que es, le chirrían las estridencias, tanto en el aspecto personal como en el comportamiento. Procura que tu buen gusto se deje ver en lo uno y en lo otro.

¿Qué tal? ¿Coincides con Libra en el gusto por un ambiente sereno? ¿Es tan importante ser agradable y correcto con las personas con quienes trabajas?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. cacadevaca says:

    clavado! :3

  2. La energia libra es verdaderamente linda y es agradable trabajar con ellos, sin embargo hay periodos de muuucha calma y tranquilidad que se llegan a conflictuar con sus eternas indecisiones para puntos cruciales y eso es algo que tarde o temprano les explota en la cara haciendo que el equipo se pregunte si el jefe libra es un buen lider.

    • Casandra says:

      Si pasa con mucha frecuencia, me imagino que sí.
      Saludos, hugo. Gracias!

  3. Yo tuve dos veces dos jefes libras…los dos tenían don de gente. No les gustaban los malos rollos y eran muy conciliadores. Pero, les costaba poner en su sitio a quien era injusto, para que no hubiera mal rollo, y eso a mí me parecía que a veces hay que ser “injusto”…quien hace mal su trabajo y entorpece el del resto, al menos no se le puede hacer la vista gorda…

    • Casandra says:

      Si no ponían en su sitio al que lo hacía mal, entonces no eran tan justos. Supongo que era más cómodo para ellos pasar del tema. Pero creo que tienes razón. Un jefe, de vez en cuando, tiene que tomar decisiones incómodas y no puede quedar bien con todos. :S
      Saludos, Ros.

  4. Scorpionna says:

    Prefiero un ambiente sincero y honesto aunque no sea tan tranquilo a uno siempre correcto donde imperan las apariencias y no sabes si alguna de esa personas tan agradables te la jugará por detrás o si solo se lleva bien contigo aparentemente.
    He tenido muchos problemas con gente así, parece que les caes bien, parecen majísimos pero algo no les convence y no lo dicen hasta que llega un día en el que de repente te llueven reproches que no has visto venir porque lo habían ocultado bajo su apariencia majísima… ¿como sabes si haces algo mal o algo que no les gusta si no te lo dicen en su momento? Menos armonía y más honestidad. Esas actitudes me molestan más que cuando me dicen directamente (o de alguna forma, pero me lo dicen) algo que no les guste.

    Tampoco me va alguien que me lo critique todo porque en mi opinión si no le gusta casi nada de lo que hago ¿porque seguir conmigo? para mi es una tontería estar con alguien que no te gusta. En ese caso dan ganas de soltarle que si no le gusta nada de lo que haces que simplemente pase de tí y no te meta en su círculo.
    Prefiero que alguien que no congenia conmigo me ignore y pase de mi a que mantenga una armonía aparente. Es lo que hago con quienes no me gustan, puedo saludarles pero poco más, supongo que en esos casos se notará claramente que me son indiferentes. A mi que no me pidan que busque relaciones armoniosas con alguien que no me gusta, que se conformen con que sea políticamente correcta.

    • Casandra says:

      Lo que pasa con el trabajo es que uno no escoge a sus compañeros. A veces das con gente con la que te ves obligado a convivir y aguantar tantas horas a su lado es una tortura, ja, ja… Aunque yo creo que ignorarlos y permanecer a distancia es una manera de mantener la armonía.

      El jefe es otra historia. Por desgracia, como le haga falta el trabajo a uno, va a pasarlas canutas de no adaptarse a su estilo. 🙁 Hay algunos que lo critican todo, pero no es porque no les guste lo que haces. Si no, ya te habrían echado. Es sólo para dejar claro quién tiene el poder. (Yo tuve una de este estilo.) Es un poco desgastante.

      Coincido contigo en que prefiero que me digan las cosas claras (lo bueno y lo malo). 🙂
      Gracias, Scorpionna!!

  5. Es muy cierto, los buenos modales son muy importantes, mantener firme el carácter también lo es, trabajo entre escorpiones, acuarios y jefes piscis,se da cada desfiguro,desde pláticas, a los jefes los hacen como quieren, los tonos carnavalescos,si les da lo emocional lloran, carcajean, ataques de enojo, se quejan de los clientes, uyyy! En mi cabeza no cabe tanta falta, obvio me odian porque me vale y los callo,, les digo que se comporten me tratan con pinzas como si lo que les digo fuera personal. Tan sencillo que es tener orden en una oficina. Tengo otra compañera libra y se nos cae la cara con todo eso.

    • Casandra says:

      Hay casi más jefes que gente de plantilla. Son demasiados, Pepe. Muy estresante, sobre todo si ellos mismos están así de estresados. 😀

error: Content is protected !!