El jefe Leo

Leo nació para brillar e imponerse, al igual que su colega de la jungla. Como jefe (o jefa) es de los más duros e inflexibles, por lo que esta mini-guía para sobrevivir bajo su mando podría resumirse en el primer consejo: Haz lo que te diga.

Haz lo que te diga, sin cuestionarlo

La manera más sencilla de hacerlo feliz es ésta: Sigue sus órdenes sin chistar.

El jefe Leo tiene tanta confianza en lo que hace, que no acepta sugerencias ni tolera oposición de ningún tipo. Así de claro.

Si necesitas hablar con él/ella acerca de alguna de sus decisiones, hazlo siempre en privado y eligiendo muy bien tus palabras, para que no deduzca que cuestionas su autoridad.

Las consecuencias de llevarle la contraria son terribles. Estás avisado.

leo famosos

Pon buena cara

Trabaja duro y muestra entusiasmo. A Leo le cae mal la gente quejosa y rezongona.

Ya, ya… Es difícil lucir una sonrisa de satisfacción cuando te quedas pringado en el trabajo, mientras que tu jefe/a Leo se está atusando la melena en una terraza o se toma el día libre.

Pero es que su función es ésa: delegar responsabilidades. Tiene muy buen ojo asignando el trabajo a la persona apropiada. Cada cual ha de cumplir con lo previsto y hacerlo muy bien. Si no, es degradado o va fuera de la empresa.

Además, si puedes o te sale, muéstrale tu admiración de tanto en tanto. Es preferible que seas agradable con él/ella, a que te vea como un tipo vago o antipático. Porque, cuando se forma una imagen negativa de ti, es muy difícil que después la cambie (por bien que te portes).

Permite que se lleve el crédito

Lo más probable es que Leo no reconozca públicamente tu buen hacer. El resultado de tu esfuerzo y el de tus compañeros se concretarán en un éxito que Leo se atribuirá en solitario.

Sí, Leo se queda con todo el mérito. Pero lo compensa con una extraordinaria generosidad hacia aquéllos que le son leales.

El jefe Leo premia a sus trabajadores con aumentos de sueldo, ascensos, permisos, vacaciones, fiestas, etc. Y la cosa no se queda en lo laboral.

Si tú lo necesitas, Leo te brinda su apoyo personal y te guarda las espaldas, en caso de que metas la pata en algún asunto. Eso sí, tienes que portarte muy, pero que muy bien para llegar a ese nivel.

¿Qué te parece el estilo del jefe Leo? ¿Te sientes cómodo trabajando en su reino?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. XD Tienes mucha razón en todo XD
    Y tú como Leo has de saber que eso no sólo es en el trabajo, sino en la vida diaria, bueno, a mí sí me pasa… En especial, cuando no tengo un buen concepto de alguien, sin darme cuenta lo hago sentir como una cucaracha al momento en que me habla :O pero cuando sé que alguien se esfuerza y compruebo que sí lo hace, pues, es con las que mejor trabajo, además que son las que obtienen más beneficios al trabajar conmigo 🙂

    • Casandra says:

      No sé. Por mi parte, me identifico en unas cosas y no en otras. 😀 Con la gente que pone mala cara o con quien no me llevo bien suelo tratar lo mínimo posible, cuando no hay más remedio, ja, ja…

  2. Salvador Soren says:

    Qué horrible, nunca trabajaría con alguien así. Siempre he creído que se predica con el ejemplo. ¿Llevarse las palmas sin haber hecho algo? Qué flojera, honor a quien honor merece. Creo que por eso es uno de los signos zodiacales con los cuales menos me llevo además detesto a los ególatras y vanidosos. Saludos.

    • Casandra says:

      Sí, a Leo le ha caído lo de la vanidad. Pero hay jefes que son así y han nacido en otros meses. 😮

  3. Scorpionna says:

    No creo que me sintiera cómoda trabajando para un leo, no me va que se queden con todo el mérito ni poder dar sugerencias facilmente.

  4. Agus♥ says:

    Casandra! Soy Leo, y si, es la pura verdad (no lo de la necesidad de ser admirado, eh!) sino lo de los pagos,fiestas,vacaciones. Excelente post!
    Besoss

    • Casandra says:

      Claro! Hay cosillas negativas, pero también hay otras muy positivas. 😀
      Besos, Agus!

  5. Howl_escorpio says:

    Si tengo que hacerlo por deber del trabajo , no hay de otra , pero en lo personal, no me agradan estos signos de leo, son engreídos y arrogantes, en el Gym hay un intructor leo que quiere llamar la atención , los demás signos tal vez caigan en sus redes , pero yo !!! Ni de broma lo voy alagar , ya hemos tenido algunos roces ese leo y yo y ninguno cede la mirada ni baja la frente, sabe muy bien que soy muy tenaz si decide enfrentarse a mi , por eso me respeta… Y como uno de mis principales armas es mi forma de mirar (mirada de escorpio) lo sabe aún más ese leo.

    • Casandra says:

      Me estoy imaginando al instructor. 😀 Pero una cosa es que luzca palmito y otra, muy distinta, es que haga de menos a otros. Si hace de esto, pues sí, es para fulminarlo con la mirada escorpiana.

  6. Berseker says:

    Analizando la entrada y mi personalidad, puedo decir que soy Leo en un 80%, te explico mis datos:
    Sol en Tauro (Interior): La vida lujosa, el goce, dinero, voluntad, determinación, dominio, disciplina.
    Ascendente y Urano en Acuario (Exterior): Innovación, excentricidad, generosidad, originalidad, sentimiento de superioridad, libertad, creación, constante búsqueda de liderazgo.
    Luna en Capricornio (Sentimientos): Estilo de vida “espartano”, sacrificio hacia los objetivos, mejorar el status social, buen sentido del humor, disciplina, protección hacia los más cercanos.
    Saturno en Aries (Reponsabilidades): Autoridad incuestionable (sí, a veces se me sube sin darme cuenta, pero trato de controlarlo), impaciencia, (aunque también lo controlo), repulsión por ser dominado (cuando me siento de esa manera, muestro mi inconformidad y lo digo directo y al grano).

    Pienso que Tauro y Leo están emparejados en cuanto a dureza se refiere, al tener puestos de mando.

    De nuevo, ¡felicidades a todos los Leo en su mes!, en especial para ti, Cassandra, te envío besos y abrazos de mi parte.

    • Casandra says:

      Sí, en puestos de mando son exigentes… Aunque a Leo haya que hacerle un poquito más la pelota. 😀
      Gracias, Berseker. Besos!

  7. Andrea says:

    Madre mía… xDD no me veo yo trabajando para este tipo de jefe.Seria un infierno porque no me gusta la gente que no toman en cuenta mis opiniones y consejos y tal … >.< .Sinceramente, hay que tener la mente abierta a todo si eres un jefe (da igual el signo ahora) para que el trabajo en equipo sea estupendo 😉 .Saludos Cassandra!
    PD: estoy esperando las entradas de Virgo para el mes de septiembre! ?

    • Casandra says:

      Ya mismo llegan las de Virgo. Están cociéndose. 😆
      Gracias, Andrea.

  8. oriana leo says:

    mmmm pues yo seria un poco mas flexible en el trato con la gente si anda con otras ideas no les parese bien mi idea estaria bien escucharlas 😛 asi uno se da cuenta de esos errores q uno tiene pero si sere exigente tambien sere exigente conmigo para dar el ejemplo un buen jefe refleja autoestima en el empleado espera un redimiento pulcro q sea honesto si se esfuerza tendra 😀 premios si no pues 🙁 mi jefe es leo pero un tacaño de puuu eso mismo T_T ni si quiera nos regala algo en navidad como recuerdito nada yo siendo leo no soy asi T_T si tengo mis exigencia mano dura pero tambien ayudo a mi empleado exigo como dije un algo rendimiento honestidad y si es asi agradeceria a mis empleados por llevar acabo mis exigencias tener una excelente empresa sin ellos no seria nada son necesarios como los organos vitales leo deberia aprender a tener mas humildad consideracion en ese aspecto todo ira bien

    • Casandra says:

      Un poquillo de humildad sí le hace falta. Pero a tu jefe también le hace falta la generosidad del signo, caray. Ni por Navidad se estira. 😮

  9. Mme Leo says:

    Amo tus post *-* , pero hay algo con lo que he quedado en desacuerdo, con lo de que “se llevan el crédito”, la verdad al menos yo, no soy hací pues a mi me molesta mucho que se lleven el crédito de las cosas que hago y por eso soy empatica y nunca haría algo hací.

    Pero que sepas que AMO tus post *-* y que leo hasta los que no son de mi signo, y la verdad es que son muy acertados.

    Muchas gracias por compartir tus post con nosotros.?

    • Casandra says:

      Muchas gracias a ti, colega Leo. 😉 Espero seguir aprendiendo y escribiendo todo lo que pueda.

      Lo de atribuirse el mérito, es verdad, queda feísimo y es poco ético. A mí tampoco me convence, por lo que tú dices (no quiero hacerle a otros lo que no me gusta que me hagan a mí). Pero eso es una decisión nuestra, como la de otros Leos, que tampoco se atribuyen el mérito de los demás.

      Éste del post es sólo el personaje Leo del zodiaco, con su vanidad mayúscula, su encanto, sus ganas de figurar, ja, ja… Y nosotros nos pareceremos a él a ratitos y en algunas cosas. 😉

error: Content is protected !!