Los signos del zodiaco en una clase aburrida

Estás en clase. Apenas ha comenzado, cuando un pesado aburrimiento se desploma sobre ti. En el reloj, cada segundo es una piedra que arrastra a otra con esfuerzo.

Comienzas a desesperarte. ¿Qué haces para sobrevivir a esta hora tan larga?

Cada signo del zodiaco tiene sus recursos para afrontar estas clases tediosas y eternas. ¿Con quién te identificas más?

ARIES: Es el alumno revoltoso, que se pone los auriculares para escuchar música, cuchichea con sus compañeros (poco discretamente) y desquicia al profesor.

TAURO: Se duerme.

GÉMINIS: Toma apuntes de lo que dice el profesor. Pero mientras está mensajeándose por teléfono con quién sabe quién.

CÁNCER: Finge que presta atención. Está más concentrado en saborear los aperitivos que oculta debajo de la mesa.

aburrimiento

LEO: Conversa en voz baja con sus compañeros, mientras retoca una foto suya en el teléfono. (¿No se supone que no se pueden encender los móviles en clase?)

VIRGO: Presta atención. Toma apuntes. Hace esquemas. Quién sabe cómo lo consigue.

LIBRA: ¿Libra? ¿Dónde está? Probablemente, se olió la soporífera clase y evitó hacer acto de presencia.

ESCORPIO: Para perplejidad del profesor, Escorpio se levanta y abandona la clase con calma, sin decir una palabra.

SAGITARIO: Hace bromas con sus compañeros. Les cuenta chistes verdes y provoca un corrillo de risas.

CAPRICORNIO: Duerme con los ojos abiertos. (¡Guau! ¡Qué técnica!)

ACUARIO: Practica la papiroflexia. Una de sus creaciones es un avión con una nota pidiendo auxilio que lanza por la ventana.

PISCIS: Habla con los compañeros mientras toma apuntes hace una caricatura del profesor.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. miri-chan says:

    😀 verdad yo tengo mi amigo capricornio y sabe esa tecnica

  2. Scorpionna says:

    A veces tomaba apuntes, otras veces me ponía a leer un libro bajo la mesa mientras hacia ver que estaba tomando apuntes, a veces también me sumía en mi mundo asique mentalmente no estaba allí.
    Gente que conozco eran capaces de dormir con los ojos abiertos, se notaba porque tenían una cara muy rara…

    • Casandra says:

      Meditar, puede. Pero lo de dormir tiene que ser muy complicado. Deberían hacer talleres para enseñarnos la técnica a los demás, ja, ja…

  3. Gabrielle says:

    Jajajajajajaja chevere el tema, pues en mi caso pongo atención, pues es importante saber las cosas por más poco divertidas que sean no vaya a ser que de eso mismo tome prueba y me madrugen, por otro lado hay cosas que en serio no le veo el uso, es decir la poesía es hermosa pero estar recitando versos y toda esa meloseria no es algo que me mate de la dicha, las novelas romanticas leídas realmente no me agradan, algo de romance en una novela si, pero no ese tipo de Romeo & Julieta… Osea que drama… Pero igual siempre era el mejor de mi clase en el colegio y ahora que ya voy a la U espero seguir siendolo, que bueno que elegí Ingenieria algo que nada tiene que ver con melosas novelas 😛

    • Casandra says:

      Cada uno tiene sus preferencias. Bueno, las asignaturas ésas que parecen poco prácticas también desarrollan facetas interesantes (sensibilidad, empatía…). Todo sirve. 😉
      Enhorabuena por tu trayectoria!!

  4. kotomi912 says:

    ojalá y me pagaran por las veces que mi amigo escorpio desaparece de las clases sin una palabra, basta sólo parpadear y ya nadie sabe la ubicación del escorpión :V

  5. Jajajajajaja siiii es verdad, durante la uni tuve muchos problemas por salirne de clases o evitar meterme a clases aburridas! Sin entrar más en detalle me salía y no regresaba, sólo cumplía con trabajos y el examen final jajaja y sí soy libra y no tengo la necesidad de aburrirme

  6. ARMANDO (VIRGO) says:

    Haha muy gracioso el post.
    Yo lo que hacía era salir de la clase “para ir al sanitario”. Me mojaba la cara con agua helada para despertar, revisaba el móvil, tomaba aire fresco…”oh! hay compañeros jugando fútbol en las canchas, me pregunto si…” Y luego ahí andaba pidiendo los apuntes de esa clase.

    • Casandra says:

      Te escabullías discretamente. 😀
      Espero que no lo hicieras mucho. Los profes podrían haber desconfiado o haberse preocupado por el estado de tus esfínteres, ja, ja…
      Gracias, Armando.

  7. Alicia cangrejo *-* says:

    Jaja, que verdad, aunque desde que me pillaron el año pasado comiendo no lo he vuelto hacer, y otra cosa que también hago es lo de piscis, pero este lo hago menos seguido XD.

    • Casandra says:

      Vaya, ahora eres más formalita… 😀

      • Alicia cangrejo *-* says:

        Nah, que va, sólo que como no me acuerdo la clase que me toca, pues no me llevo comida por si acaso el profesor es uno de esos que tiene vista de águila… ??

        • Casandra says:

          Mejor así. También para picotear menos. Porque, como si te llegan a tocar la mayoría de profesores soporíferos, se iba a notar en tu figura. 😆

  8. Howl_Escorpio says:

    Si así es, tiendo a escaparme pero cuando no puedo huir hago algo similar a lo de virgo….

    • Casandra says:

      De perdidos, al río. Quizás así se pasa más ameno el rato aburrido, que intentando buscar el momento de huir. 😀

  9. La verdad es que yo nunca me he dormído en una clase, por lo menos con los ojos cerrados XD, mi tactica es la de capricornio

    • Casandra says:

      Esa táctica está más extendida de lo que yo sospechaba, ja, ja…

      • SUKHOY says:

        En mi época allá por el 2000 antes era la ESO así. Tenía un horario que siempre entrábamos a las 9:00 los lunes, para que nos costase menos arrancar la semana y eran menos horas. No como ahora que están más tiempo y con resultados académicos peores.

        • Casandra says:

          Creo que es buena idea cargar menos el horario de clases, sobre todo los lunes. Supongo que, dados los resultados, se lo plantearán quienes deciden esas cosas…

  10. Librianna says:

    Tauro y Libra… Probablemente me quede dormida… Me ha pasado hoy, a falta de eso, falto yo a clase y me duermo mejor en mi camita ?

    • Casandra says:

      😆 Ay, los lunes… Deberían quitar las primeras horas de clase de ese día.

  11. Berseker says:

    Cuando ando encendido, me comporto tal y como un Aries, hago escándalo con algún compañero, me pongo a escuchar música; cuando estoy tranquilo me comporto como Leo, platico con menor intensidad, pero con risas y buena convivencia o me pongo a leer en mi cel, cuando estoy cansado, como Tauro, es casi imposible que no me duerma en una clase aburrida cuando estoy cansado.

    • Casandra says:

      Total, que varía según la energía con la que te hayas levantado. 😆

  12. Gabriela says:

    Yo tomaba apuntes sí o sí; pues si me consiguiese los apuntes de otra persona, no entendería muy bien, de las explicaciones dadas en classes. Si la clase, no es mi agrado, minutes antes de empezar, me mojaría la cara con agua bien fría (para despertar completamente), y para poder particular en classes, con toda la energía, aunque odie La clase (soy Virgo, y tan Virgo u.u).

  13. Jonathan says:

    Heee yo para que me voy? si hay compañeras en la clase pues me quedo y mas si son vecinas de mi asiento jajajaja
    Saludos cass 😉

  14. Apuntes… ¿cuáles? Me ponía escribir, si prestaba atención, pero mejor meditaba o leía… Ya a la hora de hacer las tareas, le pedía apuntes a mis compañeros. Una vez, si logré medio dormir en clases, pero aún asi volví a despertar para que no me llamaran la atención.

    Saludos, Cas.

  15. oh my god. es cierto abecés por levantarme demasiado temprano me duermo con los ojos abierto en clase pero si es una clase muy importante tengo que quemarme las pestañas escribiendo los apuntes

    • Casandra says:

      Si son importantes se hacen menos aburridas, creo. :S
      Gracias, O.C.!

  16. Diamante en Aries says:

    Hola!

    Jojojo, la hora de clases… por ahora, en la secundaria, jojojo.

    Hago de todo, desde dormirme con o sin los ojos cerrados, hasta hacer la táctica de escorpio. Lo único que no hago es lo de Libra y Acuario. Lo de Libra es sencilo. Me castigarían!
    La zona de las ventanas, es el territorio de los chicos. Culquiera que cruce la frontera, será cargada el doble que la cargan desde su territorio. No podrá ser salir ilesa sin una batalla campal.

    Si no nos mandaremos algunas en la clase! La última fue la declaración discreta de Capricornio que gusta o gustaba de mí. La verdad, a mi me gusta casi un año después que ingresé a la nueva escuela. Si no me decía Virgo, yo hubiera seguido en mi mundo con música. Lo cómico de todo es que ahora ni me animo a mirarlo sin pensar en eso y pegarme una bofetada mental y disimular como: “Yo no te estoy mirando, estaba contemplando el paisaje y pensando en las historias que luego voy a subir a la página que yo subo, y no te voy a decir cual es” Sí, disimulo muy raro, no? Nadie me entiende cuando estoy nerviosa, por eso nunca hablo en mi estado de nerviosismo 🙂

    Oh, empecé hablando de escuela y terminé hablando de mis raras disimulaciones (?) Debo de acostumbrarme a divagar.

    Tú qué hacías, Casandra?

    • Casandra says:

      Yo no era de las mejores alumnas. 😀 Atendía en asignaturas me gustaban mucho (como el inglés) y se me iba el santo al cielo en las que no entendía muy bien (como las mates).
      Pero, vamos, mi vida estudiantil fue menos emocionante que la tuya, ja, ja…
      Saludos, Diamante!

  17. hahaha esos momentos en la escuela, como los extraño. recuerdo bien que hacia muchas caricaturas en la parte de atras del cuaderno o a veces comenzaba a soñar despierta , nunca me aburria en calses, aunque al final no tenia ni idea de lo que hablo el professor lol … Ay piscis!!!

    • Casandra says:

      A mí me tocó cada profesor que era como un somnífero con piernas, ja, ja… También me salía lo Piscis, inevitablemente. 😀

  18. Terribles esas clases. Pero las amo porque así puedo ver a mi crush tooda la clase cx
    Es Escorpio, se la pasa jugando con su Psp (wut?) sin que nadie lo note, excepto yo ? Aunque ni me mira siquiera ? ¡Yo lo miro! XD

    • Casandra says:

      Aprovechas bien esas horas, Mich!
      Ay, Escorpio… Cómo te va a mirar, si está concentrado en su psp (que me imagino que es una consola o así, porque como sea una parte del cuerpo…) 😀

  19. Priscila says:

    Exacto, me voy sin decir nada a nadie, simplemente me voy, lo hago todo tranquilamente con calma. Me encanta poner a la gente de los nervios ¿eso es normal? ? .. tal vez este en la terraza o en el sótano del colegio, en la calle o en busca de algo entretenido, prohibido e interesante.

    • Casandra says:

      Supongo que te divierte ver cómo se exasperan con tu desinterés. Distinto es que lo hagas adrede, para que se pongan frenéticos. 😆

  20. Patrii says:

    Casi siempre hago como virgo…¡no lo puedo evitar! Me gusta llevar las cosas al día y no soporto el caos? pero hay veces que hago como piscis (mi signo) bueno la parte de hablar con mis amigos, la de la caricatura no. Y otras veces, me sumerjo simplemente en mi mundo y sueño despierta mientras que intento simular que presto atención (¡que raro! Una piscis soñando despierta jajaja). Buen post! ¡Muy entretenido!

    • Casandra says:

      Gracias, Patrii. 🙂
      Es bueno que gane el lado Virgo. No por formalito, sino porque el tiempo en el que uno atienda, ése que se ahorra de devanarse los sesos en casa tratando de entender lo que dijo el profesor, ja, ja…

  21. guillermo says:

    Escorpio en su paranoia, salió de clases,para buscar a libra y espiarlo, por si libra intentaba planear algo contra escorpio.

    • Casandra says:

      Y Libra estaba a su bola, sin ser consciente de que estaba siendo vigilado. 😀 Ay, ay… Como se porte mal…

error: Content is protected !!