¿Qué te fascina de Escorpio?

Para ti, ¿qué es lo más atractivo de Escorpio? Con esta pregunta trataremos de acercarnos a las razones por las que este signo es el favorito del público.

¿Qué indicios hay de que sea el favorito? El primero lo puede comprobar cualquiera que revise los duelos (cara a cara) que se han realizado ante el momento.

Escorpio ha destacado frente a todos sus oponentes, con independencia de la faceta en la que se hayan batido en duelo. (Pronto se publicará un resumen donde quedará más claro.)

El otro indicio no es de dominio público. Sólo lo veo yo, cuando reviso las estadísticas y las entradas más buscadas y leídas del Horroróscopo. Escorpio es el signo más seguido. ¿Por qué? ¿Será que la mayoría de lectores son Escorpio?

escorpión

Líbreme la constelación de Orión de poner en duda las virtudes de Escorpio. Al contrario, voy a destacar mis características preferidas de este signo ahora  mismo:

  • Es muy leal e incondicional de los suyos. No duda en ensuciarse las manos o en arriesgarse por sacar de líos a quienes ama.
  • Ama con arrojo y pasión.
  • Es sensible e intuitivo. Y combina esto con una mente afinada para planificar y seguir ese plan con disciplina.
  • Persigue sus objetivos con el coraje de un guerrero.
  • Es resistente. Remonta de las crisis y se crece con ellas.

Ahora bien, hay ciertas cualidades de Escorpio que algunos destacan como virtudes y a mí no me lo parecen:

Su aura misteriosa. Escorpio lleva una agenda oculta. Se cuida de que no conozcas sus intenciones o misterios hasta que él/ella lo crea conveniente. Pero él/ella sí quiere conocerte a ti y saber todo lo tuyo.

Es peligroso confiar sin más. ¿Y si das con el Escorpio más perverso de su promoción? ¿Por qué es más valorado el misterio que mostrar las cartas sobre la mesa?

Su extremismo. Todo o nada. O estás conmigo o estás contra mí. La inflexibilidad de algunos escorpianos denota más inmadurez que fuerza de carácter.

Su testarudez (relacionado con lo anterior). Ésta es una cualidad que comparte con los otros signos fijos que no se bajan del burro (Tauro, Leo y Acuario).

La determinación firme es una virtud en unos casos y una debilidad, en otros. ¿Cómo dialogas con una persona que se cierra a cambiar de postura?

Curiosamente, dependiendo de cómo se vea una situación, un mismo rasgo puede ser interpretado como una debilidad o como una virtud.

¿Cuáles son las virtudes que tú destacas en Escorpio? Tal vez apuntes alguna que yo considero una debilidad y me ayudes a adoptar otro punto de vista.

La finalidad es descubrir qué tiene Escorpio para ser el signo más seguido y votado de los doce hasta el momento.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Howl_Escorpio says:

    Pues en lo que me eh fijado y me han dicho es en mi carácter el algo así como muy sarcástico y además en el compañerismo y apoyo emocional es en lo que me eh fijado que destaco mucho en las personas que me rodean, físicamente creo que les atraí mi expresión facial me eh fijado mucho que les gusta esa parte , una chica con la que anduve me dijo que tenía una mirada de un asesino muy sexy jaja ? , creo que ahí es donde dicen que los escorpio tenemos una mirada atrayente , creo que también lo de misterioso también lo ven en mi porque aveces soy reservado y creo aveces que la gente le inquieta en saber que es en lo pienso , eso de atracción magnética no estoy seguro si atraiga a las personas sólo se que les simpátisa mucho algunos , lo que si puedo decir esque esa atracción magnética lo traen las mujeres escorpion, me eh sentido atraído por algunas mujeres escorpio y digo porque rayos me atrae tanto?? , creo que atraigo mucho a los Aries y capricornio , son con los que más me comunico y ellos son los que me buscan siempre jeje…..

    • Casandra says:

      Creo que la chica se lució describiendo la mirada… ¿Asesina? Eso da repelús. 😆
      Saludos, Howl!

    • Scorpionna says:

      Yo si que tengo esa atracción magnética innata, aunque si quiero puedo enfocarla en algún objetivo.

  2. Kampe says:

    Hola, soy una que aporta a esas estadísticas de acosadores de escorpio jajaja xD
    He conocido a varios de ellos en distintas instancias, mi hermana y mi novio son escorpios, y tambien tengo amigos (afortundamente ningun enemigo).
    Creo que una de las cosas que más me impresiona es el que tengan una energia muy llamativa, quizás sea por la intensidad con la que suelen ver las cosas, pero siempre se destacan por más bajo perfil que tengan. Simplemente, son muy complejos y difícil de predecir o adivinar qué piensan, o qué les llama en la vida, y creo que eso es lo que les da el misticismo mayor.
    Leales a morir, todos los que conozco. Alguna amenaza cerca y se lanzan inmediatamente a defender, y lo hacen con pasión, lo disfrutan por más que esten enrabiados xD. Son muy emocionales aunque no les guste, si hay que llorar lo hacen pero con rabia, lo consideran una debilidad, siempre que veo alguno llorar se nota al mismo tiempo su frustración, supongo que eso mismo les motiva a renacer con más fuerza.
    Por el lado del amor, ninguna queja xD Solo cuando se enganchan eso.
    Debilidad o fortaleza, son muy cabeza dura, pero nada con lo que no pueda lidiar una tauro xD (cuando hay buenos argumentos, es sencillo hacerlos entrar en razon… claro, no se lo vayas a sacar en cara). Asi que creo que en esto tienen su punto justo.
    Por el lado negativo, es muy sencillo ponerlos paranoico, llega a ser divertido molestarlos haciendoles creer cosas que no existen.
    En resumen, creo que la intensidad con la que viven es muy llamativa, se nota por todos lados. Creo que eso es lo que fascina tanto.
    Saludos 😀

    • Casandra says:

      Me ha gustado mucho tu descripción, Kampe. Estoy segura de que a muchos Escorpio, también. 🙂
      Gracias!!

    • jessica says:

      Super buena descripción de scorpio solo un detalle lo de fastidiar con lo q no existe yo soy una chica scorpio y no me creo nada de esas cosas yo tengo q ver y probar todo para creer 😉

  3. TswordZ says:

    Hmm, probablemente, como a los escorpiones nos gusta lo oculto y temas como éstos, somos bastantes los que consultamos la página.
    Y precisamente por el “aura de misterio” que nos rodea a los demás les puede bajar la curiosidad y tratan de averiguar qué es lo que oculta Escorpio tras su silencio y miradas.

    Sobre las cualidades dudosas, bueno, en su mayoría, mientras no se le haga nada a un Escorpio que realmente lo moleste no habría problema. El detalle es, con su hermetismo, saber qué es realmente lo que le molesta u.u
    El extremismo… Añadiría también ademas del Enemigo y Aliado al Neutral. A éstos últimos simplemente se les ignora y seguimos adelante. Ahora, si deciden tratar de detener infructuosamente a un Escorpio es probable que terminen asignados al bando de “Oponentes” por entorpecer el avance.
    Ah, y sobre la testarudez, es algo que viene un poco relacionado con todo lo anterior. Como a veces los escorpiones tenemos ideas y proyectos que otras personas no entienden, no saben o creen que es imposible, pues toca luchar solo para conseguirlo. En ese punto, para tratar de convencer a un Escorpio que no continúe deberá hacerse con argumentos sólidos. Los típicos “No puedes porque yo lo digo” o “Es que nadie haría eso” sólo acentúan los ánimos de continuar: «Insignificantes mortales. El que para ustedes esto sea inalcanzable no implica que lo será para mí. Sé que tomará tiempo y esfuerzo, ¡pero lo conseguiré! Y ahí estaré desde la cumbre observándoles mientras se preguntan cómo llegué hasta aquí».

    Bueno, eso último no sé si tanto… Aunque demostrar que pudimos hacer algo que otros consideraron que estaba fuera de nuestro alcance se siente bastante bien 😛

    • Casandra says:

      Tu descripción, como en la de Kampe, refleja mucha pasión. 🙂

      Tal vez sea eso lo más atrayente (para mí); que el cualquier área donde se mueva, Escorpio va con todo.

      Gracias!!

  4. Edire says:

    Evidentemente el jugar con dos barajas de escorpio es lo que menos debería gustar. Y aún aunque te quiera, ese doble rasero y tendencia a manipular la información puede herir -y lo digo por experiencia, teniendo un amigo muy cercano escorpio, y muy escorpio-.

  5. Scorpionna says:

    ¿Y si somos los más buscados también porque somos los más misteriosos y la gente quiere saber más al no ser tan fáciles de conocer como el resto?

    Puedo explicar el misterio por el que muchas veces no nos dejamos conocer y en cambio si que queremos analizar al otro Algunos de los motivos son estos:
    – El misterio suele generar interés por querer saber más, yo al menos tiendo a darlo poco a poco, según me van inspirando confianza. Y me gusta la gente que mantiene cierto misterio desde el principio también, me da cosas por descubrir y puedo acabar enganchada a esa persona de querer saber más.
    – Yo no confío sin más y quiero saber más de los otros antes de mostrarme demasiado para evitar que me hagan daño, un escorpio vive con intensidad cada ofensa y cada herida recibida de ahí a que tendamos a protegernos. Y normalmente en su pasado las han sufrido más de una vez, tal vez debido a nuestra sensibilidad o nuestra lealtad hay gente que se ha aprovechado de mi. No nos resulta fácil salir de relaciones negativas cuando esa persona nos importa y esa persona se aprovecha de ver que no puedes echarla así sin más porque te importa. Sí hay mucha gente que se aprovecha de la profundidad de nuestros sentimientos pero ¿acaso no saben lo que eso puede llegar a dolernos aunque lo aguantemos?. Porque lo vemos pero… esa persona nos importa y podemos aguantar mucho hasta que se agota la paciencia y nos largamos. Aguantar no significa ausencia de dolor sino sentimientos profundos y reales (de amor o amistad) por esa persona que no se pueden eliminar así sin más. Sentimientos que ese tipo de gente no solo no valoran sino que los aprovechan en su beneficio.
    – Recordamos el dolor pasado y evitamos que se repita manteníendonos ocultos. Ese tipo de heridas me suponen un dolor profundo del que me lleva meses recuperarme asique por eso no puedo permitirme meter en mi círculo a gente que no conozco.
    – Relacionado con el primer punto, puesto que la confianza se gana con el tiempo tampoco pido que me lo muestren todo desde el principio, eso también me hace desconfiar debido a su falta de discreción en sus asuntos con alguien al que apenas conoce, me hacen preguntarme que si se lo cuentan a cualquiera tal vez sea porque no consideren a nadie especial, y si no consideran a nadie especial no van a tener problemas en abandonarte cuando les apetezca.
    – Debido a la profundidad del nivel de implicación que yo puedo dar tengo que observar antes, no puedo dárselo a cualquiera que vaya a utilizarlo en mi contra.
    – ¿y si se la das a un escorpio perverso?: eso se suele notar en su actitud no solo hacía tí sino a otros en detalles sutiles como por ejemplo que habla mal de otros por detrás, no sé, se nota porque además, al menos los que he conocído, muestran su lado negativo ante la mínima ofensa (o lo que ellos creen ofensas sean reales o imaginadas o exageradas), un escorpio negativo no suele ser tan razonable, suele ser mucho más crítico por cualquier cosa,

    Sobre el extremismo, depende, lo soy a veces pero en el sentido de que quien me importa lo sabe y a quien no me importa le ignoro y por tanto también lo sabe. No pierdo el tiempo con quienes me son indiferentes simplemente y por tanto tampoco me molesto en aparentar ni agradar (como hacen muchos libra). Creo que también es más por sentimientos intensos, si algo me gusta lo vivo con pasión si no me gusta lo ignoro, salvo que capte mi interés de alguna forma. No lo odio simplemente es algo que no me importa.

    Por último lo de la testarudez… sí a veces me ha perjudicado, como en los casos en los que luchas tercamente por una relación o amistad que el el fondo sabes que no llevará a nada o sabes que te están utilizando, pero… es que es cuestión de sentimientos que no son tan fáciles de abandonar asique he llegado a permitir cosas que no debería. O cuando te quedas estancado en algo mientras el resto sigue avanzando. Soy bastante terca pero si que soy capaz de abandonar cuando me convenzo de que es lo mejor (y autoconvencerse supone mi tiempo de reflexión)

    Sí somos capaces de recuperarnos de todo pero el dolor que nos supone que alguien querido nos falle una y otra vez nos llega a al alma aunque solo nuestros íntimos ven lo hundidos que llegamos a estar por eso, si ellos no se mantienen fuertes podemos incluso arrastrarles en nuestra agonía sin que queramos hacerlo. Y tras ver eso les sorprende nuestro fuerte resurgimiento después de bastantes meses semi-hundidos.

    No poniendo las cartas sobre la mesa desde el principio nos evitamos nuestra destrucción. Sí, quienes nos importa pueden destruirnos y destrozarnos de verdad.

    • Casandra says:

      Por eso hice la entrada. Escorpio es el más buscado de los doce y también el que parece más atractivo… Y es raro que sea porque sólo se buscan los Escorpio. 😀

      Creo que muchos van a sintonizar con lo positivo que dices sobre no mostrarlo todo de buenas a primeras (por seguridad, para generar interés, etc.). No dudo que es un gran activo de Escorpio y que mucha gente lo vea así.

      Los demás, a quienes quizás no nos atrae por lo misterioso, nos atrae por su fuerza y pasión. 😀

      Gracias, Scorpionna!

  6. Scorpionna says:

    Un escorpio solo puede ser destruído desde su círculo en el que deposita todas sus emociones, desde fuera no pueden, los desconocidos no pueden, los que no me importan no pueden, las críticas, ofensas, desplantes, etc de quienes no me conocen tampoco pueden dañarme apenas, los amigos circunstanciales pero superficiales tampoco pueden, pero mis íntimos si que pueden, por eso son tan pocos los que pueden ocupar ese lugar privilegiado y yo decido quienes si que lo merecen. Los ex- íntimos que me fallaron no supieron valorar el lugar privilegiado y la confianza total que yo les dí y por eso se han quedado fuera totalmente. Puede parecer extremo pero uno no quiere saber nada de alguien que le hizo tanto daño por muy íntimo que fuera en el pasado, es más esos son los que tienen más puntos en tenerte como enemigo que busca pagarles ese dolor.
    La gran confianza y sentimientos depositados en esas relaciones se pueden transformar en rencores intensos hacia ellos. Y no me refiero a quienes te la juegan un par de veces sino a quienes lo hacen de forma continua.

    • Casandra says:

      Es natural. Quienes conocen íntimamente a Escorpio son los que pueden hacerle más daño. Será por eso por lo que sólo deja llegar ahí a unos elegidos, a los que quiere mucho.
      Qué devastador ha de ser que tanto amor que ha dado, se transforme en dolor, que a su vez desemboque en rencor… 🙁

      • Scorpionna says:

        Añado que el aguante que puede tener con un escorpio no es pasivo, más bien son intentos de razonar con esa persona que se la juega, intentos de hacerle ver que esa actitud le afecta, intentos de que vuelva a ser como antes, intentos de ayudar a esa persona, intentar saber porque actúa así o si tiene un problema y por eso lo hace, un escorpio busca muchas formas de solucionar algo con quienes le importan o de buscar la forma de que se den cuenta…. Y cuando todo falla y la persona sigue traicionándole y jugándosela es cuando el escorpio herido abandona totalmente y el amor se convierte en rencor. Y cuando abandona totalmente ya no hay posibilidad de nada, ya no sirve que el otro vuelva pidiendo perdón porque el escorpio ya ha decidido que no quiera nada con esa persona nunca más. He vivido situaciones así, que no reaccionaron hasta que no les abandoné y luego ya sus intentos por recuperarme no tenían ningún éxito. Nunca volví, simplemente se arrepintieron demasiado tarde. Que lo hubieran visto antes cuando yo les daba mil posibilidades.

        Es devastador, pero uno no puede sentir lo mismo por alguien que hace eso, por alguien que sigue haciendolo a pesar de los esfuerzos del escorpio por llegar al fondo de la cuestión o razonarselo. Asique el dolor se acaba transformando en rencor por esa persona que no quiso reaccionar ni valorar lo que tenía.

        No todos tienen esa paciencia con quienes se la juegan y quien lo hacen no siempre valoran que a lo mejor otra persona habría pasado antes de él que el escorpio. Eso sí como he dicho no aguanta sin más sino que el otro sabe que al escorpio le molesta y si no hace nada es porque no quiere.

        El amor transformado en dolor y rencor es complicado.

        • Casandra says:

          Y tanto que lo es.
          Muchos no tenemos tanta paciencia para arreglar las cosas. :S Cerramos la puerta mucho antes.
          Gracias, Scorpionna. 🙂

  7. Piscis says:

    Escorpio en el fondo es un cacho de pan. Por eso se protege con toda esa fachada.
    En cuanto a sus misterios…bah bah. Igual para los signos más simplones son misteriosos, pero yo creo q los de agua lo vemos más como que es de comunicarse de formas no verbales (mirada, gestos). Se intuye bastante bien lo q se esta cociendo.
    En cuanto a descubrir tus secretos, lo intenta claro, de hecho con sutileza, pero creo q todo el mundo tiene sus parcelas íntimas q no le dan más a nadie. No me parece q los escorpio sean de meterse en esos terrenos. Eso sí, como todos los signos intuitivos sabe cuando le escondes algo. Una cosa es tener tu intimidad y otra faltar a la confianza…
    El defecto que sí veo es la testarudez.
    Lo mejor de ellos: que de buenos que son cuando se confían, son tontos. De hecho andan a veces con unas compañías nefastas porque les dio por pensar que eran las únicas q les comprendían.
    Frágiles en el fondo. Hay que abrazarlos mucho aunque primero siempre dicen que no.

    Por esa falta de autoestima, se pasan el dia leyendo su propio horóscopo, y ya me he fijado que en muchas páginas de este tipo son muy de votarse a sí mismos. Ánimo escorpios, q no os engañen, sois de lo mejor.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Qué punto.
      Claro, es que tú estás viendo el panorama desde un signo hermano.

      Suelo leer en algunos blogs que Escorpio es mucho más buenote de lo que aparenta. Pero qué voy a saber yo… 😀
      Interesante análisis, Piscis. Gracias. 🙂

    • Cassie says:

      Jajajajajajajajajaja me mató este comentario!!!
      Es cierto lo de los escorpio cuando confían toda esa maldad de la que presumen se va a la miii…. ya que en realidad solo buscan a alguien que los comprenda y en cuanto lo encuentran dejan de protegerse.
      Tambien he notado que la mayoria de las personas que postea en temas de escorpio… son escorpio!!! y generalmente postean biblias de comentarios…. una lata.
      Lo que me gusta de ellos es la confianza que se tienen a pesar de todo, ya que saben que van a perdedor y por supuesto su increible lealtad. Mi marido es escorpio y no lo cambiaria por nada (yo soy virgo)

      saludos

      • Casandra says:

        Hola, Cassie. Bienvenida. 🙂

        Vaya, vaya… Al final resultará que Escorpio es un angelito inocente. 😆

        Respecto a los comentarios, los de Escorpio son los más poblados… pero no sólo por los Escorpio, ja, ja… Te lo digo yo, que los leo toditos. 😀

        Gracias por pasarte por aquí. Saludos!!

    • TswordZ says:

      Esa última párrafo me llegó como un ladrillo, jajajaja (Excepto en lo de votarse a sí mismo :-P). Sí, en algunos momentos baja la autoestima y a falta de apoyo externo toca buscar nuevos métodos y reforzar la confianza interna, además de satisfacer la curiosidad sobre uno mismo y la existencia en general 🙂

      • Casandra says:

        Ha sido un ladrillazo, efectivamente. 😆
        No pasa nada, TswordZ. A todos los signos nos caen ladrillazos. Cuando no le toca a uno, le toca a otro…
        Con una buena armadura… solucionado. 😉

    • Scorpionna says:

      Es cierto un escorpio puede ser demasiado bueno con los suyos hasta el punto de perdonar cosas imperdonables y dejar utilizar malas compañías y miles de cosas de ese estilo. Pero detrás de todo eso están sus emociones hacia esas personas independientemente de que merezcan la pena o no. Eso es lo que provoca que nos cueste salir de esas compañías, porque verlo lo vemos, si que vemos cuando se aprovecha de nosotros aunque nuestros sentimientos nos dominan…

      Eso sí aprendemos de los errores y en las siguientes relaciones nos cuidamos de caer en lo mismo desde los inicios. Si alguien no me inspira confianza esa persona no va a ser nada, no va a tener opciones de formar parte de mi mundo y no va a tener posibilidad de hacerme daño. Mi permisividad con los míos (que por suerte actualmente si que merecen la pena) contrasta con mi intolerancia en los inicio, a quienes acabo de conocer no les paso nada, es una especie de selección, determinados comportamientos no me gustan o no me inspiran confianza asique quedan fuera desde el principio, perfiero protegerme desde los inicios a verme en el lío después cuando ya me importan.

  8. Esther says:

    Pues es cierto lo que dices Cassandra de este signo, llama mucho la atención y también me despierta la curiosidad porque es así. Yo no conozco a muchos Escorpioanos pero yo soy una de ellos y tienes razón, soy muy reservada con mis sentimientos hasta el punto de no revelar nunca lo que siento, a veces es complicado entenderme y no es muy bueno con los que son cercanos a ti. Mucha aura misteriosa y ganas de venganza no tengo pero siempre me han dicho que soy una persona perseverante, cuando me fijo en una meta no paro hasta conseguirlo ; también ayuda el mal genio que tengo, pero es un gran defecto porque exploto…
    Me gusta mucho más escuchar y observar, sobre todo esto último a hablar y es cierto que con los seres más cercanos soy más cariñosa y protectora pero con el resto soy más bien introvertida y fría. Espero que esto te ayude en algo a entender este signo tan llamativo. Sigue así, me encanta tu blog!
    Una curiosidad, que me puedes decir de un escorpión con ascendente piscis signo lunar en virgo y marte en capricornio? 🙂

    S

    • Casandra says:

      Ese Escorpio, gracias a Virgo y a Capricornio, tiene las pasiones más aplacadas. 😀 Suena más práctico y medido. Así que me imagino un Escorpio que piensa sus relaciones… además de echarles pasión, ¡claro!

      Gracias por tus apuntes, Esther. Acabaré entendiendo mejor a Escorpio… y a combinarlo con otros signos. Esto es muy divertido. 🙂

  9. ARMANDO (VIRGO) says:

    Como amante excelente, pero en la convivencia me desquicia, no sabe separar lo emocional de lo racional por lo que resulta casi imposible resolver los problemas de una manera madura y pacifica.

    • Casandra says:

      Supongo que Escorpio (aunque le lleve más aplacarse, porque es más emocional) puede intercambiar ideas tranquilamente…
      Me da que tuviste mala suerte, Armando, y que te tocaron los escorpios más “verdes” de la promoción. 😮

  10. Aan :3 says:

    No conozco a casi ningún Escorpio ♏?
    A los 2 que yo conozco solo es de vista
    QUIERO CONOCER MISTERIOSOS ESCORPIANOS
    jajajaja
    Y acabo de comprobar algo que lei aquí 😀
    JAJAJA ?. Los de Cáncer ♋ y escorpio ♏ son muy buenos amigos… Como dice tu Post: Compañeros de pinzas ?

    • Casandra says:

      Yo he escrito cada locura, Aan… 😆
      Pero ojalá que se cumpla (para lo bueno) en tu caso. 🙂

  11. Salvador Soren (Micio) says:

    No es propiamente que sea el favorito. Si te has dado cuenta incluso en internet siempre hay muchas entradas que mencionan las virtudes de los escorpiones y los defectos de los demás (yo en lo particular me puse a buscar información acerca de esto que te comento).

    Hecho el comentario anterior y sin afán de darles protagonismo a los escorpiones… He de decir que me llevo super bien con ellos. En el trabajo tengo 3 compañeros escorpiones con los cuales me llevo super bien (como b

  12. sagitario says:

    en el artículo de las musas, se hace entender que la musa de la comedia es de algo cómico/gracioso, en el sentido actual, pero la comedia a la que se refiere la musa, es un género complejo dividido en dos raíces: palliata o crepidata y la togata, ambas de orígen griego y para nada graciosas, puesto que trataban temáticas serías, utilizando el canticum (música) y le diverbium (danza), que son sus principales carácterísticas (que le dan su nombre) y que por regla tienen que tener un desenlace feliz
    Sirva la aclaración para los que creen saber qué es comedia

  13. Salvador Soren (Micio) says:

    (accidentalmente corté el mensaje anterior), prosigo: (como bien sabes soy capricornio). Desde que ingresé a laborar en esa empresa me habían agradado, ya sabes, esa peculiar atracción amistosa en donde empiezas a echar relajo, alburear, bromear y ayudarse mutuamente. Actualmente el compañerismo se ha vuelto amistad y nos llevamos poca madre ([como supongo no entiendes el caló mexicano “poca madre” significa “estupendamente bien”]) en todos los aspectos. Risa y risa, entendiéndonos a la perfección al hablar o incluso al escribirnos, teniendo un muy negro, áspero, ácido, picante, corrosivo, creativo, fantasioso, imaginativo y bastante complejo y estructurado sentido del humor. Eso sí, tanto ellos como nosotros somos muy leales pero bien canijos cuando nos traicionan, nos apoyamos incondicionalmente, vemos a la gente y luego analizamos y conocemos sus defectos y la mejor forma de tratarlos (e incluso manipularlos), guardamos secretos y podemos charlar de todo sin penas ni tapujos. Son testarudos pero si les das un buen argumento cambian de parecer (al menos eso hacen con nosotras las cabras). Lo que más me agrada es esa empatía que existe entre ellos (los Escorpiones) y nosotros (los Capricornio).

    Son muy buenos amigos, aunque con ellos, al igual que con nosotros, la amistad tiene que irse dando poco a poco tanteando el territorio ya que ambos somos muy desconfiados y herméticos pero solo al inicio.

    Un abrazote a todos los alacrancitos y también para ti Casandra :3

    Ahhh, y a Scorpiona (no recuerdo bien como se escribe) que es una alacrancita que comenta mucho y que me agrada 😀

    • Casandra says:

      Qué camaradería, Micio. 😀 Parece peligrosa. No para Escorpio-Capricornio, sino para el resto. 😆

      Muchas, muchas gracias. 🙂

      Sí, entiendo bien las expresiones de México. 😀 He tenido la suerte de conocer a muchos amigos de allá. 🙂

  14. Salvador Soren (Micio) says:

    Ah, y me faltó decir algo. Tanto ellos como nosotros sabemos de qué pie cojeamos (ellos de nosotros y nosotros de ellos). Por eso creo que nos llevamos super bien ya que si fuéramos enemigos… nos daríamos hasta con las cubetas cada quien fiel a su estilo jajaja.

    • Casandra says:

      Creo que, como equipo, los dos signos ganan más que cada uno por su lado, ja, ja…
      Llevo tiempo pensando en hacer una entrada dedicada al dúo Capricornio-Escorpio. A ver si consigo que me salga. 🙂

      Gracias, Micio.

  15. Camila says:

    Yo soy escorpión y la razón por la que busco tanta información sobre mi signo y el resto es por esas ganas de saber todo de todos que muchas veces nombran al momento de investigar el signo.
    Busco tanto sobre mi signo para así tener una forma de conocerme y entenderme mejor. Y no puedo negar que también lo hago por simple ego y ver como soy para los demás. Me resulta bastante interesante.

    • Casandra says:

      Gracias, Camila.
      Eso que dices es lo que a algunos nos gusta: explorar, para ver cómo somos. Y el zodiaco, independientemente de que acierte o no, logra que nos hagamos preguntas y nos divirtamos de paso. 🙂

  16. BABY GEMINIS says:

    Wow!! Muy cierto…una de mis mejores amigas es escorpión y yo géminis y aunque somos muy opuestas en muchas cosas, nuestra amistad es excelente. Ella es una amiga leal y desde que la conocí descubrí en ella una personalidad muy misteriosa, es muy sensible (cosas que a veces no soporto) pero es mi amiga y siempre estoy para escucharla. Su personalidad es muy fuerte y eso es lo que me encanta de escorpion, aunque no me llevo tan bien con otros escorpiones ni con capricornio, vale la pena siempre conocerles su lado bueno, ellos son muy entregados al amor, lo que a geminis nos cuesta en algunas ocasiones…definitivamente escorpion siempre nos dará lecciones 🙂 Saludos Casandra, tú siempre muy acertada con los signos, me encanta leer tus publicaciones.

    • Casandra says:

      Gracias, Baby Géminis.

      Es bonito que resaltes lo que admiras de Escorpio, aun siendo muy diferente de Géminis. 🙂

  17. Beatriz says:

    En mi opinión,estando en contacto y convivencia con escorpios;mis dos mejores amigas y mi hermano-pequeño-he de decir que,son de todo lo que has mencionado excepto misteriosos.Rencorosos y vengativos,susceptibles y tozudos.Sí que son.Y claro,de guardarse asuntos que les ha carcomido,has dicho,hecho y tal.Para luego defenderse o echar en cara en alguna disputa.Amantes de lo oculto,una de ellas es muy fan de las películas de terror.La otra es mas de estética y gustos refinados(Como gusto decirle,repipi).Muy intensos todos,carismáticos y expresivos.Es curioso,porque apesar de andar muy amenudo con ellas dos escorpianas,yo me llevo las etiquetas de misteriosa,rara,excéntrica,hasta satánica-Es gracioso porque una vez un compañero me dijo que fuera a una iglesia a que me sacaran los demonios-intimidante allí donde voy.Siendo Cáncer,y creo yo que es por mi marte en escorpio casa 1,también el ascendente en Virgo.O los tres ochos que tengo en mi carta,que digo yo,afectará algo en el aura.No sé.Pero gente me ha tenido miedo.Aún no he conocido a ningún escorpio enigmático y atrayente.:T Qué pena,con lo que me encantan.Igual he tenido algún intercambio de miradas con algunx.Pero en definitiva,no hay mano como la de un escorpio,su lealtad,y se pueden hasta obsesionar contigo.Y sí,yo también comparto e incluso se destaca más en mi que mis personitas solares en el escorpión el descubrir todo de ti sin que te enteres,lo que es todo.Si me interesas averiguaré hasta el último detalle.Mencionarán el mes de tu cumpleaños y ya estaré echando cuentas para averiguar tu signo,y adivinando el ascendente.(Porque me encanta esto del ocultismo).Cierto es que,de veras,son pura intensidad.

    • Casandra says:

      Es que para dar con uno que te “supere” en lo del misterio… lo tienes difícil. 😀 Pero no imposible. Seguro que alguno hay por ahí.
      Gracias, Beatriz.

      • gemileo says:

        Hola, soy geminiana y veo irremediablemente irresistibles a las scorpio solo con uno de eklos tuve una noche de pasion!!!!! Peeo le abandone cuando quizo someterme son celosos y manipuladores, pero los adoro

        • Casandra says:

          Los adoras… pero no a los quieren ponerte la correa. A ésos no los dejas. Bien por ti. 😉
          Bienvenida, geminiana!

  18. Equilibra says:

    Escorpio! Uno de mis signos favoritos, personalmente he tenido buenas experiencias, mis mejores amigos son Escorpio y mi novio también lo es.
    Creo que el misterio puede llamar la atención en principio pero eso no es lo que mantiene el interés, al menos estos Escorpio que he conocido son personas en el exterior fuertes y hasta temperamentales, pero por dentro son muy nobles, ávidas de afecto, y que también una vez que han confiado lo suficiente para entregar su afecto lo hacen incondicionalmente y a manos llenas.
    Inteligentes, emprendedores, tienen sus estadios de depresión a veces, pero no se quedan ahí, y eso siempre es positivo.
    Lo no tan bueno en primer lugar pondría el ego, tienen un ego mas grande que ellos, que yo por lo general me tomo a broma pero no es bueno, después el mal carácter cuando se enojan, son explosivos y les cuesta frenarse, pero si son capaces de reconocerlo y disculparse cuando quieren lo suficiente, y por último los celos y la posesión, que en cantidades extremas es desquiciante, por fortuna pesa más lo bueno, al menos para mi, son personas sinceras, leales, entregadas, tiernas y nobles. Por algo estoy enamoradísima de uno.

    • Casandra says:

      Que dure mucho ese amor y sea para bien de ambos. 🙂

      Ja, ja… Lo del ego más grande que ellos… Bueno, ahí está Leo (por ejemplo) que también se lo pisa. Defectillos, en cualquier caso. 😀

  19. Sr. Marmota says:

    Hola Casandra
    No soy de este signo, ni quiero darle fama xD pero hay que admitir ¿Quién no recuerda ese tipo de noticias que de vez en cuando nos llega, de una persona que se ha tenido que mudar porque un vecino se la tenía jurada? ¿O el caso en que se tiene que renunciar al empleo por culpa de un compañero? Pues a tomar nota, porque casi siempre detrás de estas historias hay un Escorpio. xD

    Me he puesto a pensarlo y dime casandra, como no va a destacar si es el que más problemas hace pero discretamente sin que nadie se entere, dejando a las personas curiosas de saber más sobre ellos tal vez para entenderlos mejor, conocerlos bien o para evitarlos definitivamente jaja quien sabe en mi caso las tres cosas.
    Mi abuela vivía contándome sus historias que había pasado con estos alacranes, su lema era “Si una vida tranquila quieres tener, a un escorpio a tu vida no dejes entrar”.. pero yo soy muy torpe y ya deje entrar a varios jajaja por suerte al ser sagitario con ascendente capricornio me llevo bien con este signo 🙂 son demasiado buenos pero también demasiado malos cuando hay que serlo, por lo menos los escorpio que conocí tienen la cara desafiante y un cartel pegado en la frente diciendo “trátame bien y yo te tratare de maravillas o trátame mal y te haré ver el infierno”…
    Aclaro lo digo en broma, escorpiones no me maten. jajajaja xD
    pero al final cuando te ganas su confianza te das cuenta que son muy sensibles y cariñosos no les gusta que critiquen a las personas que quieren.
    Pd: Y bueno por mi orgullo tengo que decir que los sagi somos los mejores en todo. 😀

    • Casandra says:

      Tu comentario es divertidísimo, Sr. Marmota. Dudo que Escorpio se lo tome a mal. 😆

      Eso sí, yo tampoco quiero encontrarme con uno de esos sigilosos pero mortíferos como los que describes en el primer párrafo… Me quedo con la tercera opción: identificarlos para evitarlos definitivamente. Por suerte, no son muchos. Si no, habrían acabado con el mundo a estas alturas.

  20. Pues que puedo decir… Mis padres,cuando peleaban era un campo de batalla se tiraban cosas por doquier, son muy testarudos, claro mi madre ascendente en leo y mi padre con ascendente en virgo, ¡puff! explosión, además cuando te ven intuyen… Lo que uno debe de hacer para que no te descubran… Son muy leales, eso que ni que.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      ¿Los dos padres Escorpio? Uy, qué mal, Des. Fijo que te pillan en las travesuras tarde o temprano. 😆
      Saludos! 😉

  21. Lucy Taurus says:

    Según mi carta natal (y unos cálculos que yo hice) soy 60% Tauro, también tengo algo de Cáncer (Mi ascendente) y Leo (Mi signo lunar) y también son signos que se llevan con Escorpio tanto amistosamente como amorosa. Y eso explica por qué me encanta tanto Escorpio… Yo diría que es el típico chico malo con un pasado oscuro y eso… la verdad me encanta!! ? Me encanta investigar sobre Escorpio, parezco una maldita acosadora pero no, solo trato de saber más sobre su personalidad y ese lado misterioso que me vuelve loca…

    • Casandra says:

      Vaya, el misterio tiene su pegue… 😀
      A mí me falta por investigar más, pero entre todos estamos haciendo unos buenos retratos de Escorpio.
      Gracias, Lucy!

  22. Lange says:

    Lo que me gusta de escorpio es la pasión, por ejemplo, si me lanzo cuesta abajo y sin frenos aún sabiendo que tengo un 99% de posibilidades de estrellarme, para mi saber que hay un porcentaje del 1% en ganar es suficiente para hacerlo, me encanta lo extremo. Y la lealtad.. algunos son extremadamente leales con los suyos.. pero es dificil engañar a escorpio y todo acaba cuando sabe que hay traición :c .. yo le pondria esta frase; “Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda sé cómo esconder un cadáver.” ..
    Y cuando amamos de verdad ¡Uf! Eso depende de cada quién, aun así mi amor es dulce, loco (demaciado), y un poco complicado.. creo que ninguna relación que tube fue aburrida.. en fin, no se amar con palabras sino con el alma… bueno jajaja eso suena demaciado cursí lo se.. mejor dejo de escribir estas cursilerias, porque se nos va la fama de malotes, Somos malos ¿Vale? xD

error: Content is protected !!