¿Cómo es de creativo cada signo del zodiaco?

¿En qué vuelcas tu creatividad? ¿Con qué estilo lo haces? Exploremos ahora mismo esta capacidad.

El signo solar es el que más nos habla sobre tus trazas de genialidad. Será por lo brillante del Sol y por ser ésta la estrella en torno a la que giran los demás planetas.

En el caso de los doce amigos del zodiaco, veamos cómo y cuando se lucen. ¿A cuál de ellos te pareces más?

ARIES

Aries va a su bola, sin miedo a que su opinión o estilo difieran de los que están de moda. Esto suele hacerle destacar, ganándose así la admiración o la envidia del público.

Cuando tiene una idea, la ejecuta con optimismo y confianza, porque Aries es consciente de sus recursos. Y, si le toca competir, más se motiva para hacerse visible entre el resto.

TAURO

A Tauro le llama más la calidad que la cantidad, sobre todo si es en el arte, aunque a la cantidad tampoco le hace ascos. Se apega a lo clásico, a lo que ha dado prueba de que funciona, mostrando así su carácter práctico.

La creación (de soluciones o de obras de arte) se la toma con calma. Necesita un ambiente tranquilo y sin bullas para producir la composición perfecta y regodearse con ello.

creatividad

GÉMINIS

Aquí tenemos a un “artista” productivo y adaptable. Géminis aprovecha su dualidad para poner a trabajar al gemelo más hábil para resolver la papeleta, según el asunto.

Un gemelo realiza la labor introspectiva; recolecta y da forma a las ideas. El otro, se pinta solo convenciendo y vendiendo la producción.

CÁNCER

Entre otros terrenos, la creatividad de Cáncer destaca en los negocios. El sensible e intuitivo cangrejo sabe qué necesitamos y nos lo va a dar.

Su intuición se completa con perseverancia, conocimiento y tranquilidad. Ésta última no es que la tenga de serie. Pero bien que la encuentra en esos espacios de soledad que necesita para reponer energías y ver nacer sus más inspiradas creaciones.

LEO

Leo necesita crear para ser feliz. Y, para rematar la dicha, nos enseña a los demás lo bonita que le ha quedado la creación. Se puede decir que es una labor “de equipo”.

Está orgulloso de su talento, de su capacidad para improvisar y de la energía con la que se planta en escena. Pone luz en las vidas de otros y esa misma luz le retorna, dándole aún más brío creador.

VIRGO

Sensible, inteligente y con una vida interior que se resiste a ponerse bajo los focos. Virgo es un “artista” modesto, de los que les cuesta recibir elogios o aplausos.

Se siente más a gusto como parte de un equipo, donde se distribuya el reconocimiento (si lo hay). Además, es muy creativo resolviendo desavenencias entre sus integrantes. Así que manifiesta sus habilidades por partida doble: en la producción y como nexo del grupo.

LIBRA

La prioridad del artista Libra es el equilibrio, la simetría. Y eso es lo que buscará en aquello que produzca.

En su caso, puede aspirar a ello dado el generoso cauce de ideas que acuden a su mente y, además, a su colaboración con los demás. Es frecuente que participe en proyectos colectivos orientados a beneficiar a la comunidad.

ESCORPIO

Su obra es impactante y sobrecogedora; el resultado de un trabajo realizado en solitario por un Escorpio que decide liberar sus emociones para compartirlas con los demás.

Su arte creador, destructor y recreador llama la atención. Él/ella, no. Prefiere permanecer en la sombra y delegar a otros la misión de vender sus ideas o su producción.

Así se libra del escrutinio público y puede retirarse tranquilamente a su espacio para volcar su pasión en lo que le interesa.

SAGITARIO

El arte de Sagitario es salvaje y, a la vez, está cargado de sabiduría. Esta pintoresca combinación le da un aire muy especial a lo que hace.

El arquero lo sabe y disfruta de la admiración que recibe por su obra enérgica, alegre, colorida. Adora compartirla.

Y tampoco le hace ascos a producir arte en colaboración con otros, especialmente si él/ella lleva la voz cantante.

CAPRICORNIO

Capricornio madura lentamente. Es un artista lleno de recursos, pero se toma tiempo en salir a la palestra. Tal vez sea por su necesidad de reconocimiento.

Ya que su arte se consolida y recibe las primeras muestras de aprobación externas, da rienda suelta a su expresividad y se dispara su productividad.

ACUARIO

Este artista le da prioridad a la producción de grupo. Sus mejores creaciones las realiza en el seno de una comunidad en la que se intercambian ideas.

Las ideas y la energía de la gente propulsan su genio creativo y sus ganas de luchar por el cambio a mejor que quiere ver en el mundo, en caso de que ése sea el objeto de su misión.

PISCIS

El poderío de Piscis se halla en su imaginación que, cuando es canalizada hacia una obra, produce un resultado que no deja indiferente al público.

Es un artista que tiende a buscar la soledad para realizar sus creaciones. Es generoso y sensible a las necesidades humanas. Su arte toca los corazones de la gente, aunque él/ella no llegue a darle la importancia que tiene.

¿Te pareces a tu signo solar o tu creatividad está mejor descrita por otro de la lista?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. oriana leo says:

    me gustan las cosas bonitas ahora q ando dibujando creo mi arte tiene un estilo creepy entre lo elegante y colores y color oscuro.mi estilo de ropa es oscura pero con detalle brillante entre la oscuridad hay luz mas la influencia de mi signo leo+escorpio hace un rara combinacion de un estilo poco convencional

  2. Scorpionna says:

    Normalmente yo soy creativa en solitario y se plasmar muy bien las emociones y pasiones del momento en todo lo que hago, sé llegar a la gente. Lo que yo plasme depende de mi estado anímico ya que puedo crear desde relatos oscuros, desgarradores capaces de transmitir esas sensaciones al que lo lea, hasta dibujos intensos pasionales llenos de colores intensos que también transmiten esas emociones, o esculturas con materiales reciclados hechas con emociones que la gente también suele vez muy bien. También puedo hacer tarjetas de cumpleaños personalizadas o regalos creados por mi que muestran que el destinatario me importa y ellos lo ven porque siempre se adecúa a sus gustos, esas creaciones están pensadas en el destinatario y ellos lo saben.

    He llegado a hacer grandes obras en ese sentido de esas que llegan profundamente a quien las recibe, como videos con los mejores momentos con algún amigo, con una canción que los evoquen y frases emotivas para ellos incluidas en el video para decirles que me importan. Lo mismo con colages de fotos de momentos especiales con textos míos, etc, etc. Y he comprobado que esos regalos basados en emociones a ellos les deja huella y más de una vez me han soltado que nadioe había hecho nada así para ellos, e incluso lo enmarcan o lo colocan en sitios especiales de su casa.

    Mis otras obras, las que puede ver todo el mundo si que prefiero que sean anónimas pero suelen tener el mismo éxito para quien sabe ver la emoción que se oculta detrás de ellas. Estoy en proyecto de montar un negocio a partir de mis obras llegando a la gente a través del impacto emocional. Es lo que mejor funciona ya que si transmites emociones de algún tipo la gente se queda y se engancha a ello porque es algo que no es fácil. Yo misma tiendo a quedarme con las obras de cualquier tipo (películas, música, cuadros, libros…)que me transmitan algo y hay autores que si que saben hacerlo de verdad mejor que otros.

    ¿autores escorpio? un autor escorpio que creo que refleja muy bien su mundo entre las imágenes abstractas de sus obras es Picasso.

    • Casandra says:

      Picasso es el artista más grande del siglo pasado… y muy Escorpio. 😀 Llevas razón.
      Pues sí que expresas tus emociones con variedad de actividades y obras… Es estupendo. A mí me parece que, además de transmitir a quien las recibe, quien crea es feliz produciendo esas cosas.

      No sé. Mi repertorio creativo es muy limitado, pero a mí me hace muy feliz “crear” cosas. 😆 Supongo que a muchas personas, igual. 🙂

      • Scorpionna says:

        Si a mi también me hace feliz crear cosas y disfruto del proceso. Cuando creo algo para los míos no importa el tiempo que me lleve yo lo disfruto igual.

        • Casandra says:

          Ay… Acabo de recordar cuando, por estrecheces económicas, he preparado regalitos de éstos. Unos tuvieron más éxito que otros, pero hacerlos fue tan bonito… Coincidimos, entonces. 🙂

  3. Aan :3 says:

    Tal cual 😉 jajaja
    me Parecio que es tambien que a veces, cuando tenemos ideas, simplemente las decimos, pero a alguien con quien queramos compartir los créditos, lo de tomarse el credito solos no es muy atractivo, no para mí al menos, y queria darte las gracias por la pagina que me recomendaste para saber mi ascendente, jajaja, todavia no salgo de la sorpresa de tener mi ascewndente en sagitario… no es de mis favoritos, jajaja pero supongo que por eso es no? jajaja. como siempre tus post :3… los amodoro, trato de no perderme ninguno jajaja
    sos unica Cassie 🙂
    me encanta tu trabajo por aqui. Saludotes muy grandotes desde Argentina 🙂

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Aan!
      ¿Ascendente Sagitario? No será de tus favoritos, pero a muchos nos encanta por lo alegre y optimista que es. 😀

      • Aan :3 says:

        Ahhh con que de ahí me sale ese lado loco jajaja(en el buen sentido) hay personas que me preguntan que como es que vivo diciendo tonteras o cosas graciosas y yo ni idea de que contestarles jajaja ?
        Y luego en signo lunar tengo a Aries ♈. Aunque no tengo ni idea como influye jajajaja

        • Casandra says:

          Ahora mismo estoy preparando un mega-especial de lunas. 😉 Centenares de entradas sobre eso. Ya llevo tres, ja, ja…

  4. Scorpionna says:

    Añado que por mi parte a mi también me encanta que los míos tengan conmigo detalles de esos que tienen alta carga emocional no necesariamente materiales. Y a en cuanto a regalos a quienes mejor se les da eso es a los capricornio, serán materialistas pero cuando te regalan algo son de los que normalmente crean ellos mismos algo personalizado pensado en tí. Les siguen los piscis y cancer. Y el resto varian más.
    Los libra suelen regalar más cosas elegentes que les gusta a ellos… pero a veces a mi no. Con otros escorpio aunque tengo amigos escorpio debido a nuestras reservas mutuas no somos demasiado íntimos asique no hay tanta confianza como para eso de momento, pero ellos si que hacen regalos especiales a sus íntimos, pero aún así si que tenemos detalles entre nosotros sin venir a cuento del tipo “he visto X y me acordé de tí asique te lo cogí”. Y con el resto varía.

    Una sugerencia ¿como regala cada signo?

    • Casandra says:

      Gracias, Scorpionna!
      😆 Acabo de mirar en el archivo y me he llevado una sorpresa: ¡Ya está hecho! (aquí).
      Ahora estoy haciendo uno sobre el amigo invisible y tal vez, más adelante, retome lo del estilo para regalar dándole otro toque. 🙂

    • Aan :3 says:

      Jajaja hola Scorpionna 😉
      Me hizo reír ésa parte de libra jajjaja me sentí identificada xD
      Muchas veces me olvido que no son todos los gustos iguales… Si… Me suele pasar xD

  5. Yo escribo, desde siempre lo he hecho pero hace unos meses me puse de acuerdo para hacer un Fic colaborativo -aunque no llevo la voz cantante- me siento bien y feliz con los resultados.

    • Casandra says:

      Enhorabuena, Anne. Suerte y, lo más importante, ¡disfrútalo! 🙂

  6. Cristian says:

    Como escorpio que soy mis obras sorprenden mucho y mucha gente no la entiende, por eso me guardo las obras.

    • Casandra says:

      Ojalá que al menos puedas compartirlas un día con alguien especial. O, si no, que tú seas feliz mientras las creas. 🙂

      • Cristian says:

        Eso si, feliz como una perdiz estoy cuando las creo. Si ojala las pueda compartir con alguien especial.
        Saludos.

  7. bueno la verdad, no estoy segura de todo, en todo esto, por que yo soy capricornio mi signo lunar leo y mi ascendiente piscis.
    es que yo atraigo aun revoltijo de gente de todo tipo de signos osea,
    conocí aun aries no avía ni pasado el día cuando me quería estar tocando son muy impulsivos, ahí que tenerle mucha paciencia.
    después conocí aun géminis no me gusta porque son muy confiados con migo, ademas me pregunto con ¿quien había perdido mi virginidad? yo ahí parecía un tomate andante pero no de vergüenza de ¡enojo! quien jodidas en este mundo le pregunta eso aun desconocido/a
    luego me tope con un leo no lo voy a negar me cayo bien pero son muy egocéntricos no es que diga que busque a alguien perfecto pero que tenga un poco de humildad pero aparte de eso son agradables, BUENO ALGUNOS NO TODOS.
    con los libra super igual que los escorpio de hecho nos llevamos también y tiene un sentido del humor inigualable combina lo realista con el misterio y la verdad es que yo guardo muchos secretos y escorpio también.
    tauro es super genial lo que tiene un poco negativo es que es un glotón.
    y piscis bueno es genial lo malo es que se crea una imagen en su cabeza de la persona que quieren y al final es errónea. bueno aparte de esto mis amigos que son 5 nada mas los de (CONOCIDOS) dicen que soy una rompecorazones pero yo les digo primero mi CARRERA y luego distracciones. Ademas soy muy joven todavía, apenas tengo 16 pero al final a todos los que llegan a pedir una cita o que me regalaran cosas. a , les digo que no, ¿por que? mi nunca me gusta deverle nada a nadie
    yo soy chica de (ACCIONES) osea menos promesas mas accion osea no mal piensen.
    simplemente digo que no.
    el amor es una distraccion que no me puedo permitir

    • Casandra says:

      Gracias, O.C. Y, bueno, como el tema va de creatividad, deduzco que tú la estás volcando en diseñar el futuro que quieres. Eso sí es muy Capricornio. 🙂
      Oy, oy… El aries y el géminis… tremendos, ¿eh? 😆

  8. ARMANDO (VIRGO) says:

    Mi creatividad está bien descrita por mis principales signos pero en diferentes contextos, cuando se trata de dar mi opinión sobre algún tema resalta mi luna en Aries, a tal manera que me toman por el polémico que debate hasta la cosa mas simple, cuando se trata de trabajar en equipo resalta mi sol en Virgo pues me gusta ser el soporte del equipo que compense las deficiencias de mis compañeros para asegurarme de que todo salga bien y en cuanto a mis talentos resalta mi ascendente capricornio, soy tan cauteloso que puede pasar mucho tiempo hasta estar seguro de que tengo talento para algo pero una vez que lo demuestro y recibo el reconocimiento poco a poco voy adquiriendo confianza. De hecho confieso que tengo 20 años de vida y hasta apenas hace unos días me atreví a cantar en público y todos a mi alrededor me dijeron que tengo muy buena voz, yo me sorprendí mucho.

    • Casandra says:

      Aprovecha esa edad tan bonita. ¡20 años! Puedes hacer cantidad de cosas, Armando. Y, más, combinando el poderío y el talento de varios signos. 😉
      Enhorabuena por esa voz. 🙂

  9. Natalia says:

    Soy una acuario solitaria (Escorpio en el ascendente) que expresa sus emociones escribiendo..

  10. Adriana says:

    Hola 🙂 tenia ya mucho tiempo sin comentar, pero no he podido evitar hacerlo al leer este post.
    Llevo algun tiempo ya tomando clases de dibujo y pintura, asi que por eso me ha llamado la atencion. Y tambien porque tengo varios amigos que pintan y hacen esculturas; conozco sus signos y definitivamente los he visto un tanto reflejados aqui xD
    En lo personal creo que me identifico con mi signo solar, leo, y tambien con el lunar, escorpio. Mis cuadros tienden a tratar sobre la destruccion y la recreacion, y tambien acostumbro utilizar muchas simbologias para mostrar la idea que quiero (aunque al final cada quien le termina dandole su propia interpretacion a esas simbologias).
    Pero no tengo problema en estar acompañada a la hora de trabajar en mis cuadros. Y aparte cuando termino soy la primera en ir mostrandolo a cualquier persona que me topo, ya sea un conocido o no xD
    En fin, me da mucho gusto el saludarte Casandra. Nos vemos ^^

    • Casandra says:

      Cuánto arte hay por aquí. Así que lo tuyo son las artes plásticas… 🙂
      Gracias, Adriana. Disfruta de las creaciones. Ya veo que tú sí decides compartirlas.
      Besos!

      • Adriana says:

        Jeje podria decirse que si, aunque solo es un hobby.
        Si, de hecho hoy anduve mostrando algunas cosillas a unos amigos 🙂
        Gracias a ti Casandra, tus post siempre son muy interesantes de leer.
        Te mando besos desde México 😉

        • Casandra says:

          Gracias a ti, Adriana.
          Saludos desde el otro lado del charquillo. 😉

  11. zetsubou lord-vampirer says:

    Jajajaja pues si con respeto a mi signo solar soy muy explosivo y sobretodo a la hora de manchar el suelo o algun lugar con acuarelas
    en cuanto a la cantada me encanta cantar y no importa si me quedo afonico xp
    pero tambien soy mucho a mi signo lunar (piscis) soy muy imaginativo (aunque sagitario tambien lo es) pero muy especialito a la hora de dibujar algo (odio observen mis dibujos antes de que los termine)

    • Casandra says:

      Y si los miran antes de que estén acabados, te sale el temperamento de Sagitario, imagino. 😆

  12. Te confieso que cuando escribo, o planeo ideas me lo tomo muy enserio, sobretodo si me gusta hacerlo, solo que en solitario, no me gusta poner bajo los focos, me cuesta recibir elogios, como que soy alérgica y no los tomo tan enserio… Soy una mezcla de piscis, virgo, capricornio y escorpio… prefiero mantener en reserva mi creatividad.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Pero, si disfrutas del proceso, digo yo que merece la pena… aunque no lo muestres o sólo lo hagas con quien tienes mucha confianza.
      Saludos, Des!

  13. Aan :3 says:

    Cassie!!! Note que a veces te hacen sugerencias o te piden algún post de algo… Yo tambien quiero xD
    Es que hay algo que me causa mucha intriga… No revisé. El sitio a fondo pero no recuerdo hasta ahora haber visto por ahí algo sobre padressss… Jajaja ?
    Me gustaría saber como seria un padre/madre del zodiaco. Pero no uno como esos que tenes de todos juntos… Sino detalladamente de cada uno :3 jajjaa me produce mucha intriga por eso 😀
    No importa si tengo que esperar años xD
    Espero si tengo que hacerlo por cada uno de ellos ??

    • Casandra says:

      Es interesante. De momento, no lo he hecho porque es difícil. Creo que pesan mucho más los roles sociales que la influencia del zodiaco, pero me lo voy a apuntar, Aan… A ver qué saco. 😉

  14. nestor says:

    una vez di un concierto de black metal solo con mi guitarra una batería y la voz a muchos les encanto porque fue muy salvaje y ya le habia tomado la medida al baterista ya intuía que era lo que me proponia con sus ritmos fue muy bueno, lo que paso esque teniamos dos canciones ya bien armadas pero improvisamos en el mismo concierto cinco y salio de puta madre como dicen en españa

    • Casandra says:

      Qué subidón. 😀 Esos momentos en los que todo fluye supongo que son inolvidables.

  15. Gabriela says:

    Me identifica Virgo y Acuario.

    • Casandra says:

      Aaahh… Supongo que por la producción donde haya un colectivo que se beneficie. 🙂

error: Content is protected !!