El niño Escorpio

Llega el niño que pondrá al mundo patas arriba: el pequeño Escorpio, que desde que asoma viene pidiendo guerra… ¡y amor!

Para formarse, demanda modelos firmes, estrictos, fuertes. Y, a su vez, compasivos, cariñosos y atentos.

¿Tenemos de todo eso? Menos mal. Si no, a saber a qué destinará Escorpio su potencial creador y destructor.

Sensible al cuadrado

Como todos los niños, el pequeño (o pequeña) Escorpio necesita que le presten atención, que lo escuchen, que respondan sus preguntas con paciencia, que lo protejan, que le ayuden, etc.

Pero con Escorpio hay que doblar esfuerzos y procurar cometer pocos errores que lo hieran. Es muy sensible. Incluso un gesto intrascendente, como reírse con una de sus ocurrencias, le puede doler.

niño dibujando

Los besos, los abrazos y otras expresiones físicas de afecto son importantes. Aunque, en su caso, parece ser que importa tanto o más lo que no se ve.

Desde temprano, el pequeño Escorpio valora la comprensión de quienes lo escuchan con paciencia; la lealtad a la propia palabra y la honestidad.

Los gestos disonantes con esos valores despiertan su desconfianza y hacen que el pequeño comience a retraerse y a encerrarse en sí mismo.

Ojo con hacerle una promesa y no cumplirla. Ojo con las mentiras. Porque, cuando el escorpioncito descubra la verdad, le va a hervir la mala leche.

Fascinación por los secretos

En la cabeza del niño Escorpio nacen muchas preguntas. Pronto se da cuenta de que los demás no tienen todas las respuestas, bien porque no las sepan o porque quieran ocultarle la verdad.

Este descubrimiento agudiza su curiosidad y su ansia de desvelar los misterios por sí mismo.

Ahora sabe que, detrás de la apariencia, hay secretos ocultos. Y él/ella sigue el ejemplo: reserva misterios, que no deja a la vista de los demás.

El placer de la creación

Otra cualidad que desarrolla pronto es su creatividad. El niño Escorpio se divierte durante horas pintando, tocando o construyendo cosas.

Esa creatividad la trasladará posteriormente a la consecución de sus metas. Y aquí los adultos habrán de estar pendientes para darle apoyo (si la meta es positiva) y para enseñarle a respetar ciertas reglas.

Esas reglas, como cualquier otro aprendizaje, habrán de transmitirse con firmeza y buenos ejemplos. Y, a la vez, con cariño. Ya que este pequeñín nace con la testarudez de serie y no cede a las imposiciones.

Ha de ser difícil nacer Escorpio o criar a uno de ellos. ¿Cuál es tu impresión sobre el tema?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Goo (escorpio) says:

    Muy acertado, fui una niña retraida y más bien “rara” tambien me hubiera gustado que me apoyaran en lo creativo pero ahora me queda apoyarme a mi misma c:

  2. NachaSaurio says:

    Tengo un amigo que es escorpio, y me lo imagino de bebé jajaja, siendo igual de extraño que siempre, igualmente se le quiere aun que se ponga agresivo con los abrazos jajaja

  3. Scorpionna says:

    Yo de pequeña era muy emocional y podían afectarme muchas cosas que acababan provocando que me encerrara en mi misma salvo con quienes si que me comprendían. No confiaba en quienes no cumplían con su palabra (y sigo sin hacerlo). En general yo era más tímida e introvertida que revoltosa pero eso no significaba que no tuviera personalidad ya que a mi no me podían imponer nada porque sí, si querían que cumpliera ciertas normas tenían que razonármelas no servía cumplirlas porque sí, yo tenía que saber los motivos por los que eso era importante y tras saberlo ya si que lo cumplía… siempre y cuando no se opusiera a algo que yo quisiera… A pesar de ser cortada también tenía madera de lider, era yo quien muchas veces arrastraba a otros a algo sin montar ningún escándalo como suelen hacer muchos. ¿la ventaja? casi nunca me culpaban de nada porque se tiende a culpar más a quienes la arman mucho jaleo que a los niños más sigilosos como yo a pesar de que muchas veces yo estaba detrás de los líos más sonados sobretodo con mi hermana (lo que no significa que no me hayan echado la bronca a mi también más de una vez).

    Tambien era muy creativa y me gustaba descubrir misterios, en todos los lugares con aire misterioso o prohibidos (desvanes, sótanos, bodegas…)yo me metía sin ser vista, porque me ocupaba de que los adultas no se dieran cuenta de que yo había estado merodeando por esos lugares ya que si tocaba algo lo dejaba igual que como me lo había encontrado. Mi hermana géminis no era tan sutil ella iba arrasando a diferencia de mi asique ella acababa con todas las broncas… aunque hubiera sido yo quien la llevaba al lugar prohibido. jajja.

    Yo no era la típica niña escandalosa sino más bien era bastante silenciosa asique casi nunca descubrieron mis aventuras en busca de secretos ocultos. De todas formas cada vez que me prohibían algo del tipo “deja esos cajones” yo me intrigaba más y era lo primero que miraba sin ser vista.

    A pesar de ser bastante tranquila era (y soy) muy cabezota, los míos sabían que como yo quisiera algo iba a hacerlo sí o sí quisieran ellos o no. Por ejemplo si no me compraban algo que realmente yo quería me lo acababa comprando yo en cuanto ahorraba. Más que tener caprichos lo que tenía eran pasiones no pasajeras ya que si me gustaba algo no me cansaba a los dos días como mi hermana sino que seguía con ello durante meses u años.

    Y ¿es dificil nacer escorpio? si y no. Por una parte es dificil porque yo tendía a reclamar mucho en el sentido emocional y no podían estar todo el rato pendientes de mí, muchos no llegan a comprender la necesidad de intensidad que tiene un niño escorpio pudiendo llegar a ser empalagoso a veces. Por otra parte es fácil porque yo sabía como atraer lo que yo quería de forma sutil solo observando las debilidades de los míos asique al final me les ganaba con facilidad, me bastaba con “explotar” su lado más emocional seduciéndoles con miradas y mil monerías típicas en algunos niños que yo sabía utilizar. Ante broncas de mis padres yo ponía mi mejor cara, mi cara más angelical y les acababa seduciendo librándome de más de una.

    • Casandra says:

      Lo que más gracia me ha hecho es lo de tu hermana Géminis. 😆
      Sí que te va la descripción del niño Escorpio, ja, ja… Y, bueno, tú la has ampliado mucho más.
      Gracias, Scorpionna! 🙂

      • Scorpionna says:

        Porque mi hermana géminis era la ruidosa asique yo pasaba desapercibida facilmente. Eso sí aunque yo fuera más cortada mis enfados eran mucho más fuertes que los suyos, en esos momentos mi lado pacífico desaparecía y podía ser bastante explosivo todo. La parte positiva es que pocas veces he llegado a enfadarme de verdad pero han sido sonadas, mientras que mi hermana se enfadaba muchas veces pero de poco calibre. Mi paciencia siempre ha sido mayor.
        Realmente tanto de pequeña como ahora pocos me han visto enfadada de verdad, y quienes si que lo han visto las siguiente veces han evitado repetirlo.

        También puedo añadir que los niños escorpio creo que son los que más tienden a tener celos cuando llegan hermanos nuevos como en mi caso que cuando nació mi hermana yo solo tenía 3 años pero cuentan que yo aunque fuera bastante tranquila ya tenía mucho genio y no la soportaba al principio porque yo ya no recibía la mismo atención que antes y llegaba a montar escenas importantes solo para reclamarles.

        • Casandra says:

          Pues en lo último también vamos parejas… Mi hermana (Virgo) llegó cuando yo era la reina de la casa. 😆
          Pero difiero en lo de la paciencia. Ojalá me hubiera parecido más a ti en ese particular, ja, ja…

    • Aan :3 says:

      Cada vez que veo un comentario tuyo tengo que leerlo. Me causo risa no estoy rodeada de muchos escorpiones pero me causan ganas de conocer a alguien de ♏ jajajaja
      Y se que nada que ver. Pero estaba leyendo otros post y mori de risa con Tauro y su problema para declararse y como desquiciar a escorpio jajajajaja
      Como que la numero doce de la lista … Bueno, la mayoría xD. entiendo ahora por que libra no es mucho del agrado de este signo jajajaja

  4. saggy says:

    me crie cercana a 2 escorpianos… uno se pasa de cariñoso (demasiado rompe pelota para mi gusto), y el otro mas frio q el hielo!
    Eso si, los 2 son leche hervida y saltan por cualquier tonteria, asi q hay q andarles con cuidado, y cuando quieren ser hijos de puta, son de lo peor!
    Las personas de este signo siempre me aterran porq uno nunca sabe q esperar de ellos T.T

    • Casandra says:

      Qué cosas, no? Tus hermanitos se las traen, aunque cada uno con su estilo. 😀
      Gracias, saggy!

    • Scorpionna says:

      Yo también he visto escorpios que sus explosiones intimidan y algunos les temen, pero en algunos casos he visto que es más un drama montado por quien recibe esas explosiones que otra cosa. Un amigo teme a una amiga escorpio porque una sola vez se cabreó con él de verdad, y aunque siguen siendo amigos está continuamente preocupándose (sin sentido) porque se vuelva a enfadar. Lo que no parece ver es que ella tenía motivos cuando se enfadó y que eso no significa que se vaya a hacerlo por cualquier tontería (cosa que no hace) pero a él le preocupa y sigue siendo muy cuidadoso, en mi opinión de forma demasiado extrema. Me ha llegado a prevenir de cosas que sé intuitivamente que a ella no la molestan. Aunque sus enfados sean explosivos no son por cualquier cosa, ni por tonterías, ni por errores ni por llegar tarde a una quedada ni nada por el estilo. Aunque tanto como ella como yo seamos bastantes directas al hablar eso no significa que estemos cabreadas. Y los enfados junto a la forma de hablar que a veces tenemos. hay gente, como mi amigo, que les choca y que piensan que son enfados que no son. Si nos molesta que alguien haga X se lo decimos directamente (y a veces sin tacto) pero eso son avisos no enfados. Ahora como lo repitan durante un tiempo ya la cosa cambia… que es lo que le pasó a él que pasó de los avisos que ella ya le había dado previamente bastantes veces. Por mi parte las pocas veces que me he enfadado con amigos míos ha sido también por eso, le avisé muchas veces y ellos pasaron o no se lo tomaron en serio hasta que me enfadé de verdad siendo muy drástica al respecto y luego van los “como te pones” pero fueron avisados cientos de veces y la paciencia se agota cuando no hacen nada a pesar de decírselo.

      Precisamente por eso ella y yo nunca nos hemos enfadado, nunca nos hemos dado motivos serios, si le molesta algo me lo dice y lo mismo por mi parte pero eso no son enfados. Y yo actúo en consecuencia y ella también asique entre nosotras solo hay una o dos llamas de atención como mucho.

      Asique aunque los escorpio a veces intimidemos entre nosotros eso no funciona porque podemos ver bien las emociones de la gente (salvo de los escorpio que se cierran en banda y ahí si que no ves nada) asique sabemos si algo que nos ha molestado ha sido un error de la otra persona o ha sido a propósito o si le hemos avisado y ha pasado de nuestros avisos o no se los ha tomado en serio.

      Aunque conozco su intuición a veces me sigue sorprendiendo su facilidad para captarme, a veces mejor que el resto, a pesar de conocerme menos que otros. Asique en el campo emocional y de los enfados nos manejamos muy bien mutuamente. Yo sé intuitivamente si algo la va a afectar (porque ella es muy sensible tambien) y ella también lo sabe en mi caso (yo lo noto y creo que ella también) y eso sin decir nada ninguna de las dos. Si tenemos esa “conexión” mutua y esa “comunicación” sin palabras sin ser íntimas me pregunto como sería si lo fuéramos… y además es algo que me intriga bastante. Es algo muy raro y difícil de explicar.

      Ojo que eso no significa que no haya escorpiones negativos que se enfadan por todo, que los hay pero yo solo conocí a dos de los que me alejé al momento, uno de ellos si que intentó vengarse de mi y quedamos en tablas porque ninguno pudo o más bien los dos acabamos heridos de verdad.

  5. Howl_Escorpio says:

    Una característica que siempre tuve de niño y la sigo teniendo, fue la intuición , ese sexto sentido que tienen los escorpio , siempre estaba así como en alerta y también tenía mucha empatía bueno también lo sigo teniendo, era tímido y reservado, en lo artístico siempre destaque en el dibujo , y lo que dices es muy cierto cuando te dañan de niño jamás lo olvidas cuando eres un Escorpio ( es una marca en el alma)….. Y también fui muy reflexivo por lo fui madurando gracias a mi autoanálisis …….y fui controlando ciertas conductas que me parecían erróneas o provocaba daño a otras personas, ………. No se porque siempre atraía mucho a las niñas , siempre me perseguían para que fuera su novio y yo me asustaba y le corría junto con mi hermana gemela Escorpiona, jaja ella vio todo eso ,siempre fuimos muy unidos en la niñez ….

    • Casandra says:

      Sensible, introspectivo y con mucho gancho. Caramba! Los Escorpio apuntáis maneras desde pequeñitos… 😆

      • Scorpionna says:

        Yo también tenía y tengo mucha empatía y poco a poco iba regulando mis emociones porque yo también podía notar cuando hacía daño a alguien por algo que yo había echo y acababa corrigiendolo y aprendiendo de mis errores. Porque buscaba hacer valer mis ideas pero también aprendía a controlar mi forma de hacerlo para no dañar a nadie.
        Actualmente sigo siendo directo y diciendo lo que pienso a la vez que tengo en cuenta las emociones del otro. Se me da bastante bien unir los dos aspectos. Y aunque mis enfados sean fuertes (aunque pocos) también intento controlar para no dañar al otro, busco que reaccione no hacerle daño. si tengo que decir algo o parar los pies a alguien lo digo directamente y a veces sin tacto pero nunca lleno al otro de insultos y mil críticas como hacen muchos, más bien soy tanjante, eso es lo que les deja huella y que después acaben evitándolo. Actúo desde la lógica aplastando sus argumentos. En esos casos controlo bastante mis emociones para no saltarles de la peor forma pero si hacerles reaccionar. Y si mi cabreo es muy fuerte prefiero retirarme y se lo digo cuando me calme un poco.

        • Casandra says:

          Los insultos, golpes y demás son para los que se quedan sin argumentos…
          Es difícil aprender lo que describes. Ese aprendizaje empieza de niños y se va desarrollando. Al menos, los de agua (según el zodiaco) tenéis de entrada buen material para cimentar el aprendizaje: sensibilidad, empatía… 🙂

          • Scorpionna says:

            Yo aprendí a ello y actualmente se me da bastante bien captar los puntos débiles y contradicciones de los argumentos de la gente y explicarlo a partir de ahí. Muchas veces ni ellos mismos se dan cuenta de sus propias contradicciones hasta que se las dices y les haces pensar. La ventaja de eso es que a veces he conseguido que algunos acaben profundizando en si mismos al ver que yo puedo ver cosas que ellos mismos que ellos no ven… hasta que se lo comento. Muchas veces la gente puede hacer cosas molestas sin darse cuenta de ello. Y cuando se lo dices, si lo ven, ellos mismos quieren mejorar eso.

            Creo que muchas veces no vemos nuestras propias contradicciones, ideas raras, etc, en nosotros mismos porque muchas veces actuamos de determinada forma por inercia o damos por hecho que es así para todo el mundo, hasta que llega alguien y nos lo dice haciéndonos pensar al respecto o incluso pueden hacerte ver que eso que no veías en tí realmente lo haces y realmente es raro.

            Todo eso es bastante interesante, y si hay que debatir pues se debate.

            • Casandra says:

              Definitivamente es muy interesante. Yo también me pregunto qué habrá de mí que otros vean y yo no, al estar tan cerca de mi persona. 😀
              Me pasa lo que dices: Observo contradicciones y ciertas características que para sus “dueños” parece que pasan inadvertidas. Así que asumo que otros también pueden ver en mí cosas que se me escapan. 🙂

              Gracias, Scorpionna.

    • •Lange says:

      Wow Howl con Sobre de que atraias a niñas y te perseguian para que fueras su novio, a mi también me pasaba.. de hecho sigue pasandome actualmente..¿Coincidencia? Jajaja Tal vez. xD

      mmh Recuerdo como si fuera hoy.. cuando iba a escuela primaria un chico se acerca a mi y por torpe el idiot* me muerde en el cachete lastimandome.. la excusa, gustaba de mi y solo queria darme un beso.. yo en ese momento queria llorar y romperle la cara.. justo a mí una bestia enfurecida ._. lo iba a hacer.. pero controle mis emociones no queria descontrolarme, así que me puse firme lo mire con mirada fija de hielo e inmutamente me marcho, para después curarme. Claro que después de tres dias se animó y vino a pedirme disculpas lo perdone le dije que era una tonteria y no se preocupe..bromeamos un buen rato. No sé como pero hasta el momento es uno de mis queridos amigos jajajaj cosas de la vida! ?
      Uf, Un recuerdo de tantos >.<♡ :v

  6. Holisssss…

    Tengo un sobrinito de tres años escorpión y puedo decir que es todo amor y enojo.
    Es un dulce pero extremadamente exigente.
    Le encantan los mimos y que le presten atención..
    Como buena tía piscis estoy siempre que puedo y nos divertimos mucho.
    Lo adoro a mi Ramiro.

    Viva los y las escorpianos|as, un signo hermoso!

    Besos desde Uruguay GENIA..

  7. Lange says:

    De pequeña insoportable con mis preguntas, “¿Existen los extraterrestre?, ¿Porque la luna me persigue?, ¿Porque los coches necesitan aceite para que anden?, ¿Porque las aves no se electrocutan con los cables eléctricos?, ¿Porque no puedo ver a Santa Claus?, ¿Esto sirve? y ¿En que me beneficia?”. O hacia de psicóloga “Muy bien Padre, recuéstate en el sillón y cuéntame tu historia” ..
    “Escuche que los gatos siempre caen de pies, debería comprobarlo ahora mismo… de todas formas tienen 7 vidas.. Tal vez mi primo también tenga 7 vidas” e.e.. no creo que quieras saber lo que paso después ._.

    Era muy observadora en lo que me rodeaba, y creaba una mini replica de la ciudad con botellas cajas de cartón, etc.. me pasaba horas pintando los detalles para que a mi modo vista sea perfecto.. después jugaba que yo era un enorme monstruo y lo destruía todo.. (jajaja esto lo saqué de Lilo y steach) porque bueno todo lo que hacia lo sacaba de las películas, series, lo que veía o oía.. también tenia interés en criaturas mitológicas, legendarias y aterradoras (Ogros, Dragones, Sirenas, Arpías, etc) Mi favorito los dragones tengo varios dragones creados por mi. xD
    También cuando no tenia la atención de mis hermanos mayores los molestaba con papelitos, bombas de agua, hacerme la tonta o peleaba con ellos a ver quien era el más fuerte.. en fin yo solo quería amor jajaja buenos tiempos :v

    Sigue así Cass \(*-*)/ <3

    • Casandra says:

      Divertidísimo. 😆 Muchas gracias, Lange!!

      No sé porqué tengo la impresión de que otros mini-escorpiones van a coincidir en alguna de esas aventuras… 😆 Espero que en lo del primo, noooo…

  8. pisciana says:

    ha! mi major amigo es escorpio, es de lo mas gracioso y muy inteligente, pero cuando se enoja !Todos a salir corriendo!! parece toro! aun asi es muy sensible y cariñoso aunque el diga lo contrario, no le gustan los abrazos (aun asi se los doy). cuando lei todo esto creo que me lo pude imaginar de niño, pues muchas de esas cualidades encajan en su persona actual.

    hehe me encanta este blog!

    • Casandra says:

      Ja, ja… El otro día estaba haciendo una entrada sobre los abrazos (que pronto se publicará). Tu amigo me la ha recordado. 😀
      Gracias, pisciniana. Besos!

  9. Podrías poner tmb como seria cada signo cuando se encuentra en la etapa de la adolescencia? Gracias y saludos.

  10. escorpions wins (david de leon) says:

    yo al menos de ñiño y hasta ahora e sido muy serio y sensible a lo que me digan principalmete de las personas que me importan, de niño siempre estaba solo me aterraba que los demas quisieran herirme o lastimare, y cuando lo hacian me portaba indiferente hasta el puto en que los demas se aljeban.
    creo que ser de este signo escorpio, es como un arma de doble filo, es contradictorio por que muchas veces,se convina estrategia inteligente, con intuicion intermitente, y no sabes que sentido seguir. de verdad hay distintos tipos de escorpiones y cuando son niños hay que tener mucho cuidado con las acciones y atenciones que se les tengan ya que pueden lamentarlo en un futuro.

    • Casandra says:

      Otra cosa que creo que podría servir con niños tan sensibles es animarlos a que expresen lo que sienten (miedo, tristeza…), para que no se vaya encerrando en sí mismo y los demás lo interpreten como falta de interés… No sé.
      Gracias, david. Bienvenido. 🙂

  11. marcela says:

    Hola Casandra, tengo una hija de escorpio, pero yo al ser tambien escorpio, conozco sus debilidades y fortalezas, , es soy estricta en su educación pero lo comprnso con mucho amor y protección además mi mejor complemento es mi marido de cancer. una niña muy creativa e inteligente aprende muy rápido todo, como mama escorpio le ayudo mucho a encontrarse a ella misma y a que ella como a mis otros dos hijos uno de leo y la otra de capricornio encuentren lo que mas les guste, soy estricta en su educación para lograr personas de bien, pero compenso lo estricto con mucho amor que siempre se los demuestro, además mi mejor complemento es mi esposo de cancer, mucho equilibrio,aunque soy muy sobreprotectora con todos tambien soy muy aguerrida, y mis hijos sobre todo la de escorpio es mi heredera en caracter, actitud, lealtad…., estoy orgullosa de mis retoños. muy intructiva tu pagina. besos

    • Casandra says:

      Bienvenida, Marcela. 🙂

      Enhorabuena por esos tres retoños, cada uno de un elemento (tierra, fuego y agua). Falta el de aire, ja, ja… (Es broma.)
      Espero que se lleven bien los hermanos y que tu escorpioncita desarrolle lo mejor de su signo (sensibilidad, creatividad, etc.).

error: Content is protected !!