Compatibilidad: Aries y Aries

¿Qué pasa cuando dos Aries se juntan? ¿Se llevan bien?

Hay que esperar de todo en esta relación, excepto una cosa: aburrimiento.

He aquí una unión viva, rebosante de entusiasmo, de actividad, de combate apasionado. Acerquémonos para echarle un vistazo a este par de carneros…

compatibilidad aries y aries

Aries y Aries en el trabajo

Aries es un signo cardinal. No le gusta perder el tiempo cuando tiene una idea en mente. La pone en práctica al momento.

Lo hace con arrojo, a lo peleón. Aries es un signo combativo, que siempre está preparado para la lucha y para demostrar en ella sus dotes de líder.

El problema es que al otro Aries le pasa lo mismo. Y, si bien es emocionante compartir este espíritu de batalla, pueden abrirse disputas de poder entre ellos.

Eso es un quebradero de cabeza estresante. Pero puede solucionarse si las responsabilidades de los dos Aries están claramente delineadas y distribuidas.

Con un claro reparto de funciones, además de los choques por imponerse, hacen frente a otra debilidad ariana: La de empezar las cosas y dejarlas a medias en cuanto baja el interés.

Aunque lo ideal es que no trabajen juntos; que cada cual tenga sus propios objetivos. Así eliminan la probabilidad de competir entre ellos y las tensiones por ver quién lleva el timón.

Aries y Aries como amigos

En la amistad es diferente. Aquí no se están jugando las habichuelas y, aunque discutan dándose cabezazos como dos carneros en celo, la cosa no pasa a mayores.

Tan rápido como es para enfadarse, lo es para dejar atrás el malestar y perdonar. Esto nos hace suponer que los dos amigos Aries tendrán sus apasionadas discusiones, sin que eso impida que sigan siendo leales a dicha amistad.

Una amistad donde predomina la frescura, la espontaneidad y, sobre todo, la acción. A los divertidos Aries les sobran energías y ganas de compartir actividades variadas.

Una amistad donde ambos amigos cuentan con libertad de movimientos. Cada uno cultiva sus propias relaciones y actividades. Y, cuando se encuentran, disfrutan de su momento juntos por todo lo alto.

Una amistad limpia de hipocresías, en la que los amigos Aries se dicen las verdades clara y abiertamente.

Bueno, muchas veces empiezan a discutir a raíz de esa honestidad tan cruda y falta de tacto. Cosa que con el tiempo puede ir arreglándose, a medida que los amigos aprendan a ser sinceros respetando (al mismo tiempo) los sentimientos del otro.

¡Claro que pueden! Hasta Aries puede cultivar su lado más paciente y comprensivo. Incluso es capaz de controlar esa necesidad imperiosa de transformar cada actividad en un juego competitivo.

Para el guerrero Aries no hay imposibles.

aries y aries

Aries y Aries en el amor

Aquí se abre otra batalla interesante. Cuando dos Aries se atraen, del choque saltan chispas y la combustión es instantánea.

Aries no demora el inicio de la relación. ¡Empieza hoy! Y durará lo que tenga que durar. Porque, para Aries, lo que cuenta es el momento.

Y el momento está teñido de agresividad, poderío físico y pasión fulminante. Los dos Aries andan en celo permanente. Sus revolcones son antológicos, tanto en el amor como en las broncas. ¡Puro fuego!

Como bien calculas, la química entre dos carneros es fabulosa por lo parecidos que son. Pero esas similitudes también pueden jugar en contra: la impulsividad, el individualismo, el deseo de dominar… En esas cuestiones habrán de estar dispuestos a ceder para que su amor crezca sólido.

Han de escuchar. Han de permitir que los intereses del otro también cuenten. También, han de hacer a un lado su ego más de una vez.

Y, si quieren, lo harán. Porque la generosidad y la nobleza también están presentes entre las virtudes de este signo.

Conclusión: Compatibilidad alta, cómo no. Para más emoción, estaría bien conocer dónde tienen la Luna y Venus los dos miembros de la pareja (para ver si ahí también armonizan).

¡Ah! Y, también, en qué signo tienen a Marte (para hacer un pronóstico más acertado sobre las apasionadas broncas que, inevitablemente, surgirán).

Gracias a Borja por pedirnos esta compatibilidad.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Vanessa says:

    Ya lo había pedido antes pero, ¿podrías dedicar un post a la compatibilidad entre Libra y Acuario? 😀

    • Casandra says:

      Sí, Vanessa. Perdona el retraso. Es que había muchas peticiones. La tuya está al salir. Va después de Cáncer-Sagitario y de Virgo-Virgo. 😉

  2. Me encanta el post!! en referencia a eso ultimo que dijiste. Yo soy Aries y tengo la luna, marte y venus en piscis jajaj. ¿Como crees que debería ser la carta de otro aries para ser compatibles? o mismamente ¿como debería de ser la de otro signo (para que no sea tan especifico) para compatibilizar?. Gracias Cassandra!

    • Casandra says:

      No es tan complicado en tu caso, Raúl. Otras personas tienen más mezcla de fuego, tierra y demás. 😀 Sobre todo a la hora de buscar pareja (donde importa más el signo lunar, el que está en Venus y el de Marte) miraría a signos compatibles con Piscis. Es lo que te toca: corazón de guerrero y alma dulce y romántica. 😆

      • Edgar says:

        Wow nunca había consultado mi carta astral completa, hoy lo hice por curiosidad de los comentarios, estos son los resultados:
        sol cancer
        luna sagitario
        Mercurio Cancer
        Venus Leo
        Marte Leo
        Jupiter Leo
        Saturno Acuario
        Urano Capricornio
        Neptuno Capricornio
        Pluton Escorpio
        Ascendente Virgo
        Medio Cielo Geminis

        Viene una explicación de cada elemento aunque sigo sin entender muchas cosas.
        Ya se por que regularmente no me identifico con cáncer, tengo mas fuego que agua

        • Casandra says:

          Muchísimo fuego, Edgar. Qué cosas se esconden detrás de tu apariencia tímida y sensible. Que se anden con cuidado… 😀

          Bueno, en última instancia, todo depende de ti. Sólo tú eres quien decide cómo quieres ser, qué características sean las que te definen y más vas a desarrollar…

      • Raúl says:

        Jajaja que le voy a hacer…soy muy “amor disney”, aunque me gusta mas dar el cariño y demás a recibirlo. Siempre pensé que pegaba mas con Tauro o Libra, que son signos que se dejan querer y no son tan azucarados como cancer o piscis 🙂
        Gracias!

        • Casandra says:

          ¿Azucarados? Tendrías que verlos cuando sacan los pies del tiesto. 😆 Ya depende… Si decide tu parte Aries, se iría más del lado de Libra, que cede más en las relaciones que Tauro. Si decide Piscis, tiraría más hacia la estabilidad que le da Tauro.

          ¡Qué emoción! A ver qué ocurre. 😉

  3. Martín says:

    Cómo puedo saber donde tengo el sol y la luna y todo eso?

    Mi cuñada es aries como yo, pero debe tener el sol y la luna en cáncer o escorpio o algo así, porque no nos llevamos demasiado bien que digamos…

    • Casandra says:

      La página que más me gusta para hacer la carta natal es ésta (pincha en lo rojo). Ahí pones tus datos y te sale un montón de información.

      Los signos a los que les prestamos más atención en el blog (por el momento) son: el solar, el lunar, el ascendente, el de Venus y el de Marte.

      Espero que te diviertas con lo que te salga. 😀

      • Martín says:

        Me sale esto:

        Ascendente Géminis
        Sol en Aries
        Luna en Escorpio
        Mercurio en Tauro
        Venus en Piscis
        Marte en Capricornio
        Júpiter en Sagitario
        Saturno en Tauro
        Urano en Libra
        Neptuno en Sagitario
        Plutón en Virgo

        Ya está… me lo traduces en cristiano? jajaja

        Gracias, besitos

        • Casandra says:

          Ya quisiera descifrarte la carta completa. 😀 Aquí hemos analizado, sobre todo, los signos más influyentes (solar, lunar y ascendente). También los de Venus y Marte, que tanto influyen en las relaciones.

          En el amor y en las relaciones cercanas tienes mucho de agua (Escorpio y Piscis). Mucha intuición, empatía y emoción, que contrarrestan el “yo-voy-a-mi-bola” de Aries. 😆

          ¡Ah! En la página de los arcanos te dan una lectura completa de la carta (creo recordar). Por aquí iremos viendo cosillas. Es que, imagínate, analizar cartas al completo es muy trabajoso (hasta para los astrólogos). Pero pistas, de un lado y de otro, vas a ir sacando.

          Y lo más importante es que, por mucho que diga una carta natal, eres tú quien decide qué cualidades desarrolla. Tú eres dices con qué te identificas más y a qué o quién te gustaría parecerte. 😉

  4. hola casandra, en mi búsqueda de compatibilidades de signos encontré la pagina y de verdad que todo lo que he leído me impresiona, así que no dude ni un segundo en suscribirme, soy tauro espero seguir leyendo mas sobre el!

    • hola casandra, en mi búsqueda de compatibilidades de signos encontré la pagina y de verdad que todo lo que he leído me impresiona, así que no dude ni un segundo en suscribirme, soy tauro espero seguir leyendo mas sobre el, debo confesar que desconocía totalmente la compatibilidad entre mi signo (tauro) y capricornio, jaja lo que he leído los hacen unos signos muy compatibles; te preguntaras la razón de mi risa, pues hace poco conocí a un chico capricornio el cual me gusta algo me dice que también le gusto, pero no sé si su timidez o miedo a ser rechazado sea el impedimento para que me hable, o también influya mi seriedad; las cosas que has publicado acerca de los no es mas que la PURA verdad. un saludo y éxitos.

      • Casandra says:

        Oh, Isa! Acabo de responder un comentario tuyo. Quizás es que tuviste problemas mandando el formulario o que (como yo no he puesto cartelito avisando) no sabes que publico los comentarios más tarde, cuando los voy respondiendo.

        Estamos en el mes de Tauro y sí, están saliendo todos los viernes entradas dedicadas al signo.

        Y me alegro de que vaya bien tu relación con el Capi. Claro, es más pausada que si fuera un torbellino Aries, pero por eso mismo… quizás esté más al gusto de Tauro. Disfruta de la experiencia. Espero que sea muy bonita para los dos. 😉

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Isa. Me animan mucho tus palabras. Espero que te diviertas con las entradas. El día que quieras cancelarla (la suscripción), me avisas o lo haces tú misma.

      Bienvenida!

  5. Carlos says:

    Hola Casandra 🙂 que lindos tus post pero la verdad quisiera sacarme una duda respecto a mi ascendente y signo lunar. no se como averiguar como son mis compatibilidades y todo eso. hmmmm segun dice aquí pues soy aries, ascendente leo y luna en acuario .-. no entiendo bien eso.

    • Casandra says:

      Te pongo un ejemplo, Carlos. Conoces a una persona que es Sagitario y tiene la Luna en Libra (el ascendente no cuenta mucho en las compatibilidades). En ese caso, genial. Tu signo solar y el suyo son compatibles; lo mismo que los signos lunares.

      Si su signo solar es Virgo (no compatible con Aries, supuestamente), pero el lunar es Libra, vuestros signos solares no son compatibles, pero los lunares, sí. Y, como la Luna manda mucho en las relaciones cercanas, es muy probable que os llevéis bien.

      😆 Esto es como un puzzle.

  6. Félix says:

    Una combinación muy ardiente! ya me imagino como será una pareja así jaja y peor para mi que soy piscis

    • Casandra says:

      Mira lo bueno, Félix. Fuego + agua: Agua calieeeente. Siempre que no se caliente hasta el punto de escaldarlo a uno, el resultado está más que bien. 😀

error: Content is protected !!