¿Por qué capricornio se desenamora?

capricornioA veces la gente se enamora porque crea una imagen ilusoria de la persona que tiene en frente. La idealiza atribuyéndole cualidades que desea ver personificadas. Después se desenamora, cuando se da cuenta de que la persona que había imaginado y la real no son la misma.

A capricornio es poco probable que le ocurra esto. En el amor no suele caer en la trampa de las proyecciones inconscientes engañándose a sí mismo. Entonces, ¿qué le desenamora?

Tengamos en cuenta que capricornio es un signo práctico, que, por muy enamorado que esté, toma las decisiones con la cabeza.

Para capricornio el amor es más que un baile de hormonas y locuras diversas. Este signo lo toma como un camino, que recorrerá con su pareja paso a paso, confiando el uno en el otro, y sin desviarse. (Más detalles en: Capricornio y el amor.)

Y cuando capricornio se desenamora es cuando su pareja se aparta de ese camino. Es decir, cuando ya no siente su apoyo, cuando su pareja cambia lo acordado, cuando el proyecto común ya no tiene sentido.

¿Crees que esto tiene algo de cierto o, por el contrario, conoces a algún capricornio que se enamora y se desenamora con la velocidad de una centella?

Si quieres apuntarnos algo sobre cómo se desenamoran los “capis”, ¡adelante!

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!