2011: Año del conejo

Dentro de pocas semanas inauguraremos el año del conejo, según la astrología china. En concreto el reinado de este roedor comenzará el 3 de febrero de 2011 (con el inicio del año nuevo chino, como corresponde) y finalizará el 22 de enero de 2012.

Es reconfortante conocer las características que se apuntan para los nuevos habitantes que comiencen a poblar la tierra durante el año venidero. Personas tranquilas, pacíficas, con gusto por la armonía, que se preocupan por los demás, a quienes les gustan las caricias y los mimos… ¡Bienvenidos sean! Es justo lo que necesitamos. ¡Más conejos!

Los conejillos también tienen tendencia a agachar sus orejas de tanto en tanto, pareciendo tristes, apocados e indiferentes a lo que les rodea. Pero no tiene porqué ser así, ¿eh? Hay cinco tipos de conejos, cada uno con sus inclinaciones:

  • Conejo de tierra: Predominantemente serio, constante y equilibrado. Si naciste en 1999, eres uno de ellos.
  • Conejo de fuego: Afectuoso, divertido y de carácter fuerte. Eres un roedor chispeante si naciste en 1987.
  • Conejo de madera: Generoso, comprensivo y muy solidario. Por si viniste al mundo en 1975.
  • Conejo de agua: Híper-sensible, emotivo y meditabundo. Por si tu traumática llegada al mundo tuvo lugar en 1963.

conejo metalEl que llega el próximo año es el quinto conejo; uno con pinta de ser muy responsable y listillo: el conejo de metal. Éste será un conejo seguro de sí mismo, pero también tomará precauciones para que no haya “enterados” que le chafen los planes. También será un conejo romántico, con mucho poderío como amante (propio de un conejo) y sensible a las manifestaciones artísticas.

Que sean bienvenidos todos los conejos metaleros. Y que os sonrían las costelaciones y todas las criaturas humanas, animales o mitológicas. Así sea.
😀