El amigo Capricornio

capricornio¿El trabajo o su carrera, en general, son lo más importante para Capricornio? Por las amistades que le circundan, parece que es así.

A Capricornio le interesa progresar en la vida y, por añadido, se relaciona muy bien con todas las personas que tienen que ver con la manera en la que él/ella se gana el pan de cada día (o aspira a ganárselo).

Conoce a multitud de colegas, compañeros de estudios, contactos de negocios, etc. Y su tema de conversación favorito es uno: el trabajo (o los estudios).

A quienes lo vemos desde fuera, quizás nos parezca que el Capi es aburrido y pesado como un ladrillo. Pero eso es porque no conocemos su otro círculo, el de sus amigos más cercanos. ¿Cómo lo vamos a conocer, con lo reservado que es Capricornio?

Porque este signo reserva su verdadera amistad para las personas que han ganado su confianza durante años de relación. Son contados amigos, que han permanecido a su lado incondicionalmente. Y, por supuesto, con ellos habla de todo… No sólo de trabajo.

Capricornio es paciente, cálido y leal con sus amigos, que suelen ser personas que coinciden bastante con su forma de ver la vida.

capricornioPor eso mismo, es habitual que construya relaciones sólidas con sus compañeros de tierra, Tauro y Virgo. He ahí tres seres prácticos, sensatos, realistas y comprometidos con sus relaciones.

¿Y los vecinos?

Capricornio tiene poquito que ver con la forma de pensar de Acuario. No obstante, entre los dos el clima es agradable. Como Acuario respeta los espacios de Capricornio y no le presiona, pueden llevarse mejor de lo que parece.

El vecino Sagitario es otro cantar. Es difícil que lleguen a ser íntimos. Sin embargo, el arquero es capaz de sacar la cabra loca que lleva el Capi dentro de sí y no es raro que se desmadren a dúo más de una vez.

Más fácil es que se dé una conexión emocional con los signos de agua. Piscis es capaz de darse cuenta muy pronto de los sentimientos que laten tras ese muro que Capricornio levanta para los demás. Se sienten a salvo el uno con el otro.

Con Escorpio pasa lo mismo. Además, los dos comparten ambición y una determinación a prueba de bombas. Cómo no van a entenderse… Mientras respete cada uno su espacio, esta unión lo resiste todo. Es maravillosa, tanto en la amistad como en la enemistad. Eso es lo malo; que, como sean enemigos, los dos son igual de decididos e implacables a la hora de exterminarse.

La amistad con Cáncer puede funcionar de lujo, siempre que el cangrejo no atrape con sus pinzas a la cabra y no sea tan susceptible.

Se va complicando el tema. Vamos con los signos de aire, Géminis y Libra, que son un poco superficiales, inconstantes e informales, según el punto de vista de Capricornio. Por lo tanto, no es tan fácil que se cuelen en su privilegiado círculo de íntimos.

Menos todavía, los dominantes y fogosos Aries y Leo. ¿Qué les dan de comer a éstos, que son tan escandalosos? Por lo que sea, tienen la virtud de irritar a Capricornio con frecuencia.

Sin embargo, cualquiera del zodiaco que tenga paciencia (mucha paciencia) y que dé pruebas de su lealtad y apoyo, puede ir colándose despacito en el rincón de oro que la cabra guarda para sus seres queridos.

A ellos, a estas personas que se lo merecen, es a quienes Capricornio les ofrece su devoción sin fisuras y esos momentos maravillosos que, quienes estamos lejos, no vemos.

¿Tú sí los ves? ¿Qué destacas de la relación con tu amigo Capricornio?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. carlos andrew says:

    Yo soy Aries y mi hermana Capricornio, y en general pasamos muy buenos ratos, ella sabe como ponerme los pies en la tierra, Y estamos bien conviviendo un ratito, mucha confianza y mucha comunicación hasta que terminamos discutiendo, por una u otra razón sin sentido. Mi hermana se irrita con mucha facilidad, creo que se debe a mi constante actividad, le molesta que no pueda estar quieto o callado unos minutos.
    Fuera de eso, nos queremos mucho y siempre estamos para apoyarnos 😀

    • Casandra says:

      Me alegro un montón por eso. Cuántos hermanos “incompatibles” habrá por ahí que se quieren mucho y, a la hora de la verdad, están ahí. Lo de los signos no cuenta demasiado. Gracias por ilustrarlo tú con esa experiencia. 🙂

  2. Katty says:

    Totalmente de acuerdo, son muy leales, mi mejor amiga es Capricornio y yo soy Aries, es la mejor amiga que pude encontrar, siempre nos hemos llevado muy bien, asi que discrepo en que Aries y Capi no se puedan llevar bien, por lo menos en el aspecto amical (nunca he estado con un capricornio) me encanta tu blog Cassandra…siempre estoy pendiente de lo que publicas…besos!!!

    • Casandra says:

      Precisamente, Carlos (Aries) acaba de contar una experiencia parecida. En su caso sí hay discusiones, pero se llevan bien. Si es que, para que una relación vaya adelante, los signos zodiacales son los de menos… 😉

      Aunque, claro, aquí tenemos que gastar nuestras bromillas y demás. Gracias, Katty!

  3. Alejandra says:

    Mi mejor amiga es Capricornio, y a pesar de nuestras diferencias (yo soy acuario), ¡nos llevamos genial! Estamos juntas desde pequeñas y siempre nos hemos ayudado la una a la otra y nos lo hemos pasado bien. Yo le admiro porque es una persona muy trabajadora y que logra lo que se propone. A lo mejor tenemos problemas porque yo a veces me tomo muchas cosas a risa, y ella, cuando esta seria y no tiene ganas de hablar, le molesta, pero lo entiendo. Al llevar tanto tiempo juntas, ella confía en mí y se muestra tal y como es. Una amistad duradera con este signo puede ser de las mejores :D.

    • Casandra says:

      Qué bonitooooooo… Gracias, Alejandra. Sí que están pasando amigos a defender a los Capricornio de su vida. 😀

      Enhorabuena por esa bonita amistad y muchas gracias por dejarla de ejemplo. 🙂

  4. Scorpionna says:

    Tengo dos amigos capricornio y al principio de conocerles es difícil acceder a ellos aunque desde el principio yo percibía que merecían la pena (mi intuición supongo), pero una vez con consigues (y puede llevar mucho tiempo, eso sí ellos no rechazan el contacto ni el interés por ellos, más bien lo valoran) a base de mantener el contacto con ellos ves que son amigos capaces de ayudarte en lo que sea abriendote puertas y dándote ideas que puedes no haber pensado sobre algo que te interese (no solo profesional),
    A nivel profesional a ellos se les da muy bien estar al frente, si inician un proyecto profesional y temporal contigo (solo emprenden proyecto con amigos o gente en quienes confían si no confían en tí no cuentes con ello) ellos son capaces de promocionarlo pero una vez lo dejan y te dejan que tú continúes si quieres, (al menos yo ya que me ha pasado) no sé como cogerlo ni por donde empezar algo que ellos llevaban tan bien y acabo necesitando su ayuda para ello o dejarlo si no me supone mucho (no es que te dejen tirado sino que para ellos es un proyecto temporal y te lo dicen desde el principio).

    Si eres su amigo son capaces de promocionarte y formar parte de tus aficciones, se divierten contigo, son muy leales y puedes hablar con ellos de los que quieras, eso sí no son demasiado demostrativos y son más de detalles materiales y personalizados que te indican que realmente les importas. Lo malo es aunque seas su amigo si andan pcupados en algún proyecto puedes estar meses sin saber apenas nada de ellos (eso sí no se desentienden de tí y te ayudan si lo necesitas y se lo dices)

    Desde el punto de vista emocional suelen tener problemas ya que no saben como manejarlo igual que tampoco suelen captar emociones con facilidad aunque suelen ser muy sensibles y valorar mucho lo que hacen sus amigos por ellos. A veces me da la impresión de que mis amigos capri acuden a mí cuando tienen problemas emocionales y que en cierto modo me admiran en ese sentido porque es el tema que mejor controlo y manejo y si ellos pueden ver las mejores opciones a nivel material yo veo las mejores opciones a nivel emocional y puedo ayudarles con la misma facilidad que ellos hacen conmigo, les doy luz a sus nubarrones emocionales.Ellos captan si me equivoco a nivel profesional yo hago lo mismo a nivel emocional. Supongo que nos complementamos, es curioso pero me he dado cuenta de que los confidentes de mis amigos capri suelen ser escorpiones.

    • Casandra says:

      Os complementáis muy bien, entonces. Aquí sí se ve muy bien el entendimiento que hay entre Escorpio y Capricornio. Muchísimas gracias, Scorpionna.

      Lo que más me ha gustado ha sido que recalques que Capricornio ayuda a las personas que quiere cuando se compromete con ellas y que no las desatiende, pese a que en ocasiones pase un tiempecito sumergido/a en el trabajo.

      Me encanta que, en esta ocasión (no ha sido así en otras entradas) estén prevaleciendo las características positivas del signo. Incluso las defienden amigos que, según las compatibilidades éstas astrológicas, se supone que se llevan mal con los Capis.

      Un análisis estupendo, chiquilla. Y más viniendo de la experiencia. 😀

      • Scorpionna says:

        Los capri suelen dejar claro quienes les importan y quienes consideran solo conocidos, si eres su conocido si que desaparece realmente pero si te considera su amigo no lo hace.

        • Casandra says:

          Total que, a pesar del tiempo y de la distancia, sabes que puedes contar con él. Qué gran cualidad. 🙂

  5. florchu says:

    Aiii mi mejor amigo es capricornio. Y nos súper entendemos. Me cuenta cosas a mi que nunca le conto a nadie.. Y es no de los aburridos. Es de los payasitos… pero nadie mas que yo.. Y su otra mejor amigaque es cáncer. Sabe lo que siente el… ah y a propósito siento.un poco de celos hacia ella. Lo ve siempre. jajaj

    • Casandra says:

      Si es que, cuando un Capricornio agarra confianza, nadie puede decir que sea aburrido… ¡Todo lo contrario! Me alegro por esa cabra que está en tu vida. 😀

      Y no tengas celos, florchu. Lo que aporta una persona a una relación no lo puede aportar otra. Cada uno tiene lo suyo. 😉

  6. FELIPE SMILE says:

    Oh! describiste a mi melisa por completo es sierto k nos llevamos bien, pero nada de respeto, nos desimos que cosas de reputacion dudosa… ella me dice maric.. y yo le digo pu.. y todo de cariño 😀 si capricorni y acuario se llevan muuuuuy bien…de hecho melisa es mi mejor amiga 🙂

    • Casandra says:

      Ja,ja,ja… Pero esas cosas son en plan broma, Felipe. Respeto es reconocer al otro (lo que piensa, lo que siente) y darle su valor. Y tú estás reconociendo a tu amiga y el cariño que le tienes. 🙂

      Me alegro por eso. 😀

  7. Claudio says:

    Interesante nota, como sabes este signo junto a Géminis son los que eh estado estudiando, te sorprenderás al saber que uno de mis mejores amigas es Capricornio y tengo varios conocidos con los que me llevo bien.
    Por que? No lo se!
    Eh visto por varios lados que hay una “atracción” muy poderosa , también que se complementan en varias cosas , no se si escuchaste la frase de Madre Teresa de Calcuta: “yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo, juntos podemos hacer grandes cosas” se aplica bastante en esta relación.
    Por lo general la amistad o relación no se da por que estamos ante los “reyes del orgullo” del Zodiaco capaz , pero si dejamos de lado esto y somos un poco mas tolerantes la cosa funciona bastante bien.

    • Casandra says:

      El respeto y la apertura al entendimiento del otro son grandes recursos, Claudio. Se ve que están presentes en tus relaciones, por tu parte y por la de tus amigos. Concuerdo mucho con tu mensaje. Muchas gracias por dejarlo aquí. 🙂

      • Claudio says:

        Por lo general , Leo tiene una gran cantidad de amigos debido a que somos carismáticos y con una buena autoestima.
        Otro cosa es que somos leales a nuestros ideales y sentimientos, es muy difícil que lleguemos a defraudar. A mi en lo particular me gustaría que la gente deje de pensar que si o si necesitamos atención en todo momento, para mi lo único que necesito es afecto genuino.

        Otra cosilla , ya se acerca la época de Geminis y me gustaría saber si es que puedes hacer una nota sobre el “Gemelo malvado”, quiero saber si de verdad existe y como es, capaz es tan loquito como escorpio jajaja

        • Casandra says:

          Oooooohhhh… 😈 El gemelo malvadooooooo… Es buena idea. No sé si pega como homenaje a Géminis, porque se supone que salen entradas para “felicitar” al signo del mes. Decirle que es un hijo de mala madre (si se empeña) no sé yo si pega mucho.

          Pero investigaré, Claudio. Sacaré los trapos sucios del gemelo malvado. Gracias por la idea. 😀

          (Y estoy de acuerdo en lo que dices de Leo. Más que piropos, quiero amor del de verdad.) 😉

  8. Micio says:

    Yo soy capricornio y puedo decirte que sonreír solo a determinadas personas. Suelo caerle bien a la gente pero para que pueda confiar en ellos tengo que corroborar que son dignos de confianza mediante pequeñas pruebas, eso sí, por mis amigos (los verdaderos que son
    poquitos) meto las manos al fuego porque son personas sensatas y que con el paso del tiempo se han ganado mi cariño y confianza. Con Leo y Géminis echamos relajo y nos la pasamos bien pero no son signos de confianza ni para hablar de temas
    serios (lo he corroborado con el paso del tiempo). Aries… me divierte hacerlo enojar, son muy
    temperamentales pero difícilmente confiaría en un signo de fuego, tienen la boca muy floja (no lo hacen con malicia, algunos) pero en ese aspecto prefiero a gente muy
    discreta. Con los signos de agua me llevo de maravilla (mi mejor amiga es Piscis y hasta tenemos una conexión psíquica que ella sabe cuando estoy mal o la necesito y viceversa). Signos
    de aire, mucha broma y juego pero hasta ahí, si acaso con Libra me llevo bien pero son muy… no sé… parece que se toman las cosas a la ligera. Con los de tierra me llevo muy bien, será que tenemos los pies bien plantados sobre la tierra, somos realistas, puedes hablar de temas serios y te darán una opinión muy centrada y hay mucho sarcasmo y
    humor negro :3

    Te mando un abrazote 🙂

    • Casandra says:

      No está nada mal, Micio. Porque, aunque hay más confianza con los de agua y tierra, con los demás la relación suele ser cordial y, a veces, hasta divertida. 😉

      Me gusta que mencionas también lo positivo.

      Y, a fin de cuentas, eso mismo nos pasa a todos. Construir confianza lleva su tiempo y a cada uno nos resulta más fácil con unas personas que con otras. La suerte es que hay una gran variedad.

      Retorno un abrazote amplificado pa’ti. 😀

  9. Yo creo que los capricornios ganan en las distancias cortas ya que a veces al principio pueden llegar a imponer, parecen fríos e inaccesibles hasta que les conoces y te dejan formar parte de su mundo.

    Creo que a veces cada uno puede desempeñar una especie de rol. En mi grupo de amigos hay dos capricornios que saben divertirse y también son los que centran al resto cuando hay que hacer algo y también son los que durante periodos a veces no salen porque andan ocupados pero se mantienen en contacto; dos escorpio que somos los que más confidencias solemos recibir y los defensores del resto (nos hemos metido en más de un lío cuando alguien ha insultado o algo a alguien de los nuestros y los dos escorpio nos unimos en su destrucción…); también hay un piscis que es quien más apoyo emocional suele dar, aunque a veces sus ideas sean poco realistas, le da imaginación a cualquier plan; una leo a la que la gusta ponerse al frente de las situaciones pero también se implica mucho (y es la que más conflictos has creado, los escorpios nos creamos problemas pero con gente de fuera del grupo); el cangrejo que también es de los que más apoyo emocional ofrece y es muy privado, suele recibir muchas confidencias igual que los escorpio; un virgo, algo quejica que descarga sus problemas en el resto; una libra que a veces parece avasallada por el resto y se deja llevar por las propuestas de los demás, lo malo es su tendencia a buscar agradar a todos, eso sí siembra la paz cuando surge algún problema entre nosotros (ella también tiene muchos otros amigos fuera asique no siempre viene, se amolda a todos) ; una géminis y un acuario ambos son las que menos se implican ya que muchas veces van y vienen y no sabes donde se meten… y a veces se desvinculan del grupo.

    En general estamos muy unidos salvo con géminis y acuario. Los que más organizamos planes somos los escorpio, la leo y los capri (aunque los últimos más bien lo hacen cuando no andan ocupados). Los que más se preocupan por mil cosas son piscis y virgo (necesitan apoyo bastante a menudo, aunque el piscis no se queja tanto aunque se deprime más, él más bien lo busca en privado). Los que más realismo aportan y son más centrados son los capri y el cáncer. Los más privados somos los escorpio, capri, piscis y cáncer. Los más divertidos (que pueden llegar a descontrolarlo todo) son acuario, géminis, piscis y a veces libra y capri. Los más emocionales escorpio, piscis y cancer.

    • Casandra says:

      Me impresiona que en el grupo que describes cuadran muy bien las personas con las características de cada signo. Lo que me ha matado (nunca mejor dicho) es leer lo de los “dos escorpios unidos en la destrucción”. 😆 De ese apocalipsis no hay quien se salve.

      Y lo que me gusta es que, al margen de las diferencias, se ve que hay buen ambiente. Ay, esa Leo sembrando tensiones, ja, ja… Qué mal.

      Géminis y Acuario en su salsa, caramba. 😀 Ha sido como leer una entrada del blog. Están muy bien ubicados todos, Anta.

      Gracias, mil! Y espero que, a pesar de todo, impere el buen ambiente. 😉

      • Me alegro de que te guste.

        Hay buen ambiente aunque a veces haya tensiones no es la norma y cuando hay tensiones internas los escorpio solemos mantenernos al margen y apenas intervenimos, eso lo dejamos para quienes se meten con alguien desde fuera del grupo, si son internas más bien a veces uno de los dos ejerce de intermediario de forma parecidos a la libra pero desde un punto de vista más emocional. No porque yo no tenga problemas alguna vez con alguien pero yo los llevo en privado y solo se lo cuento al implicado y ahí se queda.

        La leo siembra tensiones aunque la mayoría de las veces es debido a que suelta cosas por impulso que hiere sensibilidades y quienes peor suelen llevar son el piscis y a veces el virgo ya que a veces se lo toman como ofensas y tiene que ir alguien a animarles, o se lo hacemos ver a la leo y ella se acaba disculpando cuando se da cuenta y lo soluciona. Con el virgo eso va bien pero con el piscis no tanto ya que es capaz de tirarse el resto de la tarde de mal humor, eso sí se le acaba pasando.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Ay, la leona… Cómo altera los nervios de los signos nerviosillos Virgo y Piscis. Quién sabe si son ellos muy susceptibles o si la Leo es una bocazas… Cualquier cosa puede ser.

          Pero, qué curioso, ahí están Libra y Escorpio para mantener el buen ambiente, cada uno en su terreno. Está interesante, Anta. 😉

  10. Candice says:

    Mis mejores amigos son ambos cáncer, algo pasa que con los cáncer congenio muy de lindo siendo capricornio. Le has dado al clavo en TODO, Casandra.

    ¡Saludos!

  11. Marcelo says:

    Hola, hacia tiempo que no pasaba. Sobre el tema, mi mejor amigo es capricornio, al igual que yo, la verdad ambos somos personas muy serias y muy metidos en el trabajo, asi que cuando nos juntamso casi siempre las charlas reacen alli, ademas lso dos tenemso la misma profesion, mi sentido del humor es un poco mas dinamico ( al mismo timepo que acido y negro) asi que algunas buenas risas no llebamos.
    Ablando en general podria decir que el amigo capri es muy distitno segun el grado de confianza y que tal “amigo” se sea de el, lo que si es un comun denominador es ese hombro para apollarte y para vajarte a la realidad con consejos pracricos, talvez por esto seamos bastante buscados en epocas dificiles.
    En mi caso en particular no le caigo bien a la gente de primera vista, mi cara de pocos amigos, mi actitud formal y seria ( y si llegana escuchar una de mi bromas de humor negro uff !!! ni te cuento!!! piensan que soy un loco peligroso) pero la cosa suele cambiar cuando la distancia se acorta y hay un trato mas ameno, y mucho mas cuando se desarrolla mas confianza.

    Un saludo!!

    • Casandra says:

      Es que la confianza lleva tiempo construirla. Qué quieres que te diga… Yo prefiero ese estilo a conocer a una persona que te deslumbra por la buena cara que pone y, con el tiempo, te das cuenta de que todo fue una pose.

      Gracias, Marcelo. Saludos!

  12. Melilú says:

    Holaaa!!! 😉

    Ufff… Después de leer esto no me puedo creer que mi mejor amiga sea capricornio… 😮

    1- No le interesa progresar en absoluto, es más, vive siempre en la parra y para los 15 añitos que tiene eso es vergonzoso. Yo con 16 he hecho más progresos en un mes de los que ha hecho ella en un año.

    2- JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Mi amiga capi del último tema que hablaría sería de los estudios!. Le tiene verdadero desprecio y asco al instituto, a los profesores y a las asignaturas, de hecho, le da igual no terminar la ESO y tener que ir a un PCPI.

    3-Mmmm… capricornio reservado… tengo mis serias dudas sobre eso.
    Mi amiga es super-pesada cuando quiere y es la más charlatana y extrovertida del grupo (y lo dice una leo eh? :D). Digamos que es “la líder”, hace y deshace cuando se le antoja y siempre decide dónde ir y qué hacer.

    4- Paciente, cálido y leal… En el caso de la personita de la que hablo yo usaría estos adjetivos: PESADO, INMADURO e IRASCIBLE.

    5- En nuestro grupo no hay nadie de tauro y virgo, pero si hay otro capi y mi amiga se enfada mucho con él xD
    La madre de ella es capi también 😆 y tienen constantes riñas por culpa de mi amiguita porque es contestona, maleducada y gritona. Más de una vez que he ido a su casa he llegado en medio de una batalla campal :O

    6- El padre de la capi es acuario. Como dice en el post, él le deja su espacio, pero ella es verdaderamente insoportable con él. Desde el momento en el que el acuario se está echando una siesta en el salón y la capi irrumpe violentamente su tranquilidad con gritos por cualquier estupidez…

    7- Bueno, ese puntito está más acertado. Los pocos sagitarios que conozco no aguantan a la capi XDD

    8- El único piscis que se relacionó con la capi terminó harto así que ya no son más amigos (qué penita).

    9- El único escorpio que conoce mi amiga es mi padre y delante de él se comporta como una santita (es que los escorpio imponen! jaja)

    10- Esta capi estuvo con un cáncer y… la ruptura no fue muy pacífica que digamos…
    Terminó con insultos y hasta con una pelea entre el cangrejo y un primo de mi amiga O_o

    11- En el grupo hay una géminis y una libra. La capi se lleva bastante bien con la de libra y creo que es la única del grupo a la que no chilla por sus gilip*lleces, sin embargo, con la de géminis no es lo mismo… No la soporta, sobre todo porque esta géminis es una “zampona” y por razones aún desconocidas la capi no soporta verla comer (y se supone que el recreo está para eso) :S

    12- El novio de la capi es aries y yo (su mejor amiga) soy leo. Siempre tenemos riñas con la cabrita loca porque hay veces que se pasa de insoportable. Encima siempre se enfada por todo… Le puedes estar hablando lo más bien y te contesta como si la hubieras insultado. Eso me j*de mucho y ella lo sabe y lo sigue haciendo.

    Demasiada es la paciencia que le tenemos…
    Pero ahora en serio, como no cambie su actitud le va a ir muy mal en la vida, se va a quedar solita como un hongo como siga siendo tan amargada.

    Por cierto, muy buena página! ^^
    ¡Saludos!

    • Casandra says:

      ¡Por todas las cabras del monte! ¿De dónde salió esta chiquilla? Por lo que dices, todavía le falta un hervorcillo. Bueno, a ver si con el tiempo sienta cabeza. O, quién sabe…

      Las personas cambian. Yo era una criatura hiperactiva, que no podía estar sentada más de cinco minutos, y ahora estoy aquí pegada a la silla, que parece que me han atornillado a ella.

      No puedo rebatirte ni una coma, porque tú la conoces mejor que yo. Es un ejemplo de Capricornio que se sale bastante de lo atribuido al signo. Habrá tantos y tantos más… Muchas gracias por el comentario. Espero que la capi no se enfade si lo lee. (Ufff… No me digas que no tiene sentido del humor, que la hemos hecho…) 😮

      Gracias también por los ánimos. Y bienvenida, Melilú! 🙂

error: Content is protected !!