Cáncer y su ultimátum a Capricornio

Las relaciones entre signos opuestos no son fáciles. Como ejemplo, pongamos esta historia entre Cáncer y Capricornio, en la cual estás invitado a decidir el final.

Supongamos que eres Cáncer, un signo sensible e introvertido, que conecta enseguida con otro signo reservado y prudente: Capricornio.

Te rindes a su magnetismo y sabes que tu atracción hacia Capricornio es correspondida, porque él/ella busca tu compañía.

Los encuentros se hacen frecuentes, cada vez más. Y tú sientes que de ahí puede surgir una bonita relación. O, más bien, eso es lo que tú esperas.

Pasan las semanas y cada vez hay más confianza entre los dos. Pero ahí es donde empieza a surgir una diferencia que a ti te hiere: Capricornio no te expresa lo que siente por ti.

emparejarse

No te dice con palabras lo mucho que le gustas. Bastaría una palabra de amor para que tú le abrieras tu corazón y le dijeras que, cada día que pasa, te estás enamorando más. Pero esa palabra no llega.

Comienza a dolerte ese hermetismo. ¿Qué significas para él/ella? ¿Qué pasa si él/ella no quiere invertir lo mismo que tú en la relación de pareja que, se supone, está surgiendo?

Ha pasado demasiado tiempo. Te has cansado de las dudas y decides que es hora de que se defina la historia de amor, si es que la va a haber.

Entre otras, barajas las siguientes opciones:

1. Seguir esperando. Dejarás que la cosa siga como hasta ahora. Capricornio saldrá contigo, te hablará de sus días y de sus planes. Y puede que, en algún momento, se decida a pronunciar las palabras tiernas que esperas.

2. Aclarar la situación. Propiciarás una conversación que sabes que no será cómoda para Capricornio. Elegirás el momento y el lugar oportunos. Directamente, le preguntarás qué siente por ti y qué expectativas tiene sobre la relación, si es que tiene alguna.

3. Darle celos. Intentarás que reaccione aceptando otra invitación a salir. Puedes fingir que estás empezando a sentir un interés romántico por… Piscis, por ejemplo.

4. Salir con otro/a. Por difícil que sea, pondrás punto final al asunto. Es un riesgo engancharte más a Capricornio, para que luego te deje a dos velas. Aprovecharás que hay otras personas más receptivas emocionalmente con quienes puedes construir la relación que tú necesitas.

5. Despejarte. Te liberarás de los rollos románticos por un tiempo haciendo lo que el mismo Capricornio te ha enseñado: concentrándote en ti y en tu trabajo.

Capricornio sigue igual. Está cómodo/a saliendo contigo y no da señales de hablarte de amor. Tú deseas un cambio. ¿Qué has decidido hacer para que se produzca?

Imagen de Evoflash

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. ARMANDO says:

    Definitivamente la opción 2, capricornio es un signo racional, tanto que aveces parece que su cerebro tiene encerrado a su corazón en una prisión oscura, pero no es así, es mejor hablar de forma clara y madura sobre lo que de verdad sientes, capricornio lo agradecerá y si siente lo mismo te lo expresará en ese momento también de una forma clara y honesta.
    Las otras opciones son poco recomendables porque si tratas de llamar su atención a través de otras personas será aún más indiferente porque pensará que perdiste el interés por el/ella.
    Y si lo ignoras también seguirá su camino y sus prioridades profesionales.
    Con capricornio todo es Razones, Honestidad y Claridad.

    • Casandra says:

      Bien razonado. Yo también me quedaría con ésa, creo. Si estoy cansadísima de la situación, tal vez la última: Despejarme… y ya hablaríamos, si hay algo que rescatar. 🙂

    • Luisa says:

      Soy mujer Capricornio y me e quedado petrificada al leer esto porque no se y cómo por cosas del destino ando con una chico Cáncer y creo que ya estamos en este punto y en realidad a estas alturas tampoco creo que me importaría mucho que el mostrará interes en otras chicas o me hiciera sentir celos. Y hablar lo que es hablar ya lo hemos hecho muchas veces y aunque siento que quiero a esta persona, en relidad sobre todo la mujer capricornio es demasiado hermética.

    • lali23 says:

      Yo soy de cancer y mi chico de capricornio, me parecio muy acertada la descripcion y paso a opinar sobre las opciones,
      Creo q la opcion 1 no es la mejor ya q si le demostras interes de tu parte por arte de magia el interes de el desaparece.
      Creo q la opcion dos es extremadamente dificil ya que creo q al ser totalmente opuestos van a hablar dos idiomas distintos( corazon-razon)
      Definitivamente la 3 y 4 son traicion para ellos, lo peor q pudiste hacer e imperdonable.
      y creo q la cinco es la elegida…eso es lo q estoy haciendo hace mas de un año…espero no equivocarme…saludos!!!

  2. Patricio says:

    No lo se. Creo que, si fuera Cancer saldría con otras personas o me despejarme. Casualmente la mayoria de cancerinos que conozco hicieron lo mismo en alguna oportunidad

    • Casandra says:

      Es difícil la papeleta. Lo que sí es sensato es hacer algo, lo que veas mejor en ese momento. Porque, si ya has esperado mucho y ves que la cosa no cambia… :S

      Gracias, Patricio.

  3. Scorpionna says:

    Me decanto por una mezcla entre la opción 1 y la 5. Espero pacientemente adaptándome a su ritmo y al mismo tiempo intento influirle sutilmente con un aire de misterio que le intrigue, dejándole entrever lo que puede tener para después seguir su ritmo, haciéndole pensar y confundiéndole un poco… para que al final sea el capri quien me lo acabe pidiendo a mí. Más o menos ir induciendole a hacerlo poco a poco y de forma sutil, una especie de tira y afloja de forma que al mismo tiempo también le hago ver que me ocupo de mis asuntos o ir aumentando gradualmente las demostraciones de afecto, sin precipitarse y manteniendo la independencia o apoyarle en sus proyectos interesándose por ellos (eso también suele ayudar).

    Yo nunca le daría celos ya que lo más probable es que eso termine con la confianza creada, y una vez rota… es difícil volver a conseguirla. Tampoco me iría con otro (y no veo haciendo eso a un cáncer) ya que si alguien te gusta te gusta y ya, no puedes ir engañando a otros que se supone que no te gustan solo porque alguien te rechace, es más si te gusta a la vez otro ¿no serán solo sentimientos superficiales?

    Lo de aclarar directamente la situación depende del tiempo que haya pasado, si solo han pasado unas semanas, es demasiado pronto y probablemente el capri necesite conocerte más o saldría huyendo si te precipitas.

    • Casandra says:

      Lo que tú propones se merece un punto aparte: La sexta alternativa. A mí no se me ocurrió, porque no sabría cómo manejar esa dinámica de acercamiento y distancia. Pero ahí está como opción, para quien tenga manejo.

      En lo de los celos, coincido totalmente. Es un riesgo que no lleva a ningún sitio. Y más, tus sentimientos hacia esa persona son serios.

      Me quedaría con lo de aclarar directamente la situación. Aunque, sí, puede que sea lo mejor cuando ya hay una base de confianza entre los dos.

      Qué difícil es esto. 😀 Gracias, Scorpionna!!

      • Me agrada el comentario de Scorpionna. Creo que en el fondo los alacranes y las cabras nos entendemos muy bien :3

        • Casandra says:

          Parece que sí. 🙂

        • Scorpionna says:

          Supongo que nos entendemos porque tanto los capri como los escorpio tendemos a avanzar de forma gradual con la gente y no confiamos en cualquiera. Asique al final suele haber confianza mutua entre los capri que conozco y yo, conseguida de forma gradual por parte de ambos, lleva su tiempo sí pero la relación es fuerte al final. He visto a gente rechazada por los dos signos (me incluyo) por haberse precipitado en exceso.

          A mi tampoco me iría que me lo soltaran directamente a las pocas semanas de conocerme, para mí es demasiado pronto, no hay suficiente confianza aunque la otra persona me caiga bien, necesito unos meses para confiar el alguien y si no me los dan o se impacientan… se quedan sin oportunidades.

          • Nicolás says:

            ¡Por eso amo a los escorpio! Un virgo aquí que mira la relación Capricornio- Escorpio con celos desenfrenados… No nos aman tanto como a ellos. Eso lo tengo clarito 🙁 jaja

  4. Sabrina says:

    ¡Buenas!
    Soy Capricornio, así que puedo opinar como Capi que soy, y creo que muchos de los míos van a coincidir en que lo mejor que podría hacer Cáncer (y no sólo Cáncer, sino cualquier otro signo) es ESPERAR. Todo llega para un Capricornio, incluso soltar ese tan desesperante “Te quiero”, sólo necesitamos algo de tiempo y mucha confianza. Seguridad. Saber que pisamos terreno firme antes de abrirnos sentimentalmente. No es que no querramos decirlo, al menos, en mi caso, me cuesta un horror y medio decir lo que siento, pero que siento, ¡claro que sí lo hago! Sólo es cuestión de comodidad, y de sentir que al estar con ese alguien especial ganas estabilidad emocional. Que la falta de palabras afectivas no les abrume, ¡al final siempre lo decimos!

    Saludos ~

    • Casandra says:

      Bien, Sabrina. Gracias. Faltaba la opinión de Capricornio. 😀

      Entonces, recomendarías esperar hasta que se diera el clima adecuado y Capricornio sintiera confianza para expresar sus sentimientos. Suena bien.

      Saludos!

      • Sabrina says:

        Precisamente. Y como segunda opción me incliniraría por aclarar las cosas. La sinceridad nos gusta y mucho, pero que no nos espanten ¡por favor! Jajaja.
        Los celos totalmente descartados, generan rencor, se pierde la confianza que tanto costó ganar y al final nos vamos sin mas. (Me ha pasado con un Leo).

        Por cierto, adoro tu página, hace tiempo la sigo pero recién ahora me animé a dejar algo.
        ¡Sigue así!

        • Casandra says:

          Pues, qué curioso, los Capricornio que habéis participado pensáis de manera muy parecida. 😮

          Muchas gracias por comentar, Sabrina. ¡Ah! Y por los ánimos. 😀

    • Luisa says:

      Comparto tu opinión que palabras acertadas también soy capricornio y creoq ue pasa eso con nosotras algún di llega la palbra esa…además yo estoy con un cico Cáncer y hasta el día de hoy 6 años de relación el sigue aquí aunque debido a la forma extraña que tebemos las capricornianas aveces soy ya la wue siente ganas talvez de dejarle conocer o ir y encontra a alguna mas receptiva sentimentalmente. Es algo extraño, porque querremos pero nos cuesta expresarnos soltarnos…en ocasiones siento que aún no encuentro con esta personas la estabilidad emocional que necesito aún queriendole porque todos sabemos como son los Cáncer.!!

  5. Rocio says:

    Mmm, interesante.
    Primero intentaría aclarar las cosas con Capricornio. De ahi si veo que no me quiere escuchar o no da importancia a lo que le digo, QUE LE DEN!!
    No voy a gastar mi tiempo en una cosa sin sentido!!

    • Casandra says:

      Muy saludable, Rocío. Aferrarse a lo que no cambia ni a tiros suena desquiciante.

  6. Kagemaru says:

    Pues… Mi novio es cancer, y tal como lo conozco escogería la 4. Si la otra persona no demuestra lo q siente, por algo será. Mejor buscar a alguien q sí le de lo q necesita en vez de intentar forzar a alguien…

    • Casandra says:

      ¿Ah, sí? Con la tuya, ya van dos opiniones que se inclinan por buscar otros horizontes de pareja, en caso de que Capricornio se demorase eternidad y media.

  7. Melanie says:

    Casandra! Muy interesante el post! creo que iría con la opción de Scorpionna! De todas formas, las 5 opciones son buenas dependiendo de la situación en la que te encuentres con el Capri, la de los celos no creo usarla, y menos con un capri, a menos que me de cuenta que el está en otra. Sin embargo, y por experiencia, ellos dejan bien en claro sus intenciones desde el principio! (no son tan lentos como se los relata) o por lo menos, una buena canceriana siempre se dará cuenta de todo 😉
    Saludos!

    • Casandra says:

      ¿Dejan claras sus intenciones? Será que tú las percibes muy bien, porque yo me pierdo, ja, ja… Claro que tú tienes el poder cangrejil de la intuición aguda.

      Así no me extraña que entiendas también la idea complicada de Scorpionna. Eso de sembrar interés, en la práctica, es más difícil de lo que parece, creo yo.

      Saludos, Melanie!

  8. GothicgirlGXD says:

    Siendo realista, al ser capricornio no entiendo muy bien la mentalidad de Cáncer para tomar decisiones, pero, aun así, daré mi punto de vista para este problema.
    1- Esta respuesta lleva a que la relación sea fija para capricornio, pero muy confusa para cáncer, ya que si se nos explica claramente, entenderemos que nada pasa; claridad y honestidad sobre todo
    2- Esta es, sinceramente la mejor opción, nos gustan las cosas claras, lo agradeceríamos y posiblemente en ese mismo instante demostraríamos mucho mas nuestros sentimientos por cáncer, en privado, por supuesto
    3-Esta opción no es NADA recomendable, solo hay 3 posibles resultados y ninguno es bueno:
    a- Capricornio cree que perdiste su atención y trataría de alejare de ti por el dolor causado
    b-Se sentirá traicionado
    c- Se sentirá usado, en especial si el piscis es parte de los amigos de capricornio
    Ningún resultado es bueno, por lo cual no es recomendable seguirlo
    4-Otra opción mala, a nosotros los/las [email protected] creemos en la honestidad y lealtad y que alguien a quien queremos mucho nos traiciona, dejando una gran herida en el corazón y perdida de confianza en aquella persona, no importa si fue con o sin intención, el daño estará hecho
    5-Una opción bastante buena, pero sigue evitando el problema y la relación seguirá deteriorándose, por lo cual, aunque llega a mejora laboral, sentimentalmente es una perdida de tiempo
    Bueno, aquí mi opinión, debo admitir que el articulo es muy interesante y adoro esta pagina por sus buenos puntos de referencia y los variados comentarios, los despide desde Chile

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Gothicgirl. 🙂

      Segunda opinión de Capricornio a tener en cuenta. La opción de los celos, por lo visto, está siendo descartada por unanimidad. La del diálogo abierto gana puntos (En privado, claro, y con un espíritu conciliador. Nada de reproches.)

      Gracias también por los ánimos. Besos!

    • lali23 says:

      Siendo de cancer, creo q no entendes la mentalidad de cancer porq es emocional y los cappy son racionales.

  9. Beatriz says:

    De algún modo me entiendo con Capricornio ya que mi ascendente es Virgo,buen amigo de el,creo.Y Cáncer,mi signo solar siente cierta atracción por el.Sinceramente, es muy intenso el magnetismo entre ambos y luego está mi lunar Tauro acomodándose con lo práctico que puede llegar a ser el Capri.
    Mi madre es Capricornio,la jefa.Qué nunca quiere ayuda ya que soy demasiado perfeccionista y serlo ya lleva un tiempo.Así que en viajes y etc me dedico a nombrar cada detalle que se le ha podido olvidar.
    Adoro tu página,enserio.Hacía ya un tiempo que me moría por comenzar a comentar tus interesantes temas.

    • Casandra says:

      Gracias, Beatriz. Espero que podamos seguir divirtiéndonos por aquí durante mucho tiempo.

      Ser de un signo de tierra te da facilidad para entender a los Capis. Y, además, llevas mucho tiempo con una en la familia. 😀

  10. soy cancer creo que mas la 1 o la 4

    • Casandra says:

      Si ya te has cansado de esperar y comienza a interesarte otra persona, supongo que la 4 se da sola. Gracias, cats.

  11. Edgar says:

    Depende de que tan grande sea el sentimiento, soy cáncer y en mi caso en este orden serian mis respuestas:
    2) Siempre he pensado que lo mejor es poner las cartas sobre la mesa no solo en estos asuntos en cualquiera.
    5) Si estoy enamorado y se que no puedo ser correspondido me gusta mantenerme ocupado y no pensar en tonterías.
    4) Esta la dejo en última por que si no cubre mi parte emocional seguramente ni siquiera buscaría un encuentro desde el principio buscaría a alguien que si lo haga.

    • Casandra says:

      Gracias, Edgar. Qué bueno que haya variedad de respuestas. Y veo que la opción de darle celos la estamos descartando todos. Eso me alegra más. 🙂

  12. Gabriela says:

    Soy virgo, y si pongo en el lugar de cáncer, no me costaría es tan similar a lo que soy (igual que piscis que tengo la luna en ese adorable signo). Ahora bien quiero mucho a capricornio, y sé que si pienso como cáncer, no me molestaría que fuese algo lento en sus relaciones de pareja, que no sea tan expresivo emocionalmente hablando, no quiere decir que capricornio no sienta lo mismo por la persona ”x” cáncer, sólo necesita tiempo, y seguridad. La opción 5 me gusta es tan yo, en vez de querer cambiar a capricornio, por que no sólo disfrutamos el momento.
    Saludos.

    • Casandra says:

      Por lo que entiendo, vives la relación como es, sin expectativas ni la necesidad de que el Capi se comporte de otra manera. Genial. Recopilamos posturas para todos los gustos. Qué buena es la diversidad. 🙂

      Gracias, Gabriela.

  13. Respondo como típico Capricornio. ¿Necesitas que te digan palabras tiernas o que te lo demuestren con hechos? Las personas que te prometen bajarte el cielo y la sestrellas a ti, ¿a cuántas personas antes le habrán dicho lo mismo sin cumplirlo? Lo que se ve no se pregunta. Si Capricornio sale contigo, te escucha, es atento contigo, se preocupa por ti, te aconseja, te brinda su brazo para consolarte, conoce tus gustos y trata de complacerte… ¿para qué necesitas que te diga que te ama o que está enamorado de ti? ¿Sabes? Para que yo diga “te amo” pasa muuucho tiempo y cuando lo digo es raro que lo vuelva a repetir. Siempre lo he dicho, las acciones valen más que las palabras, ¿para qué quieres a alguien que te diga que te ama y no lo demuestra? ¿No se conforman con demostrarles una y otra vez el amor que les tienes y a fuerza quieren escucharlo? Es más que obvio que un Capricornio está enamorado/a de ti si no fuera así, ni saldría contigo, ni se preocuparía ni te contaría sus planes.

    • Casandra says:

      Eso no había salido hasta ahora y es un buen punto. El amor se demuestra con acciones, que valen más que las más tiernas palabras.

      Lo que ocurre es que hay personas a quienes les agrada sentir esas “caricias en el alma” que pueden ser los: te quiero, te necesito, me gustas mucho, etc. Ahí está el problema: Qué hace una persona cuando está al lado de otra que, aunque la ame y se lo demuestre, no tenga estos gestos cariñosos con ella.

    • Edgar says:

      Es cierto que el amor debe demostrase con hechos y no con palabras, pero las palabras son un refuerzo, si el sentimiento no se transmite se pierde, puedes amar a tus padres o amigos, pero si no se los dices ellos no sabrán cuanto lo haces, a todos nos gusta que nos digan cosas lindas nos hace sentir bien

  14. Respecto a tus puntos.

    1) Seguir esperando es bueno, tampoco vayas a esperar que te salgan canas o arrugas. Digo, tampoco en una o dos semanas o uno o dos meses ya quieras anillo de compromiso. Las prisas causan mucha desconfianza.

    2) ¿Aclarar la situación? ¿No se supone que los cangrejitos son intuitivos? ¿No se dan cuenta de lo que siente Capricornio? Si quieres hablar en serio, pues hablemos solo que no se espanten si somos muy sinceros.

    3) ¿Celos? La peor estrategia que pueden elegir, eso funcionará con otros signos zodiacales que les gusta la competencia en lides amorosas, NO con Capricornio. Al final, haciendo eso solo lograrán que si Capricornio tenía un poco de interés, lo pierda.

    4) Aplica lo mismo que para el punto anterior. Una vez estuve a punto de vivir en unión libre hace 5 años, cuando me dijo “tengo inseguridad, ya no siento lo mismo que antes” y aunque amaba a esa persona le respondí “si estás conmigo es por gusto no por obligación, si quieres irte, vete, eres libre”. Tengo mucha dignidad y orgullo como para estar con alguien que tiene inseguridad y si hablamos con seinceridad y usando argumentos congruentes pues se toma la mejor decisión aunque duela por unas semanas o meses.

    5) ¿A fuerza necesitas una relación? Vamos, hombre, el momento se disfruta. Lo reitero, cuando le interesas a Capricornio es difícil que te lo diga, muy rara la vez endulzará tus oídos sin embargo si lo analizas te darás cuenta de TODO lo que hace por ti. Eso es más que suficiente que ser meloso.

    Lo que comenta Scorpionna es sensato… pero a la vez es complicado que “induzcan” algo en Capricornio. Manteniendo ese aire de misterio, individualidad, respeto, espacio propio, seguridad e independencia es muy probable que hagan que Capricornio se interese más.

    • Casandra says:

      Por lo pronto, en lo de los celos me parece que muchos vamos a estar de acuerdo.

      Cáncer, sí, se supone que es intuitivo. Pero, Micio… tampoco es adivino, ja, ja… O no sé. Y la estrategia de Scorpionna, lo dicho, sigue pareciéndome complicadísima. 😮

      El punto 5 que mencionas lo suscribo totalmente. 😉

  15. Te comparto una publicación de Linda Goodman que define perfecto el sentir y actuar de un Capricornio.

    lindagoodman.blogspot.in/2008/01/blog-post.html?m=1

    Saludos, Casandra :3

  16. Jimena says:

    Soy nueva en el blog, me encanta desde hace unos meses lo leo y soy CANCERIANA viendolo desde mi signo escojo todas las opciones, para ver cual llama mas la atencion de capricornio.

    • Casandra says:

      ¿Todas? Ojalá que las lleves a cabo de una en una. Si no, el Capricornio va a acabar confundido perdido. 😆
      Gracias, Jimena!

  17. Kookie says:

    Ayyy… Hola Casandra 🙁

    Lei el titulo y me super emocione, asi que respondere por Cáncer que soy.
    Se que Capri suele ser más racional, y yo más romantica…
    Deberia decir que la 2, pero como hasta ahora he estado usando la 1 y esperando… Seguire esperando.
    U.U

    • Casandra says:

      Si creo que fuiste tú quien me diste la idea, Kookie. 😀 Ojalá que no tengas que esperar tanto. La situación, de un modo u otro, cambiará. 🙂

  18. Diana says:

    Soy toda una Capi y he de decir que la primera opción es la más acertada… Aunque los capis solemos ser muy lentos al soltar las palabras y nos tilden de herméticos los cáncer deberían tomar en cuenta que en nuestras acciones y tratos se pueden ver detalles que para nosotros valen más que mil palabras. No nos gustan las personas que se declaran rápidamente porque eso nos pone alerta.

    He de decir que aunque he crecido rodeada por el 90% de familiares nacidos bajo el signo de cáncer y de madre tengo una pisciana mi vida siempre ha sido como una gran parodia en la cual todos son sensibles a mi alrededor y yo la rara. He sido como una isla en medio de un océano.

    No me siento atraída por los cáncer como posibles parejas, la luna les afecta mucho y con frecuencia, aunque respeto su forma de ser.

    A un cáncer saliendo con un capi le recomiendo no solo paciencia sino que se fije y fascine con los detalles, eso incluye hasta los pequeñitos y que aparentan ser nimios, aunque parezca absurdo es nuestra forma de demostrar que estamos ahí. Si un capi no tiene interés en alguien sabe escabullirse de una forma magistral de modo que si sigue ahí es por algo. Las palabras son sólo palabras, los actos tienen mucho mayor peso… Bajo mi experiencia los cáncer pueden entender, atesorar y percibir los detalles de un capi. Más presión en escuchar las “palabras” la suelen ejercer los Leo… esos si se ponen dramáticos si no se les dicen las palabras cuando ellos quieren. Hay que degustar los gestos, así pensamos los capis.

    Agrego:
    La opción de tratar de poner a un capi celoso es bastante peligrosa, porque puede desencadenar reacciones muy negativas para un cáncer y estas dependen de qué tan dolido puede quedar el capi por semejante acto.

    • Casandra says:

      Algo parecido nos ha apuntado Micio, que también es Capricornio. Los acciones pesan más que las palabras y, si Capricornio está ahí, es porque esa persona es importante para él/ella. Si no, ya se habría largado.

      Ok. La opción primera cobra fuerza. No vamos a meterle prisa al Capi. 🙂

      Gracias, Diana.

  19. Iriis says:

    Bueno, quiero aportar yo tambien! En mi caso mi papá es capri y como soy cáncer puedo decir que la relación cancer- capri es muy interesante. En mi experiencia el hombre capri es un ser muy inteligente y aparenta fortaleza pero interiormente es tan inseguro como cáncer, mi madre es tauro y aprendió a sobrellevar la inseguridad que capri nunca asumirá porque el lo considera debilidad. Capri es divertido y poseen labia que los hace quede conocerlos y aprender! Los cáncer tenemos que usar la empatía nata para ganarlos esa confianza del capricornio es solo un pequeño precio a pagar para tan increibles personalidades! Besos!

    • Casandra says:

      Ahí está, la empatía. Buen recurso de Cáncer. Supongo que, en general, es importante agudizar la intuición y la empatía cuando uno se relaciona con signos tan complejos, de ésos que tienen tanta vida interior. 😀

      Gracias, Iriis!

  20. Buenos días Casandra:
    La entrada de hoy es superinteresante. Te voy a dar mi punto de vista. Soy capricornio ascendente en sagitario y el chico que estoy conociendo es capricornio. Como apuntaba Sabrina y Micio, creo que los consejos son para tomar nota y tenerlos muy presente. Lo mejor es darle tiempo. Pero, yo lo hable con él en su día, yo creo que por el ascendente mío soy un poco más impulsiva y le planteé qué eramos. Se lo pregunté por internet, no es buena idea. Se alejó un poco de mí. Y yo hubo un momento que no quería estar con la duda y si no lo tenía claro, pues a otro asunto mariposa, pero la verdad es que pensandolo en frío, me dijé a mí misma que me había precipitado “exigiendole” cuando me había dado muestras sobradas de que estaba por mí y le interesaba en serio. Lo que tienen los capricornios (como termino general, siempre habrá excepciones y me imagina que influirá el ascendente) es que no expresan muy abiertamente sus sentimientos, no significa que no los tenga, simplemente hay que leer entrelíneas. Pues después de aquella conversación por internet, quedamos en persona, estuvo normal, y sacó la conversación, me dijo que las cosas se hablan en persona, segundo que si estaba conmigo era porque le interesaba, y que a él le gusta conocer a la persona primero, para no hacer daño. Después de eso, me llevó a un sitio precioso, donde me dió un dulce beso. Para mí, fue una declaración. A él le cuesta manifestar sus sentimientos, pero es una persona que te lo demuestra con detalles. Que no te diga te quiero todo el tiempo, no es malo, ni significa que no sienta…hay que fijarse en los hechos. Yo que soy más impulsiva y más demostrativa, cuando lo siento y no me puedo contener, se lo digo, y él responde con un beso o una sonrisa…qué importa que no me lo diga de viva voz, me lo dice de otra manera…Y si quiero estar con él, tengo que aceptarle cómo es…No consiste en eso el amor?

    • Casandra says:

      Qué bonitoooooo…

      Las dos últimas frases de tu comentario me han sacudido por lo certeras que son.

      Me quedo con que no es buena idea iniciar una conversación así por Internet. (Bueno es saberlo, porque a veces las ganas de aclarar las cosas pueden hacer que uno se precipite.)

      También con la paciencia, con el respeto a la forma de expresarse (diferente) que tenga el chico o la chica y con saber leer en los detalles, en los sentimientos que hay tras ellos.

      Un mensaje muy bonito. Muchas gracias, Ros. 🙂

  21. Julii says:

    ¡Hola! soy capricornio y con toda la certeza puedo decir que me quedo con la primera opción, no hay que precipitarse y por lo menos en mi caso me gusta que las personas se ganen las cosas y haya pasado un tiempo para así sentirme segura de expresar mis sentimientos, por otro lado creo que la opción que menos tendría en cuenta es la tercera, los celos, en llegado caso lo que esa persona había ganado, en ese momento lo desbarataría por completo, ya no volvería a confiar en él y si yo llegaba a sentir algo pero no se lo había dicho, jamás se enteraría y me distanciaría, yo lo tomo como traición…
    Todo tiene su tiempo, nosotros los de capricornio no nos hacemos esperar tanto como parece siempre y cuando esa persona cumpla nuestras expectativas.

    • Casandra says:

      Caramba. Resulta que la que tiene más puntos es la primera opción. Y, la que todos hemos descartado, la de los celos.

      Anotado, Julii. La espera no se va a demorar tooooda la vida. Paciencia. 🙂

  22. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Ah, yo soy en ese sentido, parecido al signo del crústaceo. O sea, me gusta que me expresen lo que sienten por mi con palabras y hechos. Lo uno no quita lo otro. Yo también soy muy expresivo con mis demostraciones de amor. XD. Aunque, como buen Aries que soy, toda la efusividad me dura mientras siento ese amor y pasión que me llena y me recorre por dentro. Porque una vez que no siento eso, terminó con la situación. O si no lo hago, soy tan evidente que lo notan y me dicen que ya no soy el mismo, etc.

    Por lo tanto, yo le recomendaría a una persona que gusta de que le expresen amor con palabras y hechos, que continue buscando. Que no se conforme con algo a medias. Que en esto del amor de pareja, uno tiene que buscar y encontrar a quien llene del todo cada requisito. Si, ya sé, yo soy muy exigente. XD.

    Por regla general, me agradan las mujeres de ambos signos, es decir Cáncer y Capricornio. Aunque, por supuesto que entre ambas hay mucha diferencia, creo que no necesito explicarlo. Son mujeres de signos opuestos complementarios. Me gusta lo sentimental de las primeras y lo racional de las segundas.

    Hasta luego.

    • Casandra says:

      Como se nota la diferencia con los signos de fuego. Los amigos de agua y tierra le echan más paciencia. Prefieren esperar un poco más, hasta que Capricornio se sienta cómodo y seguro para expresarse. 😆

      Yo no sé hasta dónde esperaría, la verdad.
      Saludos, Aries!

  23. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    A propósito, ¿para cuando haces está versión de últimatum de Aries con Libra?. Me gustaría leer está versión para estos signos, porque yo soy Aries. Y mi signo opuesto complementario es Libra. XD.

    Creo que la versión que lo tiene más díficil en esto es tú signo, Cassandra, por que por la descripción que tienen ambos signos, Leo y Acuario, a Leo le encanta y lo hace brillar la adoración y Acuario no se la daría. XD. Yo creo que está versión de estos signos opuestos complementarios sería la más drámatica.

    En el caso de Aries con Libra sería:

    Aries quedandose prendado de Libra a primera vista, XD. Y Libra sintiendo algo “dudoso” por Aries. A lo cual Aries apuraría el paso y se lo diría a Libra de un modo tan directo y brutal que Libra se quedaría con más dudas aún. XD. Aries intentaría convencer a Libra de que juntos harían un buen dúo en el amor y entonces Libra, se quedaría con la duda, ¿lo acepto, no lo acepto?. En fin. Hasta que Aries harto de tanto esperar por Libra, le preguntaría de una vez y por todas, ¿es ahora o nunca?. XD. Aries quedaría ansioso por la respuesta de Libra y pues, Libra lo continuaría evaluando, dudando, XD. Hasta que ya dando el asunto por pérdido y sabiendo que el océano está lleno de peces, Aries se marcharía del lugar pensando en su próxima “pezca”, hasta que súbitamente, aparece Libra por detrás y exhibiendo su gusto por la compañia ajena y el romance le diría a Aries, es ahora. XD. Entonces Aries y Libra se fundirían en un grandilocuente beso que sellaría el comienzo de su romance. XD. Y por supuesto que el beso sería iniciativa de Aries, porque Libra tendría dudas de si dar o no dar el primer paso. XD. Un romance en el que siempre o casi siempre a Aries se le acabará la paciencia aguardando a que Libra se decida en todo o en casi todo. XD. Lo bueno es que la dulzura y la inteligencia, además del encanto de Libra cautivan y seducen a Aries, lo cual lo hace sacar lo mejor de sí para tenerle paciencia. XD.

    Hasta luego.

    • Casandra says:

      La de Cáncer y Capricornio salió por un tema de conversación en los comentarios. Era un caso real, que estaba (o está) sucediendo.

      Qué bonito es el enfrentamiento romántico que narras entre Aries y Libra. Final feliz incluido. A mí se me hace que puede darse una buena batalla entre ellos, ahora que retomemos la serie de posts sobre duelos del zodiaco.

      Lo de los opuestos es un poco imprevisible. Anda que si está difícil lo de Leo y Acuario, lo de Piscis y Virgo… ni te digo. 😆

  24. Cancerberus says:

    Dale, como cancer creo daré mi punto de vista.

    Primero antes que nada es a tomar en cuenta la emoción que tenemos presente ese día, porque como cancer a veces ni notamos que somos volubles y que podemos pasar de un estado de completa decisión a sentirnos inseguros sobre esa decisión.(¿Habría sido lo mejor? Sí, ¿o no?). He tenido muchos [email protected] Capricornio con los cuales siempre me he llevado bien, muy bien, pero nunca pude en cuanto a las relaciones amorosas, ya que aunque entendía lo que ellos querían, no estaba de acuerdo con sus ideas. Había algo que no cuadraba en el romance.

    Ahora, de haberse dado la situación y seguir con los puntos referidos :
    1. Seguir esperando.
    Sí, esa es la mejor manera en que actuaría. En situaciones de sentimientos suelo esperar mucho. Tengo una gran paciencia, siempre y cuando la persona en cuestión este a mi lado. A veces ni siquiera necesito la referencia a “[email protected]”, con que me tome en consideración, o sea su principal prioridad entre la lista de personas a elegir, puedo seguir esperando.

    2. Aclarar la situación.
    No, no haría eso, creo que muchos cangrejos no harían eso. Las únicas situaciones en las que he atacado de frente y claro, es en el trabajo o la escuela, porque quiero algo claro en materia física, pero en el mundo sentimental jamás podría agredir a otra persona por mi satisfacción.

    3. Darle celos.
    Esta sería recurrente, y he conocido a cangrejos que recurren a ella, puedo confesar que yo también. Pero es más bien como querer llamar atención. ¡Queremos que muestre que le importamos aunque sea un poco! Porque si ese Capricornio es tan directo como dice que es, pues que venga y nos diga.

    4. Salir con otro/a.
    Aunque no se crea esta es una muy difícil de tomar. Sentiría como una traición a flor de piel, porque los sentimientos por esa otra persona aún son fuertes. Yo optaría por la soledad. Disfrutar del sabor agridulce que este amor me dejó, antes de pensar salir con alguien más, eso sería nefasto. Puedo decir que es una mezcla con la 3, porque si sales con alguien más es para ver si ese Capricornio da la cara, sino, pues entonces sí bye!

    5. Despejarte.
    Sí cancer llega a considerar a capri un amigo, es super sencillo hacer esto. Sino, veo difícil. Como cancer tendemos a guardarnos muchas cosas, y veo que a capri eso le moleste, porque el cambio es significativo. Ya no hablamos más de nosotros porque cada palabra dicha nos hiere. Síp, hipersensibilidad.

    Yo la verdad prefiero no meterme en rollos y disfrutar el momento con capri, porque estoy consiente que sencillamente no congeniamos a nivel emocional. Puede que Capricornio se encapriche de cancer ya que podemos abrazar su alma. Pero como yo lo veo, cancer puede hacer lo mismo, encapricharse de capri. Y los caprichos son de las cosas que más fácil de superar.

    Sí esta pareja realmente quisiera sobrevivir, sería que Cancer siguiera con su paciencia, lo cual es sencillo. Si Capricornio no quisiera al crustáceo a su lado, hace rato que este le hubiera dado a entender y no de manera delicada. Experiencia propia….

    • Casandra says:

      Siendo Cáncer coincides en resaltar el punto de la paciencia, como han apuntado varios Capricornio por aquí. La primera opción se destaca del resto.

      Dices que es frecuente lo de dar celos. Y muy arriesgado también, conclusión a la que llegamos cuando los Capis nos aseguran la poca eficacia que tiene con ellos.

      Me gusta bastante lo último que apuntas, que aclara mucho el panorama y además viene de tu experiencia: La paciencia de Cáncer está bien invertida, porque Capricornio hará entender sus intenciones de manera clara, inequívoca. 🙂

      Muchas gracias, Cancerberus!

  25. Tanya says:

    Pues el mio comenzo con actitudes raras como “me alejo para ver que haces” “no te escribo en un tiempo para ver si me llamas”, “andar demasiado prudente por su pasado tragico” ahh y los juegos mentales que funcionan con las otras chicas pero que para una canceriana son como darle veneno y se lo dije muchas veces. Osea ya le demostre lo que siento y todavia sigue con tonterias , lo siento pero emprendo la retirada. >:(

    Pues yo probe con la 2 y como no salio bien

    • Casandra says:

      Vamos que probaste opciones y tuviste paciencia, hasta que se agotó. Seguro que no eres ni la primera ni la última que se retiró. Confío en que fue para bien. Gracias por comentar. 🙂

  26. mi ex era cabrocornio!! y yo soy cancer, por su puesto, asi que considere el abandonarlo!! y ser feliz! 🙂 tengo ascendente aries! ♥

    • Casandra says:

      Deduzco que te dio motivos más graves que los de esta entrada. 🙂 Me alegro de que haya sido para bien. Gracias, Roze!

  27. Gracias Casandra que buena entrada. Me siento algo identificado ya que tengo caracteristicas de ambos signos, me gusta una Capri y puedo decir que es complicado. Que otros concejillos das para que pueda funcionar, por cierto los polos opuestos se traen y Cáncer y Capri son opuestos no es así?

    • Casandra says:

      Eso, eso, son opuestos. Y yo creo que quienes mejores consejos pueden dar son las personas que se han visto en esta experiencia. Mira los comentarios. 😮 Están llenos de buenas recomendaciones, Juan.

  28. Melilú says:

    Bueno, yo conozco una excelente relación Cáncer-Capricornio, solo que no se trata de una relación romántica sino de una amistosa XD
    El mejor amigo de mi mejor amigo (valga la redundancia) es Cáncer.

    Voy con ellos a la misma clase y veo que han forjado una bonita amistad: están de cachondeo, se gastan bromas pesadas, se ayudan con las asignaturas y hasta se sentaban juntos, pero como hablaban mucho durante todas las clases nuestra tutora Libra les cambió de sitio XD

    Algo parecido me pasó con mi amiga Géminis, nos separaron porque ella hablaba mucho y la profe la quería cerca de su mesa, a su vera para atarla en corto 😆

    Lo dicho, que éste cangrejo y ésta cabra que menciono son inseparables, sobre todo cuando se trata de chincharnos a mí y a la Géminis xDD

    • Casandra says:

      Qué camaradería entre ellos. Y a la Géminis no sé yo si la habrá frenado estar cerca de la profe. Lo mismo le da por hablarle a ella cada dos por tres. 😀