Compatibilidad: Libra y Capricornio

libracapricornioLa relación entre libra (signo de aire) y capricornio (signo de tierra) es compleja, porque hay puntos importantes que los unen, pero también abismos que los separan.

Tradicionalmente, la astrología dice que la unión (sobre todo, sentimental) de libra y capricornio está encaminada al fracaso, pero éste se produciría sólo cuando no supieran encontrar el modo de complementarse, como ocurre con otros emparejamientos conflictivos.

Veamos un poco más de cerca a la pareja libra-capricornio:

Libra y Capricornio en el trabajo

Capricornio es ambicioso y libra tiene dotes de negociador. Por lo que en el terreno laboral podrían llegar muy lejos los dos juntos.

A libra le cuesta tomar decisiones; capricornio suele tener muy claro lo que quiere. Otro punto a favor en su entendimiento profesional.

Libra y Capricornio como amigos

Ambos son leales y amables con otras personas, aunque su forma de entender las relaciones varía.

Libra es extrovertido, abierto de mente y capaz de llevarse bien con todo el mundo (cosa que conlleva a veces un cierto grado de hipocresía).

Por su parte, capricornio es introvertido, conservador y no deja que cualquiera conozca sus intimidades. Lo poco que dice sobre sí mismo, suele ser cierto.

Libra y Capricornio en el amor

Es una de las relaciones más complicadas del zodiaco a largo plazo, pero comienza con muy buen pie.

A capricornio le cautiva el encanto personal de libra; esa búsqueda de la estabilidad, el orden y el equilibrio que persigue; sus ganas de aprender y su habilidad para tratar a personas tan distintas.

A libra le gusta la seguridad que transmite capricornio; su tranquilidad y su paciencia (que es enorme). Además, es misterioso, valiente y ambicioso con la vida.

Con esa aproximación, no es raro que conecten muy bien.

Sin embargo, a la larga, capricornio puede hacer a un lado las necesidades emocionales de libra, y centrarse en su faceta profesional. Y esto sería catastrófico.

También sería desgastante que capricornio, que adora tener un espacio para sí mismo y estar sus ratitos a solas, tuviera que aguantar a un libra excesivamente sociable, que no respetase dicho espacio.

Lo único que puede hacer que esta relación funcione es la tolerancia mutua.

Capricornio, si no se centra únicamente en lo laboral, es muy cariñoso, protector de los suyos y estable. Un compañero ideal para un libra amante de la seguridad y la armonía.

La relación entre libra y capricornio, no destaca por ser la más ardiente y apasionada de todas, pero lo que sí puede ser es una de las más equilibradas.

Conclusión: Compatibilidad buena en los negocios. En lo más personal, posiblemente sea buena al inicio, pero impredecible después, si a cada cabra le da por tirar para su monte.