Capricornio – Características generales

capricornioCapricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos, al menos en apariencia, porque los nervios los suele llevar por dentro. Su apariencia puede ser la de una persona fría, calculadora e introvertida, pero a saber qué oculta dentro de sí…

Capricornio se caracteriza por ser un signo práctico, paciente, prudente, muy cauteloso cuando hace falta serlo y, al tiempo, astuto.

Es autosuficiente, muy disciplinado y tenaz; competente y competitivo en el trabajo, terreno en el que son más obvias sus grandes cualidades. Capricornio es un trabajador modélico, responsable, eficiente y que persigue su objetivo hasta conseguirlo, lo cual suele llevarle al éxito.

Posee una elogiable capacidad para concentrarse y para esforzarse. Es muy exigente, tanto consigo mismo como con los demás. Recalcar que es muy, pero que muy ambicioso.

Gracias a la fiabilidad que proyecta, se gana la confianza y el respeto de quienes le rodean.

Se apega a la rutina y no le gustan nada los imprevistos. Esto le lleva a planificar constantemente. A capricornio tampoco le gustan las fantasías. Ya tiene bastante con la realidad. Es tremendamente racional, pero inclinándose hacia el pesimismo o incluso puede que hasta el fatalismo en las situaciones difíciles.

Pese a ser muy constante de cara al exterior, su estado interno es otra cosa, ya que pasa de la alegría a la tristeza en menos que canta un gallo. La melancolía puede ser su fiel compañera.

También en apariencia es modesto, tímido y vergonzoso con las personas que no conoce, pero en cuanto toma confianza, la cosa cambia. Tratará de esforzarse para que los demás cumplan con su santa voluntad.

Capricornio es un amigo constante y confiable. Sin embargo, guárdate de hacerle alguna mala jugada, porque no perdona las ofensas. Otro punto negativo es que no es nada generoso y pocas veces hará algo sin esperar nada a cambio.

No se deja llevar fácilmente por los impulsos. En el amor cree más en las acciones que en las palabras. El romanticismo no va con capricornio en absoluto. Anda ya con esas tonterías…

Para mantener serenamente los pies sobre la tierra, busca a capricornio, porque él conoce el plan perfecto.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!