El amigo Tauro

¿Tienes un amigo Tauro? Entonces sabrás mejor que nadie lo cariñoso, leal e incondicional que es con los suyos. Incluso te habrá dejado ver su faceta más divertida.

tauroTodo eso ocurre una vez que te has ganado la confianza de Tauro.

Conforme se va sintiendo más cómodo, este signo te va haciendo parte de su vida y de su corazón.

Su amistad es sólida como la roca.

Con quienes no tiene tanto trato, Tauro es considerado, amable, educado y puede tener un puntito de timidez.

Una vez que se suelta, la cosa cambia. No pierde su encanto, pero gana en espontaneidad.

Así va Tauro, despacito, tanto con las personas como con las nuevas actividades. Como amigo suyo, ya te habrás dado cuenta de que se aferra a sus costumbres y diversiones conocidas, y que es reticente a experimentar con excentricidades.

Cuando le propones algo nuevo y no quieres que se incomode y se cierre en banda, has de presentárselo gradualmente. ¿A que esto ya te da una idea de con quién se entiende mejor Tauro?

Por supuesto, sus compis de tierra entienden y comparten la filosofía del toro. Virgo valora sobremanera las relaciones estables y duraderas, donde predominen el respeto y la lealtad. Capricornio, lo mismo. Y con éste último, además, puede darse una buena alianza para conseguir metas ambiciosas. (Lo que hacen un buen par de cuernos…)

Con el vecino Géminis, Tauro se relaja, se ríe y se echa sus buenos ratos de charla. Con el vecino de arriba, Aries, también comparte entretenimientos. Pero, en cuanto el carnero se pone en plan dominante, Tauro lo deja que corra por otros cerros.

El par de acuáticos Cáncer y Piscis son también una buena compañía. A priori, la relación de ellos con Tauro será empática y cariñosa. También con Escorpio (que es el opuesto de Tauro), a menos que se pase de controlador. En tal caso, la relación no es muy prometedora.

Tampoco lo es en el caso de Leo. Los dos son demasiado cabezones y las probabilidades de que choquen son altas.

A quien parece que esto le da igual es a Sagitario, que acude a Tauro en busca de estabilidad y paciencia inspiradora. Sin embargo, cuando cambia el viento, el arquero se va por otros derroteros. Y, así, no hay quien cimente una actividad profunda, ¿no?

Por último, los amigos de aire Libra y Acuario. Libra es un “poquitín” frívolo para el gusto de Tauro. Y a Acuario, con sus tendencias hipermodernas o rebeldes, no lo entiende ni su madre. Todo esto, desde el punto de vista de una criatura que valora las relaciones profundas, cálidas y estables. Es decir, el de Tauro.

Que sí. Que Tauro puede ser muy tolerante. Pero le lleva su tiempo adaptarse a “lo nuevo” y entender esto también es un signo de tolerancia por parte de todos los demás.

A cambio, como a ti seguramente te consta, podemos tener al lado a un amigo de los que duran toda la vida. Y una amistad de éstas vale su peso en oro, ¿o no?

Comments

  1. Raúl says:

    Jajaja otra gran entrada Cassandra! Mi hermana y muchos de mis mejores amigos son Tauro, nos llevamos de maravilla! No podría decir mas que cosas buenas de ellos. Son tranquilos, se dan la buena vida, cumplen su palabra, tienen gran sentido del humor y los encuentro muy inteligentes. Pero eso sí, lo que tanto dicen de la terquedad taurina parece completamente cierto. Si no estamos de acuerdo en algo, ellos se cierran y es imposible hacerlos cambiar de parecer, aunque trates de razonar con ellos y les otorgues hechos o cifras. Es inútil. Citando lo que mi hermana me respondió alguna vez que discutíamos: “NO, NUNCA, NADIE, NO!!!” jajaja. Puede ser una cualidad admirable o un frustrante defecto según la ocasión.

    P.D. Mis respetos para las mujeres de Tauro, las que he conocido o sobre las que he leído, en su mayoría son independientes, eficientes y fuertes.

    • Casandra says:

      Se supone que Tauro es el más terco de todo el zodiaco. 😆 Lo mejor de esa tenacidad es que no hay muro que no derriben. Tarde o temprano, consiguen lo que quieren. Hay que quedarse con lo bueno y eso es admirable.

      Me sumo a ese reconocimiento a las mujeres Tauro. Yo tuve una amiga de este signo que era tal cual la describes. 😀 Nos separamos por cosas de la vida, pero yo sé que siempre existirá ese lazo ahí.

  2. Martín says:

    Esto merece un chiste de los buenos…

    Ahí va. Y tened en cuenta que la primera mujer y el segundo marido que hablan son Aries, y la segunda mujer y el primer marido que opinan son Tauro sí? (Leed muy aténtamente, pues es exacerbádamente revelador)

    Se encuentran dos mujeres conversando:
    – ¿Cómo te fue ayer?
    – ¡Una catástrofe! Mi marido llegó a casa del trabajo, cenó en tres minutos, después tuvimos relaciones sexuales en cuatro minutos y a los dos minutos, ya estaba dormido! Y tu dia, ¿cómo fue?
    – ¡Ha sido fantástico! Mi marido llegó a casa y me llevó a cenar, luego caminamos bajo las estrellas durante una hora hasta que llegamos a casa. Después de una hora de juego amoroso a la luz de las velas, tuvimos relaciones sexuales durante dos horas y hablamos luego más de una hora!

    Los dos maridos correspondientes opinan:
    – ¿Qué tal ayer?
    – ¡Cojonudo! Llegué a casa y la cena estaba en la mesa, cenamos, echamos un polvo y me dormí como una piedra! ¿Y tú?
    – ¡Un desastre! Llegué a casa cansadisimo, no habia luz, tuve que llevar a mi mujer a cenar fuera, la comida era una basura y carisima, tan cara que no tuve dinero para pagar el taxi de regreso. Fuimos andando hasta casa, cuando llegamos, todavía no había electricidad, y encendimos las velas! Estaba tan estresado que necesité una hora para tener una erección y otra para alcanzar el orgasmo. Con todo eso me desvelé y tuve que soportar a mi mujer hablando durante otra hora…

    • Casandra says:

      ¡Es buenísimo, Martín! Se reconocen las diferencias Aries-Tauro sin leer el inicio. 😆

      Si se hubieran casado de una vez con la pareja correcta… Muchas, muchas gracias!!

  3. florchu says:

    Yo tuve una amiga tauro cuando era chica.. Era súper cariñosa… Y nos entendemos bien Pero con el tiempo.. Y porque yo me mude.. No nos hablamos seguido. Y la ultima vez me preguntó solo por un trabajo y no me hablo mas 🙁 pero bueno… Se la extraña era súper divertida.. Ah y con mi grupito que eran dos acuario. No se llevaba bien. Así se estés post esta en lo cierto jaja

    • Casandra says:

      Hay personas que nos acompañan durante un tiempo nada más, pero qué gusto da haberlas conocido. Me pasó lo mismo que a ti, florchu. Yo también tenía una amiga Tauro. Luego, cada una siguió su camino, pero la recuerdo con mucho cariño. 🙂

  4. Hohoh yo en toda mi vida he tenido y tengo amigos tauros,me he dado cuenta de su fidelidad casi como la de un perro (fiel amigo) y su tranquilidad tambien me dan paz y estabilidad,Weno en los momentos de ocio son unos payasos a la hora de contar chistes y risueños xD,a mi me hacen reir mucho en el sentido intelectual pero me da lata su flojera fisica al momento de casi no querer caminar y se quedan echados. Weno un amigo Tauro es un excelente compañero,partner y fiel amigo (y)

    • Casandra says:

      Ja, ja… Qué gracia. Con el poderío que tienen los Tauro para las cuestiones eróticas y la de pereza que les da a muchos la actividad física… Paradójico. 😆 Será que se reservan para esos momentos con sus parejas, Nezu… No sé.

  5. Rauliiki says:

    En esto también acertaste mi Casandra, mi mejor amiga es tauro, que fiestas, que complicidad, que amistad y ante todo que lealtad. Lo único que me duele es que consiguió pareja esta pronta a casarse, se alejo mucho por ella, a pesar de ello seguimos en contacto y de ves en cuando por el chat nos ponemos al día. mejor amiga no he podido tener. Un Articulo de homenaje. 🙂

    • Casandra says:

      Aunque haya alguna distancia, queda todo lo vivido y el cariño, también. En fin, cada uno tenemos que hacer nuestro camino… Así es la cosa. 🙂 Saludos, Rauliiki!!

  6. Scorpionna says:

    Ellos son muy constantes con sus amigos, lo malo es sacarles de su ambiente y a veces hasta de su casa. Es lo que me pasa con una amiga tauro, sacarla de su barrio, proponerla cosas nuevas o presentarla a alguien que no conoce me cuesta meses de insistencia, alguna vez si que lo he conseguido a base de insistir e insistir, pero en general tengo que ser yo quien vaya y se amolde porque si no…(es la persona con la que más veces he tenido que ceder, pero al ser mi amiga tampoco me supone mucho), eso sí hablar si que hablamos de forma habitual.

    Lo malo es que debido a su tendencia de no moverse ha perdido a bastantes amigos que tienen menos paciencia, precisamente porque a veces el proponerla algo puede llegar a suponer meses de espera e insistencia (necesita bastante tiempo para concienciarse de algo) y yo puedo ser muuuy cabezota.

    • Casandra says:

      Qué suerte tiene esa Tauro… Ojalá que, poquito a poco, supere esa reticencia a lo nuevo, porque parece que en su caso es un pelín exagerada…

      Y, pa’ ti, un aplauso. Ya hay que ser paciente para mover a un Tauro que no quiere moverse, ja, ja…

      • Scorpionna says:

        Si suele ser exagerado aunque si le importas, a veces de forma puntual es capaz de sorprenderte saliendo de su ambiente cuando no lo esperas. Cuesta mucho moverle, lo más fácil suele ser que sea yo quien me mueva., soy cabezota pero no llego hasta ese punto.

        • Casandra says:

          Eso es que tu amiga te quiere mucho. Acaba de comentar una chica Tauro (Daniela) que, generalmente, el toro no se mueve. Pero con cariño sí se mueve. 🙂

  7. Maite says:

    Holaa…ya no puedo comentar en el otro post..a si que respondo en este jeje.Acertaste en lo de divetrida y coriosa… Bueno lo de el pronóstico era a ver si acertabas un poco en mi personalidad…cosa que ni yo puedo hacer xd y tambien soy un poco revelde,me gusta estar rodeada de gente y emm bueno no se que más decir c: …gracias por responder, perdón por comentar esto acá que no tiene nada que ver pero en la otra no podía responder…lo del pronóstico estoy de acuerdo con vos..nadie puede decir quien soy…gracias de nuevo n.n

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Maite. 🙂 Y no te preocupes. Poquito a poco te descubrirás a ti misma, así como cuáles son tus intereses y con qué personas te gusta más compartir la vida. Lleva su tiempo, pero quien quiere… se encuentra. 🙂

  8. particularmente yo creo que tauro seria un buen amigo de escorpio porque esa amistad ” solida como una roca” es la que escorpio busca y da a sus amigos mas intimos!! al menos eso hago yo que soy escorpio.
    Gran posts sigue haci casandra!! 🙂

    • Casandra says:

      Gracias, Alex. Lo intentaré. Y doy fe de lo sólida que es la amistad de Escorpio también. 🙂

  9. Itandehui says:

    Sí, mis amigas tauro son un amor :’3

    • Casandra says:

      Aprovechemos que estamos en su mes para homenajearlas/los por todo lo alto. 😀

  10. Daniela says:

    Hola,
    Recientemente he estado leyendo tu blog y de verdad que me parece fantástico así que unas felicitaciones sinceras para ti.
    Soy tauro y me siento infinitamente identificada con cada post que escribes a cerca de nosotros los taurinos. Tengo que reconocer que soy bastante ahorradora de energía, de hecho mi lema es: “Que todos se muevan menos yo” jajajaja. Y con respecto a la amistad somos capaces de quitarnos el pan de la boca si un buen y querido amigo tiene hambre.
    Solo me resta decir gracias y felicitaciones por este espacio ^^

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Daniela. La filosofía de Tauro es efectiva, no te creas. Al final consigue que se muevan todos, ja, ja… Salvo que, como tú dices, sea una persona especial la que requiera de su apoyo. Ahí se sale en generosidad. 😉

  11. terricola says:

    Antes de todo, maravilloso blog, entretenido, acertivo, bien redactado y muy alejado de las típicas páginas de astrología….mis más sinceras felicitaciones!
    Bueno te cuento que soy una mujer tauro, la cual a pesar de los defectos que tiene el signo y el mal humor que le asignan, pues a mi me fascina….todo lo que tenga que ver con la sensualidad, la naturaleza, los placeres de la vida y la belleza…que más se le puede pedir a la vida que disfrutar desde situaciones lujosas hasta del brillo del sol? Esa capacidad que tenemos los tauro la verdad es que es única…a veces no nos entienden 🙂
    Con respecto a la amistad…tu frase clave fue :”Todo eso ocurre una vez que te has ganado la confianza..”, efectivamente no es fácil ganarse la confianza, pero una vez que esa persona se la gana…uno está dispuesta incluso a sacrificar la tranquilidad de estar un domingo en la mañana durmiendo por ir a auxiliar a esa persona…y por que? Simplemente porque se lo merece a juicio de un tauro. Increiblemente coincido siempre con personas de virgo, capricornio y tauro…la magia de la vida no?
    Que decir de la descripción que haces de la relación tauro-escorpio, merece mención especial…la mejor, única…los 2 hombres mas importantes de mi vida son de éste signo: mi novio de años y actual esposo y anteriormente un gran amor (que será imposible de olvidar) han sido del mismo signo….no creo poder enamorarme de otro signo alguna vez en la vida….lo tienen todo y a la vez no tienen nada…jajaj amor u odio!
    Gracias por tu blog y tu tiempo…seré tu nueva seguidora desde hoy!
    Saludos!!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, terrícola. ¡Ay, cómo me ha animado tu comentario! 😀

      Disculpa si he tardado en responder. Es que me gusta leerlos todos y comentarlos. Agradezco mucho el tiempo que las personas se toman para dejar unas palabrillas por aquí.

      Celebro esa compenetración que tienes con tus compañeros de tierra y con el misterioso Escorpio. 🙂 Ay, qué tendrán estos condenados, ja, ja… (Es que en el blog tienen mucho tirón los escorpiones.)

      Muchísimas gracias de nuevo. Besotes!!

  12. Claudio says:

    Te hago una pregunta! Que significa que tenga Luna en Tauro? 😛

    • Casandra says:

      Significa que, con las personas con las que tienes más cercanía, se supone que tú exhibes muchas características de Tauro. 😉