Los signos sorprendidos por un aguacero

Como las probabilidades de lluvia no eran muchas, saliste de casa sin paraguas. Fuiste a donde tenías que ir. Pasó un rato. Y, al salir de nuevo al exterior, comenzó a llover torrencialmente.

Sin paraguas, sin coche, sin taxis libres, sin conocido del cual agarrarte y sin apenas tiempo para llegar a tu próxima cita. ¿Qué haces?

Pongámonos en la piel de cada uno de los signos, para ver qué harían en esa situación:

ARIES: ¡Oye, ¿vas para el centro?!  Así aborda a un desconocido. Y, antes de que éste (o esta) se lo piense, Aries se otorga el sí y va subiéndose a su coche: Gracias, tío. Te debo una.

TAURO: Con su habitual templanza, Tauro marca en su teléfono y avisa de que no llegará a tiempo. Hasta que no escampa, no se mueve del sitio. Las prisas, pa’ quien las quiera.

GÉMINIS: Mira hacia un lado. Mira hacia el otro. Ve que unos corren por la lluvia; otros vuelven al refugio… Géminis hace un balance rápido, para ver cuál es la opción que gana entre la gente. Y ésa adopta.

lluvia

CÁNCER: ¿Por qué hoy? ¿Por qué a mí? Tras unos instantes de indecisión y martirio, decide mojarse e ir caminando hasta la parada del bus. A cada paso, recuerda las penurias que le ha hecho padecer la lluvia desde que echó los primeros dientes.

LEO: ¡El cielo se está desplomando! ¡Estoy sola/a y tengo frío! ¡Ven a por mí! Así convence Leo por teléfono a un amigo para que deje la comodidad de su hogar y haga su acto heroico del día.

VIRGO: La dirección en la que el viento soplaba por la mañana hacía muy probable el chaparrón. Virgo llevaba estudiado el cotarro desde que salió de casa con sus botas de agua. Desatado el aguacero, se puso el impermeable que llevaba en el bolso y echó a correr.

LIBRA: La tromba de agua le parece poética. Otra cosa es meterse en ella para que se le arruine el traje y todo lo demás. Se queda en la puerta, intentando decidir qué hacer… Y su encanto hace lo demás. Alguien se ofrece a compartir el paraguas con él/ella.

ESCORPIO: ¡Maldita sea! Escorpio se adentra en la lluvia torrencial lanzando miradas asesinas a la gente con la que se va tropezando, a los coches que le salpican y a la acera asquerosa llena de hoyos donde se empapa los pies. (A ver de qué humor llega a su cita…)

SAGITARIO: ¡Con la falta que estaba haciendo la lluvia…! Una vez más, Sagitario es feliz. Sale andando, tan campante. A los cuatro pasos está como una sopa. Llega a la cita chorreando y deseoso/a de contar la divertida anécdota.

CAPRICORNIO: Pudo pertrecharse al salir de casa, pero no le dio la gana de cargar con más bártulos. Además, un signo que no teme a las duchas frías, tampoco teme a estas chorradas (nunca mejor dicho). ¡Hala! Ducha gratis. Me ahorro la de la noche.

ACUARIO: Lo que a la mayoría le fastidia, a Acuario le encanta. Si la mayoría corre para no mojarse, Acuario corre para mojarse más. Se pasa de largo la parada del autobús y sigue corriendo hasta llegar a su destino.

PISCIS: Sale solito/a, caminando y sufriendo las inclemencias del tiempo. Pero de la tristeza le rescata un sueño que vive como si fuera real. La persona que ama corre a su encuentro y, en medio de la calle, se funden en un beso bajo la lluvia.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Salvador Soren (Micio) says:

    Jajajajaja yo siempre checo el pronóstico del tiempo y me asomo a ver el cielo antes de salir de casa, si veo por imagen de satélite nubosidades (por mínimas que sean) SIEMPRE tomo el paraguas y lo guardo en mi mochila. En época de lluvias el paraguas nunca sale de mi bolsa jajaja. Nunca la lluvia me ha tomado por sorpresa :3 aunque bueno, a veces suelto el paraguas y me mojo bajo la lluvia pero solo porque me dieron ganas de refrescarme y eso antes de llegar a casa jejeje. Cabra prevenida vale por dos 😛 Saludos, Casandra 😀

    • Casandra says:

      En esto también te sale un ramalazo de Virgo, Micio. 😆
      Saludos. 🙂

  2. Gabriela says:

    Soy cómo acuario, en una situación así. Amo el sonido y caminar, bajo la lluvia, no sé, supongo que me tranquiliza; debe ser, porque en días así, no hay mucha gente, por las calles.

    • Casandra says:

      Es relajante, Gabriela… Salvo cuando hace frío, llueve mucho y los coches pasan corriendo salpicándote de barro. 😆
      Me gusta más imaginármelo en tu descripción. 🙂

  3. La verdad que me encanta esta página, me río mucho. Normalmente en lo de leo por lo menos a mi me cala bastante jaja, yo seré una leo rarilla o algo pero yo sigo caminando y si es una cita tan importante q no puedo cancelar simplemente me disculpo por mis pintas, sino camino tranquila hasta llegar a casa sintiendo la lluvia 🙂

    • Casandra says:

      😆 No eres una leo tan rarilla. Yo optaría por algo parecido a tu primera alternativa (también soy leo). Pero hay que cumplir en las bromas con los estereotipos, ya sabes. 😉

      • C3SOL says:

        jajaja uff bien! pensé q eran cosas mias o del ascendente virgo y luna en cancer, en mi familia hay muchas leos y se lo tomarían muy, muy, muuuuuy …. pero que MUY mal, la verdad que se parece mucho a los post xD

        Se nota que lo eres tb jaja, me encanta la página, la verdad que me despejo mucho leyendola, es muy divertida. Gracias por hacer del día un poquito más soleado! 🙂

        • Casandra says:

          Muchísimas gracias por tus palabras, C3sol. Vaya piropazo para quien escribe. Dan más ganas de seguir. 🙂

  4. zetsubou lord-vampirer says:

    jajajajaja yo prefiero evitar la lluvia y esperar que pase
    si no se puede pos a mojarse XD
    !!SOY FRIOLENTO SI TANSIQUIERA ESTUBIERA CALIENTITA EL AGUA DE LLUVIA!! (nota; grito eso si me toco estar bajo la lluvia)
    opinion de un sagitario friolento

    • Casandra says:

      Yo también le tengo horror al agua fría. 😆
      Nada. A nosotros los frioleros, que nos moje un géiser.

  5. Ame a Aries, Sagitario y Acuario ?

  6. Scorpionna says:

    Salgo bajo la lluvia hacia mi destino y de paso por el camino busco una tienda para comprarme un paraguas o impermeable. Los días de lluvia por algunas zonas suelen abundar los que venden paraguas por la calle por un euro asique, aunque no duren mucho me compro uno. O corro hasta la parada de autobús más próxima. Lo malo sería no tener zapatos impermeables en esos momentos… porque ir andando con los pies empapados y congelados puede ser muuuy incómodo y acabaría de mal humor si el trayecto es largo… Claro que si puedo me meto en un chino y me compro unas botas de agua.

    Luego dependiendo del motivo de la siguiente cita los planes varían, si es con amigos voy a buscarles y pasamos por mi casa para cambiarme o para quedarnos allí, si estoy lejos pues nos vamos a casa de alguno de ellos o nos metemos en algún sitio. Si es una entrevista de trabajo… pues no me queda más remedio que llegar empapada pero puntual y espero que lo valoren porque si no puedo acabar de mal humor el resto del día.
    Si son otras citas tal vez pueda anularlas para otro día y me vuelvo a casa porque no estoy de humor para nada más.

    • Casandra says:

      Hay que ver cómo puede ponernos de mal humor que los pies se mojen con el agua fría…

      A mí me pasó hace poco. Menos mal que no fue con una entrevista que no pudiera esperar (como ésa de trabajo). El humor no es lo peor. Lo peor es la pulmonía que se puede pillar. 😆

      Saludos, Scorpionna!

  7. Mientras le hechaba un vistazo a los primeros signos, pensaba que independientemente del mio (Capi) la lluvia no es algo que me moleste; de hecho me encanta como a Acuario y Sagitario…
    Pero veo que a Capricornio tampoco le molesta, asi que todo bien!

  8. FrutiLupis says:

    Jajaja está genial! Yo Tauro, por mi parte amo la lluvia, y las lluvias torrenciales más! Y si me sorprenden no me molestan, me pongo mis auriculares y a escuchar música y caminar hasta qudar hecha sopa! xD

    • Casandra says:

      Después, una ducha calentita… Y te quedas relajada todo el día. 🙂

  9. TswordZ says:

    Uhhh, qué bonito el final de Piscis. Si al final su sufrimiento tuvo recompensa 🙂

    Sobre Escorpio, la táctica es maldecir el momento y lanzar miradas de odio a los demás para luego estar más calmado (en el exterior) al llegar a la cita. Luego quizás lamentar el bochorno de haber sido pillado por la lluvia, sacarse la ropa mojada, aprovechar el calorcito de la casa… y continuar a partir de ahí 😛

    • Casandra says:

      Sí, yo creo que Escorpio le saca partido al remojón si es una cita interesante. 😀 Pongamos que así es.

      Lo de Piscis, quién sabe si pasó en realidad o en su imaginación. 😀
      Gracias TswordZ.

      • TswordZ says:

        Jajaja, cierto. Al menos, como sea, Piscis estará feliz.

        Y también la táctica puede usarse a la inversa. Si la cita es aburrida/incómoda bien puede usarse el chaparrón para justificar el irse anticipadamente “para evitar resfriarse” XD

        • Casandra says:

          Tienes razón. 😆 Y, al hilo de eso, también se le puede dar el giro empático y considerado: “Amor, vete ya a casa y te pones ropa seca, que te vas a poner mal de la garganta.” 😀

  10. Jejejejejeje pues si nosotros Los capi no nis complicamos para nada.

  11. Andygeminisdragon says:

    Te voy a mandar un post de mecanismo de defensa y si te gusta lo publicas?

    • Casandra says:

      Más fácil. Puedes publicarlo en tu blog o página personal (a tu gusto) y enlazarlo desde aquí mismo.
      De momento es que (para evitar spam) no he puesto página de contacto. Tengo pendiente ponerla, Andy. 🙂

  12. Como acuario que soy me encanta mojarme

  13. Okami says:

    Hahaha no paro de reir con la de piscis!! Es tan yo!! En los malos momentos escapo con mi imaginacion es lo que le da sabor a la vida de un pisciano.

    • Casandra says:

      La realidad es está muy bien, pero es verdad que la imaginación le da un colorcillo a la vida… 🙂
      Saludos, Okami.

  14. Soy sagitario y siempre ando con paraguas. Jamás me he mojado así en la lluvia jajaja

    • Y molesta bastante la lluvia porque hace más calor se pone húmedo el ambiente

      • Casandra says:

        Ay, no… Eso será donde tú tienes la suerte de vivir ahora. Hoy mismo, que me ha tocado mojarme a mí, he acabado congeladita con el frescor de febrero. 😀
        Saludos, Yuri!

    • Casandra says:

      😆

error: Content is protected !!