El niño Aries

El niño Aries da guerra desde que nace. Es una de esas criaturas inquietas que revolucionan el mundo a su alrededor. Lo sabrás de sobra si eres Aries o si convives con un pequeño carnero.

Si te parece, apuntemos algunas “perlas” del mini-Aries, para que quien nos lea entienda cómo es este angelito de Marte.

Aries es muy, muy activo

El niño Aries goza de una inagotable energía que le hace estar siempre en movimiento. Y lo que se mueve tanto, tarde o temprano tropieza, cae, sale despedido o se estrella en su vehículo con ruedas.

niño en bici

Los padres del niño Aries no ganan para vendas, tiritas, cascos, etc. Podrían considerar comprarle una armadura de una vez. ¿No crees?

Además, podrían ayudarlo a canalizar esa energía en deportes estructurados. Mejor si son en grupo. Así, este jovencito desarrollaría habilidades para trabajar en equipo y entrenaría su disciplina, que falta le va a hacer.

Cuando sea grande, leerá su horóscopo y pensará: Yo soy solidario, perseverante, cuidadoso y paciente. No me parezco a la chorrada ésta de Aries.

Y no habrá nadie que le diga: – Sí, amigo. Pero fue gracias a las personas que te ayudaron a desarrollar esas cualidades. Si hubieras quedado a expensas de tu regente Marte, otro gallo habría cantado.

Aries es travieso, pero honesto

El adulto que abre la puerta de casa y descubre un destrozo monumental no necesita llamar a ningún detective para dar con el culpable. Con preguntarle al pequeño Aries termina el misterio: – ¿Has hecho tú esto?

El niño Aries dice que sí con la boca muy grande. No se molesta en elaborar mentiras ni en echarle la culpa a otro. Tiene el descaro de admitirlo. Y, si le piden explicaciones, lo redondea con un poco diplomático: – Porque sí.

Tiene carácter

Todavía no ha echado los dientes y ya es un experto controlando el entorno con su chorro de voz enrabietada. A la voz de ¡ya! le tienen que dar lo que quiere. Si no es así, monta un berrinche ensordecedor.

Como todos los niños, el Aries nace con poca paciencia. Y puede seguir así un buen tiempo, a partir de que descubre que basta un buen berrinche para que le den lo suyo.

Los adultos que eduquen a este pillín o pillina habrán de enseñarle muy pronto el significado de la palabra “No”, hablarle con argumentos, predicar con el paciente ejemplo y jamás gritarle. Cuando le gritas a un Aries, la batalla está perdida.

 

Aquí no termina el tema. Si quieres, déjanos una pista para entender al niño Aries y algún consejillo para llevarnos bien con él/ella. Y si lo de arriba no te describe en absoluto, dínoslo también. 😉

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Raúl says:

    Yo por lo que tengo entendido de mis padres siempre fui un niño mas bien callado e introvertido. Si que es verdad que con el paso de los años cambié en gran parte y ahora soy bastante extrovertido, fiestero, con poca paciencia y algo mandón pero de crío tendía más hacia la introversión.
    Aún así me encanta el post, comparto bastantes características hoy en día de Aries 🙂

    • Casandra says:

      ¡Vaya! Entonces fuiste un Aries de lenta evolución. 😮 Tiene que haber de todo. 😀

  2. Micio says:

    Jajaja. No, no, no. Estos de Aries son unos completos demonios. Como dice una página “Capricornio y Aries son enemigos naturales”. Tremenda papeleta soportar al ariano, desde niños son insoportables jajaja.

    • Casandra says:

      Entonces, yo que tú trataría de no tener un vástago de este signo. Sería una experiencia vital tremenda. 😆

      • Salvador Soren says:

        Jajaja no pienso tener hijos. Además como dice Linda Goodman “de nada sirve pelear con Capricornio, al final SIEMPRE gana” :3

        […] Antes de que yo me fuera, él me dedicó una sonrisa, dulce y encantadora, y -con su fascinante acento húngaro- me dijo una cosa rara. “La Cabra le ganará al Carnero. Lo dijo como a la ligera, pero con mucha seriedad. Al salir de lalibrería, me reí para mis adentros. “Qué engreído -pensé:
        – ¿Quién podrá superar a un doble Aries?

        Pero, ¿sabéis? Cuando yo no puedo encontrar algunos libros que necesito, y que están agotados desde que Noé construyó el arca, ahí aparece con ellos el Capricornio. Poco a poco, me he visto obligada a rendir respetuoso homenaje a su superioridad, y aquí me tenéis, reconociendo a su signo solar cualidades que yo le envidio, pero que no poseo. Es lo que dije: Capricornio gana.

        Otra confesión. Como Aries que soy, me enferma aceptar directrices. Ningún escritor Aries aguanta que alguien corrija su trabajo. Últimamente, me hicieron la sugerencia de que una correctora Capricornio revisara algunas cosas que yo había escrito. Me sentí ofendida y, aunque exteriormente me mostré de acuerdo, en mi fuero íntimo decidí que no le permitiría cambiar una sola palabra del fruto de mi genio; me limitaría a fingir que estaba de acuerdo. Ella hizo sus sugerencias de manera tranquila, tímida casi, y bien a pesar mío vi con total claridad que eran inteligentísimas. ¿Cómo no se me había ocurrido a mi misma cortar esa frase y cambiar esa palabra? Después de haber seguido -a regañadientes- sus instrucciones al pie de la letra, la redacción quedó mejorada de manera dolorosamente obvia. Capricornio volvió a ganar. Finalmente, pese a mi agresiva mentalidad ariana, decidí que de nada sirve pelear con ellos, y lo mejor será que tú llegues a la misma conclusión. […].

        Pobre de la cría ariana que nazca bajo el yugo saturnino porque las cabras somos capaces de domar a cuanta criatura se ponga enfrente jejeje.

        • Casandra says:

          Qué buen ejemplo. Gracias, Salvador. 🙂
          Aunque también hay que reconocerle al Aries de la historia el mérito de dejarse asesorar, por poca gracia que le hiciera. Al final, también salió ganando gracias a esa actitud.
          Yo no lo veo como una competición. Todos ganaron. 😀

          • Salvador Soren says:

            Jajaja no es una competencia… solo que Aries es muy engreído… por algo es el “bebé” del zodiaco. Él quiere imponer pero se topa con pared jejeje.

            Al final nosotros no competimos abiertamente pero siempre ganamos :3

            ¡Bendito Saturno y su impronta de disciplina y perseverancia severas! 🙂

            • Casandra says:

              La competencia le da vidilla. Aunque, para mi gusto, es un guerrero con el que da gusto batirse. Siempre va de frente. 😀

  3. Melilú says:

    Ayer mi madre me contó una anécdota sobre unos amigos de mis tíos, que tenían una niña pequeña que era una auténtica tirana, y que sus amigos dejaron de invitarles a las reuniones y fiestas porque siempre que llevaban a la niña, ésta provocaba el caos: Destrozaba cosas por romperlas, se peleaba con otros niños, montaba berrinches por todo… vamos, que era insoportable, y si la regañaban… bueno, bueno. :S

    Y ahora que leo tu post pienso que seguro era Aries XD

    • Casandra says:

      Uno nunca sabe… Lo mismo esa criaturita se portaba así porque no sabía de qué otra manera podía llamar la atención. Descubrió que le hacían más caso si se portaba mal que si se portaba bien… Y ésa fue la perdición de sus padres, ja, ja…

  4. Yuleth. says:

    Haz unos del niño cáncer, escorpio y leo:3

  5. Yuleth. says:

    Por cierto me encantó tu post *-*

  6. Aries says:

    Es cierto todo, principalmente lo de las heridas. Aun me duele la vez que me caí de un árbol :/ Por suerte no salí tan caprichosa, sino mis gritos se hubieran duplicado xD
    Tengo dos consejos de experiencia propia: Primero, a menos que el pequeño te admire, NUNCA le des como respuesta “porque lo digo yo”; no solo enoja, sino que le van a dar ganas de rebelarse y esos gritos si duelen. Es preferible explicarle como si fuera un adulto, o entiende o se aburre y se queda tranqui 😉 Segundo, que ya lo dijiste con los adultos pero cuenta para los niños, déjalo que se calme solito cuando se enoje. Tarde o temprano se le pasa y ademas aprende a controlarse, lo que le sirve en el futuro

    • Casandra says:

      Buenísimos consejos, Aries. Nos van a servir con niños de todos los signos. Yo tomo nota, porque a la hora de la verdad a veces me falla la paciencia.
      Gracias!

  7. Sarah says:

    Muy buen post! :-). Mi novio es signo Aries y yo Libra , un día le pregunte a sus padres si el daba mucha “guerra” cuando era niño y me dijieron que ¡sí! Que casi nadie lo aguantaba tu descripción del niño Aries pega bastante con lo que sus padres me dijieron 🙂

  8. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    XD.

  9. Highlander says:

    Mi papa de chico vivía en un rancho cerca de la costa y de tan inquieto que era hasta para dormir, varios vecinos lo llevaron de regreso a su casa porque lo encontraban tratando de lazar a un caballo que “se iba a escapar ” segun el. Aqui lo mas interesante es que el lo hacia dormido! era sonambulo!! :O

    • Casandra says:

      Ja, ja… Me da risa por lo del caballo. Pero pobre muchachillo. Espero que se arreglara su problema con el tiempo…

      • Highlander says:

        Jaja si se arreglo, el detalle es que mi hermana también lo es, solo que únicamente se le ocurre decir sandeses por lo mismo que esta dormida. Lo heredo de su padre aries,su pequeña opuesta: libra

        • Casandra says:

          Eso no es tan grave, Highlander. ¿Te cuento un secreto? Yo daba patadas y puñetazos mientras dormía. Supongo que cuando estaba estresada, ja, ja…

          • Highlander says:

            Si, cuando mi hermana esta preocupada y asi se va a dormir, en la noche se levanta o habla sola. Por eso tratamosde no asustarla y menos en la noche. Nosotros tambien de mas chicos (mi hermano y yo) tambien dabamos vueltas por cama:D

            • Casandra says:

              Eso es terrible. Se despierta una como si hubiera participado en una olimpiada. Y, si alguien duerme al lado, peor. Despierta con varias contusiones. 😀

  10. Dímelo a mí, :/ Soy Tauro y la mayor de tres. Mi hermana menor es de Aries, Imagínate lo que he tenido que soportar y las que me vendrán cuando llegue a la adolescencia. O.O Y lo más jodido es que se la pasan peleando con mi hermani (géminis ascendente CAPRICORNIO) ….. todo el dia, todos los días ._.’ Y mi madre no tiene taaanta paciencia (libra) que digamos como mi papa (piscis) :$

    • Casandra says:

      Hala! Pues se supone que la que tendría más facilidad para poner orden en las revueltas sería tu mami, ja, ja…

  11. Igual. Lo bueno es que yo era tranquila cuando era chiquita 😀 Pero sí, glotona xD JAJAJJA

    • Casandra says:

      Ya verás, Lucy. Lo del niño/a Tauro va a salir dentro de poquito. 😉

  12. Martín says:

    Pues sí que es cierto… Yo soy miope de nacimiento y de nano cada dos por tres se me rompían las gafas (menudos cabreos agarraba mi pobre padre cuando tenía que comprarme otras), y llevo mas puntos en el cuerpo que el Barcelona y Real Madrid juntos en la Liga jajaja.

    • Casandra says:

      Los de los puntos es atractivo, ¿eh? Cada cicatriz es una historia interesante que contar. 😆

  13. oriana leo says:

    pues, XD a mi en lo personal no me gustan los aries si es raro q un lo diga eso pero de pana como dicen aca en mi pais es mejor estar lejos XD q juntos lo trato de lejos saludo como regla normal de educacion pero hacer amigos aries no lamentablemente no y sagitario pues igual no me llevo muy bien por regla hay ser educados siempre ellos me buscan amistades pero no me agradan nose por q no es por ser sangrona o por quem creo mucho pero hay algo que no digiero en ellos tuve un amiga signo sagitario ex y un ex aries asi q nose tendria q ver si pasa el tiempo posiblemente pueda re concectar esa union entre esos dos signos pero mienstras tanto hola buenos dias ect ellos por su lado yo por el mio todos en paz

    • Casandra says:

      Será por esas malas experiencias, Oriana. A ver si conoces a otros con quienes te lleves mejor. Hace mucho, a mí se me hacían antipáticos Escorpio y Capricornio, ja, ja… Pero llegué a conocer a personas de estos signos que eran graciosas, divertidas, cálidas… y cambié de idea. Quizás pueda pasarte a ti algo así. 😀

  14. yo soy una aries y me da mucha risa mi descripción, como anillo al dedo, cuando era pequeña era un demonio, hasta mi mama me puso el apodo de chucky, por el mismo motivo, tenia todo lo que queria y cuando lo queria hasta que un dia no se me paso pero pase extrovertida a introvertida, cuando quede en introvertida hice una mejor amiga leo que me contaba todo a mi y tambien una amiga geminis que tambien me contaban todo a mi (como era introvertida no le iba a contar a nadie) pero para ellas yo solo era un diario de vida y lo que me decia la leo me dolian, pero la gemini no por que no decia esas cosas, pero despues como que desperte y de nuevo volvi a lo aries y a la leo cuando me decia cosas feas me enojaba y le decia todo en la cara, la humille hasta tal grado que me tiene respeto y cuando me habla lo hace con suma delicadeza y trata de no enojarme, pero la geminis fue por otro lado por que como que unimos mas nuestra amistad y siempre estamos riendonos y pasandola bien , es cierto que son bipolares, aunque yo tambien lo soy y nos llevamos super bien, hasta una vez dije que podriamos hablar dias sin aburrinos y ella me dijo lo mismo, tambien que ella adora mi personalidad, pero no podemos ser mejores amigas porque la mejor amiga de ella es algo posesiva y no la deja ni un rato sola y tambien es muy pesada por que cuando estamos muertas de la risa y ella no participa, me dice a mi que me calle o que le dice a la geminis que ya es suficiente, que nos dejemos de molestar y en esos momentos me dan ganas de gritarle y decirle todo en la cara, por supuesto que ya se lo he dicho pero estoy tratando de mejorar nuestra relacion, pero yo creo que la geminis esta con ella por pena para no dejarla sola, por que si no tuviera a la geminis de amiga no tiene a nadie mas

    • Casandra says:

      Pero, bueno, a diferencia de otras relaciones, la amistad no es excluyente. Aunque la Géminis siga siendo amiga de esa chica, tú tienes una buena relación con ella, muy positiva. Con eso hay que quedarse, creo.

      Gracias por compartirlo, Meri.

error: Content is protected !!