¿Qué hace cada signo cuando rechazan su consejo?

Tras contarte un problema, tu amigo te pide consejo: ¿Qué harías tú en mi lugar?

Te tomas tiempo para responderle. Prácticamente, te devanas los sesos en la búsqueda de la mejor opción. Ya que la tienes atada en tu cabeza, se la planteas a tu amigo.

Él/ella te da las gracias por el esfuerzo, pero te dice que NO va a seguir tu consejo. (Después de todo, está en su derecho.)

ayuda

¿Cómo se toman esto nuestros signos del zodiaco?

ARIES: Se siente frustrado y molesto. ¿Para qué le ha pedido su opinión, si se la iba a pasar por el forro?

TAURO: Le desea buena suerte al amigo, porque seguro que va a necesitarla.

GÉMINIS: Se encoge de hombros: – Tú verás. En pocos días, se olvida del problema y del consejo.

CÁNCER: Hace como que no le importa, pero se queda pendiente de la situación. Y, si al amigo le salen mal sus planes, se siente mal por él/ella.

LEO: De boca para fuera le dice al amigo: – Haz lo que creas conveniente. No obstante, se queda pensando que el amigo debería haberle hecho caso.

VIRGO: Enseguida prepara la frase que más rabia le da a quien le salen mal sus planes: – Te lo dije. En cuanto el amigo se estrelle, lo abofeteará con estas tres palabras.

LIBRA: Su postura respecto al consejo que ofrece es: “lo tomas o lo dejas”. Y, si el amigo decide dejarlo, no hay drama. Sigue tan afable como siempre.

ESCORPIO: Bien le vale al amigo que sus planes salgan bien. De lo contrario, Escorpio estará ahí para recordarle su error a la menor oportunidad.

SAGITARIO: Le importa un rábano si su amigo sigue o no el consejo. Eso sí, se queda con la seguridad de haberle dado uno buenísimo.

CAPRICORNIO: Cuando el amigo le dice que no va a seguir su consejo, intenta hacerle entrar en razón.

ACUARIO: Respeta la decisión del amigo. Pero se queda pensando que no ha sopesado bien sus opciones.

PISCIS: Se entristece en caso de que al amigo le vaya mal al no seguir su consejo. Y, para colmo, se siente culpable de no haberle insistido más para que lo hiciera.

¿Y tú? ¿Qué haces cuando un amigo tuyo decide no seguir tu consejo? ¿Le dices algo cuando fracasa por no haberlo seguido?

Sobre el estilo de cada uno a la hora de dar consejos, tenemos esta entrada: Cómo da consejos cada signo del zodiaco.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rivail says:

    ni modo, la maestra más dura es La Vida, primero examina y luego enseña…

    • Casandra says:

      Sí, Rivail. Pero, a fuerza de lecciones, yo creo que lo vamos haciendo cada vez mejor. 🙂

  2. Scorpionna says:

    Si un amigo no sigue un consejo que me ha pedido lo asumo y dejo que haga lo que quiera sin interceder, yo le se lo he dicho lo que haga es cosa suya. Eso sí si fracasa y vuelve diciéndomelo, después del “te dije que eso podría pasar”, intervengo para evitarle males mayores porque previamente he ido observando el proceso desde un segundo plano (asique conozco como hacerlo y sigo mi intuición para ello). Finalmente los daños tal vez no sean tan fuertes. Yo no dejaría en la estacada a un amigo aunque no haya seguido mis consejos.
    Simplemente respeto su decisión (igual que espero que hagan conmigo si soy yo quien no les sigue). Normalmente, aunque no la sigan, tienen en cuenta mi opinión cuando les prevengo de algo, porque han comprobado muchas veces que mi intuición es bastante fuerte. Pueden no seguirlo pero si que veo que lo tienen en cuenta porque van con cautela en ese tema por si acaso tengo razón.

    Respecto a los libras… no estoy de acuerdo. He conocido a más de uno que se molesta si no sigues sus consejos y no paran de insistir para que hagas lo que te dicen sin aceptar tu opinión. O dan consejos no pedidos “por tu bien” cuando tú no los querías, esa veces en las que solo quieres contarles algo y ya. Esas actitudes me resultan desesperantes ya que suenan a imposición y no las acepto. He tenido más de un problema con los libra por eso.

    • Casandra says:

      Lo de los Libra no lo he vivido. Pero ese mismo fallo lo tengo yo. No sé si por querer proteger de más al otro doy más consejos de la cuenta. He de trabajar en eso. 😀

      En cuando a esa actitud de Escorpio, me gusta mucho. Aunque el amigo no le haga caso y se estrelle, sigue ahí, siempre leal. 🙂

  3. Capricorn says:

    Y si hacerlo entrar en razón no resulta me molesto un poco y digo: “Haz lo que quieras”, me doy la vuelta y me voy.

    • Casandra says:

      Desespera un poquillo, es verdad. Después de que uno se esmera tanto en pensar en una buena solución… Caramba, que no la hubiera pedido…

  4. En este caso, me sentiría como mis tres signos principales al mismo tiempo XD Me sentiría como mi Signo Solar Leo, porque pensaría que debió hacer caso de lo que yo le dije. Me sentiría como mi Ascendente Géminis, porque me quedaría como que la persona que pidió el consejo es la única que decide si seguir mi consejo o no. Pero me sentiría más como mi signo Lunar Aries, porque o sea ¿Para qué demonios anda pidiendo consejos si de todas maneras no los va a seguir? Me molestaría eso, y mucho, porque puede que haya estado ocupada en ese momento, y le dedicaría mi tiempo a una persona que consideraría prácticamente inútil e inservible mi consejo -.- eso sería muy frustrante :S

    • Casandra says:

      Eso mismo pienso yo, lo de tu Aries. Aunque, viéndolo desde el otro lado (como la persona que pide el consejo), no sé…

  5. Kagemaru says:

    Jajaja! “te lo dije”. Seh… Siempre lo digo cuando no me hacen caso XD E incluso mi padre se molesta mucho cuando se lo digo, pues él casi nunca sigue mis consejos, aunq casi siempre yo tengo la razón, así q pasa con frecuencia XD

    • Casandra says:

      A mí me sienta fatal cuando me sueltan “te lo dije”, ja, ja… Entiendo lo de tu padre, aunque lleves la razón. 😀

  6. ARMANDO (VIRGO) says:

    Yo como todo un representante de mi signo rara vez sigo los consejos de alguien más (si hago caso es porque después de analizar una situación mi conclusión coincidió con la de mi amigo) pero eso sí, me molesta cuando alguien que me pide un consejo y le doy la mejor opción y prefiere o seguir en la misma situación o hacer algo que la empeore. De por sí tanto que nos esforzamos en analizar la mejor forma de que pueda salir adelante y poner nuestro corazón de por medio deseando que todo salga bien para terminar siendo ignorado y estar condenado a ver sufrir a alguien especial (aunque luego ese coraje lo manifestamos dando el golpe de gracia diciendo el “te lo dije”).

    • Casandra says:

      Ja, ja… Sí que es un golpe. Porque el amigo que metió la pata al no seguir el consejo, además, ve que se lo recuerdan. ¡Zas! Como una bofetada. 😆

  7. Greicy Leal says:

    Sí, definitivamente “Te lo dije” es la mejor opción. Si no tomó mi consejo, seguro que lo diré de una. Lo he hecho muchas veces xD

    Buen post, Cassandra. Ah, y nos tienes olvidadillos, eh (Virgo)

    • Casandra says:

      El “te lo dije”, además, es una buena venganza, ja, ja…
      ¿Olvidarme de Virgo? No, ya saldrán más cosillas. A los que veo que tengo más atrás es a Cáncer, Libra y Géminis. 🙁

  8. En mi caso… le deseo suerte, tal como dices, y si las cosas le salen mal a mi amigo, ahí si me dan cargos de conciencia como a piscis.

  9. Salvador Soren says:

    Jajaja nooo, yo no intento que entre en razón. Sé que tengo razón (no es vanidad ni soberbia solo que analizo todo de forma objetiva), cuando no sigue lo que yo le digo simplemente le digo “te lo dije” y me empiezo a burlar brutal y salvaje mente de su estupidez, lo siento, no pierdo el tiempo lamentando sus errores por falta de objetividad y buena decisión y mucho menos me tiento el corazón.

    Saludos, Cassy 🙂

    • Casandra says:

      ¡Qué implacable! Se lo va a pensar mejor para la próxima antes de hacerte perder tiempo y energía neuronal, ja, ja…
      Saludos, Salvador. 🙂

  10. Soy yo cuando aconsejo a mía amigos 🙁 nunca me hacen caso y termina mal. Luego me llaman, me cuentan y yo sufro con ellos el doble por no haber estado 🙁
    Acertaste de nuevo Casandra u-u
    Aunque también se me ha venido a la mente algo loco que paso hoy: Has un post en donde el profesor falte y los signos estén solos en el salón xD
    En mi clase fue un total desmadre, gritos, bailes y hasta retos; claro que todo acabo cuando apareció en auxiliar y nos dijo: ¿Con quién están?
    -Con nadie, falto el profesor.
    -Ya veo. Bien, revisión de cuadernos, y luego de maletas para ver quien fue el que trajo objetos indebidos a la institución.
    Imagínate cuantos lo maldijeron mentalmente xDDDDD
    Piénsalo Casandra ;D

  11. Nachi says:

    Sin duda alguna me pondría triste al principio… Peeeero sé que internamente estaré esperando que ocurra justamente lo que le advertí que sucedería si no seguía mi consejo para poder soltarle el conocido “TE LO DIJE” xD
    #SoyPiscis

  12. Sopecesito says:

    Yo me siento mala y pienso en que no soy muy buena dando consejos, pero naah nadie se debería sentir mal por eso porque todos somos diferentes y tenemos diferente tipos de tomar decisiones. Si le va mal ahí voy a estar para apoyarlo y no lo voy a juzgar porque sé que no único que quiere es estar acompañado :3. Tengo una duda, si la persona que me gusta es virgo yo soy piscis ok (no me gusta nadie) por ejemplo si esa persona nació el mismo número de día que yo podríamos tener conexión si se cumplen los seis meses? O nah que ver? XD ahj y otra, tengo un cachorrito piscis tiene 1 mes y medio y no se que hacer para que sea feliz y acercarme a el 🙁 quiero que cuando lo llame venga y me quiera u.u es del mismo signo que yo :’) pero es hombre yo quería hembra, porque siempre veía a los perros machos tener xxx con los peluches y me daba asco :(( espero que este no haga eso 77 eso, muy buen post :3 como siempre lol otra vez te felicitó :4

    • Casandra says:

      Sopecesito, si te molesta que el cachorrito haga eso, dale sus propios juguetes. Es algo natural. Y, para que acuda a tu llamada, puedes echarle un ojo a este artículo. Espero que te sirva.

      En cuanto a los seis meses justos de separación, se da con los signos opuestos, donde se dice que hay una mezcla de atracción-repulsión intensa. 😆 Mis padres, por ejemplo, son Virgo-Piscis y, aunque se quieren, a ratos se les nota muuuucho lo opuesto. 😀

      • Sopecesito says:

        Muchas gracias por la información :3. Que lindos padres tienes :’D akhsjsjs

        • Casandra says:

          Oooooh… Y la de tiempo que llevan juntos para tener tantas diferencias. 😆

  13. Bryyn! says:

    Casaaaaandra! Hola! Me encanta tu Blog! Oye queria saber!.. Hay tu sabes.. Si podrias publicar algo sobre los ascendentes y lunas?! 😀 y sobre el tema.. soy Acuario ascendente Libra y me cuesta decidirme! Creo q es por culpa de libra!! Si verdad?

    • Casandra says:

      Échale la culpa a Libra, Bryyn! 😀 Pero, después, quítale protagonismo con la práctica de decisiones rápidas. En las decisiones complicadas, muchos nos atascamos y eso es normal, ja, ja…

      Ahora que viene el buen tiempo voy a tener el horario más despejado y me pondré con los ascendentes y lunas.
      Bienvenido!!

  14. JAJAJAJAJA es verdad. Soy Tauro y tengo una amiga Aries que tenía muchos problemas y siempre me pedía consejos a mí. Yo le intentaba ayudar pero ella terca como ella sola, no me hacia caso, pensaba que la estaba mandando o que la estaba retando, y sabemos muy bien que a Aries eso no le gusta :/ Y bueno, así le fue. “Vuelve el burro arrepentido, con la cola entre las patas y el hocico partido.” jajaja De igual manera le terminaba diciendo lo mismo que mi amigo Virgo jajaja

    • Casandra says:

      ¿Tú también, Lucy? 😀 Yo, después de que me hayan dicho tanto “te lo dije”, le he tomado tirria a la frase.

  15. ARMANDO (VIRGO) says:

    Aprovechando la oportunidad Casandra, que signo considera más compatible como pareja de un virgo: géminis(diversión y comunicacion) , escorpio(profundidad y magnetismo) o tauro(sesnsualidad y estabilidad)?
    Saludos.

    • Casandra says:

      La cosa va a estar entre Tauro y Escorpio. Virgo, aunque sea mutable como Géminis, no es tan mutable. (Por cierto, hice esa entrada porque tú me lo sugeriste. Pronto sale.) La tendencia a preocuparse-responsabilizarse de las cosas de Virgo no pega mucho con lo viva-la-virgen que es Géminis. 😆

      Los otros dos, cuestión de preferencias. En mi caso (que tengo a Venus en Virgo), prefiero al tenaz y sensual Tauro. La complejidad emocional de Escorpio me sobrepasa, aunque entiendo que a otros les fascine por ese mismo motivo.

      • ARMANDO (VIRGO) says:

        También tengo a Venus en Virgo, pero tengo tanto a Marte como a Plutón en Escorpio. Muchas gracias por la información y también por tenerme en cuenta.
        Me encanta la página.

        • Casandra says:

          Gracias a ti, Armando. Entre todos nos entretenemos y exploramos los misterios del comportamiento humano. 😀

  16. Michelle says:

    Yo soy acuario ascendente cáncer. Hace tiempo yo tenia un amigo que se la pasaba quejándose de la existencia misma. Yo le daba consejos y trataba de darle opciones para que saliera del “hoyo” en que se sumió.
    ¿Y qué hizo? El caso que me hizo es equivalente a su adaptabilidad: Nada.
    Lo mandé a la porra pues la historia se repitió cinco veces hasta que le regalé un viaje a la China. Con una patada.
    Así que podría decir por mi y por algunos acuarios que conozco que si nos rechazan una verdadera obra maestra de consejo no dudamos en dar media vuelta y dejar que se ahogue en su testarudez e incompetencia de ver algo más allá de sus narices y buscar una solución por sí solos (sonó un poco a escorpio xD)
    Por cierto, amo cada post que hay en la página ¡Sigue así!

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Michelle. 🙂
      Yo creo que quien se queja de la vida misma y no hace nada al respecto por mejorar su situación (pese a que intentes ayudarle) es porque no pretende cambiar. Sólo quiere un poco de atención. :S

  17. bandido says:

    Como buen escorpión, espero que salga bien sin mi consejo. por que si falla,… se lo dije y le di mi consejo

    • Casandra says:

      Qué panorama… Como el dicho: Después de cornudo, apaleado. 😆
      Saludos, bandido!

  18. Como soy Escorpio (Solar) con Virgo (Lunar) y Libra (Ascendente),me pasa algo similar a esto:

    -An~ ¿Me das consejo de esto?
    -30 minutos luego-
    -Te recomiendo no ir a prisas, darle su espacio, que no sienta que le estás acosando o tratando de controlar
    -Uhm… sí, bueno, gracias por todo pero creo que seguiré a mí ritmo
    -…No me pidas consejo si vas a decir que no, bastardo/a
    -Qué mal genio el tuyo

    -Un mes luego-

    -¡An! ¡Me cortó!
    -¡¡Te lo dije, apendejeo’ conchetumadre!!
    -Ay, que mala…
    -Ay, qué necio

    Aunque, dependiendo de la gravedad del asunto y del estado en el que se encuentre mi amigo (si lo es, si no es mi amigo… me vale que se lo lleve la marea negra) busco las palabras correctas, pero si no digo “Te lo había dicho…” al menos lo pienso, consuelo al cabezota que NO me ha hecho caso, y cuando esté mejor le suelto el balde:

    -¿Qué te había dicho?

    Pero por lo general no tengo tacto. Y si alguien me cae mal, sólo los mando a la chingada. Razón por la que muchas personas me odian, y también por mis gustos “sombríos y extraños” (Vaya que todos son quejicas…).

    -An envía Pancakes con Miel deMaple-

    • Casandra says:

      Es que hay veces en las que quien pide consejo no busca un consejo en sí, sino que le den la razón para hacer lo que ya tiene pensado, ja, ja… No sé. Quizás el “qué te había dicho” le haga pensar a la próxima si pedir opinión.

      Gracias por el desayuno, An!! Nos tienes muy bien nutridos. 😀

  19. Adriana says:

    Creo que soy una mezcla entre lo que diria mi signo solar y mi ascendente, leo y aries respectivamente. Normalmente les digo “Haz lo que quieras. No se ni para que me preguntas si de todas maneras vas a hacer lo que tu quieras”

    • Casandra says:

      Lo estaba comentando con An… A veces uno pide consejo cuando está perdido del todo. 😆 Pero otras lo pide, simplemente, para que otro valide su punto de vista. Ya tiene la decisión tomada. 😀

  20. Martín says:

    Pues le digo que a la próxima que quiera consejo llame a Elena Francis

    • Casandra says:

      Pues eso cae menos gordo que el “te lo dije”, creo yo. 😆

      • Martín says:

        Mmmm; depende de a quién, porque a mi abuela le sentaba como una pedrada jajaja

        • Casandra says:

          Bueno, cada uno tiene sus preferencias en el repertorio de frases de humillación y recochineo. 😀

  21. Camila says:

    Soy Piscis y me identifico con Aries ,Géminis y un poco de Virgo, jaja 😀 . Igual si es algo muy serio me pongo algo mal si todo le sale mal a alguien jaja pero sino no.
    Me llama la atención lo de Géminis porque yo soy de olvidarme todo rápido también y no es que haga esfuerzo en eso, soy muy distraída, siempre ando en las nubes y no tengo noción del tiempo así que recordar con muchos detalles no es lo mío 😛 . ¿Eso es algo muy pisciano?. Yo creo que sí 🙂 😛 .

    • Casandra says:

      Yo también lo creo. Aunque Piscis quizás lo olvida menos rápido que Géminis, porque tiene un corazoncito más sentido. 😀

  22. Melilú says:

    Si alguien me pide consejo para nada no me hago mala sangre poniéndole/la verde, sólo le digo que si después todo le sale para el orto que no me venga a llorar, porque lo más probable es que me ría en su cara y le suelte un famoso “te lo dije” ¬¬

    • Casandra says:

      Por lo menos, lo dejas claro desde el principio. 😀 Lo malo es cuando no te avisan. Te sale todo mal y, además de que estás triste por eso, el otro te lo recalca con el “te lo dije”.

  23. Sagitario says:

    yo, en lo personal, no creo que se aprenda de los golpes, eso para mí insisto, es una estupidez, un autoconsuelo; la vida no es fácil para nadie pero tampoco imposible!
    lo mejor es disfrutar del viaje, y si hay raspones, presumirlos que algunos no los tienen porque simplemente no hacen nada.
    Ahora dando consejos… yo primero escucho, y trato de entender bien todos los puntos de la situación y recién doy el consejo, ahora hay una diferencia en lo que dice el post, yo actúo más como virgo, a veces, varias, sonrío y: ‘ahhhhh! te lo dije!’ seguido de lo que tendría que hacer

    • Casandra says:

      Sí que tienes un estilo más de Virgo en eso. 😀 Pero lo de los raspones me ha gustado. Está claro, el que se los lleva es el que hace cosas.

error: Content is protected !!