El niño Cáncer

El niño (o niña) Cáncer no es de ésos que se rebelan contra las normas impuestas por los adultos. Al contrario, permanece apegado a sus padres y se esfuerza por ganar su aprobación. Es responsable y de naturaleza un poco tímida durante sus primeros años de vida.

A pesar de ello, hace falta mucha paciencia para criar a un cangrejito. ¿Cómo puede ser esto?

Cáncer y su instinto protector

Una criatura que nace bajo el “signo madre” suele mostrar su afán de protección desde que viene al mundo.

niña con periquitos

  • Es el niño (o niña) que más probablemente traiga a casa animalitos abandonados.
  • El que se hará amigo del chaval más marginado de su clase.
  • El que mimará y abrazará a sus ositos de peluche para que se sientan mejor.

Y también el que acumulará ositos y otros juguetes, apegándose a ellos de tal manera, que costará mandarlos al reciclaje cuando estén en mal estado.

Emerge su mar de emociones

Un aspecto en el que los progenitores habrán de guiar al joven Cáncer es en el manejo de sus emociones, ya que su signo del zodiaco le regaló pa’ que le sobraran.

De estar risueño y cariñoso puede pasar en un tris a montar una rabieta o a llorar desconsolado, si ve que con esa actitud consigue lo que quiere. Cáncer es otro pequeñuelo muy vivo en estos menesteres de la manipulación.

Los padres habrán de ayudarle a encauzar sus emociones y aplacar su tentación de utilizarlas para controlar a los de alrededor.

Su necesidad de espacio

Este retoño de la Luna aprecia esos ratos en los que se queda solo para dar rienda a suelta a su imaginación. Ésta es una de sus mejores amigas y será leal a ella durante toda su vida.

Los adultos pueden animarle a que enfoque su imaginación y sensibilidad hacia actividades creativas para que desarrolle su talento natural, en lugar de que las derive hacia conductas menos deseables.

¿Será verdad que, desde pequeñines, los cangrejos son tan sensibles y protectores? ¿Qué dices tú?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. kotomi912 says:

    Mi hermanito de año y medio, es leo al igual que yo, pero yo sólo.tengo un planeta en agua(medio cielo Escorpio) mientras que el tiene ascendente y muchos aspectos de la carta en cáncer y otros planetas de agua, ya veo porque no soy tan sensible o intuitiva, así que el pequeño se debate en ser un mandón que le gusta decir que es el bebé más lindo del.mundo, y una criaturita tierna apegada y amorosa jajaja

    • Casandra says:

      A ver cuando crezca qué estilo se impone, ja, ja… Démosle tres o cuatro añitos más y ya veremos por dónde tira. 😀

  2. RIVAIL says:

    … Suena más a un problema científico por resolver(No pude evitarlo). Conozco de todos a todos tipos de Cáncer. Hombres muy responsables que siendo francos y asertivos, logran cumplir objetivos ya sea de carácter individual o grupal (Le va más el grupal por lo de la protección). Mujeres capaces y rectas que guardan la compostura ante situaciones muy complicadas y salen airosas (nada de dramas emocionales, puros movimientos fríos) lo que, al leer éste artículo, tengo un poco más claro. Los primeros pasos, como a todos los niños de éste planeta, son los más importantes. Y para saber que ocupa nuestra prole, es muy efectivo saber algo de más: Desde la fecha y hora exacta de nacimiento, hacerse la idea de que signo son nuestros hijos, para así poder explotar sus virtudes y reducir sus defectos.

    • Casandra says:

      Verdad. Los primeros años cuentan muchísimo. Creo que podemos hacer muchas cosas para que crezca siendo un individuo sano: procurar un entorno donde se sienta seguro; ayudarle a desarrollar sus cualidades; dar ejemplo de lo que deseamos que aprenda, etc.

      Es un trabajo difícil el de los padres / madres.

  3. Edgar says:

    Todo es muy cierto, en la escuela siempre a pesar de tener mi grupo de amigos les hablaba a los niños a quienes todos los demás ignoraban, aún conservo un par de juguetes que significan mucho para mi y si era muy bien portado y sabía como manipular a mis padrs, amigos, hermano etc etc jajaja pero lo más importante hasta la fecha amo la soledad

    • Casandra says:

      Ja, ja… Qué precocidad en el arte de la persuasión. 😀
      Gracias, Edgar.

  4. Rocchan-P says:

    Yei!! Los cancerianos de pequeñines somos re protectores, en mi caso yo llevaba a casa gatitos abandonados aunque les tuviera alergia. Siempre me regañaron por eso…
    En lo que respecta a los momentos de soledad igual es cierto y por eso desde peque dibujo muy bien porque en eso hacia en mis momentos solitarios.
    Aunque también le añadiría a esto (en mi caso) que por mas tímidos y lindos que seamos igual somos muy desordenados 😀 y aun me regañan u_u .
    Saludos! ^^

    • Casandra says:

      Los momentos a solas son buenísimos para descubrir y aprender. Hay gente que confunde esta soledad con el sentimiento de sentirse solo, que también puede darse cuando estás rodeado de gente.

      Me alegro mucho de que sacaras partido a esos ratitos. 🙂

    • Iriina says:

      Ami me pasaba igual, mi primer mascota la encontre en una caja cuando tenia 4 años y lo mismo a mi gatita jajaja . Y aprendí a ticar el piano a los 7

  5. Cada letra escrita es verdad!!! Lo digo por que soy cáncer y esa aun soy yo, solo un poco menos ya que aunque nos cueste aceptarlo, nos cuesta madurar, sobre todo emocionalmente 🙁 <3

    • Casandra says:

      Pues, si a Cáncer con lo empático que es le cuesta, imagínate al resto… Muchos naufragan de adultos en la etapa del egocentrismo y de ahí les cuesta salir.
      Yo misma me hundo en esos lodos muchas veces. 😀
      Saludos, Anita!

  6. Scorpionna says:

    Estoy de acuerdo en que son protectores, sensibles, emocionales… y cambiantes en cuanto a emociones porque muchas cosas les afectan. De pequeña tuve una amiga cáncer muy leal, pero que tan pronto estaba contenta como de mal humor o triste o buscando divertirse, etc por algo que la hubiera pasado. Era muy expresiva. Su sensibilidad estaba a flor de piel y era más fácil de herir que otros por algunas cosas como que alguien la ha pedido su peluche favorito no se lo devolvían enseguida, a esa persona no volvía a dejarle nada

    • Casandra says:

      Apuntaba maneras cangrejiles desde chiquitita. Ojalá que haya conservado lo mejorcito y lo haya hecho crecer con los años. 🙂

  7. nombrecanceriano says:

    yo tengo un panda de peluche que me regalaron cuando tenia 4, hoy en dia ese panda ya no tiene ni ojos ni nariz pero, aunque no me gusta admitirlo, lo sigo queriendo ahora a mis 15 años c:

    • Casandra says:

      No eres el único a quien le ha pasado, ¿eh? 😉 A mí también me pasó… 😆

error: Content is protected !!