Piscis y la infidelidad

Piscis es muy leal a su pareja. Se dice que es incapaz de traicionar y de darle una puñalada trapera a la persona con quien comparte una relación.

Aun así, vamos a apuntar porqué Piscis es muy capaz de tener una aventura al margen de su relación de pareja. (No quiere decir que lo vaya a hacer. Sólo apuntamos la posibilidad y las razones.)

Piscis, el enamorado del amor

La vida sentimental de Piscis es confusa. Cuando no tiene pareja (o aun teniéndola) fantasea sobre su ideal del amor.

Muy a menudo, utiliza su imaginación para crear una relación perfecta que sólo existe en su cabeza.

peces

Es frecuente que caiga en amores no correspondidos y no porque le encante el sufrimiento de no poderlos alcanzar.

Lo que sucede es que, inconscientemente, el pescadito escapa de lo que es una relación de pareja real.

En las relaciones reales hay discusiones y conflictos de todo tipo. Con el tiempo, se tornan monótonas. Hay que asumir cada vez más responsabilidades. Y a Piscis le cansa tanta dosis de realismo.

Piscis se cansa hasta de sí mismo cuando está en una relación. Comienza siendo muy detallista, romántico, cariñoso… ¡un encanto con el otro!

Pero, al pasar el tiempo, cuando la relación ya está más establecida, se vuelve exigente con su pareja.

Falta atención. Falta magia. Falta algo… Y Piscis sale a buscarlo en su mente… o fuera de ella.

El pez sale de la red

A Piscis suelen reprocharle que, cuando está muy saturado, desaparece sin dar señales de vida. Pasan días sin que tengas noticias suyas y luego regresa, como si tal cosa.

Bien. Lo hace porque necesita espacio. Quizás esté tomando aire o construyendo una fantasía en su rica imaginación.

El caso es que no intenta hacer daño con esta conducta. Más allá de eso: No soporta hacer daño a su pareja.

Incluso cuando te pone los cuernos, Piscis obra sin maldad. Todo lo contrario: Es infiel porque se considera una víctima. Tú, su pareja, ya no le escuchas o no eres capaz de entenderle.

Así, encuentra abrigo en una persona que sí escucha su corazón. Una fantasía materializada por el propio Piscis, que aprovecha sus buenas dotes de seductor.

Su romanticismo, su ternura, sus ojitos de bueno… Alguien se le cruzará que no pueda resistirse.

Y no. No tiene ningún problema en tener una relación contigo y, a la vez, este lío aparte. Puede vivir entre las dos relaciones sin problema.

Contigo no va a romper. Eso podría hacerte daño. También te lo haría si te enterases de su aventura. Así es que… relax.

Si alguna vez te das cuenta del asunto, ya actuarás en consecuencia. Mientras tanto, calma. Piscis escapa, pero siempre vuelve a casa.

Imagen de PacificKlaus

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Cuanta razón tienes Casandra…debe ser por mi luna en piscis. Suelo idealizar las relaciones con la pareja mas o menos perfecta. Soy capaz de añadirle realismo también pero cuando algo empieza a tornarse difícil o monótono en la pareja me canso…empiezo a dudar si es lo que quiero a largo y corto plazo, entonces empiezo a fijarme (más aún) en lo que hay a mi alrededor, por si puedo ligar o tontear y volver a ilusionarme, aunque al final no ponga las cuernos…es decir, como que acabo buscando lo que quiero sentir en pareja pero que la mía actual no me puede dar. Un lío sí…no escapo de los problemas pero tiendo a crearme nuevas ilusiones. Espero que cuando encuentre esa pareja no caiga en la rutina, o por lo menos mantengamos vivas las ganas y el sentimiento 🙂

    • Casandra says:

      Creo que tengo una pista de lo que ocurre (pero puedo estar equivocada). Quizás tú buscas esas relaciones porque necesitas ese amor y todo lo que aporta (estabilidad, compañía, cariño… lo que sea). Pero, el amor de verdad no se basa tanto en la necesidad, como en querer compartir lo que tú tienes.

      En cuanto encuentres a esa persona, lo sabrás. Eres feliz por tu cuenta. Pero, cuando está a tu lado compartiendo lo que los dos tenéis, eres más feliz todavía.

      Ojalá que des con esa pareja. Bueno, que todos podamos vivir la experiencia. Hagamos el deseo colectivo. 😀

      • Tienes toda la razón, porque aunque no me haya enamorado nunca, si he tenido sentimientos fuertes y se basa en eso que me escribes arriba.
        Seguro que tendremos suerte tarde o temprano. Un beso y gracias 🙂

        • Casandra says:

          Gracias, Raúl. Seguro que sí. Mientras, nos iremos preparando. 😀

          Besotes!

  2. Scorpionna says:

    Yo no he tenido ninguna pareja piscis pero si que he conocido algunas y la verdad es que al principio lo idealizan todo, dando la impresión de que no están enamorados de la persona real sino de la imagen que tienen de esa persona a la que colman de detalles y la llegan a avasallar basándose en su imagen idealizada, cuando el idealismo se les cae… buscan en otra parte, aunque yo nunca les he visto ser infieles si que les he visto desatender a su pareja y refugiarse en sus amigos cuando dejan de idealizarla. Eso sí ellos no saben que hacer porque por una parte ven que no es como pensaban pero por otra no quieren hacer daño a su pareja dejándola asique… continúan hasta que sea la otra persona quien decida. (en algunos casos empiezan a darle desplantes sutiles a su pareja para que ella misma decida cortar).
    He conocido a piscis enamorados de alguien alrededor del cual se montan una historia perfecta, pero que luego si al final salen con esa persona al cabo de un tiempo empiezan a quejarse de que no era como ellos habían imaginado…

    Respecto a lo de desaparecer… si está saturado un piscis es capaz de desaparecer para todos sin dar explicaciones para luego volver al cabo de un tiempo como si no hubiera pasado nada, y de nada sirve preguntar ya que no suelen responder. Supongo q durante su desaparición habrán estado en su mundo. También son capaces de desaparecer para no hacer daño y lo dicen, prefieren estar solos unos días a estar con sus amigos, pareja familia, etc y arriesgarse a hacerles daño debido a su saturación emocional que les vuelve muy susceptibles hasta el punto de que pueden llegar a explotar y son esas explosiones las que quieren evitar alejándose, vuelven cuando se relajan, siempre vuelven si realmente les importas. La gente no suele entender eso pero yo les he visto explotar y soltarte mil cosas que no piensan solo por sentirse saturados y es algo no recomendable de presenciar, ellos lo saben.

    • Casandra says:

      Pues, poniéndose del lado NO-Piscis, qué quieres que te diga… A mí no me gusta nada que me idealicen. Me gusta que me quieran con mis muchísimos defectos y que, si tienen algún problema conmigo, me lo expliquen con buenas formas.

      Quizás, poniéndonos del otro lado y con la práctica (lo digo por el mucho Piscis que hay en mi carta natal), sepamos romper con esas costumbres evasivas que deterioran las relaciones.

      Tu descripción es buenísima. Gracias Scorpionna. 🙂

    • Camila says:

      SCORPIONNA se nota que sos escorpiona, porque observas mucho y sabes mucho de otros. Es totalmente cierto lo que escribiste. Me gusta demasiado que nos entiendas a los piscianos, ya que veo que mucha gente no lo hace o tal vez me equivoque.

  3. florchu says:

    Como buena pisciana me siento re identificada… Siempre fui fiel.. Pero si hay algo que no soporto.. Es la falta de atención.. Soy muy exigente y si mi pareja me descuida sentimentalmente.. o no le gusta fantasear aunque sea dos segundos… O lo dejo.. O lamentablemente le soy infiel.. Busco gente divertida siempre… Pero eso ya es muy extremo para mi.. Jaja muy bueno el post

    • Casandra says:

      Que se anden con ojo, entonces. Pero, florchu, antes avísale al pobre. Que somos muchos los que sentimentalmente somos medio analfabetos y necesitamos que nos avisen de qué estamos haciendo o dejando de hacer para descuidar una relación. 🙂

      Gracias por tu buen humor!

  4. Malvina says:

    Holaaa!!! Aca la pisciana, tal cual ni ahi de poner el cuerno, ademas mi amado cancer es el tipo de hombre que amo es mi principe azul 😉

    • Casandra says:

      ¿Cáncer y Piscis? Bueno, bueno… Si no hacen buena pareja, apaga y vámonos. 😀

      Me alegro muchísimo por lo vuestro, Malvina. Que dure muchos años así.

  5. Malvina says:

    Por gracias a la vida, lo encontre y soy feliz junto a el 🙂

  6. FelipeSmile says:

    u.u pobre piscis sabia que sufría pero nunca creí que sufría así de exagerado es como un circulo vicioso osea sufre or que no le dan lo que quiere sufre por que quiere otro amor sufre por que cuando lo encuentra hace sufrir al otro si se entera y sufre otra vez por volver y no tener ._. 🙁

    • Casandra says:

      😆 Qué mareo de sufrimiento. Efectivamente, Felipe. Sea Piscis o no, hay personas que sufren por lo que sea. Si no hay razones, las buscan. 😀

  7. Ariana says:

    ¡Me sentí bastante identificada al menos en los primeros párrafos y eso que soy Aries! Fantaseo e idealizo mucho y tengo bastantes amores no correspondidos, y si llego a tener algo con alguien, cosa que casi no me gusta, al principio soy detallista, ¡luego exijo mucho!
    Tengo amigos piscianos que igual encajan con él perfil, ¡tan soñadores ellos! 😀
    Gracias por el aporte, Cas, ya me ando leyendo todas las entradas con las que me atrasé 🙂
    Saludos de México <3

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Ariana. Me temo que lo de idealizar es una tentación en la que cualquiera podemos caer, ja, ja…

      Saludos hasta México. (Qué alegría poder estar ahí virtualmente…)

  8. Rainer says:

    Hola, interesante articulo; no soy Piscis, soy Cáncer, pero mi mama es Piscis y la haz descrito con demasiada exactitud. Muy buen Post

    Una pregunta fuera del post; ¿Influye que mis 2 padres sean signos de agua?
    Mi madre es Piscis y mi papa Cancer. ¿Influye algo? No se que opinas, pero soy un mar de emociones, sentimientos, melancolía y pare de contar y temo que sea por mis antepasados Jajaja

    • Casandra says:

      Claro que sí. Además, tiene su lógica. Son los padres quienes, en primer lugar, te muestran el mundo y te ponen en contacto con él. Luego, más que el signo bajo el cual hayas nacido (que puede ser totalmente distinto) tiene sentido que te parezcas, en principio, a ellos. Y después, si quieres, cambies.

      Por otra parte, Piscis y Cáncer son muy parecidos. 🙂

  9. Me he identificado, aunque no sea infiel, hehe pero si fantaseo mucho, pero que vah! me ayuda mucho en mis clases de arte y cuando escribo hahaha, muy buen post!

    • Casandra says:

      No sé yo si las fantasías mentales pueden considerarse infidelidad. En ese caso, no sé quién se podría salvar, ja, ja…

      Gracias, Kami.

  10. Itandehui says:

    Bueno pues he estado saliendo últimamente con un hombre piscis, yo escorpio :$ Cuando nos empezamos a conocer mejor le enseñé esta página y nos reímos juntos porque a él le asusta que todo esto sea demasiado exacto jajajajaja dice que es como verse a un espejo, y me gustó mucho este post en particular porque los 4 piscis con los que he convivido hacen lo de desaparecer un tiempo, algo que frustra la posesividad de escorpio, pero yo creo que los piscis son los más tiernos, dulces, románticos, encantadores, sensibles, tímidos y amorosos… Así que ya sabes Casandra, haces magia al escribir jajajaja. Felicidades y saludos desde México. Ya me dirás de la compatibilidad escorpio y piscis.

    • Casandra says:

      Itandehui, pero si la compatibilidad Escorpio-Piscis está aquí (pulsando lo rojo).

      Muchísimas gracias por todas tus palabras. 🙂 Honestamente, es fácil acertar con estas cosas, incluso para mí (que sé muy poco de estos temas). Yo creo que, cuando una persona se identifica con su signo, hace suyas esas características que le gustan. Además, a todos nos agrada que nos identifiquen con algo bueno…

      Por esas razones, me parece que es fácil describir un signo y que alguien se sienta reflejado. (Mmmm… Me quedo reflexionando sobre el tema.) 😀

      Saludos, primor. Gracias de nuevo!

    • Malvina says:

      Uhhhhhhhh Itandehui, tan asi somos??? encantadores, romanticos, timidos, amorosos, mmm buehh creo que no la errastes en nada, hasta siento que me describistes a mi :p q por suerte no soy pisciana de pura sepa! mi ascendente es cancer, aunq no cambia mucho!!! :p gracias Casandra sep mi cangrejo es lo maximo! xq claro es mi espejo siendo su ascendente piscis :p es inevitable!!! jeje Amo tu blog Casandra me encanta!!!!! 🙂

  11. Camila says:

    Bueno, me estoy sorprendiendo mucho(y alegrando), no sé si será porque el Miércoles que viene es mi cumpleaños o porque de verdad lo que está escrito en esta página es realmente bueno 😉 , me parece que ambos jajajaja.
    ¡Esto es muy cierto! “Incluso cuando te pone los cuernos, Piscis obra sin maldad. Todo lo contrario: Es infiel porque se considera una víctima. Tú, su pareja, ya no le escuchas o no eres capaz de entenderle”. Sí, sí y más sí. Todo lo que está acá es cierto. Lo de idealizar, lo de “escapar” por un tiempo y que nadie sepa donde estoy, hay mucha gente que me dice “andas desaparecida” o “¿en dónde estuviste? ¿qué te pasó?”, no pasó nada grave solo me gusta “escapar” por un rato.
    Me gustó mucho 🙂 .

    ¡Ah mira! Me dio risa la foto, porque yo tengo los ojos grandes y “mirada perdida” como si estuviera en otro mundo así como los peces de la foto jajaja. Eso es algo muy de Piscis, del físico, me refiero a los ojos grandes, la mirada, al igual que la piel que es muy linda y “rara”, la sonrisa dulce como de “no hago daño” jaja y hay dos tipos de piscianos: el delfín y el pez, los delfines son altos y flacos, los peces son más bajos. No sé muy bien por qué comento esto pero espero que te guste jaja 🙂 .

    • Casandra says:

      Lo del tipín de delfín no lo había leído. Gracias, Camila. Lo que sí leí es que hay Piscis que se transforman en pirañas ponzoñosas cuando se enfadan. Incluiremos una tercera variedad, entonces. 😆

      Y lo de escapar… Será por mi lado Piscis que yo tengo que mejorar mucho ese punto. En fin, ¿quién no tiene que pulir cosillas?

      Gracias también por los ánimos que me das. Ojalá que el miércoles celebres un cumpleaños rodeada de mucho cariño y alegría. Yo sólo puedo mandarte un puñadito de buenas vibraciones… 😀 Pero seguro que juntas un montonal ese día.

      Besotes!

  12. Malvina says:

    jajajaj Camila !!!!!! yo tb cumplo años el miercoles…asi q felizzzzz cumple por adelantado!!!! Bstes y los piscianos a darle con tutti este 2014 q empezo muy bien al menos a mi en lo personal el año empieza dsp de mi cumple 🙂

    bstess Casandra, amo tu blog !!!! 🙂

    • Casandra says:

      ¡Qué casualidad! Las dos vais a estar soplando velas, ja, ja… Gracias, Malvina.

      ¡Felicidades desde ahora y para todo el año!

  13. Malvina says:

    jajajajajajaj si tal cual harta coincidencia Casandra, y mira q piscis tb es largo para cumplir sin ir mas lejos ahora el pasado 8 de marzo fue el cumpleaños de mi ex novio, pisciano de pura sepa porq su ascendente tb lo era… pero en fin…pasado pisado…ahora tengo mi cangregito q es lo mejor del mundo ;0) y nunca me metió el cuerno…es mas pongo las manos en el fuego por él…

error: Content is protected !!