Qué piensan los otros de Capricornio

capricornioComo hemos hecho con otros signos, nos reunimos en corrillo para criticar a… ¡Capricornio!

ARIES: Capricornio y yo no nos entendemos. Lo encuentro celoso, posesivo, vengativo… Sin embargo, reconozco que tiene un extraordinario espíritu de sacrificio para conseguir sus metas.

TAURO: Para mí, Capricornio es un compañero comprensivo, atento, equilibrado y responsable. Disfruto, además, de su visión profunda y casi siempre certera de los problemas. Adoro a este signo.

GÉMINIS: Capricornio es un auténtico petardo. Siempre habla de las mismas cosas. No hay quien le saque de sus temas de conversación. Y, cuando te vas de juerga con él/ella, es amuermante. Qué suplicio…

CÁNCER: Es un amigo sincero y confiable. Te hace sentir confianza al instante. En el amor, un enigma que da gusto descifrar poco a poco. ¿Qué puedo decir? Estaría con Capricornio toda la vida y las siguientes, si las hubiera.

el capiLEO: Capricornio es adicto a la preocupación. Y, la mayoría de las veces, lo único que le preocupa es él/ella mismo/a. No lo quiero cerca ni en pintura, porque además es muy criticón.

VIRGO: Admiro su terquedad, aunque a ratos me desquicia. Por lo demás, siento que soy totalmente compatible con Capricornio. Vaya signo responsable, trabajador y sensible… Porque, sí, es muy sensible. Que no vaya por ahí montando el show es otra cosa.

LIBRA: Es un signo muy prudente y concienzudo con lo suyo. Me gusta esto de Capricornio. Lo que no me gusta es que, en ocasiones, se vuelque tanto en su carrera que olvide saborear muchos momentos de la vida.

ESCORPIO: Aunque esté enfocado en el éxito material, admiro profundamente a este signo. Es comprensivo, sabio… Y anda que no nos reímos juntos… Ahí donde lo ves, es la mar de ingenioso. Qué salidas tiene…

SAGITARIO: Capricornio no me gusta. Qué se le va a hacer… Se me hace egoísta y vanidoso. Sólo es generoso con los demás para hacerse el santo en público. Qué horroroso es eso…

CAPRICORNIO: Los de mi signo somos constantes, fieles y leales con los nuestros. Aunque, haciendo algo de autocrítica, creo que es cierto que a veces nos pasamos demasiado tiempo trabajando para labrarnos un futuro… Probablemente, deberíamos dedicar más tiempo a las relaciones personales.

ACUARIO: Capricornio es muy materialista para mí. ¿Una relación con Capricornio? Pues, de primeras… no. Claro que, por otra parte, le admiro por todo lo que se esfuerza a diario. Pone mucho empeño en conseguir sus metas.

PISCIS: Por mi parte, me llevo bien con Capricornio en casi todo momento y lugar. Sí, lugar. ¿Has probado a viajar con Capricornio? Sabe más que un guía turístico. Qué barbaridad… Será por lo previsor que es. Además,  ninguno de los dos somos de charlar como cotorras… Capricornio, por reservado y yo, porque me saturo con tanta idea de golpe. Cosa que mi adorada cabra entiende perfectamente. Es un encanto.

¿Qué tal? ¿Acierta esta visión de tu signo sobre Capricornio? Si no es así y deseas comentar algo, adelante.
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Javiera says:

    Soy sagitario… y como me fastidian los capricornianos.. Poco lúdicos, muy seriecitos.. son personas interesantes, pero complicadas.

    • Casandra says:

      Complicadas, sí. 😆 Todos somos un poco difíciles, en realidad. Pero, como Capricornio es tan discreto y reservado con lo suyo, cuesta más conocerlo. Gracias por comentar, Javiera. 🙂

  2. sxdrnl says:

    bueno, no he tratado yo en mi vida con muchos capricornios, pero sí, estoy de acuerdo, sólo que con lo de sensible…mmm…no sé, no digo que no lo sea, a lo mejor sí lo es y no lo sabemos, pero normalmente los pocos que yo me sé suelen ser más bien estables y serenos, prácticamente diría que son los más cuerdos de todo el zodíaco (pero no por ello sosos, si crees que digo eso), el eje que nos mantiene a flote al resto de la marabunta, porque aquí todos ya estamos tan al borde que, de otro modo, la embarcación se hundiría y destrozaría del todo cual titanic jajaja…

    por poner un ejemplo, mi hermana tenía una amiga capricornio, y tal como se la describe, la más equilibrada del resto de sus amigas, porque las demás (incluida mi hermana) estaban como cabras locas (y no me refiero a la cabra de capri, mucho más tranqui, por eso mismo xD), nunca fue una neuras total ni tuvo ningún problema aparente, como el resto de ellas, que por cualquier chorrada la liaban parda jajaja

    yo, como soy el menos estable de los de tierra, no me veo compatible al 100% absoluto; no me llama mucho la atención aún así, pero considero que es un compi y colega bastante confiable, quizá más que otros; por lo demás estoy de acuerdo

    P.D.: esta vez me he portado bien, no me he salido de la norma y he hablado bien de un signo de mi mismo elemento, aunque no me dice mucho; espero que no haya represalias y discrepancias con lo que he dicho jajaja

    • sxdrnl says:

      era broma lo último jaja…

    • Casandra says:

      No lo creo. Y, además, dejas una nota que es muy divertida: ¿Cómo es que representan a Capricornio con una cabra, siendo uno de los signos más cuerdos de todo el zodiaco?

      Quizás tenga que ver con la carta del tarot (el diablo, representado por una cabra). Pero, siendo así, tampoco cuadra que digan que es soso, cuando el diablo está asociado precisamente a los excesos carnales. 😮

      Me quedo pensándolo… :S

  3. Micio says:

    Tal vez lo que faltaría es mencionar que pensamos y pensamos y volvemos a pensar en el problema que tengamos buscando una solución y otra por si la primera falla, eso no nos deja dormir. Casi siempre al hablar (o discutir) aparte de usar el sentido común y la lógica usamos mucho argumento (libro con nombre y apellido), cosa que a muchos les incomoda (en mi caso, si desconozco un tema mejor me quedo callado pero si el tema es conocido por mi y dicen una tontería jojojo agárrense porque los destrozo jojojo). Eso sí, somos puntuales en todo, por ejemplo, si hay un trabajo o informe que entregar a las 10am, nosotros lo tenemos listo la tarde o mañana anterior y lo revisamos una y otra vez para perfeccionar la ortografía y gramática, debe ser impecable y estar listo sin contratiempos. Y hasta para ir a pasear, a veces es divertido improvisar pero yo prefiero planear un recorrido, así se disfruta la salida, se aprovecha el tiempo y se visita lo más importante, además nunca está de más ver el pronóstico del clima, tráfico y demás para tratar de prevenir algún problemilla.

    Algo más, llevo 2 años con Sagitario, al principio había ciertas diferencias (muy marcadas: fuego y tierra, jum), pero creo que mi practicidad, sensatez y sensibilidad lograron apaciguar el loco temperamento de Sagitario y a mi me pasaron optimismo, chispa y un cariño igual de intenso pero demostrado de una manera un poco diferente a la mía, nos hemos compenetrado muy bien y puedo decir que adoro a Sagitario :3

    Eso sí, en general ni el fuego de aries ni el de leo son de mi agrado y es recíproco, tampoco el aire de géminis, son los signos con los que más fricciones tengo, son divertidos pero en cosas profundas solo somos incompatibles, supongo lo que opinan de nosotros es muy acertado (¿Leo criticando que Capricornio solo se preocupa por él? ¬¬ ¡¡¡Si esos gatotes son los más narcisistas!!!).

    Saludos a todos 🙂

    • Casandra says:

      Los gatotes somos muy egocéntricos. Llevas razón en eso, ja, ja…

      Gracias por compartir esa descripción. Hay que ver… Muchas características cuadran con tu signo. Aunque, lo que más me ha gustado ha sido esa compenetración que has logrado con tu Sagitario. Seguro que le has aportado mucho… y apuesto a que también a la inversa.

      Ojalá que siga así. 😉 Gracias, Micio!!

    • que divertido! jajaja soy capri y estoy muy de acuerdo contigo 🙂

  4. Felipe says:

    Soy leo y si que acierta bastante la opinión que tengo de algunos de mis allegados capricornios xD

    • Casandra says:

      Jejeje… Te confieso que se acerca a la que yo tenía antes (también soy Leo). Afortunadamente ha cambiado mucho para mejor, conforme he ido conociendo a Capis distintos.

  5. BlackEscorpio says:

    Pues de momento no me he topado con ningún Capri en mi vida, bueno sí, solo con uno y la verdad era un Capri bastante desfasado, pero era buena persona un poco soso. De ahí no me he vuelto a encontrar a ninguno y en el amor tampoco, más han sido Aries, Tauro y Sagitario ( como se nota que me va la marcha xD ).

    • Casandra says:

      Se nota, sí. 😀 Tú sí que sabes, ja, ja…

      Pero todavía hay tiempo para que llegue un Capi que le dé la vuelta a esas impresiones que dejó el anterior. No lo descartes. La vida es muy emocionante y puede pasar de todo…

  6. Toñito says:

    Jajaja, sí, supongo que eso piensan de mí quienes me conocen, jejeje!!!
    Los Capricornio somos los mejores en muchos aspectos, jeje, pero sí, es verdad: Muchos, de otros signos, confunden y creen que somos fríos y engreídos.
    Yo ya conocí al amor de mi vida, Acuario, pero el problema es que no le veo la más mínima intención de tener algo estable conmigo, y nos hemos vuelto amigos, ya que tuvimos un noviazgo pero terminó, aunque de cuando en cuando me insinúa que quiere volver, pero siempre que no sea algo estable… Y estaba saliendo con Virgo, pero ya hace tiempo que pone pretextos para no verme… Y Piscis, no se decide a conocerme… Y Libra, una ex pareja, quería volver conmigo, pero hace tiempo que se desapareció…
    Jaja, estoy hecho un lío, jejeje….

    • Casandra says:

      ¿Un lío? Poco más y arrasas con el zodiaco al completo, ja, ja… Es broma.

      Estas cosas del amor son muy caprichosas. A veces buscas y buscas… y nada. Hasta que un día, de repente y sin que hayas movido un músculo, aparece la persona con la que armas el puzzle.

      Tú, atento… Hazte ver y ya verás que te encuentran. 😉

  7. Rauliiki says:

    Mira que aciertas en la opinión que tengo de mi mejor amigo capricornio, pero su novia es sagitario, pues ella es de temperamento muy fuerte, hasta en un entonces llegue a pensar que era capricornio por su forma tan gris de ser, quede anonadado cuando supe que nació el 13 de diciembre, supongo que la relación va bien ya que ella no es la típica sagitario, supongo!! no es coqueta, no es tan obsesiva con su libertad y es muy frígida. Son excepciones o cosas muy curiosas, no lo crees casi.

    • Casandra says:

      Sí, sí que lo creo. Habrá que buscar la explicación en el resto de influencias planetarias que tiene la susodicha novia. O, más bien, en las experiencias que ha vivido hasta convertirse en la persona que es hoy.

      Es que, más allá de lo que digan los astros, cada uno de nosotros vive experiencias únicas que lo van forjando con el tiempo. Ésa es mi opinión. 🙂

  8. Toñito says:

    A ver sí alguien me puede decir que hacer, porque me siento hecho un lio, un poco, jeje…

    • Casandra says:

      Si encuentras a alguien que no se haga líos de tanto en tanto, me lo dices, ja, ja…

  9. Camila says:

    Yo soy PISCIS 😀 .Ya lo comenté muchas veces antes ja ja. Me llevo muy bien con los hombres Capricornio :-). Todos los que conocí fueron muy buenos conmigo y cariñosos, además son divertidos. Aunque con los que no tienen confianza son algo tímidos y casi no hablan pero yo tuve la suerte de ganarme la confianza de todos ellos ;-). En cambio con las mujeres no me pasa lo mismo :S. No es que nos llevemos mal pero ni siquiera hay interés mutuo. Las que conocí son distantes y algo frías, excepto una.
    No he tenido la oportunidad de viajar con un capricorniano todavía. Espero que pase así tengo una experiencia más :-).
    ¡En fin! Es un signo que me gusta y si no me llevo “bien” con alguno es por la otra parte 😛 porque por mí todo bien ;-).

    • Casandra says:

      Eso está bien que lo digas. Son más divertidos y simpáticos de lo que parecen recién los acabas de conocer.

      Las mujeres creo que también. Depende de la persona más que del sexo. Yo conocí a una Capi que era buena gente como ella sola… Al inicio, cortadita y reservada, pero después nos reíamos mucho juntas. La más rara era yo, ja, ja…

      Gracias por comentar, Camila.

  10. fernando says:

    Mas o menos lo que esperaba de un post como este, una particularidad con capricornio es que incluso tenemos diferencias con nuestros signos compatibles, cosa que no sucede en otras compatibilidades marcadas y armoniosas.

    Me gustaría que los capricornios fuéramos un poco mas destinados al amor, pero creo que después de todo somos un signo que puede buscar un sentido de vida en muchas otras cosas.

    • Casandra says:

      Puede que los Capis sean más dedicados al amor de lo que parece. Yo he conocido de cerca a unos cuantos que, sin descuidar sus obligaciones en absoluto, también le hacían un hueco importante a los amores.

      Es un signo dificilillo de conocer para mí.

      Gracias, Fernando.

  11. Rigel says:

    David Bowie, Annie Lennox, Carolina Herrera, Anthony Hopkins, Marlene Dietrich, Kate Moss, Donna Summer, Paul Cezanne, Edgar Allan Poe, J. R. R. Tolkien, Louis Pasteur, Benjamín Franklin, Stephen Hawking, Isaac Newton, Howard Hughes… Que más se puede decir que no digan estos nombres de absoluto prestigio. Ya sean artistas, empresarios o científicos, ellos serán los mejores en la profesión que elijan, serán líderes, serán implacables, serán tenaces y alcanzarán el éxito. Nada más que decir que total respeto y reverencia ante los hijos de Cronos. (*)

    • Casandra says:

      Los Capis se van a quedar extasiados tras leer tus palabras. 😀

      Qué batería de celebridades… Orgullo de signo es lo que deben sentir.

      Gracias, Rigel. Besos! 🙂

  12. María says:

    “Aunque esté enfocado en el éxito material, admiro profundamente a este signo. Es comprensivo, sabio… Y anda que no nos reímos juntos… Ahí donde lo ves, es la mar de ingenioso. Qué salidas tiene…”
    Pues sí, vaya que sí. Mi amorcito siempre se lo pasa hablando de lo material, pero siempre se justifica que eso le dejará tangibles que le sirven de indicadores para saber con qué cuenta, qué le hace falta y cómo lo puede obtener; dice que esto lo hace esforzarse más. Comprensivo… cuando recién comenzábamos a tratarnos era así; ahora ya se ha ido relajando en eso. Sabio… no lo diré exactamente así, pero sé que él me ha dicho cosas muy ciertas, con aras de que yo reflexione y mejore. Para mí es tan ingenioso en todo lo que hace y en todo lo que dice, que hay veces que le admiro y otras en que no puedo dejar de reír. Le fascina que le festeje sus chistes. Qué salidas tiene… pues sí, es lo que pienso de él desde que lo conocí. Además el mío me parece tan sensual y tiene una sonrisa pícara que deslumbra a cualquiera… por eso me encanta y no pienso dejarlo por ahora.

    Besos!

    • Casandra says:

      Qué palabras tan bonitas le dedicas, María. A todo lo anterior hay que añadir que es un Capi afortunado. 🙂

      Gracias por compartirlo. (Parece una carta de amor. Ooooohhhh…)

      • María says:

        Sí, qué buena idea. Mira que este fin anda de cumple y sería lindo escribirle algo así, en una notita sobre un CD que le voy a dar. Y después de eso pienso darle uno de esos regalitos privados con toda la pericia de Escorpio, je je je. Ya hasta tengo todo preparado. ¿Y qué te digo? Esto es sólo una fracción de lo que siento por él, y es absolutamente toda la verdad

        Besos!

        • Casandra says:

          Lo de la nota es un detalle muy bonito. Espero que lo paséis muy bien en la celebración. 😀 Más que esperar, estoy segura de que lo harás muy feliz. 😉

          Besos! 🙂

  13. Scorpionna says:

    Los capris me caen bien, a primera vista algunos son como un misterio por resolver, luego cuando les conoces suelen ser gente que sabe divertirse y de ideas claras que te pueden sacar de más de un apuro.

    • Casandra says:

      Coincides entonces con lo que vamos apuntando muchos; que ganan en las distancias cortas, cuando les conoces más a fondo…

  14. mulysalous says:

    soy virgo para mi los capris son buenas personas, ademas tienen este humor negro que me gusta, creo que al encontrarse muchas veces con adversidades en la vida , ellos no se hacen problemas y solo se rien de las adversidades, por eso muchas vces su humor parece negro jaja, a mi me gusta que se tomen las cosas asi me contagian su tranquilidad 🙂

    • Casandra says:

      Ese puntillo sarcástico tiene su encanto. Quizás nos despisten (a algunos) esos momentos en los que bromean con gesto serio.
      Gracias, mulysalous!

  15. Belen says:

    Pues los capricornios si somos raros. eso si! si creen que somos aburridos, PARA NADA! en nuestra cabeza pasan taaaantas cosas! Muchos dicen que somos como frias piedras y yo me siento la persona mas sensible del planeta (aunque no me gusta hacer panchos por cualquier cosa). Me he dado que tenemos una fuerza bastante poderosa tanto para el bien como el mal. Hahahaha Somos un mar de contradicciones. Y si me he llevado de pelos con gente que segun esto no somos compatibles, como Leo y Sagitario, y mi mejor amiga es una acuario. Pero creo que si, con aries ni en pintura… ya conoci muuchos y como que no es lo mio :/

    • Casandra says:

      Hola, Belén!

      Por la parte que me toca (ya que soy Leo) me alegro de ver buenas relaciones entre nuestros signos. 😀 Muchas gracias por unirte a todos los que queremos tirar abajo el mito de que Capricornio es aburrido. Tiene otro carácter… y ya.

      Ja, ja… Mi signo sí hace muchos panchos, pero más por teatro que por otra cosa. (Qué expresión tan graciosa, lo del pancho…) 😆

      Gracias!

error: Content is protected !!