Libra y su búsqueda del equilibrio

¿Qué hace que Libra busque la belleza del equilibrio? Para comprender mejor a este signo, podemos observarlo junto a sus dos compañeros de aire: Géminis y Acuario.

Géminis se vuelca en la expresión y el aprendizaje individuales. Es un signo rápido (mutable), por el que fluyen las ideas personales, los altos y los bajos.

Acuario representa las ideas grupales, los objetivos compartidos. Es un signo estable (fijo), más lento en el cambio.

Libra está entre ambos, procurando armonizar lo interior con lo exterior, lo individual con lo grupal, el cambio rápido con la constancia.

libra

En un juicio, Géminis sería el abogado que defiende a ultranza a una de las partes. Acuario sería el jurado, que escucha para después emitir un veredicto conjunto. Y Libra sería el juez, que procura llevar el proceso en orden y hacer que triunfe la justicia.

La indecisión de Libra viene, precisamente, por su búsqueda del equilibrio. Todas las partes merecen ser escuchadas; cada opción ha de ser considerada, en sí misma y con las consecuencias que pudiera acarrear en los demás.

En el centro comercial, Géminis tiene dos productos de distinta marca y características en la mano. Los compara y se queda con el que le parece mejor: por precio, calidad u otro atributo que se pueda medir objetivamente.

Libra los tiene en la mano y observa qué cualidades hacen que cada uno de ellos sea especial. Contempla su belleza sin oponer el uno al otro. Observa cómo armonizan los dos juntos…

Hasta que un incidente hace que levante la vista y observe lo que está ocurriendo en la entrada de la tienda.

Una masa descontenta se manifiesta a las puertas del centro comercial con Acuario a la cabeza. Los clientes que salen con productos elaborados a expensas de la explotación de niños del tercer mundo ven sus bolsas pateadas en el suelo.

El mismo Acuario, estrella y patea la bolsa de Géminis, provocando su desconcierto. ¿Qué crees que hará Libra?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Raramente tomó partido, sino que hago mi propia versión de los hecho en base a lo que me cuentan, a sus actitudes y las ventajas y desventajas que me muestran, la pregunta clave que hago cada vez que me cuentan sus problemas es, ¿hacia donde quieres llegar? Haciendo que cada quien sea su juez y parte, si la persona esta muy sosegada espero mi momento para la intervención. Atte un librano con ascendente libra

    • Casandra says:

      Tomo nota de eso, Pepe. La pregunta me va a venir muy bien para esas veces en las que me cuentan problemas. 😀 Le sirve tanto a quien recibe la pregunta (para aclararse) como a quien la hace (para apuntar mejores consejos, si los necesita el otro).
      Agradezco el aporte libriano! 🙂

      • Ayuda mucho, usualmente no me gusta meterme en los problemas de los demas, y cuando me piden el consejo pues a veces no se que decir por más que entienda jajajaja a veces el consejo lo doy despues viendo las mejoras o empeorarse la situación. Es que cada quien debe conocer su persona

        • Casandra says:

          A sí mismo… y a los otros; cosa que vamos haciendo poquito a poco. 😉
          Gracias, Pepe.

  2. Scorpionna says:

    Seguramente intentará lidiar entre géminis y acuario llevándose todos los palos el libra. El acuario se cabrea más cuando ve que el libra defiende al géminis, pero cuando intenta ver el punto de vista del acuario el géminis se enfada porque el acuario le ha tirado sus cosas y encima el libra le defiende…

  3. KaVirgo says:

    No se porque me pasa eso mismo, siempre soy muy indecisa y trato de buscar el equilibrio,(sobre todo últimamente) lo malo es que muchas veces me quedo pensando en los detalles (típico de Virgo) y es mas difícil tomar una decisión, además añadiéndole todo eso de Virgo y su perfección.

    A lo mejor en algo se parece Virgo y Libra, ¿o por que podrá ser? Lo único que tengo de Libra es Venus y MC, tendrá eso algo que ver?

    • Casandra says:

      También es que son vecinos. Los dos coinciden en darle buen uso a su materia gris y, sobre todo Virgo, piensa más de la cuenta. 😆
      Libra en Venus se supone que busca el equilibrio en asuntos de relaciones de pareja y demás. Ahí sí que tienes a los dos vecinos echando humo por la cabeza. 😮

  4. Andrea says:

    Jajajajajajaja.. Nos acabas de pillar… Somos gente que sabe apreciar lo bonito y lo estéticamente bueno
    bueno… Sabemos apreciar la belleza en los artículos de moda, cocina, mobiliario.. En fin en todo xD
    Pero también buscamos la justicia mundial y a veces se pone realmente complicado…
    Probablemente me acercaría a informarme y me pondría del lado de Geminis que anda sólo… Solamente para equilibrar un poco el asunto… O quizás me daría una sobredosis de caos acuariano y se acabaría esta historia.
    Muy bueno Casandra. Olé! Feliz verano 😉

    • Casandra says:

      Gracias, Andrea. Feliz verano para ti también. 🙂
      Con tal de que no pase lo que dice Scorpionna y se lleve todos los palos, vamos bien. 😀

  5. Aan :3 says:

    Jajajajaja amé este post Cassie y es que es tan no sé. .. tan yo jajaja me reí mucho con la parte de un libra comprando algo y sopesando cuál era mejor sin rechazar ninguno … y es que a veces no puedo decidir (hola libra) terminó comparándo los dos productos… con una excusa perfecta jajaja *ahora pruebo este y si veo que no, tengo otro producto como repuesto en caso de no quedar satisfecha con el primero, aunque de todas maneras me parece injusto dejar de usar el primer producto, por lo que acabo con el primer producto y luego uso el segundo* jajaja y en el caso de que pase eso de que patean la bolsa de Géminis… ahí estoy yo para defender a Géminis por el trato que recibe sin saber y preguntándome el porque Acuario hizo lo que hizo jajajajajaja

    • Casandra says:

      ¿Y qué tal si Acuario te da razones para que te sumes a su causa humanitaria? Ooootra vez la indecisión, ja, ja…
      Besos Aan!

      • Aan :3 says:

        Ay! No pensé en eso Cassie jajajajaja si el Acuario tiene labios bonitos seguro y me sumo a la causa sin más jajaja

  6. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Yo creo que le dará igual. Qué intentará evitar el desequilibrio enérgetico que ocasionaron otros. XD. Ja ja ja.

    Saludos.

    • Casandra says:

      Mejor que le dé igual y se escape ahora que están distraídos, ja, ja…
      Saludos, Aries!

      • Scorpionna says:

        La mejor opción sería aprovechar la discusión y salir de allí sin pagar el producto. Si es fruto de explotación infantil, al no pagarlo se supone que no beneficias eso y al mismo tiempo como te gusta el producto pues te lo quedas gratis, jajja

        • Casandra says:

          No lo había pensado… Pero, ya no volvería a ir a esos almacenes, supongo. 😀

  7. SUKHOY says:

    Hola de nuevo Casandra

    Te escribo para compartir mi experiencia que tuve no hace mucho con los del signo libra.
    Estuve hace poco de prácticas trabajando con 2 de ellos y la verdad es que son una delicia estando con ellos en el plano laboral.
    Son unos grandes motivadores con buen sentido del humor sin estando encima de uno presionándote, las veces que estuve con ellos siempre les veía con una sonrisa en su rostro.
    Me dio pena que del tiempo que entubé allí con ellos fue 3 míseros días me quede con ganas de más XD.
    Una peculiaridad de ellos que me fijado también es que a veces a la hora de expresarse utilizan diminutivos en sus palabras para endulzar sus modales.

    Y bueno ya esto aparte ahora que estamos en pleno verano quería compartir para ti y el resto de comentaristas del foro si te parece bien, un tema veraniego clásico del año 2000. Por aquí se dio a conocer más bien poco y se tendría que haber promocionado más, te dejo el enlace: https: //www. youtube.com/ watch?v=ozhpuS4pjV0

    Bueno lo dejo hasta aquí ¡Saludos Casandra!

    • Casandra says:

      ¿Diminutivos? Me he acordado de Flanders, el vecino de Homer. 😆 No sé. Me fijaré.
      Gracias por la musiquilla. Qué fresquita suena… (Me ha quedado estilo Flanders.)
      Saludos, Sukhoy!

      • Aan :3 says:

        Jajaja OMG yo uso los diminutivos jajaja será algo de Libra? Jajajajaja okno

        • Casandra says:

          No sé. Yo tengo días en los que me salen muchos… Será que amanezco en Libra. (?) 😀

  8. David says:

    Lo inteligente sería no intervenir en el conflicto entre Geminis y Acuario, y dejar esos productos para elegir otros que no tengan nada que ver con explotación infantil, aunque sean de menor calidad.
    Los palos, que se los lleve quien se los busca.

    • Casandra says:

      Elegir otros… Pero otro día, por lo que pueda pasar, ja, ja… Gracias, David.

  9. kakripr says:

    Soy libriano, me imagine en esa situación y ya me puse nervioso jajaja creo que me iria sin llamar la atención, tratar de olvidarme de eso y dejar que la disputa se arregle entre ellos. Salvo que se presente una de la siguiente situaciones:

    Es una marca que siempre compro con confianza, por ende, si tiene mi confianza es porque me he fijado incluso si tenian mano de obra esclava. Asi que estaria seguro que tendrian todo en regla y saltaria en defensa de geminis.

    O puede pasar que, no tengo cercania alguna a la marca, saltaria del lado de acuario porque la mano de obra esclava no la tolero. Pero lo convenceria a acuario de que haga mas pacifica su manifestación, menos escandalosa! Jaja

    • Casandra says:

      Por la cuenta que les trae a los presentes, ojalá que te decantes por la segunda. 😆 Eso, si no logras escaparte de estranjis. 😉

error: Content is protected !!