Consejos que están de más para cada signo

Dar consejos es fácil. Aunque hay que ponerse en el lugar del otro y entender bien la situación por la que atraviesa para ofrecer uno que pueda servirle.

Todos hemos escuchado consejos (o frases) que, más que hacernos un bien, nos han molestado, porque quien nos los dijo no tuvo en cuenta nuestra forma de ser, nuestro sentir del momento o el problema en cuestión.

Recorriendo el zodiaco, apuntemos ejemplos de frases y consejos que pueden ser poco acertados.

cállate

ARIES: Ten paciencia. ¿Cómo? ¿Por qué? Es su tiempo, su vida. Y la intención de Aries es exprimirla hasta el último minuto.

TAURO: Olvídalo y ya. ¿Quién puede aconsejarle así a un signo con memoria de elefante? Ni que fuera tan fácil de hacer.

GÉMINIS: Sé tú mismo. Con lo versátil y cambiante que es, este consejo no le dice nada a Géminis: ¿Qué “yo mismo”, el de hace diez minutos o el de ahora?

CÁNCER: Te sentirás mejor si sales. Al contrario. Cáncer se metió en casa para descontaminarse de la negatividad del entorno. Lo que quiere es estar un rato a solas y dejar que el mundo se descarrile a placer mientras él/ella se repone.

LEO: No necesitas la aprobación de otros. Dile: “Te quiero”, “Te necesito”, “Me gustas” o “Me importas”. Si fuera fácil que la mayoría de la gente dijera cosas así de amables, Leo no tendría que currárselo tanto.

VIRGO: ¿Puedes sentarte un momento? Acabáramos. ¿Y qué se supone que va a hacer Virgo con sus nervios? ¿Cómo va a canalizar el exceso de actividad mental si no es moviéndose? ¿Hay alguna alternativa mejor?

LIBRA: Hay muchos peces en el mar. Libra escucha esto tras perder a su pareja y se siente mucho más solo/a. ¿Qué tiene su persona de malo, que por peces que haya, acaba siempre con el pescado podrido… o sin nadie?

ESCORPIO: Eso sólo está en tu cabeza. Ojalá estuviera sólo ahí. La melancolía, el desconsuelo o cualquier otro sentimiento están corriendo por todas las venas de su cuerpo. No va a animarle semejante simplificación de su dolor.

SAGITARIO: ¿Tenías que decirlo así? Por supuesto. Si le preguntan su opinión, da una respuesta clara y honesta para que le sirva de algo a quien la necesita. Si te apesta el aliento, ¿no es bueno que lo sepas? (Tampoco le preguntes a Aries, si no te apetece confirmarlo.)

CAPRICORNIO: No te preocupes. Capricornio piensa en lo que puede salir bien. Pero, para lograr ese resultado, también piensa en lo que puede ir mal para no lamentarse después por haber actuado a lo loco. De “cabra loca” tiene lo justo.

ACUARIO: Sé realista. Qué poco habría avanzado el mundo si el ser humano hubiera sido siempre realista. ¿Se habría atrevido a pensar en volar, por ejemplo? Ese consejo es para mentes muy limitadas.

PISCIS: No te ofendas por esas tonterías. Probablemente, está más dolido que ofendido. Y quizás no por lo que le hayan hecho a él/ella, sino por lo que le han hecho a alguien que quiere.

¿Qué consejos o frases no te gusta escuchar a ti? ¿Cuáles te parecen desconsiderados, insensibles o inútiles en un momento en el que lo estás pasando mal?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Si eres cáncer y te dicen que debes ser más abierto, más sociable y menos distante. Somos así porque creemos ser “débiles” y sabemos que nos pueden dañar fácilmente (por tanta sensibilidad. Y yo si que soy cancer, tengo a cáncer en el sol, el ascendente y marte, Prosigamos jejej) esa es la barrera que ponemos para “protegernos” del daño que nos puedan causar. Saludos Casandra ?

    • Casandra says:

      Me suena ese consejito para los cangrejos. Por cierto, anda y que no te han despachado bien de crustáceos en la carta… 😮
      Gracias, Juan!

    • lo se

      • Casandra says:

        También coincides en eso, mel? 😮

        • Casandra, hola de nuevo. Quería preguntarte si sabías ¿Qué significado tiene el Medio Cielo en la Carta Natal?, concretamente tengo a Aries en esa posición en Casa 10.

          En algún lugar leí que lo que más influye en la Carta Natal es el Signo solar, ascendente, y Medio Cielo. Es así? Agradecería mucho si tienes alguna respuesta. No creo en el destino ni la suerte, pero este tema astrológico, me atrae y llama mucho mi atención. Saludos!

          • Casandra says:

            Hola, Juan.

            Vaya. Yo lo que leí fue que los tres signos más descriptivos son: el solar, el lunar y el ascendente.

            El medio cielo, por lo que sé, tiene que ver con cómo nos perciben los demás y la conciencia que vamos tomando a consecuencia de ello. Se parece al ascendente, con la diferencia de que hay aspectos del ascendente sobre los que uno tiene influencia (la apariencia personal, por ejemplo). En el Medio Cielo uno no tiene control. Los demás le dan una importancia social u otra, independientemente de lo que quiera proyectar.

            Como sé muy poco del tema, aquí te dejo un enlace que lo explica mejor que yo, aunque probablemente ya lo hayas consultado. 😉

  2. Rivail says:

    Creo que como todo buen Super-Sagitario respondería con “Gracias y tranquil@, lo seguiré diciéndolo así, aunque duela”. A quién le gusta la verdad adornada? A quién le gustan las mentiras piadosas? Que yo conozca, pues solo a los Leos. Les encanta que invente cosas para subirles la moral.

    Pero el enemigo seguirá explotando sus debilidades o el mundo les hará rodar escaleras abajo. Siempre habrá alguien que les diga algo. El ruido que producen al caer, seguro alguien debió de escucharlo. Cierto?

    Si tan solo estos signos se basaran en el dicho “No existe conocimiento que no sea poder” La gente sería más amable.

    • Casandra says:

      Cuestión de preferencias. Yo prefiero que me digan la verdad, aunque sea al estilo Sagitario y tenga que tomármela con bicarbonato, ja, ja…
      También es que hay momentos y momentos. No siempre está uno preparado para escuchar la verdad. Quizás lo que se le recrimina al arquero es que no se para en elegir un momento: ¡El mejor es ahora!
      Gracias, Rivail.!

      • Rivail says:

        Bueno. Si eres muy experimentada en ésto de tratar con los signos. Sabrás a que me refiero cuando te digo si prefieres una verdad Escorpiana o una verdad inútil (según) Libra, a una verdad Sagitariana…

        • Casandra says:

          Por lo general, prefiero el estilo directo de Aries, Sagitario o del mismo Escorpio (aunque tire a matar, ja, ja…), salvo que me levante con el pie sensible y prefiera ese día que me amortigüen la verdad al estilo Libra. Como sea, la verdad antes que la bonita fantasía, Rivail. 😉

          • Scorpionna says:

            Yo tengo fama de directa y de no tener demasiado tacto… pero creo que difiero de los sagitarios en que yo en general si no me preguntan y les puede doler pues no digo nada (tampoco digo lo contrario), eso sí si me preguntan si que se lo suelto y si no les gusta o preferirían algo más light pues que hubieran preguntado a otro.
            Puedo añadir que mi entorno valoran que no me vaya por la ramas y que saben todo eso, si quieren evitarlo y buscan algo más light simplemente no me preguntan, pero si es algo que les preocupa o quieren saber lo que realmente pienso porque les importa por lo que sea me preguntan a mi antes que a otros. Saben que se lo suelto sin más a diferencia de muchos, pero solo si ellos lo desean.

            Eso sí también hay excepciones. Por ejemplo si veo que alguien de los míos se va a meter en líos se lo suelto, si veo que alguien va a hacerle daño también se lo suelto y cosas similares. Intento tener tacto pero la mayoría de las veces no lo consigo asique creo que me conformo con tener en cuenta los sentimientos del otro para soltarlo desde el nivel emocional.

            • Casandra says:

              Es que hay veces en las que la verdad es la que es. Y, aunque duela, al interesado le conviene saberla. De preferencia, claro, uno prefiere que elijan bien el momento y las palabras. Aunque, en mi caso, ya te digo… Lo prioritario es la verdad, aunque se suelte a bocajarro. 😀

    • Aan :3 says:

      Jajajajaja no quiero ofender a los Leoninos Peri en serio, a mi mamá al parecer le gusta que le suban la moral con palabras bonitas… no le digo la verdad sino me ruge y me tacha de negativa jajaja

      • Casandra says:

        Lo que es en este preciso momento… yo entiendo a tu mamá. 😆

        • santiago says:

          hola Casandra,
          lei los post sobre como saber si le gustas a piscis y queria escribirte si es posible, pero como lo hago? esta cerrado ese post? yo, capricornio, perdidamente enemorado de una piscis. gracias

          • Casandra says:

            Se cierran los comentarios en las entradas antiguas para llevar la conversación en las recientes. Comenta en la que más pegue de las últimas, si quieres. 😀
            Si estás enamorado de la chica Piscis, enhorabuena. Me imagino que ya te habrás aproximado a ella para tantear el terreno… o las aguas en este caso. 😉

  3. Aries says:

    Jajaja, a mí si me enfada que me digan eso. Es decir, el problema sigue estando ahí, y encima nos recuerdan que no se solucionará rápido u.u
    Otra frase que molesta es “Haz lo que sientas”. ¡Lo hacemos casi todo el tiempo! Si esa fuera la solución, créeme que no estaríamos quejando. Con lo poco que pedimos consejo, encima nos vienen con eso…

    • Casandra says:

      Haz lo que sientas… 😀 A mí me suena una parecido: “Haz lo que tú veas.” Que es lo mismo que decir: Déjame tranquilo y haz lo que te dé la gana. 😆
      Es verdad. No suena de mucha ayuda según el caso.

  4. Acuariana says:

    Que sea realista y que ya voy a aprender a actuar como hacen todas las personas maduras y responsables…. que me digan eso y que me apuñalen es lo mismo 🙁

    • Casandra says:

      No quiero pensar que te apuñalan a menudo. 😀 Espero que no. 😉

  5. Gabrielle says:

    En este caso me llego lo que le dicen a Tauro: Olvidalo y ya!
    Oseaaaaaa….???!!!
    Primero que nada tengo memoria fotográfica, segundo soy muy terco y tercero si fuera tan fácil no estaria diciendome eso en primer lugar verdad? Si no puedo olvidar algo o alguien en específico es porque me marco mucho… En mi caso prefiero recordar lo bueno que lo malo… Así que olvidar es algo que NO existe en mi vocabulario 😛

    • Casandra says:

      Para mí que eso es una suerte. Olvidar lo bueno es una faena. Y olvidar lo malo, también, porque uno puede tropezar más veces en lo mismo. 😉

  6. Aan :3 says:

    Bueno en cuánto a libra yo creo que tampoco me gusta que me digan eso, pero no sólo en la parte de cuando se termina una relación, por que tampoco me gusta que me lo digan si pierdo un amigo o cuando pierdo una oportunidad… no siempre hay verdaderos amigos o no siempre hay muchas oportunidades… a veces sólo hay cosas únicas y no hay cosas que se le comparen o reemplacen eso que se perdió… como una amiga por ejemplo… Y bueno, otra de las cosas que creo que no me gusta que me digan es : Deja de ser tan Vaga!!!! Jajjajaja okno jajaja sino que no me gusta que me apuren cuando estoy sopesando opciones… uy! Jaja tampoco cuandondo dicen que sea más seria… NOOOO! JAMÁS jajajajaj

    • Casandra says:

      En el momento, pues sí, duele que te digan que hay “muchos peces en el mar”. Quizás más adelante, cuando uno va superando la historia, sea diferente. :S
      ¡Ah! Así que coincides en la dificultad para decidirse que dicen que tiene Libraaaa… ¿Cómo se me ha pasado en la entrada? Ja, ja…

      • Aan :3 says:

        Jajaa si. Yo cuando me acercaba a Libra supuse que era algo con respecto a nuestra indesicion jajaja y tenes que saber que absolutamente todos los librianos somos indecisos jajajaj no se salva ninguno, aunque claro dificil que lo admitamos xD
        Pero para dejarte tranquila es buenobque siempre pongas variedad para Libra xD sabes que tambien nos gusta la variedad y eso… ver que siempre se apunta a la indecision de Libra a veces Aburreeeee jajajajajaj
        Como siempre vos sos tan cool que pones variedad y eso es lo que nos divierte :3
        Esta se convirtio eb una de mis pag. Favoritas.

        • Casandra says:

          Muchas gracias, Aan… 🙂 Aun así, por mucha variedad que ponga, va a ser difícil sorprender. Los signos del zodiaco tienen unas descripciones de las que es difícil salirse. Otra cosa es cuando jugamos con los ascendentes y toda la bola de planetas. Ahí sí hay más emoción y variedad. 😀

  7. Buena memoria si tengo, y aunque no me moleste que me digan “olvidalo y ya” pues, si me quedo como que “esperaba que dijeras otra cosa”.

    • Casandra says:

      Yo creo que la mayoría de estos consejos son flojillos. Todos esperamos que nos digan otra cosa, ja, ja…

  8. Sofia says:

    jaja soy de Geminis y es tal cual, soy muy cambiante y en un par de minutos horas puedo pasar a otro estado o ser otra persona! 🙂

  9. Cuando me pasa ese tipo de consejos:

    a) No les hago caso, eso si escucho sus problemas y trato de darselos yo… No sé si es peor que se los de xD
    b) Aunado con lo de arriba, puedo afirmar que mis consejos no los escuchan, bueno nadie, es más ni el viento, en pocas palabras me ignoran, pero hay veces que si es feo que te ignoren.

    Así que ni hay bronca, ellos me ignoran y hago lo mismo xDDDD Ya ni me molesto.

    Saludos.

    • Casandra says:

      Qué panorama, Des… 😆 Dan ganas de no abrir la boca y guardarse el problema para uno mismo.

  10. En muchas ocasiones, cuando me le han lastimado, y alguien se entera o me pide que me sincere con él/ella, entonces lo hago…

    “Deja de ser tan dramática”, “No seas marica”, “¿Es eso? ¿En serio? Ni que fuera el fin del mundo”, “Mejor deja de llorar por esas tonterías y ponte a hacer algo productivo”.

    Coño, puede que parece ti no sea importante, pero que traicioneno así tu confianza a ver si no te sientes igual de mal 7-7 Luego se quejan de que no les hablo

    -An manda ChocoLeche- Por un buen post

    • Casandra says:

      No eres la primera que se queja de la escasa empatía cuando habla de sus penas. 🙁 Difícil está de arreglar la cosa. Quizás hay que elegir bien con quién comparte uno sus pesares y ser el primero en prestar la oreja y el hombro. En fin…

      Gracias por el… ¿es leche con chocolate? Oooohhh… 😀

  11. Scorpionna says:

    A mi directamente me molestan los consejos no pedidos, lo veo como una intromisión, aún así si que valoro la buena intención del que los dé pero les dejo claro que no me van.
    Tampoco me van los consejos que no tienen nada que ver conmigo porque no tienen nada que ver con mi personalidad. Eso de que “todo está en mi cabeza” me lo han dicho más de una vez y consigue que me cabree ¿acaso saben como me siento yo o que? porque mis sentimientos son reales y les están infravalorando. Antes de eso prefiero que se queden callados y no digan nada. Me parece una falta de consideración decir cosas así a alguien que ves que lo pasa mal aunque sea por una tontería para ti para esa persona es importante y no es justo que lo relativices. Yo no lo hago me limito a escuchar cuando alguien que lo pasa mal me lo cuenta, me tomo en serio sus sentimientos por absurdo que sea el tema que los provoca. ¿se siente mal no? entonces que más da el motivo? Creo que soy bastante empática y puedo ponerme en su lugar en esas cuestiones.

    Tampoco acepto los “no es para tanto”. Tal vez no lo sea para quien lo dice, tal vez a ellos esas cosas ni siquiera les afecte pero para mi sí asique porque digan cosas así no va a dejar de importarme ese tema.

    • Casandra says:

      Sí, los consejos así dejan ver que falta empatía y que no se está dando valor a los sentimientos, a la experiencia o a la opinión del que habla. Me parece que, aunque sea en plan broma, está bien que hablemos de estas cosillas para ser más sensibles en estas cuestiones.

      • Scorpionna says:

        Si, si a uno le importa y le afecta pues es importante para esa persona aunque para mi sea una tontería y yo lo acepto como algo importante para esa persona y ya. No tiene porqué importarles a todos lo mismo que a mí ni a mi lo mismo que a ellos. Yo en esos casos lo que veo es que esa persona está afectada por algo y es importante para ella asique yo no tengo porque infravalorarlo aunque a mi no me lo parezca. Puede que sea uno de los motivos por el que suelo recibir taaantas confidencias

  12. «Estás loca, ¿Por qué no eres una niña normal? Despierta de una buena vez» «¡Éste es el mundo real! ¡Quédate en él!»
    Argh, me dicen eso y siento que me jalan de los pelos (èné)
    Y siempre es confuso ¿Ser yo misma?…. Pero ¿Cuál de todas? Cx

    • Casandra says:

      Ja, ja… Deberían de concretar más con esas críticas. Así no sabe uno qué le están diciendo. 😆

  13. kotomi912 says:

    Hola casandra!
    ¿El olvídalo ya para un tauro?IMPOSIBLE, mi amigo tauro lleva 6 años enamorado de mi… y siempre tomó un “no” como un “no aún” a pesar de que yo no dí jamás esperanzas a nadie, no quería pensar en temas amorosos, recientemente… él me reiteró su amor y…creo que le correspondo (no le he dicho) pero es que el va tan en serio que yo no quisiera comenzar algo sin la misma intensidad que el profesa, ¿qué debería hacer? Ajajaja, por cierto soy leo, ya leí la compatibilidad y es EXACTA a jajaja nos pasamos peleando todo el día, y el tiene unos celos que dan miedo, básicamente a todo lo que se mueva. Jajajaj es todo un campo de batalla, además yo soy…no sé, muy fria, e impredecible, trato de hacer todo racional y ligero, una amistad :3, pero el es severamente cariñoso y pasional, culpo de mi frialdad a la mitad de mi carta en acuario xD, el ascendente de él es sagitario, pero tiene graaaan parte de la carta en tauro. No hace falta agregar que es terco. :v jejeje

    • Casandra says:

      ¿¡Seis años!? Eso es persistencia, kotomi. 😮

      A mí me parece que tú sola te estás dando la pista sobre qué hacer. Díselo así a él, tal cual: Que necesitas ir más despacio, no tan en serio, para descubrir qué sientes por él. Bueno, no con esas palabras, sino con las que mejor describan lo que tú piensas. 😉

      No sé yo… Lo de las peleas y la posesividad suena regular… Decidas lo que decidas, ten cuidado y vela por ti. Suerte. 🙂

  14. Jaziel says:

    Yo soy virgo y la verdad es que si soy muy nervioso pero también soy muy paciente a la hora de esperar siempre y cuando no hagan esperar a propósito, y bueno eso de actividad mental es cierto siempre traigo algo en la cabeza a lo que le doy una y mil vueltas y no llego a nada en muchas ocasiones jajaja.

    • Casandra says:

      ¿Será por eso que Virgo hace ejercicio y se mueve mucho? ¿Lo hará para relajar su mente y que se quede calladita un rato? 😀
      Saludos, Jaziel!!

      • Jaziel says:

        Pues en lo personal no hago ejercicio físico y soy bastante estático, y lo que más me relaja es escuchar música y estarme en paz en un lugar silencioso solitario sin hacer nada.

        • Casandra says:

          Ooooohhh… Lo que yo daría por uno de esos momentos ahora… Qué pazzzzz…

  15. kakripr says:

    No estoy de acuerdo, creo que la astrologia perfecta para entender quienes y como somos para asi luego, cambiar esos defectos.. Por eso me molesta cuando me dicen ” Soy de sagitario, no puedo evitar ser asi”, mi respuesta es ” Eso no es una excusa, si sabes como sos ¿ Por que no empezas a intentar cambiar? ”

    Es muy lindo momento cuando nos reimos de nosotros mismos e incluso de los.demas cuando hablamos de astrologia, pero creo que el objetivo de la astrologia no es dar argumentos para seguir siendo como somos, si no, definir exactamente como somos y en base a eso, cambiar.

    Pd: Va con buena onda el comentario, espero que no se malinterprete eso! Saludos

    • Casandra says:

      No sé los demás. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Esto de la astrología es una manera divertida de explorar en uno mismo (y en otros) para conocernos mejor. Pero, desde luego, cualquiera puede cambiar en el sentido que desee… o intentarlo. 🙂

  16. Capricornuda :D says:

    Hola Casandra. ¡Adoro tu página! Lo leo desde… ehm… el año pasado, pero ahora quise comentar. Soy Capricornio, pero… la otra cara de Capricornio 😉 no soy seria, soy responsable, sí, pero todo es humor en mi vida. Soy ascendente Acuario y la mayoría de la gente me considera impredecible. Odio las cosas lentas y me encanta repartir alegría, apoyo y fuerzas. Sí, he sido infiel, pero nunca me han descubierto. Hago las cosas sin pensar y luego me detengo a hacerlo. Me dejo llevar por los impulsos. Soy extrovertida y tengo amigos por todos lados y me gusta ser exclusiva y original. Amo el arte. Y mi habitación es una combinación de tecnología y artículos anticuados. No me molesta la impuntualidad, ya que todos alguna vez lo fuimos. Y amo el verano, pero soy alérgica al sol 🙁 y… yendo al grano…. ¿Qué opinas de esta Capricornio que no sabe cuántos signos zodiacales tiene en el cuerpo? Jajaja, cuídate, cariño ♥

    • Casandra says:

      Olé ahí… Una Capricornio impulsiva, extrovertida, alegre, flexible… Me alegro mucho de que aparezcas por aquí para tumbarnos los tópicos, ja, ja…

      Probablemente, sigamos poniendo a Capricornio en situaciones donde destaque su capacidad reflexiva, su prudencia… y muchas otras cualidades que, aunque en ti aparezcan en pinceladas, te definen menos que otras. Pero ése es el chiste: Que cada uno identifique cómo es, qué le mueve, qué le pide a la vida, etc. El signo del zodiaco es lo de menos. 😉

      A mí me encanta que las personas sepan cómo son y lo que quieren. Algunos pasan consigo mismos toda la vida y no se paran a descifrar lo que pasa por sus cabezas. Se fían más de lo que le dicen otros que son o parecen… y eso es triste, ¿no?

      Personalmente, te felicito por saber quién eres. ¡Ah! Muchas gracias por leer la página!

  17. kotomi912 says:

    Gracias casandra ;3
    Creo que te causará gracia lo qur contestó…”no es problema un par de años más” Jajajaja, pobre mi torito :’v.
    Pero se aproxima mi cumpleaños así que me preocupa un poco lo que hará (tiene antecedentes de ser algo exagerado) exagerado hasta para una leona jajaja.

    • Casandra says:

      ¿Y si se le ocurre pedirte matrimonio? Por si acaso, prepárate para lo más exagerado que te venga a la cabeza. Suerte, kotomi! 😀

  18. Capricornuda :D says:

    Gracias a ti, que por ti estoy aquí, eh 😉 Sé que los tópicos dicen que soy seria, aburrida, fría… pero, no; yo no y jamás lo seré 😀

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Capri. 😉 Está muy bien que aparezcas, por si hay algún Capricornio (espero que no) que crea que está predestinado por el cosmos a ser cuadriculado.

  19. Diamante says:

    “Tranquilízate”, “No te enojes”, “Tampoco es para tanto”
    Ese momento en que no sabes si rodar los ojos e irte, o patearle el trasero por decir algo que te hace enojar más.

    Imagínate: Los Aries somos enojones.
    ¡Atrévete a decirle a una chica Aries eso! Y, subiendo la apuesta, sin salir con una marca de alguna zapatilla en el trasero.

    También coincido con Picis, Tauro, Virgo, Sagitario.

    “Quédate quieta”
    Mi respuesta:
    ¡Carajo! ¡Si no te gusta vete!

    “Tampoco tenías que decirlo así”
    -En esta ocasión, seguro es que se me trabe la lengua y diga: ¡AASDJKLM!-

    “Olvídalo y ya”
    -En este caso se me trabaría la lengua también, y la “Patada loca” aparece salvajemente pegándole a alguien” !AKJLÑCDNM!-

    “No te ofendas por tonterías”
    -Seguramente te mire con un lagrimón en el ojo. Con voz quebrada, te diga un hermoso:
    -Vete a la china-

    Tomando todo con humor, ¿No? Yo mandaría a todos a freír tortas fritas(? xD
    Creo que debería ser humorista, ya que se ríen de todo lo que hago, que me paguen ¿Verdad? Me haría rica de forma fácil :v
    Cambiando de tema…
    ¿Cómo andas, Cassandra? 😀

    • Casandra says:

      Bien, Diamante. Gracias. 😀
      Veo que tú estás inspirada. Ojalá que siga el buen humor cuando se publique el comentario, ja, ja…

      Está bien que son exageraciones. Pero todos creo que hemos pasado por situaciones así, en las que los otros tienen la empatía donde las abejas tienen la gracia. El humor es un buen recurso para enfocar esto. 😆

      Saludos!!

  20. Emmanuel says:

    Lo siento, pero sólo puedo dejar de preocuparme de algo cuando me ocupo de ese algo xD

    Aunque, también me molesta que me digan que salga para salir de las penas o que tenga paciencia, quizás porque tengo Luna en Cáncer y soy ascendiente Aries xD.

    Un Capricorniano 😀

    P.D.; Casandra, me encanta tu blog ;D

    • Casandra says:

      Vaya, vaya… Qué malos son estos compinches robándole a Capricornio la paciencia. 😀 Lo de salir, si lo haces tan poco como yo, no es un mal consejo, ¿eh?
      Gracias, Emmanuel!

  21. srta.Martinez says:

    pues de aqui ay muchos consejos que son bastante inutiles para una leo que conozco
    aver esque es una chica bastante rarilla vale? es extremadamente timida cuando le presento gente se pone roja y cuando quedamos y traigo a mas amigos mios enseguida se agovia y pone mala cara tambien cuando quedamos solas y nos encontramos a mas gente conocida se aisla y me pide que nos vallamos de alli . tampoco es que la guste mucho estar en l calle muchas veces la e dicho de quedar y me dice que no me pone escusas o no me responde los wasaps . cuando estamos en un centro comercial por ejemplo y necesitamos informacion de algo le da mucho palo preguntar a un guardia o dependiente y en el tuto es igual se siente marginada en su clase pero tampoco es que ella able con la gente aver es muy maja buena amiga y eso pero yo creo que se tiene que soltar un poquito mas porque no puede ser que se margine ella solay a parte otra cosa es una chica con muchos complejos no le gustan las selfis porque dice que sale fea en las fotos se siente fea todo el rato y ya se amarga porque algun gilipollas la dice algo en el tuto o enla calle yo siempre le digo que que mas le da lo que le digan unos subnormales que ella es guapa y punto y siempre me dice que eso es mentira que ella es fea y lo va a ser siempre y que nunca va a tener novio y que va a morir virgen y gorda tambien es muy sensible a la minima que le haces una broma o algun comentario se pone a la defensiva o te deja de ablar esque en serio que puede acer ella porque vamos ya ah ido a un sicologo y no le a dado mucho resultado……

    • Casandra says:

      Es que éste es un problema difícil de resolver… Tú estás haciendo tu parte: la escuchas, estás con ella, la animas, etc. Y a ella le toca la parte más difícil: levantar esa autoestima, que por lo que dices está pegadita al suelo. Cosa que lleva su tiempo y su esfuerzo.

      El psicólogo, aunque la guíe, no puede arreglarle la vida. Eso le corresponde a ella. Necesita estar decidida y comprometida a quererse a sí misma, sin esperar que ese amor le llegue de fuera. Y, para quererse a sí misma, ha de comenzar a pensar de un modo distinto, descartando miedos y creencias infundadas que se le han pegado en la mente como un chicle. Además, ha de hacer cosas para sí misma (no para complacer o para que otros la quieran). Por ejemplo, hacer ejercicio, progresar en los estudios, especializarse en un hobby, ayudar a los demás (porque quiere y porque puede), etc.

      Digamos que necesita redescubrir su valía y hacerse amiga suya. Esto, por más que tú le digas, no puedes inspirárselo. Ahora mismo, si unos tipos se meten con ella, les va a hacer más caso a ellos que a ti. Porque la opinión de ellos se parece más a la que ella tiene de sí misma.

      Total, que tú no puedes hacer más. Ojalá que ella sienta la necesidad de salir de esa prisión donde se ha metido, seguramente ayudada por otros en el pasado. Ojalá que se decida a escribir para sí misma un futuro distinto. 🙂

  22. Greicy Leal says:

    A mi, más que “¿Puedes sentarte un momento?”, me va las de “Olvídalo ya.”, “¿Tenías que decirlo así?” y “No te preocupes.”

    Lo de “Olvídalo y ya” me jode, porque al igual que Tauro, no me olvido de casi nada y menos de algo tan importante. El “¿Tenías que decirlo así?” porque soy de los Virgo’s críticos, sincerísimos y a veces malumorados, eso quiere decir que no tengo pelos en la lengua. Y el “No te preocupes” porque al fin y al cabo soy Virgo y preocuparse es mi tarea.

    Buen post♥ (Que no se note que estoy viendo prácticamente todos los recientes :v)

    • Casandra says:

      Gracias, Greicy!
      El “No te preocupes” creo que no sólo le cae mal a Virgo. A cualquiera que acabe de tomar conciencia de un problema le puede sentar mal. Ya, cuando ha pasado un rato, supongo que la cosa cambia. 😀

error: Content is protected !!