Excusas clásicas de los signos del zodiaco

Cometer errores es muy fácil. Todos lo hacemos con frecuencia.

El problema es cuando alguien se da cuenta y nos los recrimina. Entonces hemos de tener a punto una excusa convincente para que aquello no vaya a mayores.

¿Te apetece conocer las excusas que usa más cada signo del zodiaco?

Bien. Contemplemos en hilera algunas expresiones. Y atrévete a reconocer que tú también has usado estas excusas.

Las clásicas excusas de los signos del zodiaco

horoscopo

Aries

Yo no fui. Me dijeron: ¿A que no eres capaz? Tuve que hacerlo. Fue un accidente. No tenía ni idea de que fuera tan deprisa. Puedo hacer lo que me dé la gana. Estamos en un país libre.
.

Tauro

Estaba en venta. No sabía que fuera tan caro. Pensé que con los ahorros me lo podía permitir. Yo quise devolvértelo antes, pero… Tenía la garganta seca. Lo he estado haciendo años así y nunca ha pasado nada.
.

Géminis

¿Ehhh…? ¿Cómo? ¿Quién, yo? No sé de lo que hablas. Lo hizo mi… (hermana, cuñado, primo, suegra, vecina, hámster, etc.). Estaba resfriado.
.

Cáncer

En mi familia es casi una tradición. Me apetecía mucho. No me apetecía nada. Seguro que le pusieron algo al agua. Me dolía el estómago. El problema comenzó allá por mi infancia…
.

Leo

No sabía que hubiera alguien mirando. No pude pensar con claridad. Tenía fiebre. Me dolía la espalda. ¿Y qué? Yo tengo privilegios especiales.
.

Virgo

Mi contable me dijo que era correcto. El médico me dijo que lo hiciera. No sabía lo que hacía. No pude evitarlo. La culpa es de la alergia. Son los efectos de este maldito medicamento.
.

Libra

Lo hice así porque así me hizo hacerlo (él, ella, ello, el guardabosques, dios, el diablo, etc.). Tenía problemas personales. ¿No podemos llegar a un acuerdo?
.

Escorpio

Me salió de… ahí. Quien hace la ley, hace la trampa. No pensé que me pillaran. ¿Traes la garantía? Habla con mi abogado. Fue cuestión de vida o muerte. ¡No sabía qué mandangas estaba haciendo!
.

Sagitario

Lo hice para que no me demandaran. Mi abogado me dijo que estaba bien. Culpa al gobierno. ¿Pero dónde está eso tan grave? Debí comer algo en mal estado.
.

Capricornio

No es nada serio. Solo cumplía con mi obligación. Ocurrió todo muy deprisa. Seguía las órdenes que me dieron. Necesitaba el dinero.
.

Acuario

Todo el mundo estaba haciendo lo mismo. ¡Era guay! Fue culpa del virus de mi PC. ¿Qué pasa? ¿Qué vas a hacerme por eso? ¿A quién le importan esas estúpidas reglas de m…?
.

Piscis

Dios (o la Virgen) me dijeron que lo hiciera. Fui víctima de poderosas influencias. No me di cuenta de la hora que era. Seguro que alguien me puso algo en la comida. Pensé que podría parar antes de estropearlo todo. ¿En serio? Se me olvidó.
.

Fuente: “Excuses of the Zodiac“, de AdZe’s Classroom.

Publicado por primera vez en horroroscopo.net el 15 de diciembre de 2010.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Pongo excusas como géminis y virgo… Debo ser mas convincente a la próxima XD

    Saludos, Cas

  2. David says:

    Jaja siempre pongo de excusa “se me olvidó” porque realmente se me olvida 😅 sera cierto que los Piscis ♓ tenemos memoria de corto plazo? 🤔😂 Igual podría decir que tengo parte de las excusas de Acuario ♒, suelo decir “si todos lo hacen, porque yo no? ” Jaja 😂

  3. Arlette says:

    Ja ja qué risa

  4. Geminiana_Primaveral says:

    Al principio pensaba que cada uno de los textos era una sola excusa y no entendía nada cuando en la parte de Tauro dices “Quería devolvértelo antes, pero… tenía la garganta seca”. Me he quedado ¿EHHHHH? Jajajajaja Suerte que al seguir avanzando lo he ido entendiendo. En fin, ha sido la primavera y que estaba resfriada. Mi periquito tuvo la culpa…

    • Casandra says:

      Es que las excusas me parecieron muy graciosas puestas de corrido. 😆
      Tú también has dejado tu parrafillo.
      Han faltado unas cuantas clásicas como: “Estaba así cuando llegué.” “La noche me confunde.” Ya ampliaré la entrada, ja, ja…

      Saludos, Geminiana! 😀

  5. Kotomi912 says:

    ¡Hola Cassandra!
    Soy yo de nuevo, no sé si me recuerdes, van quizá un par de años sin comentar, pero aún espero pacientemente cada post. :’D
    Hablando de novedades, en ese tiempo tenía una relación con un escorpio, siendo leo.
    Vaya que le jugaba a la incompatibilidad ¿no?
    Lamentablemente aunque duró terminó, y ¿adivina quién me atrae en estos momentos?
    *Un capi*
    ¿No aprendo cierto?
    ¡Un saludo, adoro tu página!

    • Casandra says:

      Claro que me acuerdo, Kotomi! 😀
      Muchas gracias por comentar ahora. 🙂

      Son distintas etapas. La de Escorpio fue buena… ¡Y a ver qué pasa en esta! No tiene porqué ir tan mal. En este tiempo hemos estado viendo en el blog que las respectivas lunas o los signos en Venus también participan en el juego. 😉 Ojalá que jueguen a bien para ti.

      ¡Mucha suerte! 🙂 Y mil gracias por estar ahí.

  6. Scorpionna says:

    En mi caso depende de que sea, de quien sea la otra persona, etc. En general suelo decir lo que pienso sin excusas salvo que corra el riesgo de meterme en problemas si lo digo.

    Por ejemplo cuando me pillan haciendo algo que no tenía que hacer (o piensan que he sido yo) puedo soltar cosas como “nadie me dijo que no pudiera” “no lo sabía” “fue por error” “no me enteré” “¿como sabes que fui yo?” o lo admito con un “si ¿y que? no es tan grave” “no es para tanto”

    Cuando se monta un estropicio gordo o se rompe algo importante: “lo rompió el gato/perro” “yo ya me lo encontré así cuando llegué” o, si es algo pequeño o no muy visible “no me había fijado” “no lo había visto”(eso también se aplica en esos casos en los que te encuentra con alguien y no te apetece ver a nadie en esos momentos o no estás de humor) y en el caso de que se pueda reparar lo reparo como si no hubiera pasado nada y no comento nada, con un poco de suerte no se enteran y si lo ven… “eso ya estaba así, no te habrás fijado”

    Dependiendo de lo que sea lo admito “no es para tanto, se puede arreglar” o “yo te lo arreglo”

    Si llego tarde a algún sitio: “estaba muy liada asique salí tarde” “el metro/autobús iba con retraso (o ha tardado mucho en llegar)” “me han llamado justo cuando salía”

    Cuando me piden algo que no quiero hacer y finalmente no lo hago: “no me apetece” “hazlo tú” “eso no es asunto mío” o “te dije que no iba a hacerlo” En situaciones que sí sería problemático decir algo de eso con un “se me olvidó” o “no me dio tiempo” sirve.

    • Casandra says:

      ¡Qué montón dejas! 😆
      La excusa más Escorpio se me hace que es: ¿Cómo sabes que fui yo? 😆

      Para procurar no acudir mucho a ellas, tienes un repertorio bueno. ¡Muchas gracias Scorpionna!

  7. Scorpionna says:

    Echar la culpa a la mascota suele funcionar casi siempre. “me metí ahí porque buscaba al perro” “uff mira la que ha liado el gato” En mi casa, sea cierto o no, la mayoría de los líos los ha provocado el gato que no va a tener ningún problema.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Pobrecillos. Yo a veces también le echo la culpa a mi agaporni. No me puedo concentrar por el ruido que hace, ja, ja… (Buena excusa.) Pero tiene sus límites. No vale para el caos visible. Es una mascota de 100 gramos. Aunque destruya con mucha pasión, no devasta grandes áreas de la casa rápidamente. 😮

  8. Me quedo con la excusa de aries jaja, es la que por lo general uso como aquella vez que un compañero me golpeo y lo contrata ataque, nos pusieron reporte pero va que da jajaja, siendo tauro me meto en muchos líos. Que recuerdos

    • Casandra says:

      A Aries le van los retos. El “¿A que no eres capaz?” no sirve… Digo si es capaz. 😆

      Saludos, Blas. Gracias por comentar!

  9. Casandraaaa, hazte un post de los signos de exámenes para reírme un poco plis!! Menuda semanita llevamos 😭

    Abril y mayo son los peores meses con diferencia 😵

  10. CapricornGirl says:

    Suelo tener argumentos o una mentira bien elaborada antes de que una persona me venga a reclamar por alguna cosa, y escasa veces en mi vida me toman por sorpresa. Aunque si se trata de algo como que tenia que ir a un lugar y no fui por pura flojera (A mi la hora nunca me pasa desapercibido) finjo haberlo olvidado o que algo de improviso se presento, eso de decir en voz alta que no se me dio la gana me parece grosero, por lo que soy incapaz de decirlo

    • Casandra says:

      Sí, es que puede ser un poquito hiriente para la persona que se lo sueltes sin endulzar: “No me dio la gana.” O será que el uso de excusas ya nos parece lo más adecuado…

      Yo también acudo a algunas… a veces. Son útiles para no dar tantas explicaciones y para no ser tan bruscos como Aries o Sagitario, ja, ja…

      Saludos, CapricornGirl! 🙂

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!