El amigo Acuario

acuarioLlegas a una reunión de amigos y te encuentras con uno que habla con soltura prácticamente de cualquier tema. Cordial, ameno y acogedor con la gente. Sí, ¡es nuestro Acuario!

Aburrirse al lado de Acuario es muy difícil. Este signo siempre tiene algo interesante que aportar, sean cuales sean tus inquietudes vitales. Su cabeza es un hervidero de ideas. Y, como bien sabes, muchas de ellas se enfocan en construir un mundo más justo y amable para toda la Humanidad.

Además, enseguida te da confianza para hablar del tema que gustes. Acuario ya es conocido por ser “el raro” (o “la rara”) del zodiaco. Así es que poco se va a asustar de lo que le cuentes. Es más, le encantará que le sorprendas. Porque al portador de agua le chifla tener amigos muy diferentes.

Con ellos, Acuario es atento y cálido. Hace de la amistad una vocación. Muy difícilmente se deja acaparar por una persona o por un grupo pequeño. Por el contrario, le gusta tener una marabunta de amigos y compartir unas cosas con unos y otras, con otros.

acuario enamoradoPor supuesto, Acuario se entiende especialmente bien con sus compañeros de aire, Géminis y Libra.

Las conversaciones entre estos tres signos de mente despierta son vibrantes y divertidas. En ocasiones, loquísimas. Y, cuando están en un contexto serio, fluyen las buenas ideas y las colaboraciones provechosas.

El vecino Capricornio también tiene una mente bien equipada. Por eso, aunque los dos tiren por derroteros distintos, se respetan bastante.

Al empático vecino Piscis le entusiasma escuchar. Y, como si algo le sobra a Acuario son temas de los que hablar, suele haber sintonía entre ellos. Especialmente, cuando hablan de solidaridad, altruismo y esas cuestiones.

Los signos de fuego tienen el mismo espíritu libre de Acuario. Esto hace que Aries y Sagitario se lleven muy bien con nuestro homenajeado. Porque, cuando se ponen mandones y exigentes, Acuario sale por piernas sin el menor drama.

Lo mismo pasa con su opuesto, Leo. La química atracción-repelencia está servida: se divierten, se adoran, discuten… Y, cuando la fiera se pone flamenca y dominante, Acuario vuela a otras llanuras.

Para el signo de tierra Virgo, la forma de ser de Acuario es demasiado imprevisible y desconcertante. La liga entre ellos es dificultosa. Y no digamos con Tauro. El continuo brote de ideas de Acuario es demasiado para un signo tan incondicional de sus costumbres.

El sensible Cáncer se apega mucho a sus amistades y Acuario, claro, es demasiado despegado para su gusto. Despegado y, de paso, tibio es como quizás lo vea el apasionado Escorpio. Difieren en su forma de entender las relaciones, simplemente.

Sin embargo, Acuario no se priva de acercarse a todos. Las personas le parecen tan interesantes que no tiene prejuicios a la hora de trabajar, conversar o correr aventuras en lugares distintos y con gente diferente. Qué se le va a hacer… Acuario es un amigo del MUNDO.

¿Qué tal te va a ti con Acuario? ¿Es abierto, original, solidario… o conoces a uno que rompe el molde? Tampoco sería para llevarse las manos a la cabeza. Acuario siempre sorprende.
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    En mi caso no suelo tener amistades profundas con acuario (debido a que puedes estar meses sin saber nada de ellos), pero a la hora de divertirse son los mejores rompiendo esquemas ya que son de esas personas que no te censuran aunque seas un tipo raro con gustos raros, mientras otros se alejan de tus rarezas a ellos más bien les atrae tus rarezas y tienes vía libre para explotarlas en su presencia ya que ellos se unen a cualquier locura que se te ocurra.

    Mis momentos más locos han sido con una acuario con la que me he llegado a meter en líos ante el sopor de otros, momentos que van desde disfrazarse sin ser fiesta e ir dando el cante por la calle, hacer la croqueta por un parque independientemente de la gente que haya, peleas de espuma o de cojines en las que acabas de cualquier forma…. Ella despierta mi lado loco y por momentos destroza mi autocontrol, jajja. Si tengo ideas o planes de esos a los que nadie suele apuntarse por raros solo tengo que avisarla a ella y si no tiene otras cosas en mente se apunta y es capaz de llevar mis ideas al extremo.

    Eso sí en los planes muuuy locos yo prefiero quedarme al margen, como en las ocasiones en las que ella ha llegado a fingir orgías con amigos en un parque, luego después cuando ella lo piensa llega a darle corte y todo.

    • Casandra says:

      Mira, yo (excepto por el tema de orgías y demás excesos carnales) adoro todo lo que has escrito. Esa forma salvaje de hacer las cosas, importándole tres pepinos que se salga de la norma. ¡Vivan los Acuario! 😀

      No hacía yo a Escorpio apuntándose al desmelene. Me has roto los esquemas, amiga, ja, ja…

      • Scorpionna says:

        Aunque no sea mi plan favorito me apunto a veces (o más bien me arrastran), un poco de locura no hace daño. También he visto a capricornios desmelenarse totalmente al lado de acuarios.
        De todas formas cada acuario es un mundo, suelen ser muy variables y algunos no me caen bien:
        – Conozco a uno fanático de los videojuegos más novedosos, pero a diferencia de otros signos, él no es solitario ya que los prueba o con amigos o su pareja y que además quiere tener una familia numerosa.
        – El acuario que no sabes por donde saldrá, a veces está, a veces no, va y viene. Esos no suelen caerme demasiado bien ya que no sabes cuando podrás contar con ellos ya que es indiferente del tema.
        – El acuario más cortado, sumiso, olvidadizo, nervioso pero con ideas rocambolescas, más mental que activo y a veces estrafalario.
        – El acuario más apegado pero con sugerencias de lo más extrañas, que no hace demasiadas locuras pero sorprende con sus ideas.
        – El acuario como doctor jeckill y Ms Hide. Conocí a una chica que en los estudios destacaba y era la típica alumna modelo, pero que al salir de clase la cosa cambiaba y era cuando desfasaba, era como si se convirtiera en otra persona y era capaz de arrastrar a cualquiera.
        – El acuario más raro es el que busca imponer sus ideas más extrañas aunque no vayan contigo y quiere que todo se haga como él lo haría aunque sea de formas extrañas, a veces puede ir llorándole a otros por sentirse incomprendido. Ese tampoco me cae bien.

        Esos les he conocido, aunque seguramente haya más. Una de las pocas cosas que tienen en común es que tienen alguna rareza y que si alguien no les cae bien no se molestan en fingir nada y directamente pasan de esa persona sin más.

        • Casandra says:

          Sí que conoces ejemplos diferentes… 😮 Yo conozco bastantillos menos. Pero, de los que has comentado… descartando los que se sumergen en lo patológico, creo que me llevaría bien con ellos. Claro que no nos veríamos nunca, ja, ja…

          Suelo sintonizar menos con personas que no piensan, que tienen menos vida mental que un pepinillo. No quiero mencionar a ningún signo, porque serían la deshonra de su constelación. 😆

          El detalle está tremendo, Scorpionna. Gracias. 🙂

  2. ciudadano del mundo says:

    gracias por este post. Me siento identificado ^^ Cómo hacemos para ser mas apegados y tener relaciones más consistentes entonces?

    • Casandra says:

      Me imagino que basta con quererlo y procurarlo. El signo del zodiaco no tiene la última palabra y menos todavía para Acuario, que es un rebelde. 😀

  3. María del Mar says:

    Acuario es lo máximooo!!! jajaja!

    • Casandra says:

      Hola, María del Mar. Bienvenida! Acuario tiene lo suyo, que es mucho. Cómo no. 😀

  4. fabi-acuario says:

    Jajaja muy buena la verdad me encanta hablar de todo y con todos pero tbn me gusta escuchar sobre todo si un tema q no entiendo y pregunto y pregunto y pregunto. Lo malo q muxas veses saco temas q me paresen dignos de debatir y a nadie mas le gusta!!! Jajajaja y d hay q se diga que.soy el “rarito” q.se le va hacer .

    • Casandra says:

      ¿Y todo lo que aprendes gracias a tu insaciable curiosidad? Hay que verle la parte buena, que es muy grande, fabi. 😉 Saludos!

  5. Camila says:

    Yo pisciana, disfruto taanto de estar con los acuarianos 😀 . Nos llevamos más que bien.

  6. LittleMonster says:

    Mi hermano es acuario y a veces chocamos en personalidades. También, las personas que eh conocido de este signo a la larga me cansan, de todos modos, tengo que admitir que si hay algo que me gusta de este signo es que puedes hablar de lo que sea con ellos.

    • Casandra says:

      A pesar de los choques, es un punto a tu favor que menciones lo positivo de ellos. Gracias, LitteMonster. 🙂

  7. Belex says:

    Me encanto!! 😀
    Y la verdad esta en que: “Hacemos de la amistad una vocación”.
    Por mi parte siempre intento estar para mis amigos, pero llego hasta el extremo de olvidarme de mis cosas (como que no puedo con mi genio de poner primero al “projimo”). Lo malo, es que se me mal acostumbran, y no se si es porque soy muy desapegada o TODOS mis amigos resultan ser posesivos y celosos de mis otros grupos, pero a veces siento que me ASFIXIAN; se que no lo hacen de malos, y como no les puedo decir nada a cambio desaparezco, porque se que cuando vuelva, los que me esperaron son mis verdaderos amigos 🙂

    P.D: segui haciando los duelos porfavor! quiero ver como pelea acuario con los de agua! X3

    • Casandra says:

      Qué te digo, Belex. Las relaciones, cuanto más personales, más complicadas. Si es que todos necesitamos echar paciencia para comprendernos, ja, ja…

      Ah, sí… Tengo que retomar los duelos. A ver si durante el verano avanzo en otros temas (sobre todo en las compatibilidades atrasadas) y puedo seguir con ése. 🙂

      Muchas gracias!!

  8. Aly S says:

    A mi me fascinan los acuarianos las amigas con la que mejor me he llevado han sido de este signo alimentan mi mente virginiana con todas sus ideas y nunca le he visto raros para nada eso para mi es lo mas normal su generosidad uff no le dan mente solo lo hacen y punto mi abuela es una acuariana y ella es muy buena, peleamos muxo eso si, soy como medio enredadita pero nunca me ha mostrado rencor o venganza todo lo contrario una gran generosidad y altruismo enorme del cual aprendí a siempre perdonar y no guardar rencor y a seguir adelante

    cuando se que alguien es acuario digo ps con razon me llevo tan bien con esta persona simplemente no habia un signo que me gustate tanto como este mi ASC en sagitario sale con cosas locas y divertidas y los acuarianos no se lo hallan raro sino mas bien me aplauden mi inventiva y eso me hace sentir a gusto

    • Casandra says:

      Qué buena defensa, Aly! 😀 Una exaltación a varias de las mejores cualidades de Acuario. Muchas gracias. 🙂

  9. Jeisson Fernando says:

    Magnifico post, te sigo desde hace algun tiempo y esta sensacional jejejeje…. seria bueno un dia de esto un especial sobre el signo ascendente 😉

    • Casandra says:

      Tienes razón con lo del ascendente, Jeisson. Me lo había planteado hace tiempo, pero me lo voy a tomar en serio. Muchas gracias!! 🙂

  10. Stefania says:

    Holisssss Cassandra..
    He vuelto para contarte que en el liceo (mi ultimo año y ya empiezo facultar de fisiatria, aunque tambien me gustaria hacer magisterio y profesorado de algo)tengo un grupo de compañeras y esta formado por Caroline de Escorpio, Nata de Virgo, Martina de ACUARIO y Cintia y yo de Piscis.
    Nos pasamos riendo, lo bueno es que Marti y yo tenemos re buena onda y nos llevamos re bien, ella es super graciosa y juntas somos dinamita jajajaja..
    La verdad que somos un grupo re lindo y que si bien no somos amigas ya estamos pensando en irnos de vacaciones juntas.
    Estoy re motivada y me siento feliz!..

    Mmmm que piensas con respecto a que una piscis haga fisiatria?

    Mil besos desde Uruguay!
    Adoro tus post

    • Casandra says:

      Hola, Stefania!

      Mil gracias por tu comentario y perdona la tardanza en responder. 🙂

      Por supuesto que es una gran idea que estudies lo que a ti te gusta. En este caso, mira por dónde, una profesión sanitaria o educativa le va a un signo que tiene tanta tendencia a ayudarnos a todos. Qué bonito…

      Y qué encanto de grupo. Disfrútalo mucho. Esa etapa es de las mejores de la vida. Yo, que hace tiempo que la dejé, la recuerdo con muchísimo cariño. 😀 Un aplauso para vuestra pandilla de amigas. ¡Que dure mucho! 🙂

  11. tahisa rojas says:

    Esta demasiado buena la descripción y acierta en casi todo excepto en que yo soy muy pegada a las relaciones personales
    y de fría o despegada olvídate nada que ver conmigo
    pero bueno me imagino que es por que mi signo ascendente es cancer y el lunar virgo

    • Casandra says:

      Ahí estamos, Tahisa, rompiendo esquemas y prejuicios. Bienvenida! 🙂

  12. yo soy un acuario tímido, no soy muy sociable que digamos
    o sera mi ascendente virgo en acción??

    • Casandra says:

      ¿Y tu signo lunar? ¿Te ha tocado uno de los tímidos?

      Bueno, lo mismo sólo necesitas ir practicando, poquito a poco, para ir ganando seguridad, si ése es el problema. Si no hay problema, disfruta de cómo eres. Los introvertidos también podemos ser muy felices. 😉

  13. Describes tal cual a mi adorado acuario. Y sí, al principio lo vi demasiado desapegado en general como para interesarme por él, pero terminó por cautivarme su capacidad para relacionarse tan bien con todo el mundo. Admiro esa cualidad suya.

    • Casandra says:

      No sé si será casualidad, la Acuario que yo conozco más se pinta sola con estas habilidades. Yo también admiro esa soltura. 🙂

  14. Pues la verdad que le pega a muchas cosas, soy un acuariano que se interesa mucho por el marco que dan las lecturas sobre los horoscopos y su asombrosa coincidencia en muchos aspectos de las personas que me rodean (y averiguo su signo jeje) , en mis observaciones puedo decir que hay varias diferencias entre hombres y mujeres del mismo signo, y muchas diferencias en las relaciones por ejemplo tengo muchos chispazos malos de convivencias luego de estar 20 segundos con otro hombre tauro, mientras que con una mujer tauro siempre me tratan con cariño hasta parecieran coquetear con soltura conmigo =)

    • Casandra says:

      Tienes mucha razón, Elio. Además de las diferencias biológicas, hombres y mujeres somos educados de una manera muy diferente. 🙂

  15. Krishna says:

    Yo tengo un caso especial con los de Acuario. Con algunos me llevo bien, y con otros…, apenas sí los quiero ver.
    Soy del signo virgo, y me llevo excelente con una amiga del signo Acuario, siempre tenemos de qué hablar y lo típico. No me critica y yo no la critico (de hecho, a pesar de ser muy criticona yo, ella es la única persona a la que no he criticado), y para mí eso es excelente, siempre me ha ofrecido un buen trato, pero hay veces en las que ella hace un comentario y sólo lo entiende con otra amiga en común que tenemos (es signo Libra, hermanitas diría yo, del mismo elemento) y ni me explican su comentario, pero es cosa de acostumbrarse…, creo yo.
    Ahora el otro caso, es de una chica que conozco, ella se junta con mi grupo de amigas (lo conformamos las dos chicas que te mencioné anteriormente, de la que te hablaré, una amiga del signo sagitario, otra de escorpio, y yo), y siempre me está criticando. Me trata mal y por lo general me excluye de las salidas y conversaciones. Yo no le he hecho nada malo, pero una vez le pregunté, a solas, por qué está enojada conmigo, y me dijo -trataré de hacerlo textual-:
    “Me molesta que hables tan…, no sééé…, como adulta. También me molesta que sólo te juntes con nosotras porque te conviene, ya que el año pasado tú estabas con tu novio y apenas sí te juntabas con nosotras, ahora que terminaron estás buscando con quién juntarte. Además de que eres muy mandona y exagerada” y terminó. Yo no le encontré la razón en absoluto, luego tranquilamente le contradije todo lo que me dijo, dándole mis razones y todo. Le dije que era mi costumbre hablar como lo hago, que el tema de mi ex era cosa del pasado, y que estaba con él porque él sólo me lo pedía (mi ex era del signo cáncer, no me dejaba estar con mis amigas y era muy empalagoso; terminé con él por lo mismo, pero más porque él me alegaba hasta que tenía lo que quería), además que antes de él siempre me juntaba con ellas. Le dije que soy mandona en casos donde hay que organizarse, y lo de exagerada se lo dije a ella, y le di mis ejemplos de cuando ella lo era. Le dije de todo hasta que lo pensó y me encontró la razón, me perdonó (porque le pedí disculpas, aunque no sabía de qué…, sólo no quería que alguien estuviera molesto conmigo), y todo bien. Hasta hace más o menos un mes, donde me volvió a ignorar y hablar mal, siendo que no he hecho absolutamente nada malo, siempre fui la misma. Eso también me tiene confundida de los acuario, y te pregunto, ¿es normal que ella sea así?

    Te quería comentar también que adoro todo tu trabajo, siempre que puedo trato de ver todos los posts, y de vez en cuando en el Liceo con mi amiga de Libra (se llama Camila) vemos la página y a ella le encanta. Quizá empiece a comentar más seguido…, y lamento si es muy largo mi comentario, pero soy una persona que da cada detalle de todo >3<. En fin, mucho éxito con todo, cuídate n_n

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Krishna. 🙂 Me animan mucho tus palabras. Se te nota lo Virgo en el detalle y en cómo cuidas de que los que están al lado estén bien.

      En mi opinión, no debiste pedir disculpas a esta amiga Acuario. Ninguna persona ha de disculparse por ser como es. Las disculpas se ofrecen cuando uno se porta mal con otro y tú a ella no le faltaste al respeto ni le hiciste ningún feo.

      Más allá de los signos, te diré que esta personita que no entiendes muy bien porqué se comporta así, admira tu madurez, tu forma de ser y puede que otros aspectos de tu persona. Sólo se porta así una persona insegura que envidia lo que otro tiene. Y, como tú la conoces mejor que yo, si lo piensas un poco, darás con las claves.

      Personas así las hay de todos los signos y colores. Lo mejor que puedes hacer es limitar el contacto con ella a lo justo y no preocuparte por lo que pueda pensar. Porque, si ella ve que te incomoda, más va a seguir intentando pincharte.

      Aprovecha las relaciones positivas que tengas con tus otras amistades. En todas hay problemillas y malos entendidos. (No hay relación perfecta.) Y ve dejando a un lado esas amistades tóxicas. Te sentirás mejor.

      Discúlpame tú que te dé consejos. Es que una (yo misma) es mayor y ya ha pasado por aventuras del estilo. Ojalá que mi experiencia te sirva un poquito.

      Besos!

error: Content is protected !!