Los colores de Tauro

Hataurogamos un recorrido por los colores que se asocian con este sensual signo de tierra.

Obviamente, entre ellos se encuentran el verde de los prados y el azul de los mares. Los dos inspiran al disfrute de una saludable calma.

Hay que subrayar el color azul, porque a Tauro le va que ni pintado (nunca mejor dicho) según las características que se le asocian.

El azul evoca calma, serenidad, confianza y una de las cualidades más famosas de Tauro: la paciencia.

Como decimos, tonos de verde, de azul y, en ocasiones, de amarillo, que es un color asociado a los estímulos artísticos (tan amados por Tauro), y de ayuda para que este signo se sacuda la apatía y la pereza.

tauroTodos esos colores, por supuesto, en su versión menos estridente. A Tauro le va lo pastel, lo delicado. No en vano, otro color que popularmente se le asocia es el rosa.

El rosa es un color que a ciertas personas les da alergia. Pero, en sí, es una versión tierna y cariñosa del rojo impetuoso. Por eso le pega a Tauro.

Si tú eres Tauro, puedes contarnos con qué colores te identificas más; cuáles te gustan para vestir o para decorar tu espacio personal; qué color crees que describe mejor tu forma de ser… y esas cosas.

Así recogemos una muestra más completa.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. terricola says:

    Pues le has dado perfecto con los colores azul, verde y amarillo, pero creo que el blanco también vendría siendo un color favorito, considerando que representa la máxima calma y armonía, además de indicar, algo así como : “Aquí estoy yo, tal y cual me vez, sincera, directa, con tranquilidad frente a la vida” (aunque por dentro estemos hechas un mar de nervios!! jejeje)
    Con respecto a los pasteles…mmmm, personalmente nunca me han gustado, prefiero los colores vivaces, alegres, que entreguen energía, tendrá algo que ver mi ascendente en libra o mi luna en virgo?? Quedaré atenta a tu comentario…Saludos!!!

    • Casandra says:

      Pues, por lo que he estado mirando sobre Libra (tu ascendente), el blanco encaja con sus colores. 😀 (Ya saldrá la entrada.) Lo de la preferencia por los colores más vivos quizás se explique porque inducen a la actividad, son más estimulantes. Puede que los uses para eso que dices: llenarte de energía. 😉

      Yo a esto de los colores que se supone que usa más cada signo no le tengo mucha confianza, ja, ja… Pero, como tema entretenido que es, quizás nos dé una sorpresa. Seguiremos apuntando, a ver con qué signo cuadran más los colores favoritos de cada uno. 😀

  2. Marti says:

    Hola! yo soy tauro con ascendente en sagitario, y la verdad es que yo me visto con ropa en general, gris, azul, blanca… En general, también uso mucho el negro, y el rojo, que considero un color “sexy”. Saludos!

    • Casandra says:

      Entonces no hay acierto contigo. Ni por asomo. 😀 Gracias por comentar, Marti!

  3. Rigel says:

    Entraste en un área que me gusta mucho, como Diseñador Gráfico en formación que soy.

    De acuerdo con los colores que elegiste, pero coloco el verde sobre el azul, ya que me parece más acorde al arquetipo Toro y sus asociaciones: Toro-prado-pasto-vegetación-fertilidad-paz-calma-naturaleza-etc…

    Tal como decís, yo prefiero colores discretos y opacos sobre los llamativos y saturados: Rojo intenso, Azul intenso, colores flúor, no me gustan, excepto, y otra vez le diste en el clavo, el amarillo, que es el único que usaría para vestir, a pesar de que puede ser riesgoso usarlo en exceso. (Riesgo de parecer un pollito)

    Suelo vestir con colores oscuros, como verde oliva, azul marino, bordó, lila oscuro, marrón, éste último mi color favorito. Aunque pueda parecer muy Capricorniano por su vinculación con el pasado y las personas de edad avanzada, también se lo vincula con delicias como el chocolate y el café, y por supuesto, con el elemento Tierra.

    Cuando no uso los colores anteriormente citados, uso colores pastel (de nuevo tenés razón) Celeste, verde limón poco saturado, beige, marfil. Especial predilección por éste último, visto con frecuencia en “High Class Places”.

    Y vos Casa? Que colores preferís? La particular combinación Fuego – Agua me hace difícil imaginarme tus gustos…

    Espero tu respuesta!!! 😀

    • Casandra says:

      Vaya, Rigel. Por tu profesión, tú sí te las ves con los colores. 😀

      Aquí estos temas de los colorines van a ser la excusa para compartir nuestros gustos. Acabo de leer a una Tauro a la que no le gustan los colores pastel y prefiere los tonos más vivos. Para que te hagas una idea. 🙂

      A mí me gustan mucho los colores oscuros, como a ti, sobre todo el negro. (Su abuso es de persona cabezona, ya sé, ja, ja…). Y al negro, azul oscuro y demás, les sumo los colores que den mucho calor (rojo, naranja…). Más que por mi signo, yo creo que se debe a que le tengo antipatía a la sensación de frío. El frío físico (y el emocional) me revientan. 😀

      Para mí que nuestras preferencias en los colores dicen muchísimo de nuestra personalidad. 🙂 No puedo evitar que me gusten estos temas.

      Besos, Rigel!!

  4. Mariuxi says:

    Soy Tauro con ascendente en sagitario, y me encanta el negro, el blanco y el rosa, casi nunca uso azul, pero me dicen que es el color que mejor me queda. Y sí, uso bastantes pasteles, pero también tengo por ahí un naranja, amarillo, cian (celeste). En general depende del humor que tenga ese día 🙂

    • Casandra says:

      Gracias, Mariuxi. Algunos de los mencionados están entre los tuyos. 😉 Qué bien.

error: Content is protected !!