3 Cosas a considerar si convives con Acuario

acuarioTanto que ya hemos hablado de Acuario y apenas si conocemos nada sobre este signo. ¡Qué persona más difícil!

Dicho con cariño, Acuario es raro. Es creativo y desconcertante. ¿Te imaginas lo que es vivir con una criatura así en casa?

Quizás tú sepas de lo que va el tema y nos quieras aconsejar algo. Por lo pronto, reflexionemos sobre tres puntos candentes en la convivencia con este signo:

1. Su espíritu libre y transgresor

acuarioAllá donde haya una norma, allá que estará Acuario para cuestionar si es justa o no. Lo delicado es que en casa también hay normas.

¿Quién ha decidido que la lavadora se pone los sábados? ¿Por qué se tiende la ropa siempre de la misma manera aburrida?

A Acuario hay que darle buenas razones por las cuales las normas son las que son. Razones bien argumentadas y llegando a un consenso familiar.

Lo peor que puedes decirle es: “Se hace así… y punto.” Porque puedes estar seguro de que tu Acuario no transigirá.

Y procura no poner a prueba a sus creativas neuronas, ya que podrías encontrarte la ropa secándose en el tendido eléctrico formando un arcoíris.

2. Acuario tiene vida social

Hay signos con menos vida social que un ficus. Si es tu caso, cuidadito con mudarte donde viva un Acuario, porque éste sí que conoce gente… Madre mía.

Acuario tiene amigos, conocidos y contactos que enriquecen su vida. Y, del mismo modo, él/ella se vuelca en distintos objetivos y experiencias sociales.

¿Cómo llevas que Acuario se mueva en un gran grupo? ¿Y que se involucre tanto con causas propias y ajenas?

3. Su necesidad de espacio

Parece un contrasentido, pero viniendo de este signo no hay de qué extrañarse.

Acuario comparte tanto tiempo con la gente porque, si estuviera con las mismas dos o tres personas todo el tiempo, se le iría la cabeza del aburrimiento. Ya sabe todo de ellas y pierde el interés.

La mayoría de la gente es aburrida para Acuario cuando tiene que aguantarla por mucho rato seguido. ¿Y cómo calma ese incómodo sopor? Aprendiendo, creando, explorando por su cuenta.

Entonces, que no te extrañe que un signo tan hipersociable se desmarque para pasar sus buenos ratos a solas.

¿Algún problema con cederle ese espacio creativo? ¿Con darle libertad de movimientos?

Acuario es aire. Aire que se mete entre los huecos de los muros más altos. Aire imprevisible, renovador y refrescante. ¿Cómo es tu vida con él/ella?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. sxdrnl says:

    como ya sabes, yo tengo la luna en acuario y me identifico mucho con los tres puntos…solo que la 2 es la que me queda pendiente 🙁 , pero es por otros motivos, que de no ser por ellos, tendría al mundo en el bolsillo y viviría mi vida como me diera la gana…coincido con mi signo lunar porque yo también me la paso cuestionando cualquier norma o ley del Estado, siempre llevo la contraria a todos aquellos que me dicen lo que tengo que hacer (cosa que nunca he soportado en la vida) y cuando hablo de algún tema en concreto tiendo a la polémica, entre otras cosas…puede sonar a cliché barato todo esto que cuento, pero también influye un poco en mi carácter xD, pero la esencia (astrológicamente hablando, el resto es otra historia), lo que todos ven a simple vista, siempre es el signo solar (no estoy repitiendo la misma canción, que conste xD)

    • Casandra says:

      Es que no puedes tener una idea de lo que ven todos, absolutamente todos. Quizás te parezca que te ven muy Virgo y no sea así.

      Por otra parte, sobre el punto 2… Cuando seas independiente (en todos los sentidos) quizás se cumpla también y hagas pleno. Por desgracia, para mantener las relaciones (del tipo que sea) hace falta dinero (cine, café, cumpleaños, vacaciones, etc.). Muchas actividades se pierden cuando estás atada por la cuestión monetaria. (Si lo sabré yo, ja, ja…)

  2. Toñito says:

    Jajaja, ay, Acuario, Acuario, el amor de mi vida, jejeje…

    Los 3 puntos encajan muy bien con la Acuario que me robó el corazón. Sigo loco por ella, la verdad; aunque ya no lo admito con ella, jeje… Anduvimos y todo fue increíble, pero yo era muy celoso para ella, además nunca me ha amado… O al menos es lo que dice. Yo siempre estaba presionando para tener una relación más estable, pero siempre me dejo en claro que “me quiere pero no me ama”, aunque haya atracción y tengamos mucho en común…

    No quería perderme, pero tampoco estaba decidida a establecerse conmigo…, me quiere como amigo, y sin embargo, sé que siente celos cuando salgo con alguien…, cuando sale con alguien, el celoso soy yo…, y peleabamos de cualquier tontería, pero cuando estabamos bien, es inolvidable…

    En mi opinión Acuario encaja muy bien con Capricornio, con el único problema que Acuario se porta muy indiferente, y los Capricornio necesitamos más cercanía y afecto, además de estabilidad: Acuario te quiere y adora un día, y veinte días no te hace caso, y eso a los Capricornio nos desconcierta y pone inseguros…

    Uff, en una realidad alternativa, seguiríamos juntos, jejeje… :¨(

    • Casandra says:

      Caray, Toñito… Es que las relaciones son complicadas. Para empezar, los dos tienen que tener expectativas parecidas. Si no, pasa lo que tú has contado.

      Acuario y Capricornio, se supone, son signos que no se meten en berenjenales emocionales intensos. Por eso mismo, es fácil que se dé esa distancia entre ellos. Eso dicen las compatibilidades.

      Pero tú sigue en la búsqueda y los intentos. Que en el amor tooooodos nos hemos descalabrado alguna vez. Es el precio que hay que pagar hasta encontrar a esa persona con la que sí nos sentimos en casa. 🙂

  3. Belex says:

    Como acuariana, puedo decir que el punto mas importante es el tercero!; en mi caso: me encariño muy rapido…pero no soy muy apegada, y NECESITO que respeten mi soledad, porque sino ese cariño desaparece facil. (y no esta bueno que sea asi u.u)

    • Casandra says:

      Desde luego que no. Además, por mucho que quieras a una persona, todos tenemos necesidad de tener ese espacio (unos más y otros menos). El chiste es encontrar a alguien que tenga necesidades parecidas, digo yo…

error: Content is protected !!