Los colores de Sagitario

¿Qué color transmite poderío, heroísmo y grandeza y, al tiempo, delicadeza y espiritualidad? El principal color que le colgamos a Sagitario: el púrpura.

Antaño, el púrpura fue color de la realeza; asociado a la riqueza y el poder. Así es que por la buena fortuna de Sagitario, por su valor y por la habilidad que tiene para vérselas con los obstáculos que encuentra en su camino hasta el triunfo, dejamos caer sobre sus hombros una capa púrpura.

(Si no le gusta la capa, con la camisa vale.)

Atuendo púrpura para el arquero, que sabe abrirse creativamente camino en la vida (cuando quiere). Y, lo mismo que le da energía, aquieta las angustias que sobrevengan. (El púrpura, morado, violeta… es un color muy terapéutico.)

púrpura

Se supone que la mezcla de rojo y azul procuran equilibrio a su alma. Por lo que también es deseable que use el púrpura en los elementos que le rodean, no sólo en la indumentaria.

En los momentos más dulces y románticos, en lugar del púrpura más vivo (que está asociado al poder y a la ambición), puede optar por tonos más suaves.

El segundo color propuesto para Sagitario es el azul marino. Color profundo, que representa el conocimiento; ideal también para evocar serenidad.

Si eres Sagitario, ya nos dirás si estos colores tienen cabida en tus gustos o qué sensaciones te transmiten.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...