El amigo Cáncer

cáncerAhí está, entre tu grupo de amigos, ese cangrejito que sonríe tímidamente y no quita ojo de lo que ocurre alrededor. Es tu amigo Cáncer.

Ya sabes. Cáncer es dulce, encantador… siempre que no lo pilles en un mal momento. ¿Te suenan los cambios de humor de Cáncer? Probablemente, sí.

Cáncer es más sociable de lo que parece. Lo que ocurre es que no le gusta llamar la atención. Y que, obviamente, tiene su grupito de incondicionales, compuesto por dos o tres amigos, que conserva desde largo tiempo.

Eso no quita que sea una persona de trato muy agradable, a menos que haya una buena razón para mostrarse arisco.

Claro. Es que Cáncer es muy sensible y puede sentirse herido ante un mal gesto o estresado, si el ambiente está tenso. En esos casos, el cangrejo se retira de la escena, hasta que halla la paz perdida y vuelve con su sonrisa y sus pinzas intactas.

cáncerTal receptividad a las emociones del ambiente es compartida con sus compañeros de agua, Piscis y Escorpio. (Los sensibles signos de agua.)

Con ambos, Cáncer se entiende de mil amores.

Es especialmente beneficioso su intercambio con Escorpio.

Éste cubre las necesidades afectivas de Cáncer (y todas las que tenga) con creces. Y el cangrejo suaviza la aspereza que exhibe Escorpio en ciertas ocasiones.

Por supuesto, este signo de agua se entiende muy bien con los de tierra, Tauro y Virgo.

El toro es constante, confiable y no muy amante del cambio. Lo mismo que Cáncer. Y Virgo tiene la misma disposición que el de las pinzas para cuidar de quienes le rodean.

Con Capricornio la cosa está más tirante. Son signos opuestos. O se caen muy bien… o no se aguantan.

La relación de Cáncer con sus vecinos es muy buena: Con el divertido Géminis se ríe de lo lindo.

El vecino Leo es generoso y protector de los suyos, cualidades que Cáncer admira. Admiración que es correspondida por Leo, a quien le encanta la dulzura de Cáncer y esa habilidad para conectar con los corazones de otros.

Luego está ese tremendo par de fuego, Sagitario y Aries. Con éstos se va desafinando el tema. Sagitario hiere la susceptibilidad de Cáncer al expresarse de esa manera tan directa y Aries, igual.

Con Acuario, poco suele tener en común el cangrejo. Y Libra es, quizás, demasiado frívolo (comparado con Cáncer). Es más difícil que cuaje una amistad entre ellos.

Difícil, que no imposible. Porque, si Cáncer te tiene entre tu grupo de favoritos, no importa que hayas nacido bajo el signo menos compatible con el suyo. Tienes amigo… de por vida. ¿A que sí?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Auro.... says:

    Jajaja tal cual!!!mi hermana es de cancer y es una dulzura al contrario yo q soy escorpio…pero nos llevamos de mil maravillas!!!hay veces q a mi me cae mal casi todos pero ella ve virtudes en todos jaja

  2. Scorpionna says:

    Yo soy de extremos, o me llevo muy bien con ellos o acabamos por no soportamos (sobretodo cuando sin darme cuenta he echo daño a alguno especialmente sensible y lo ha acabado acumulando hasta el punto de no querer saber nada). Pero en general nos entendemos muy bien, ellos son capaces de captar si te pasa algo aunque no hayas dicho nada y ofrecer su apoyo mientras el resto ni se enteran, además suelen dar un apoyo muy firme, leal y constante en el tiempo (son capaces de no separarse de ti hasta que no hayas solucionado tus problemas, y aunque a alguna gente puede resultarle eso agobiante, yo lo veo más bien como una muestra de su lealtad hacia ti)

    Con quienes mejor me entiendo a nivel emocional es con ellos y los piscis porque siempre están ahí y lo captan todo fácilmente (siempre y cuando no se dejen llevar por su idealismo como hace piscis a veces) al igual que yo. Debido a eso mis íntimos sean un cangrejo y un piscis, son los únicos capaces de ver mi lado profundo oculto y no se asustan ante reacciones demasiado intensas (mucha gente lo hace).

    • Casandra says:

      Me alegro por esa sintonía que hay entre los tres signos, en tu caso. Bueno, quizás te sorprendas alguna vez cuando conozcas a un Aries (por ejemplo) que sea profundo y empático. Tiene que haberlos también. 😀

      Pero, ya que estamos con Cáncer, subrayemos su incondicionalidad como amigo y esa lealtad que mencionas. Gracias, Scorpionna!

  3. cancer says:

    Casandra ¿puedes hacer un post sobre los adolescente de cada signo y alguno tips para ellos? Ojala que si!!! Saludos =)

    • cancer says:

      …Y por cierto muy bueno tu post del amigo cancer muy acertado.
      🙂

    • Casandra says:

      ¿Para ellos o para los padres? 😀 Me anoto la idea. A ver qué sale. Gracias, cáncer. Saludos!!

      • Itandehui says:

        Siiii, un post de los adolescentes del zodiaco sería genial xD Yo digo que para nosotros y para los padres no? jajajaja.

        • Casandra says:

          Me lo anoto, Itandehui. Tardaré en hacerlo, posiblemente. Estoy en una rachilla mala. Voy a ver si dejo una nota en el blog pidiendo excusas anticipadas por los problemas que vienen. 😉

  4. Camila says:

    Estoy destinada a encontrarme con cancerianAs y me llevo genial con ellas 😀 . Nos entendemos mucho. Soy Piscis. ¿Cuál crees que es el “mejor amigo(signo)” de Piscis?. Yo creo que está entre Cáncer, Virgo y Acuario.

    • Casandra says:

      Con Virgo, depende… Son opuestos y con los opuestos nunca se sabe por dónde va a saltar la liebre, ja, ja… Lo vimos más aquí, en la entrada del amigo Piscis.

      Yo creo que Piscis, con lo empático que es, tiene muchas facilidades para conectar con quien sea. Que le correspondan es otra historia. 😀

  5. Kamila says:

    Mi compañera del alma es Cáncer y, a pesar de que yo soy Acuario lo nuestro va para lejos :’) Son ya 5 años, una de mis amistades más largas si cabe decirlo 😮 Siempre ahí, sublime y atenta, mi amiga Cáncer 🙂

    • Casandra says:

      Enhorabuena, Kamila. ¡Y a tu amiga cangrejilla, también! ¿Sabes? Me alegro más cuando se rompen los estereotipos. Es divertido desafiarlos. 😉

  6. younger says:

    tiene razon, aunque yo soy cancer, mi hermana es cancer, mi sobrino es cancer, y mi sobrina cancer, nos llevamos bien en ocasiones y si no, muy mal de vez en cuando, pero las cosas se arreglan muy rapido, es como “no hay problema!” aunque yo no se como me ven mis amigos, ojala que de buena forma.

    • Casandra says:

      Qué familia… Vaya acumulación de pinzas. 😀

      Bueno, uno nunca sabe del todo cómo lo ven en su entorno. A veces es difícil saber qué piensan verdaderamente las personas que nos rodean. Pero, mientras haya respeto, confianza y lealtad, todo va bien, creo yo.

      Gracias, younger!!

  7. Rainer says:

    Por fin, un post sobre mi!! extrañaba un post sobre Cancer.

    Acertaste en todo, tengo una amiga incondicional que es Virgo y nos llevamos de maravilla, con los piscis me llevo bien por lo general. Tengo una amiga que es Geminis, y pues, me hace reir a millón, no hay dia que no me ria con ella. Tengo una y un compañero Capricornio. Con uno le tengo demasiado respeto y aprecio (somos muy buenos amigos, pero como sabemos como es Capricornio de serio, hay que tratarlo educadamente) . A la otra, bueno, la detesto, ni nos podemos ver por que empieza a llover ácido literalmente.

    En si es cierto todo, los Cancer tenemos a un par, máximo 5 amigos incondicionales, pero hasta ahi, la verdad somos unos signos raros, pero felices al mismo tiempo.

    Espero hagas mas post sobre Cancer, estamos en la fecha 😀

    Un abrazo Cassandra

    • Casandra says:

      Me alegro de que haya habido alguna coincidencia en lo bueno. Y, descuida Rainer… Estoy ultimando las dedicatorias para el signo de la Luna. Estamos en su mes y va a notarse.

      Te mando un abrazote yo también. 🙂

  8. mmm usted salía con un cáncer? jaja es decir, una persona con signo zodiacal cáncer?

error: Content is protected !!