¿Cómo te llevarías con un hermano gemelo?

Imagínate que llegas al mundo junto a otra persona cuya configuración planetaria es muy similar a la tuya. ¿Cómo te llevarías con tu gemelo?

Pensemos en los distintos signos solares. ¿Cuáles de ellos es probable que se entiendan mejor con un gemelo prácticamente idéntico?

Quizás sea Géminis quien tenga mayor facilidad, dado a lo flexible y comunicativo que es y a que en sí mismo reconoce esa dualidad.

Virgo, que comparte regente con Géminis, también podría hacer buena liga con su gemelo. Es un signo muy adaptable para la convivencia.

Libra, además de ser adaptable, se encuentra a gusto haciendo tándem con una pareja.

gemelos

Tauro es otro. No es tan adaptable como los anteriores, pero sí muy leal. Crea lazos muy sólidos con su familia, como Cáncer (que viene ahora).

También se intuye un buen clima entre los gemelos nacidos en signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Los tres son tan intuitivos y sensibles que poco les costaría “adivinar” en todo momento lo que su gemelo siente o piensa.

¿A qué signos les costaría más convivir con su gemelo?

Hay signos que, por sus características, llevarían mal dividir la atención que reciben con un hermano gemelo. Aries y Leo es probable que se desgasten compitiendo con sus respectivos gemelos.

¿Y Capricornio? A saber qué gana en su caso: Si su incondicionalidad a la familia o el deseo de ascender en solitario hasta la cumbre.

Luego está Acuario, a quien le gusta sentirse diferente e ir a su bola. Cosa que es más difícil cuando a su lado se pasea un gemelo al que los padres han vestido con el mismo modelito.

Sagitario, mientras el gemelo no se le pegue como el chicle, podría convivir en paz con él/ella, ¿no crees?

Especulaciones, sin más. Lo que importa aquí es tu opinión, que para eso eres quien mejor se conoce a sí mismo.

¿Te imaginas conviviendo con una persona parecidísima a ti, en lo físico y, tal vez, en lo emocional?

¿Cómo te llevarías con tu gemelo (o gemela)? ¿Te molestaría no ser tan exclusivo o te encantaría compartir cualidades con él/ella?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Hola Casandra, me da mucha curiosidad por saber que signo solar y ascendente eres, se puede saber jejej, saludos!

  2. Felipe says:

    Totalmente deacuerdo, soy leo y si tuviera un hermano gemelo y creo que llevaría mal que mi propio hermano me eclipsara en aquello en lo que destaco yo.

    • Casandra says:

      Pues no es raro que pase. Lo que no sé es cómo se las ingeniarán los gemelos para que su relación no se desgaste por esto. 😮

  3. Highlander says:

    conozco a dos gemelas del signo acuario y son casi como el yin y el yang. una es dulce, considerada y flexible. por el contrario su hermana no, y hasta la regaña en ocasiones. y cuando las comparan, fatal! la segunda se pone de un genio que no se aguanta ella solita

    • Casandra says:

      Entiendo que le moleste. Si entre hermanos no-gemelos las comparaciones son fastidiosas, cuando son gemelos debe de ser más difícil de llevar. :S

  4. Siempre tuve sentimientos confusos con esto. Por un lado, odio las comparaciones entre familia. Ni hablar si llegaran a esperar las mismas cosas de ambos sólo por nacer el mismo dia.
    Peeerooo, por otro lado, todos los aries que conozco, incluyéndome, somos posesivos en el sentido de que somos muy sobreprotectores con quienes queremos, y nos encanta presumir a los demás lo genial que es esa persona. Asi que probablemente seríamos un combo bastante unido si no nos impulsan a competir entre nosotros. Entre aries generalmente nos entendemos 🙂
    Además, la de bromas que se pueden armar con un gemelo 3:)

    • Casandra says:

      Anda que no se han hecho películas y series al respecto…
      Superado lo de la competición, es fácil imaginarse a Aries sacando partido de esto. 😀

    • Diamante says:

      Opino lo mismo. Lo divertido que sería compartir momentos…
      Y especialmente gastarles bromas a la gente 3:)

  5. Scorpionna says:

    Con la gente parecida a mi me llevo bien, aunque por una parte me gustaría compartir cualidades ya que el nivel de comprensión es mucho más fácil, no me gusta la idea de tener un doble idéntico a mí. Los dos gustaríamos igual, todo sería igual asique ¿que pasa si tenemos los mismos defectos? puede liarse gorda. De buenas iría bien pero de malas… no tanto al no complementar lo que a ti te falta. Con otros escorpio en general me llevo bien pero si hay algunos con los que me he llevado bastante mal y eso daba lugar a batallas en las que nadie ganaba y ambos acabábamos mal.

    También cuando otro escorpio que me cae bien tiene un mal día y yo también mejor no estar juntos porque puede acabar mal. Si en cambio solo tiene un mal día uno de los dos el otro es capaz de escucharle muy bien y empatizar con él facilmente.

    • Casandra says:

      Puede pasar que, si cada hermano se relaciona con amigos distintos y tiene experiencias diferentes, al final no sean tan, tan parecidos. El punto de los gemelos es que, además de lo que comparten genéticamente, se desarrollan en un entorno muy parecido. :S

      Yo no sé cómo me llevaría con alguien que se pareciera tantísimo a mí.

      • Scorpionna says:

        Supongo que sería una relación amor -odio, me encantaría la comprensión mutua, pero no la posesividad mutua… porque con quienes tengo una relación íntima no suelo aceptar demasiado bien que terceros se entrometan en nuestra relación… Como he leido de Howl_Escorpio, me sentiría reemplazada si tuviera un gemelo con quien tuviera una relación estrecha y de repente se aleja porque tiene pareja, otros amigos, etc. En principio yo tendería a no aceptar eso.

        Teniendo en cuenta que más de una vez, al ser algo posesiva con los míos, algunos [email protected] míos se ha distanciado algo de mí solo porque me costaba aceptar la disminución de intensidad en la amistad cuando tenían pareja… pues con un gemelo también podría acabar mal… Eso sí actualmente controlo eso.

        • Casandra says:

          Yo creo que sentirse desplazada es muy normal, sobre todo si hablamos de niños/niñas. De adulto también descoloca que tengas una relación estrecha y esa persona deje de contar contigo como antes. Aunque supongo que uno aprende a aceptarlo o a sobrellevarlo. Pero doler… Yo creo que si estás muy apegado, duele. 🙁

  6. Howl_Escorpio says:

    Pues yo soy mellizo , (yo hombre y ella mujer), no se si cuenta también en este tema, pero desde la infancia fuimos muy pegados o juntos hasta como los 19 años nos despegamos y fue cambiando todo , te soy sincero , cuando ella tenía algún noviesito me llegaba una fuerte sensación de celos y a causa de ello me peleaba con ella y le dejaba de hablar por mucho tiempo, jaja perdón esque ahora que ya soy mas maduro analizo esa situación por la que pase y me da pena lo que pasa esque ya no jugábamos como antes cuando ella se agarraba algún novio y eso me dolía , ya después con el tiempo fui aceptando sus relaciones y nuestra relación ya no es como la de antes pero aún así se conserva el cariño que nos teníamos desde pequeños, y hora pues ella me hizo tío , ahora nada más falto yo para hacerla tía , y en eso ando en mi búsqueda del signo que pasara conmigo el resto de mi efímera vida, jijiji?

    • Casandra says:

      ¿Efímera? Todavía te queda mucha guerra que dar, hombre. 😀

      Qué aventura tiene que ser ésa de tener un gemelo o, como tú, una melliza. Si bien, como ella es mujer, es natural que hayáis tenido experiencias muy distintas. Lo que espero es que compartáis ésa de la paternidad y que le des a ella un sobrinillo. 😉

      Suerte con la búsqueda de la candidata ideal para compartir largos y buenos años a su lado. 🙂

  7. ¡Cierto! Yo tengo una hermana gemela, mi signo solar es piscis y nos llevamos de maravilla.
    Ambas somos muy similares en cuanto a personalidad.

    • Casandra says:

      ¡Qué casualidad! ¡Una hermana gemela Piscis, signo dual! Me alegro mucho por esa buena relación. 🙂
      Gracias, Dana.

  8. Ricardo says:

    Aries ascendente Virgo con luna en gemini :p … No creo tener problemas con mi gemelo, a menos que éste sea muy autoritario y/o desconsiderado con mi familia.

    • Casandra says:

      Supongamos que no; imaginamos que sería considerado y respetuoso. Tal vez, tendría su puntito impulsivo, eso sí. Siendo Aries… 😉

  9. ISRAEL says:

    Hola Cass!! saludos de acuario, me hiciste reir y recordar una anecdota de mi niñez. Sucedio que mi hermano mayor (por un año) que es capricornio, y yo tuvimos un momento en que los dos nos pareciamos tanto que decian que eramos gemelos, ademas por que nuestra madre nos empezó a vestir de la mimas manera, yo detestaba que el estuviera vestido de igual manera e incluso que dijeran que era mi gemelo, no se si si por lo mismo de la niñez fui egoista como tantos niños o por que mi signo (acuario) me hacia hacer sentir eso. gracias por el post! 😀

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Israel.
      De niño, a ver quién no ha sido egoísta. 😆
      Creo que, si yo hubiera pasado por lo que dices, me habría sentido así. Gracias por comentar. 🙂

  10. Aan :3 says:

    hola Cassie… pues, yo creo que seria genial tener un gemelo :3
    no se… pienso que los hermanos son tan geniales, amo a mi hermanita ella tiene 8 años. es de Aries y es toda una cabrilla loca pero aun asi creo mque me hubiera encantado tener una gemela jaja
    ojalà Dios me permita tener gemelos o en otro caso mellizos jajaj seria hermoso *.* jajaja
    pero ojala no fueran de esos signos que les molesta tener un gemelo jajajaj
    eso seria un problema xD

    • Casandra says:

      ¿Ser mamá de gemelos? Vaya aventura tiene que ser ésa. 😀
      Saludos, Aan! 🙂

  11. Greicy Leal says:

    Me da mucha, mucha curiosidad por saber cómo sería con una gemela. Ni siquiera tengo hermanos, para saber más o menos cómo sería estar acompañada. Creo que nos llevaríamos bien y mal al mismo tiempo, sería amor-odio 24/7. Soy Virgo. Siempre me gusta molestar y quitarle la paciencia a mis primos, me divierte que exploten y quieran golpearme o gritar, algo que nunca haría yo, JAJAJA. Entonces si tengo un gemelo con las mismas cualidades, nos viviríamos molestando al otro o haciéndonos bromas, o quién sabe, nos uniríamos para destruir la idiotez en el mundo.

    Buen post♥

    • Casandra says:

      Qué alianza tan tremenda. 😆 A la mayoría nos queda especular con lo que pudo haber sido.
      Gracias, Greicy!

  12. ¿Tener una gemela? Sí apenas puedo conmigo misma, imaginate ahora con 2 como yo… No, thanks, aunque pensándolo un poco, pues ella podría destacar en lo que yo no pude, y viceversa, trabajaríamos mucho juntas, aunque se pase de quejosa todo el día xD Alguien tendría que tener los pantalones en la relación xDDDD

    Sabías que los ascendentes y los signos lunares por grado tienen decanatos y qué éstos toman algunos rasgos del signo del decanato, así como pasa con los solares, solo que aplicado a los ascendentes y signos lunares. Hay división por planetas y por signo.

    Creo que mi gemelo o gemelo, me diría que le bajara a tanto choro mareador xD

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      No sabía lo de los decanatos en ascendentes y signos lunares. Sí, de los solares. Qué complejidad. 😆
      Una idea de las que apuntas me encanta. Quienes sean gemelos seguro que la practican: Cada uno se especializa en unas cosas y hacen equipo, ja, ja…
      Saludos, Des!

  13. Librianna says:

    Hola! Pues yo no tengo una hermana gemela pero si que tengo un hermano………Libra! Jajaja asique me puedo imaginar como puede ir la cosa…. Envidiable, asi se puede resumir mi relacion con mi hermano, somos uña y carne, tenemos una conexion especial que no podria tener con otro de otro signo, pensamos lo mismo la mayoria de las veces, actuamos casi igual… Somos cariñosos, pero nos damos nuestros espacios de soledad y reflexion… Y eso que el es mas pequeño, pero te puedo decir que tiene una madurez increíble, los libras lo somos en general, eso si, indeciso como el solo… Aunque no se si sera por su ascendente aries no hay tanto problema como yo ya que si tenemos que decidir y yo no lo hago, el lo piensa pero acaba decidiendo antes que yo ? es celosillo, no quiere que tenga pareja, pero me dijo una vez: es que no quiero que nadie te haga daño..,??? no es para comerselo?? Jajajaja no lo cambio por nada en la vida ☺️

    • Casandra says:

      Claro que es celosillo… Con lo que comparte contigo, teme perder su lugar. 😉 Te felicito por esa relación. 🙂 Qué bonito.

  14. Capricornuda :D says:

    Si mi gemelo fuese hombre Acuario… ¡yo feliz! O Virgo o… Géminis. Aunque… si fuese Capricornio, sería mucho mejor todavía 😉 Cuídate Casandra, besos y mucho amor Capricorniano para ti ♥

    • Casandra says:

      Supongo que sería Capricornio, como tú. Sería peor que se quedase dentro hasta que entrase Acuario. 😆 Aunque supongo que se habrán dado casos en los que, por minutos, hayan nacido gemelos en distintos signos.
      Besos, Capricornuda! 😉

      • Capricornuda :D says:

        Jajajaja, en todo caso, sólo me gustaría tener gemelo, porque yo tengo muchas diferencias y prefiero gemelo que gemela, siempre me he llevado mejor con los hombres. Además, soy hija única y sólo quiero alguien que me comprenda 🙁 saludos, Casandra :* ♡

        • Casandra says:

          Al ser de distinto sexo, creo que habría menos similitudes entre vosotros. Ya sabes, por los distintos roles con los que nos educan a niños y a niñas.
          Saludos. 😉

  15. Diamante says:

    Hola!
    Qué interesante tema. Me hace acordar que tengo casi catorce años de diferencia con mis hermanos Pícis… Uno es un pez bueno y el otro el pez oscuro de la familia (?)
    Y también que tengo una amiga Virgo con su gemela, yo soy se las pocas que las distinguen. No es tan difícil, en el caso este se lea distingue por la cara. (?)

    Con el gemelo mio o gemela tendríamos problemas por ver quién se destaca. Eso seguro, pero después todo very gud.
    Pero fuera de eso, nos divertiriamos mucho.

    Tú tendrás hermanos, Casandra? 🙂

    (Perdón si hay incoherencia o algo (?), pero sesde el cel es complicado :p )

    • Casandra says:

      Se entiende todo perfecto. 🙂 Yo sí tengo una hermana Virgo, pero sin gemela. 😆 Y no me imagino muy bien que yo hubiera nacido con una gemela.
      Saludos, Diamante!

  16. Señor Lunar says:

    Hola. Pienso que como escorpio, sería una prueba muy dura, no digo que mala, pues por algo tocaría estar participando en la vida juntos. Me gusta la exclusividad, tener ni lugar en donde nadie es parecido a mí, encontraría hasta bastante irritante alguien con cualidades o gustos en mayoría míos. Los celos nos destruyen, por lo mismo de la exclusividad. Francamente somos un signo bastante solitario y que necesita su espacio para meditar las acciones. La competencia podiblemente ande corriendo por nuestras mentes en cada día y cada momento, lucha por ser el mejor, lucha por el “poder”.
    Son algunas poquitas posibilidades, estar en esa situación no se sabe cóo sería. Mis mejores amigos también son escorpio, y vaya qué relaciones tan bellas y comprensivas.
    Sería ñrueba difícil pero ante todo, cariño, apoyo, mucha comprensón serían bastante evidentes con el hermanito/a.

    • Casandra says:

      Creo que sí, Señor Lunar. Es peor imaginarse que el ambiente va a ser más tenso y competitivo con un gemelo (u otro hermano). Pero, una vez vistos en esa situación, es más fácil encontrar la manera de llevarse bien y de tener cada uno su propio espacio. 🙂
      Gracias por comentar.

error: Content is protected !!