Una flor para cada signo del zodiaco

horoscopoLas flores son un precioso regalo de la Naturaleza. Las homenajeamos en este post asociando un signo – una flor, según lo que simboliza cada una de ellas.

Si hay algún amante y entendido de las flores en la sala, puede llamarnos a enmendar las asociaciones, ¿de acuerdo? 😀 Empecemos pues…

Aries: El tulipán, que es la flor de la amistad. Porque es verdad que aries tiene facilidad para hacer amigos, pero también la tiene (y mucha) para ganarse enemigos.

Tauro: La margarita u oráculo de los enamorados. Quizás por su “Sí” o “No” determinantes y por ser a la par sensibles y enamoradizos.

Géminis: La rosa roja. Ni más ni menos que la reina de las flores; la que está presente para expresar el amor. ¿Y por qué? Porque géminis se enamora tan frecuentemente que seguramente ande repartiendo ramilletes toda su vida.

Cáncer: El lirio de agua (o cala). Flor que simboliza la dulzura y la pureza. Qué poética ternura. Qué sensibilidad…

Leo: El alhelí, que es la flor que simboliza la fidelidad, la confianza en sí mismo y la valentía para luchar contra la adversidad.

Virgo: El jazmín; flor noble y humilde, enlazada a la bondad y la belleza. Un dechado de tiernas virtudes…

Libra: El narciso, que es una flor también unida a la amistad y al amor. También suponemos que dándole importancia a la belleza exterior, que por algo le pondrían el nombre…

Escorpio: El clavel. La flor que gusta o no gusta, pero no pasa inadvertida. Representa la lealtad y el amor puro o, en el otro punto, el egoísmo, la envidia y la ambición (ahí es nada).

Sagitario: El gladiolo; flor de gran belleza para reconocer la elogiable sinceridad de sagitario, además de las ganas que ponen en luchar por aquello que quieren.

Capricornio: El crisantemo. Flor que simboliza la bondad y la grandeza del alma. Merecida para un signo tan luchador.

Acuario: La orquídea. Esa flor delicada, vulnerable y bella, pero que tiene confianza en su propio valor; la flor que se da generosamente a los demás sin tener en cuenta las decepciones anteriores.

Piscis: La violeta o flor de la modestia. Simboliza la primavera, esperada y querida por todos. Flor humilde, propia de quien apoya a los demás sin esperar recompensa.

.

Y nos quedamos con piscis, esperando la llegada de las violetas. Ya falta poco. 😀

Esta información está extraída de una presentación titulada: “Las flores y el zodiaco“.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...