Qué necesita cada signo en una discusión

Cada uno de nosotros tiene su propio estilo a la hora de resolver conflictos o participar en discusiones:

Unos tratan de evitar la bronca; otros se encienden y forman la de San Quintín. Los hay que sienten todo lo que dicen, los que dicen lo que no sienten… o los que, en lugar de sentir, prefieren ser lo más prácticos posible.

¿Tu signo cómo se comporta? ¿Qué necesita cuando se mete en una discusión? Gracias a The Frisky, hoy reflexionamos sobre este punto.

discusiones

ARIES: Necesita libertad para expresar todos sus fogosos sentimientos. Quizás le dé por gritar como un poseso o se le escape algún golpetazo (hacia objetos inanimados, casi siempre).

Afortunadamente, es como un cohete: una vez que estalla, vuelve pronto a la calma. Menos mal.

TAURO: Lo que Tauro quiere es tiempo y espacio para procesar lo dicho y cómo se siente al respecto. Es de los que suelen retirarse de escena para calmarse y reflexionar, antes de armar la gresca padre.

GÉMINIS: Quiere que le expliquen con palabras de qué va el rollo y, a su vez, verbalizar todo lo que pasa por su cabeza sin escatimar en argumentos razonables.

No te pongas a llorar, ¡caramba! Explica lo que piensas claramente y, más tarde, te pones con el berrinche por tu cuenta, ya que Géminis procese lo que le expones.

CÁNCER: Con Cáncer, sí. Te puedes poner a llorar o a expresar con total libertad tus emociones. Porque este signo resuelve sus conflictos dándole prioridad al corazón sobre los argumentos lógicos.

Y lo que quiere, a su vez, es que tú muestres el mismo interés en sus sentimientos y trates de comprenderle.

LEO: A Leo le gusta que le presten atención. Y, en este momento donde tiene que aclarar determinado asunto, lo necesita realmente. Abre tus orejas y tu sesera.

Leo aspira a una comprensión profunda y, casi siempre, a que le des la razón (aunque no la lleve).

VIRGO: Lo que Virgo necesita es analizar la situación; cada detalle de ella, incluyendo las emociones que se vean involucradas en la misma.

Una vez que todo está aclaradito y en orden, Virgo sólo da por resuelto el tema después de que se hayan propuesto soluciones lógicas al conflicto. ¡Hala! Práctico, como tiene que ser.

LIBRA: Si hay algo que Libra detesta son las discusiones y los malos rollos. Así es que su prioridad será evitar el mal trago a toda costa.

Y, si no puede evitarlo, Libra tratará que el asunto transcurra de la manera más calmada y pacífica posible.

ESCORPIO: Lo que Escorpio necesita en estos casos es cercanía e intimidad. (No, no se refiere a un revolcón apasionado, en la mayoría de los casos.) Quiere que seas muy honesto y abierto con tus verdaderos sentimientos, para que él/ella pueda hacer lo mismo.

Y prepárate… Porque Escorpio escarbará y escarbará sin cesar (como si estuviese extrayendo una muela complicada) y, hasta que no saque lo que tenga que sacar y quede claro lo que hay que hacer, no parará.

SAGITARIO: ¿Estás dispuesto a escuchar lo que verdaderamente piensa Sagitario del problema? Eso es lo que necesita este signo; que tengas el valor de enfrentar su despliegue de brutal honestidad y que, te guste más o menos lo que piense, lo respetes.

CAPRICORNIO: Cómo no, Capricornio quiere tomar el control de la situación para que no se desborde. Lógica y sentido común, que no falten.

Esto quiere decir que los involucrados en el lío habrán de responder al cuándo, cómo, porqué, por dónde, etc. Y, si no es en ese mismo momento, se fija día y hora para aclarar el meollo.

ACUARIO: Paz y soluciones racionales al conflicto. No pide nada Acuario…

En caso de que la razón no se atisbe por ningún sitio, se queda con la paz y da por zanjado el asunto. ¡Hala! Mañana será otro día.

PISCIS: Necesita espacio para calmarse y poder traducir su atasco de tráfico emocional en palabras.

De primeras, cuando se forme el broncazo, saldrá nadando a escape (como si lo estuviéramos viendo). Pero luego volverá para arreglar las confusiones con calma.

Tenle paciencia y trátalo con mucho amor.

Eso, mismo. Que el cosmos nos dé paciencia y buen entendimiento a todos para salir airosos de los conflictos con todos los signos.

Y, por si no la conoces y te es de utilidad, dejo por aquí la serie que se publicó sobre… Cómo se enfada cada signo.

Imagen de Anant N S (www.thelensor.tumblr.com)

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. sxdrnl says:

    pues yo me identifico más con aries, porque tengo enfados muy violentos, insulto, digo tacos, maldigo sin parar y rompo cosas, solo que yo tardo más en calmarme, y además soy rencorosa, no perdono nada ni tampoco busco soluciones prácticas, ni analizo la situación, ni nada de eso…
    ¡cuidadín, que cabreada soy todo un peligro! jajaja…también en algunos casos reaccionaría similar a leo (porque siempre quiero tener la razón) y a escorpio (por lo de escarbar sobre el asunto)
    en fin, dado todo este panorama me temo que conmigo es imposible llegar a acuerdos, cumplir pactos y demás…¡si es que yo tengo mi orgullo!…xD

    • Casandra says:

      En plena situación de cabreo lo difícil es conservar la ecuanimidad. 😀 Por cierto, en esta entrada el que tiene más peso es el signo que tienes en Marte. Te habrá tocado uno muy explosivo, ja, ja…

      • sxdrnl says:

        no, precisamente tengo marte en libra, pero no me identifico en casi nada, ni diplomática ni aplacadita ni nada jajaja…podría ser mejor una mezcla de aries y escorpio xD

        • Casandra says:

          Ja,ja,ja… Puede ser. Ya encontraremos por dónde se está colando Marte, que es quien está dominando el cotarro en tu caso. 😀

  2. Scorpionna says:

    Yo necesito solucionarlo a fondo.
    Conozco a varios piscis que si se cabrean te saltan con cualquier cosa que se les pasa por la cabeza (y luego se suelen arrepentir) antes de retirarse para calmarse (y la retirada puede durarles lo suyo).

    • Casandra says:

      Los astros no dotaron a Piscis de buenas habilidades para manejar los conflictos. Qué mal se portaron, ja, ja…

      Pero esas cosillas se aprenden. 😉

      • Debido a su manía de evitar conflictos y mantener las apariencias aunque el conflicto se huela desde lejos, es probable que cuando no pueden escaquearse no sepan como manejarlo y empiezan a dar bandazos sin sentido o soltarte todo tipo de improperios (pueden llegar a ser muy hirientes sobretodo si se ven acorralados y ven que intentas enfrentarles sin les dejas huir).
        Mi técnica? No agobiarles, ponerles las cosas claras sobre la mesa, luego darles espacio para que se relajen, se evadan y huyan si lo desean (unos días si es necesario). Después de ese espacio vuelvo a plantearles la cuestión, debido a que mi insistencia es más fuerte que la de un piscis en algún momento dejarán de huir y es en ese momento cuando finalmente has conseguido pescar al piscis escurridizo (aunque no siempre es fácil y a veces tu insistencia acaba cabreandolo de nuevo y en esos casos pues no sé).

        • Casandra says:

          Esto es para tomar nota, porque es un buen modo de manejar las cosas con quienes evitan la confrontación… Hace falta mucha paciencia y práctica.

          Bueno, en cuando a la solución final (si no hay manera de que transija), también se podría ceder o hacer como que se cede. Claro, dependiendo del asunto.

          Porque, si yo (Piscis o no) casi siempre pierdo y la opinión de mi pareja es la que se impone, terminaría hartándome en algún momento. (Es por ver las cosas desde el otro lado también.)

          • Si, a veces hay que ceder, pero para eso también hay que armarse de paciencia ya que hay que conseguir que no se evada para decírselo.

            • Casandra says:

              Uffff… A veces cuesta mucho encontrar el punto exacto para que ni se evadan ni se cabreen…

  3. florchu says:

    ayyy es verdad lo de los aries!! mi novio es de aries. mis suegros y mi cuñada también!! no sabes lo qe es cuando se enojan entre todos!!!!! mejor salir corriendo de la casa Jaja lo bueno es qe se les pasa rápido.. y yo soy de piscis pero me siento mas identificada con mi signo lunar libra.. trato de no pelear nunca Jaja.. muy lindo tu blog casandra… te mando saludos desde Buenos Aires

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Florchu. ¡Ay…! Ese carácter endiablado de los Aries… Cómo se encienden, los condenados.

      A mí tampoco me gustan los malos rollos. Dan mucho estrés. Eso también es muy Piscis, ¿eh? 😉

      Saludos y BIENVENIDA!!!

      • florchu says:

        Jaja es verdad.. Trato de no pelear i aveces huyo.. Bien piscis Jaja
        Estos aries lokitos! Y siguiendo un consejito tuyo de por ahí ya que mi novio es aries.. Lo dejo descargar toda su ira.. (Mientras que no insulte demasiado o me irrite) y al rato se le pasa y estamos lo mas bien.. Eso si.. Ahora qe miro los comentarios tenes razón con que marte influye.. Tengo marte en acuario y siempre qe surge un problema apelo a la lógica y soluciones rápidas.. Pero originales.. Jajaja estoy mas loca!!

        • Casandra says:

          Me alegro mucho por tu locura, florchu. Además, te viene bien tener ahí a Acuario para que el golpe te dé menos duro. Así auxilia al pescadito. 😉

          Y enhorabuena por esa relación. Ojalá que, salvo por los ratillos de discusiones, los dos estéis bien por mucho, mucho tiempo.

          Un brindis por eso!!

          • florchu says:

            Recién veo este comentario.. Gracias Cassi por tu buena onda.. Ayy como los quiero a los aries!!! Mi novio parte de mi familia.. I casi todos mis amigos son de ese signo lindo.. Algunos nos los soportan. Yo los amo 🙂

            • Casandra says:

              Yo también, menos a unos cuantos, ja, ja… Generalmente, es un signo que no deja indiferente. O te cae bien o te repatea.

  4. Vicky says:

    al parecer Tauro y acuario se van por el mismo camino de reaccionar tranquilos y salir del conflicto XD

    • Casandra says:

      La diferencia es que, si Tauro se cabrea, hay que salir por piernas. Y, si es Acuario el que se satura, no lo ves en un año. 😆

  5. Jaja, muy cierto lo de Escorpio y Libra. Muy bueno tu post!!!.

    • Casandra says:

      Escorpio es el más temible, creo yo. 😀

      • Tal vez, seamos los más temibles, pero cuando alguien se te escapa la cosa se complica, ya que en esos casos tienes que buscar el enfoque adecuado para que ni la monte, ni salga huyendo.

    • Scorpionna says:

      Coincido con lo de escorpio y libra, aunque los libras evitan las confortaciones… hasta cierto punto, ya que a veces, no se enfadan casi nunca pero si intentan hacerte ver miles de argumentos y puntos de vista hasta el punto de que acabas mareado con la impresión de que no paran de llevarte la contraria, sobretodo en el caso de que el libra esté lidiando en la discusión entre dos personas sean o no amigos suyos (creo q algo que les gusta es ver que la gente hace las paces y por eso les he visto muchas veces intentando lidiar aunque a veces es el libra el que acaba recibiendo).
      En cambio yo cuando lidio… suele ser siempre en defensa y a favor de mi amigo apoyándole.

      • Casandra says:

        Ay… Eso que cuentas de Libra… Eso sí que me saca de mis casillas. 😆

  6. A mi como buena escorpio me gusta llegar al fondo del asunto y si eso me lleva días pues no me preocupa.

    Actualmente estoy en plena discusión con un piscis, que al principio me suelta de todo cabreado, luego se evade, después intenta hablar, se da cuenta de sus errores, que yo analizo punto por punto (al igual que los míos), para su espanto ya que él intenta evadirlo, da largas, se hace el tonto como si no fuera con él y por momentos intenta evitarlo, y mejor no presionar demasiado no vaya a violentarse de nuevo. Yo tengo paciencia, y estoy acostumbrada a esa reacciones pero ¿como se puede solucionar algo con esa actitud?

    En condiciones normales nos entendemos muy bien, pero cuando se cabrea… De momento intento encauzar a ese piscis para que no se evada (si en ocasiones lo consigo).

    • Casandra says:

      Piscis y sus evasiones…

      Anta, a mí me parece que lo haces muy bien. ¿Qué más que tener paciencia y buscar el momento para abordar el tema? Muchos tenemos que aprender a hacer esto, que es tan difícil llevado a la práctica. Otra alternativa es dejarlo a su aire… Pero así no se arreglan los asuntos importantes. :S

      • Dejándolo a su aire corres el riesgo de que siga dándote largas…sin solucionar nada. Eso sí con paciencia, dejándoles las cosas claras y espacio para que lo puedan pensar acaban volviendo y hablando ellos también sobre el tema, eso sí para eso no puedes dejarles huir e ir buscándoles al principio hasta que se deciden.

        En el caso de los piscis no solo se evaden cuando se cabrean por algo sino que también lo hacen cuando están preocupados o tristes por algo y en esos casos o les sacas de su agujero o puedes tirarte meses esperando a que salgan por sí mismos, y vuelvan dar señales sin evadirse ya que ellos si se preocupan por algo no saben ocultarlo aunque lo intenten (al menos yo me doy cuenta) asique optan por esfumarse. Creo que es uno de los signos que peor lo lleva cuando se preocupa por algo. Sería una buena idea hacer un post de como reacciona cada signo cuando se preocupa o está afectado por algo.

        • Casandra says:

          Es muy buena idea. A ver si sale alguno simpático sobre qué hace cada uno con las preocupaciones. 😀 (Lo estoy anotando. Gracias, Anta.)

          Eso que dices de los Piscis lo he vivido. Lo peligroso es que, como les busques mucho las cosquillas y los presiones, pueden estallar y portarse como auténticas bestias pardas, ja, ja…

  7. FelipeSmile says:

    Bueno es cierto para una pelea o discusión con nosotros los acuario no creo que duren mas de un minuto no se por que o es por la creatividad o por las soluciones practicas y sencillas por ejemplo mi mamá un día llego corriendo a la casa y dijo que le faltaba ir al banco para sacar dinero para pagar el Internet y el teléfono y volver al trabajo en eso mi hermana y yo le dijimos que podíamos ir al trabajo ya que solo limpia una casa mientras ella hacia eso 🙂

    • Casandra says:

      Es lo que tú dices y, además, la facilidad que tiene Acuario para desligarse del cabreo rápidamente (qué envidia). 😀

  8. Jajaja totalmente cierto con geminis! Yo necesito todo tipo de explicación sin rodeos ó berrinches, ya despues se llora todo lo que quiera!
    Soy nueva aquí pero ya me he leido casi todos tus post y no podría ponerme más de acuerdo. Me encantan!
    ¿Tienes un articulo de como se comporta cada signo déspues de romper y si no puedes hacerlo? Creo que por parte de los geminis sería algo así como ¡Oh no! ¿Que hago ahora? y al otro segundo estaríamos planeando salidas con amigos y ni te digo que estaríamos haciendo al cabo de la semana jajaja. He de admitir que la tusa no me dura mucho xD aunque eso si me gusta quedar en buenos terminos y ser amigos. 😀

    • Casandra says:

      Hola, Nana. Muchas gracias. 😀 Por ahí tengo programado un post más de rupturas y abandonos (nos gusta sufrir, ja, ja…). No recuerdo exactamente cuándo sale, pero está al caer.

      Besos!

  9. Martín says:

    Estoy ya hasta los mismísimos de que nos cuelguen a los Aries el Sambenito de que nos enfadamos, vamos dando golpetazos por ahí, nos encendemos como cohetes, y soltemos tacos porque sí. Joer! Maldita sea! Mecagüen………….!

    • Casandra says:

      Aries y su fogosidad. 😆 También tiene sus cosas buenas, Martínnnnnn…

  10. pablo says:

    La verdad que nada Mal! Perfecto!

    Pero hay algo en mi signo que quedo un poco desacierto,Libra,Generalmente es cierto que somos Personas Pacificas,pero cuando hay un problema hay que Resolverlo sea por las buenas o por las malas.

    Yo Generalmente uso mi metodo de “Limites”, es decir,este sujeto molesto a mi hermana, no me devolvio tal cosa,este otro agredio a una persona…De cada persona veo las cosas malas que me molestaron y los anoto en mi mente,cuando uno pasa el 100% Me despierto…

    Obviamente trato de solucionarlo a las buenas,pero si no hay otro modo a las malas…adivina quien fue la primera persona en mi vida que me desafio a hacerla a las malas,un escorpiano… Pobre chico

    No solo le cage a trompadas,dije Todo lo que tenia que decir enfrente de el,es decir todo lo malo que ha hecho..y varias q fueron varias cosas… No me creo metiche de la vida,ni tampoco un policia,cada uno tiene sus limites,si no para habra que pararlo con las malas,y no me preocupe por esa cosa de “La venganza” del mismo signo,mas bien le vi,sus acciones y aprendio bastante jaja,su limite no paso el 0% 😉

    Me entantan tus post Cass! Sigue asi! espero con ansias tu Libro que estas por hacer (Lo vi en otro post,lose,soy un poquitin chismoso jaja)

    Salu2!

    • Casandra says:

      Todavía queda para lo del libro, ja, ja… Tengo mucho que aprender aún. Pero muchas gracias, Raúl. 🙂

      Lo de los límites es fundamental. Deberían enseñarnos a todos a hacer esto en la escuela y, también, a estar firmes para que los demás los respeten.

      Yo no soy muy amiga de la venganza, pero sí de poner en su sitio a quienes no nos tratan como merecemos. Qué rayos.

      Gracias de nuevo. Besos!