Lo nuestro terminó

Tenemos que hablar.

Con esa frase tan recurrente en estas ocasiones, comenzó la fatídica conversación que puso fin a una relación de más de diez años.

Nuestros signos del zodiaco son abandonados por su pareja (un mequetrefe o una arpía sin corazón). ¿Cómo reaccionan ante semejante golpe?

Capricornio: No, cariño. Tú no te vas de rositas después del dineral que me has hecho gastar: regalos, restaurantes, vacaciones, reformas, etc… Me debes en total 6.411€. ¡Devuélveme eso, ya que no puedo recuperar el tiempo que invertí en ti!

Acuario: ¿Te vas? Muy bien. No me importa… ¿Cómo? ¿Qué quieres decir con que me importa? ¡No, no me importa! Lárgate, que estás tardando

corazón rotoPiscis: (Mientras llora, va esculpiendo una estatua con apariencia humana.) No, amor mío. Tú nunca te irás de mi lado.

Aries: (Incluir aquí una hilera de insultos de desahogo.) ¡Maldita sea! (Aries comienza a tirar las pertenencias de su “ex” por la ventana. Y, cuando termina, lo arroja a él/ella.)

Tauro: ¿Se acabó? No, no se ha acabado. No puede acabarse… Me parece que no me estás entendiendo. (Lanzamiento de mirada profundamente amenazante.)

Géminis: Con lo que yo te quiero y después de todo lo que hemos vivido juntos, no puede ser que te vayas así… Pensándolo mejor. ¿Sabes qué? ¡Vete ahora mismo! ¡Te odio! ¡Que te den!

Cáncer: No, no, nooooo… (Llanto prolongado. Pasan las horas y el “ex” ya ha traspuesto.) Ya sé. Lo que haré será seguirle. Es tan inútil que seguro que no se las arregla solo/sola. Vigilaré cada paso que dé. Quizás me necesite y yo estaré ahí, al ladito… Un momento. ¡Eso es ilegal! No, no, nooooo… (Llanto prolongado.)

Leo: ¿Cómo? ¿Que te vas? (Risa sonora.) Es la mejor idea que has tenido este año. ¡Ale! ¡Hasta la vista!

Virgo: (Minuto de lágrimas.) Supongo que es lo mejor para los dos. Pero, antes de que te vayas, cariño: Roncas como un oso por las noches; cocinas casi tan mal como te desenvuelves en la cama y te apestan los pies.

Libra: ¿Se acabó? Entonces, ¿puedo pedirle una cita a tu mejor amigo/a? (Libra, en su romántico pensamiento, cree que a su “ex” le entrarán los celos y no se irá.)

Escorpio: (Una nube tormentosa se sitúa en la escena.) ¿Te vas? ¿Después de todo lo que he hecho por ti? (Silencio de tensión contenida.) Te vas a arrepentir. Tú me amas y no podrás vivir sin mí. (Tormenta estalla en el cerebro de Escorpio, mientras piensa en la manera de cobrarse el daño.)

Sagitario: (Cantando.) Libreeee… como el sol de la mañana. Yo soy libreeee… como el maaaar

¿Qué tal? ¿Se parece un poco a la reacción de tu signo tras ser abandonado sin esperarlo?

Por si estás del otro lado (el que inicia el rompimiento), aquí recopilamos algunas recomendaciones para enfrentar el momento de la ruptura con cada signo: Romper con cada signo del zodiaco.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Nina06 says:

    Como me he reído con Virgo y géminis..Virgo se ha quedado agusto si..jaja y géminis con su bipolaridad 🙂

    • Casandra says:

      Sí, Virgo le ha dejado un mini-trauma de recuerdo, ja, ja…
      Gracias, Nina!

      • LAURA says:

        como siempre con capricornio, se le acierta a medias.. el capri dira .. asi??? bueno vete, ya te cruzare jaja y si invertí mucho tiempo y me arrepiento bastante.. pero dentro de su cabeza sabe q nadie lo/a conocer mejor, nadie sabrá dar esos gustos y eso caprichos.. ni sera tan inteligente y estratega como lo fue el/a para conquistarlo.. y q en poco tiempo lo necesitara horrores y volverá a tocar su puerta.. la cual dudo el capi q atienda..!! asi q después de pensar todo eso le ayudara a el/a con la puerta para q salga.. con una cara de tranquilidad e inquebrantable mirada!!

        • Casandra says:

          El final de la historia es estupendo. Qué venganza más dulce, sin mancharse las manos ni nada. Aunque le ha tocado una pareja de lo más descarado. ¿Quién volvería a llamar a la puerta de una persona que no has sabido valorar y de la cuál te has aprovechado?

          Ay, no… Tienes razón, Laura. Hay casos así…

  2. sxdrnl says:

    anda ya, menos lobos, yo lo que hago es lo de sagitario…”que si le huelen los pies, que si ronca, que si cocina mal”…ya estamos con las mismas chorradas de siempre; la de sagitario es la más sabia e inteligente de todas, no se hable más xD

    • Belex says:

      jajajaj la de sagitario es lo mas!!
      lastima que ser una acuariana tranca no este bueno en estos temas XD

      • Casandra says:

        Pues a Acuario lo único que le faltó aquí fue cantar o llevarle el ritmo a Sagitario. Se quedó tan campante, ja, ja…

  3. sxdrnl says:

    voy a llorar yo, que por algo mi ascendente es sagitario jajaja

    • Casandra says:

      Yo también me apunto a ésa… Aunque, no sé… Al pronto no me lo tomaría tan bien. 😀

      • sxdrnl says:

        ¡y un cuerno! prefiero trillones de veces ser yo la que rompa las relaciones a que rompan conmigo, que si no me tiran el ego por los suelos (es que a mí me pasa justo lo mismo que a los hombres, que no les gusta mostrar debilidad); en todo caso, si rompieran conmigo, nada de lloriquear ni ponerme quisquillosa (ni siquiera soy de las que exigen explicaciones, creéroslo o no); de todas formas, antes de que eso ocurra, trago en seco, me muerdo la lengua y salgo esa misma noche pitando al bar de la esquina, me pillo el pedal con desconocidos y…¡a pasar página de una vez, que no se acaba el mundo por una ruptura sentimental!

        • sxdrnl says:

          es que el amor (y amar) duele mucho, no es como en las comedias románticas (no empalagosas, por supuesto); que ya podría ser así en la dichosa realidad, sin duda sería mucho mejor xD, y yo como para sufrir por estas cosas, el colmo ya…

          • Casandra says:

            Ojalá se pareciera más al… “Y vivieron felices para siempre.” 😀

        • Casandra says:

          Desde luego que no, sxdrnl. 🙂 Totalmente de acuerdo. Hay que pasar página lo antes posible; que la vida es corta. Lo que te digo es que, al principio, duele incluso si eres tú quien rompe. (Aunque has tenido más tiempo para amortiguar el golpe que el otro, que ni lo ve venir hasta que le sacude.)

  4. Raúl says:

    Jajajajaj yo sería mas bien algo como geminis al principio, le diria sin arrastres que le quiero, pero después vendría el orgullo a mi y las ganas de fiesta y haría como Leo o Acuario, y si se pone tonto un par de insultos de Aries con el sarcasmo de Escorpio. 😀

    • Casandra says:

      Una buena combinación, ja, ja… Al principio se sufre, pero quedarse anclados en el dolor es una pérdida de tiempo. Coincido contigo. Gracias, Raúl.

  5. jajja. Yo soy una mezcla entre escorpio y cancer, Primero intentaría recuperarle y si no lo consigo le haría ver todo lo que ha perdido, y en el caso de que haya terminado mal (con traiciones y similares) si que buscaría cobrarme el daño con la ventaja que yo tiendo a conocer muy bien a la gente y sé por donde ir…
    Eso en mi caso se aplica tanto en relaciones de amistad como de pareja (soy escorpio).

    Propongo una sugerencia: ¿que haría cada signo para reconciliarse con alguien que le importa? o ¿como actúa cada signo con sus amigos cuando tiene pareja? Es que tengo un problemilla… Un buen amigo piscis se ha distanciado un poco desde que tiene una relación con una libra, algo que no entiendo porque mientras que la libra (que es muy maja aunque algo inconstante) sigue teniendo su intensa vida social el piscis parece girar a su alrededor aislandose por momentos de todo el mundo y viviendo en una nube.
    Por otra parte hay cosas que me descolocan, yo tiendo a captarlo todo fácilmente y me doy cuenta que cada vez que el piscis tiene algún problema (o con ella o con cualquier otra cosa) pasa de decirle nada a ella (entre ellos todo es paz y armonía y lo veo algo idealizado) mientras que conmigo lo habla con normalidad (siempre hablabamos de todo en cambio con ella parece temer que si la cuenta algo que le preocupa pueda cambiar su relación o algo así y mantiene la imagen de perfección asique pasa de contarselo a pesar de que yo le digo q lo haga).
    Asique al final no entiendo nada, por una parte su distanciamiento y por otra su forma de acudir a mi cuando le preocupa algo en lugar de a ella. ¿como es posible que gire a su alrededor aislándose y luego no hable con ella de determinados temas?

    • Casandra says:

      Buenas ideas las que propones, Anta. Las consideraré para ir estudiándolas, porque también son dificilillas de desarrollar (para mí). Gracias. 🙂

      Lo de tu amigo Piscis. Quizás tú ves lo que está ocurriendo porque no estás de lleno metida en “el bosque” y su chica Libra, no, porque hay “árboles” que se lo tapan. O puede ser que, como tú dices, el Piscis esté actuando así con ella por miedo a meter la pata en la relación.

      Tú, que conoces mejor la historia del muchacho, puedes intuir qué es lo que le estresa. Y, si es tu amigo y acude a ti, bien valdría que le dijeras que trabajase la comunicación sincera con la chica. Porque, tú sabes… Una relación sin que funcione bien la comunicación tiene cerca la fecha de caducidad.

      Gracias por hacernos partícipes de lo complejísimos que somos los seres humanos. Qué complicado lo hacemos todo, madre mía… No dejamos de maravillarnos de nuestro propio comportamiento. 😆

      • Si se lo digo que hable y eso. Y parece que empieza a hacerlo, aunque también le noto en plan absorbente y controlador con ella (ella si que intenta mantener su espacio pero el piscis la reclama las 24 horas o si no se deprime).

        Eso sí desde que tiene pareja se aisla con ella y ha dejado de hacer cosas que antes hacía con sus amigos, ahora apenas se le ve y su vida social es practicamente nula ya que lo compartimenta todo (asique lo de quedar con los dos queda descartado, no le hace gracia unir a su pareja demasiado con sus amigos). Se lo he dicho un montón de veces y él o se evade más o pone excusas y justificaciones o alega que ya no puede salir porque tiene pareja (cuando ella no le impide nada y ella si que sale con sus amigos cuando le apetece), y al principio reacciona pero después vuelve a las mismas. También he desaparecido yo durante unos días y eso también funciona ya que al principio él te reclama diciendo que hace mucho que no sabe nada de tí pero al cabo de unos días… vuelve a las mismas. Ahora creo que opto por arrastrarle a ver si funciona o decírselo directamente a ella cuando me apetezca quedar con ellos (aunque eso último a él no le gusta nada) …

      • Y lo que me temo es que (no solo por la falta de comunicación) sino que ella acabe agobiada y aunque tenga paciencia le salte con algo porque sí le quiere pero dudo mucho que a una libra la guste sentirse tan absorbida y mucho menos que intenten aislarla (él lo ha hecho saboteando los planes que ella tiene en solitario con otra gente solo porque la echa de menos si no la ve en dos días).

        Asique lo que me gustaría es que no la agobie tanto a ella y que también piense un poco en nosotros, sus amigos, en lugar de aislarse.

        • Casandra says:

          El problemilla es que muchas veces, aunque quienes estén alrededor lo vean claro e intenten ayudarnos y orientarnos lo mejor posible, hasta que no metemos la pata… seguimos en las mismas. Le pasa a tu amigo Piscis y también me ha pasado a mí, sin ir más lejos.

          Es admirable que te estés preocupando por él, Anta. Amigas como tú no hay muchas. 🙂 Pero, ¿qué más vas a hacer? Aunque veas que agobie a su chica y que va a meter la pata, es su vida y su responsabilidad.

          Para mí que tienes toda la razón. El chico quizás vea el error más adelante. :S

  6. Flaquita says:

    Pues si…Virgo y Cáncer tal cual…Mi amiga Cáncer sufrió por días cuando el tauro la dejo, después la vi furiosa porqué le descubrió un segundo perfil en una red social…por “investigar” jaja
    No puedo más que asumir que actúo tal cual jajaja…”libreeee…como el sol de la mañana yo soy libreeeeeee”…

    • Casandra says:

      Entonces se salió de la historia al estilo Sagitario. 😀

      Yo también hubiera investigado. Si no, imagínate hasta cuándo la habría toreado el otro…

  7. Hola Casandra hace un buen tiempo conocí esta pagina y me encanto, aprecio el trabajo que haces, me divierto bastante leyendo, voy a tratar de comentar mas seguido (? xD. Me reí bastante, en mi caso soy de Virgo, admito que nosotros somos muy analizadores y conocemos muy bien las virtudes y defectos de las personas o al menos asi soy yo xD, pero no creo que me importe eso en un momento así, mas bien mi reacción seria algo asi como el típico ¿Porque? ¡¡Exijo una explicación!! xD después de eso te puedes ir si quieres xD

    • Casandra says:

      Es verdad. Lo de la explicación para Virgo faltó aquí (aunque creo que lo pusimos en otros posts de rupturas).

      Muchísimas gracias, Karo. Esta página está hecha para entretenerse, bromear y pensar sobre algunas cosillas de la vida cotidiana, ja, ja… Me temo que de calidad en lo astrológico anda más que flojilla.

      Bienvenida. Ya sabes que estás en tu casa. 🙂

  8. BlackEscorpio says:

    Me he reído con el de Escorpio y Libra, sobretodo el de Libra utilizando los celos.
    Los signos que le han dado un quemeimportismo son Leo, Acuario, Géminis y Sagitario; como se nota que son almas libres. Que suerte que tienen, es duro cuando alguien que has querido te deje así sin mas o te haga alguna ”putada”.

    • Casandra says:

      Libres de boquilla para afuera y, quizás, después de pasar el dolorcillo inicial. Pero, sufrir… a mí me parece que todos sufrimos (unos más y otros menos) durante un rato.

  9. LittleMonster says:

    Lo de Sagitario me dio mucha risa. Creo que reaccionaria como mi signo y un poco de capricornio pero lo de cáncer o piscis jamás…

    • Casandra says:

      ¿Y a Tauro dónde te lo dejas? Otro que se aferra como un percebe de la vida… 😀

      • LittleMonster says:

        Y tauro también, claro, pero es que últimamente ya ni siquiera se cual es mi signo ascendente porque me eh fijado en varias paginas y dice que es tauro, en otra aries y en otra me salió escorpio. Hay personas que me ven como una piscis o cáncer o escorpio. Creo que tengo varias personalidades como un géminis , no se, lo único que se es que mi signo solar es escorpio definitivamente porque tengo personalidad de escorpio.

        • Casandra says:

          Vaya… Será que unas páginas tienen en cuenta la hora y el lugar de nacimiento y otras no. Pero, teniendo claras tú las características con las que te identificas más, no tiene tanta importancia. 😉

  10. jajaja yo soy como una combinación de Géminis.. pero soy Escorpio… y si primero me sale… porqué?.. qué paso? y todo lo que vivimos? y las cosas que nos hemos dicho y prometido…? pero luego… haciendo un lado las emociones y ser más mental… pienso que es lo mejor… y con mi sutileza escorpiana jaja lo trato indiferente y en mi mente pienso: se arrepentirá, lo sé… regresará juajuajua XD!!!! hay que loca XD

    • Casandra says:

      A no ser que luego descubras que estás mucho mejor sin él/ella. Porque nos estamos poniendo todos en el lado doloroso pero, una vez que pasa el golpe, hay personas que se dan cuenta de que se han librado de una importante fuente de estrés y de problemas. Y de lo que dan ganas es de darle las gracias al “ex”, ja, ja…

  11. Rauliiki says:

    Que buen artículo pero no me sorprende tu ingenio y el enfoque que le pones que son cada uno mejor que el que le precede… por otro lado me tome la tarea de leer la compatibilidad entre cáncer y estuvo interesante, Bonito será ver igualmente compatibilidad entre escorpios espero ver eso hasta te PAGARIA, ”Felicidades”.

    • Casandra says:

      Mi escorpiano Rauliiki, cuando te leo a ti me suben las endorfinas. 😆 Con que me tengas un poquito de paciencia, ya estoy bien pagada. Verás, estoy terminando ahora la siguiente compatibilidad (Aries y Libra). Después, tengo la de Virgo – Capricornio. Y la tuya, que la tengo muy presente, es la que sigue. 🙂

      Graciasssss! 😀

  12. Camille says:

    jajaja Virgo que risa, siempre poniendose quisquilloso aunque eso es lo que le hace unico para mi. Y me encanto que los signos estuvieran desordenados, muy original Cas 😉

    • Casandra says:

      Gracias, Camille. 🙂 Haré más con los signos empezando en otro orden. También creo que es una buena idea. 😉

  13. Kamila says:

    Graciosísima y muy cierta la reacción de Acuario xD Me hizo recordar cierta vez que mi ex me “pateó” y yo le respondí algo similar xD

    Por cierto, muy buen artículo 😉 Me he leído todos tus artículos y nunca me había atrevido a comentar ;w; Eres mi ídola Casandra , me encantas y sigue asi. *-*

    • Casandra says:

      Me alegro de que te guste. Muchísimas gracias, Kamila.

      El mérito no es sólo mío, ¿eh? Agarro ideas de otros sitios y también me las proponen los amigos por aquí. Es una obra conjunta. Pero tus palabras me animan mucho, mucho. 😀

  14. Laura Ariana says:

    Yo usaría una mezcla de Aries y Escorpio xDD Primero, relajadamente, tiro sus cosas por la ventana. Segundo, sin alterarme lo mas mínimo, le digo de todo lo habido y por haber. Y por último, lo tiro por la ventana, y cuando llegase abajo, le grito de todo para que se enteren los demás de cómo es el personajillo. xD Me acabo de dar cuenta de que soy malísima! :s

    • Casandra says:

      ¿Malísima? 😆 Depende. Si te ha hecho una jugarreta gorda, te quedas cortita. Además, no tramas conspiraciones ni venganzas enrevesadas. Lo haces todo “por derecho”… Más mala serías si actuases como “aquí no ha pasado nada” y, el día que menos lo espere, te desquites atacando donde más le duele. No sé. Es una opinión. 😀

  15. Martín says:

    Juaaaaaa, la mejor reacción la del Sagitarioooo. Toreroooo

    El mío está al revés… Primero la tiro a ella por la ventana, y luego sus cosas, jajaja

    • Casandra says:

      Ja,ja,ja… Para que, cuando llegue la ambulancia y los médicos se entretengan quitándole las cosas de encima, impidas cualquier posibilidad de reanimación. 😆

      • Martín says:

        Naaaa, no es por eso… Es para que nadie que pase por la calle pueda quitarle nada antes de reunirse con sus pertenencias (hay que pensar en los demás, y con la crisis ya se sabe…)

        • Casandra says:

          ¿¡Para que no le roben, después de todo!? Mira lo que se te ocurre… Eres más bueno que yo. 😆

  16. LUCAS says:

    Yo soy de cancer y termine una relacion hace poco, me quede con un poco de bronca pero ni por asomo se me ocurre seguirla o saber algo de su vida, es mas prefiero no volver a cruzarmela en mi vida. Tendra algo que ver con mi ascendente en leo ?

    • Casandra says:

      Más que con el ascendente, en este caso creo que tendría más peso el signo lunar y el de Venus. Sea el que sea, es uno que opta por la opción más saludable. Una vez superado el golpe, el pasado… atrás; que no estorbe. 🙂

  17. Lillith says:

    Madre mia yo he dicho esas mismas palabras (soy escorpio). Ademas aunque hayamos vuelto siento muy dentro de mi que le estoy devolviendo el daño poco a poco.

    • Casandra says:

      Es que volver con la misma persona con la que fracasó una relación es muy complicado (para los dos). Quedan heridas que han de cicatrizar. Ojalá que podáis echar fuera todo el resentimiento para que ninguno de los dos se lo quede dentro. :S

      Suerte, Lillith.

  18. Jaja, muy acertada la de Escorpio!!! Y también la de Libra y Géminis… Es lo que yo haría si mi pareja (si la tuviera) me abandonara. Buscaría venganza, muy típico de Escorpio 😀

    • Casandra says:

      Peligrosa opción, Naty. En mi opinión, la mejor venganza contra alguien que te lo hizo pasar mal es esforzarte en ser feliz. Si lo logras, la otra persona puede lamentar profundamente haberse ido de tu lado. 🙂

      • Jaja… Sí, aunque cuando los demás me hacen algo desagradable e imperdonable, siempre actúo como si nada hubiese pasado, y después de un tiempo (cuando la otra persona ya ni se acuerda de lo que me hizo) voy con mi venganza poco a poco, no me molesto cuando me juegan una broma, yo lo tomo con karma… Jaja, esa es la frase que siempre llevo en mente, y lo más gracioso es que con mi venganza yo les doy una cucharada de su propia medicina hasta que se arrepientan de lo que hicieron. No se por qué soy así, pero me gusta ser así 😀

        • Casandra says:

          Eso es lo más importante: Ser como tú quieres. 🙂 Para mí también es muy reconfortante esa sensación. 😀

          • Jaja… Aunque también me identifico un poco con la de sagitario… Muy gracioso eso de “libre, libre como el viento… (Creo que era así). Jaja.

  19. Iriis says:

    Que te den! jajaj … Libree…. libreee…. sooy buenisimo no veia a capri tan dolido 😮

    • Casandra says:

      Al Capi es que le cuesta un poco más desprenderse de ese dolorrrrr profundo (se supone). Pero lo hace. Digo que si lo hace… 😀

  20. Candice says:

    Jajajajajaja ¡Cassandra! Ha estado buenísimo el post. Creo que el que más me gustó fue el de Sagitario, yo soy Capricornio, ascendente en Sagitario y Lunar Leo, y lo más chistoso es que cuando me pasa es una mezcla entre los tres. Es como “Ay, pobre…se lo pierde. PERO SOY LIBREEEE. Lo único malo es que le gasté, y sobre todo el tiempo, caray, con todo lo que pude haber trabajado.” ¡Un besoooo!

    • Casandra says:

      Más que lamentar las horas trabajadas, me parece a mí que duelen más el esfuerzo y el dinero… Ja,ja,ja… Está muy bien la combinación de reacciones. 😀

  21. CAROLINA says:

    Holaa Casandra! Como estás? Muy buena tu página, te felicito! Yo soy sagitario y la verdad al principio reacciono como dice aqui, digo “mejor por los dos, ahora somos LIBRES” jajajaja pero después cuando pasan las horas y lo pienso bien me parezco mas a cáncer =/ jajaja..
    Siempre espero con ansias tus publicaciones =D cuando puedas me encantaría que subas la compatibilidad de capricornio y sagitario =D te lo agradecería mucho!
    Bueno me voy yendo, besos y que estes genial!! =)

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Carolina. 😀

      Ja, ja, ja… Seguro que no te quedas perennemente en la fase Cáncer, mujer.

      La compatibilidad que dices tardará un poquito, dado el chorro de peticiones que hay delante. Pero, eso sí, en cuanto salga te la dedico. 😉

      Besotes!

  22. Adriana says:

    Jajajajajajajajajajajajaja que chistoso…..

    Yo preguntaría el porqué, luego analizaría la situación, me sentiría triste un ratito y luego saldría como sagitario… “Libreeeeeeeeeeeeeeeeeee, como el sol cuando amanece yo soy libreeeeeeeeeeeeeee….” xD Bipolares que somos… xD

    • Casandra says:

      Lo mismo yo también me estoy “bipolarizando”. La idea me encanta. 😀