Invertir en un negocio: ¿el de Cáncer o el de Capricornio?

Estás de suerte. Tienes unos ahorrillos y ante ti se presenta la oportunidad de sacarles partido. Cáncer y Capricornio están a punto de abrir sus respectivas panaderías, una enfrente de la otra.

Ambos signos tienen lo que hay que tener para hacer prosperar un negocio. Hablemos de ello.

¿Qué tienen en común estos emprendedores?

• Si Cáncer y Capricornio dicen que van a abrir la panadería, la abren. Comienzan de una, que para eso son ambos signos cardinales. De hecho, ya están arrancando su actividad.

• Cáncer y Capricornio son leales a sus principios; valoran la tradición y lo clásico. No esperes que ninguno monte una panadería estrambótica.

• Ambos son estables en sus proyectos. ¡Bien! Sacar adelante un negocio lleva su tiempo.

• Cuidan con esmero del negocio. Controlan, en este caso, cada aspecto del mismo.

• Son serios en el trabajo, buenos organizadores y unos gestores excepcionales.

Socios capitalistas no les faltarán. Como son una apuesta segura, si tú no les apoyas con tus recursos, los bancos se los disputarán para ofrecerles un préstamo.

Por tanto, más que un favor, es una apuesta ganadora. Elijas a quien elijas, tu capital irá creciendo como la espuma. Pero, como tus recursos son limitados, te conviene invertir en una de las dos panaderías. ¿Cuál será?

Echemos un ojo a ambos negocios para que te hagas tu propia imagen mental.

dulces y pastas

Entramos en la panadería de Cáncer. ¿Qué hay por aquí?

Un ambiente familiar. Buena parte de la plantilla son familiares de Cáncer. El local es cómodo, acogedor; invita a recorrerlo con calma y a regodearse en aromas caseros.

El trato es cercano. Tanto el de Cáncer hacia su equipo, como el que mantienen entre ellos, así como el que le dispensan al público.

No es raro ver a Cáncer con el delantal puesto y atendiendo en persona a sus clientes.

Solidaridad. La panadería acaba de abrir al público y ya se ha inscrito en un evento solidario. Donará sus productos para que el beneficio recaudado se destine a ayudar a personas del entorno que están en problemas.

Estrategias ocurrentes. El evento solidario, además de beneficiar a los necesitados, será una buena publicidad para la panadería. Podríamos incluirla, pues, entre una de las varias estrategias de la panadería para ganar clientes.

El intuitivo Cáncer, de la mano con su equipo-piña-familiar, tienen en perspectiva organizar concursos, sorteos y tomar parte activa en unos cuantos actos públicos, según nos comentan.

¿Qué nos encontramos en la panadería de Capricornio?

Seriedad. Al saludo, los empleados nos responden con un trato amable y exquisito, respetuoso al máximo. Lucen uniformes pulcros, a tono con el limpísimo local.

Disciplina. Se observa desde la entrada una de esas máquinas para fichar la hora de entrada y salida de los empleados. Previsiblemente, Capricornio andará por la oficina cumpliendo sus funciones de jefe y será el último en salir.

Eficiencia. Las labores de todo el equipo están asignadas de manera clara. Las vitrinas se mantienen permanentemente abastecidas con productos recientes y cada cliente es atendido con prontitud.

Trampas magistrales. Entras a comprar una barra de pan y sales con una caja de pastitas variadas y otras delicias. No es tu gula, amigo. Todo está calculado para que aquel cliente que entre en la tienda pique… o peque, sin excepción.

Pocos días después de haber abierto la panadería, la voz comenzó a correrse. Cada vez son más los clientes que entran y salen del local derretidos de placer.

beneficios

¿En qué negocio inviertes?

Cáncer y Capricornio despuntan como empresarios. Con capital adicional podrían consolidar y expandir su negocio. Ahí es donde tú entras. ¿Qué proyecto te atrae más?

Bueno, en caso de que te chirríe verte a ti mismo/a como socio capitalista, podrías elegir a quién le comprarías el pan. ¿Qué negocio te llama?

Actualización. Así quedó la encuesta tras recoger votos durante la semana:

enc-cap-canc

Comments

  1. Reidentvx says:

    Je, al parecer estoy destinado a la grandeza, Sagitario, Luna en Leo y ascendente en Capricornio

  2. Scorpionna says:

    Me gustan ambas pero opto por la de capricornio. Ambos pueden hacer sentir cómodos a los clientes facilmente, aunque cancer sea más emotivo, sus planes solidarios están bien pero no me convence que parte de la plantilla (o la mayoría) sean familiares porque ¿que pasa con ese familiar torpe al que le salen los bollos insípidos? o ese familiar agradable pero que pierde mucho tiempo?
    Creo que en eso es más efectivo capricornio que contrata a quienes se les de bien hacerlo sin dejarse llevar por quienes les caen bien o no. ¿y si alguien que te cae bien es muy malo cocinando, le contratas porque te cae bien o es de tu familia a pesar de ver que es un desastre? Yo al menos no contrataría a alguien que me cae bien y le interesa pero que es pésimo y no hay forma de que avance en ese proyecto.
    Creo que es mejor valorar lo que se le da bien a cada uno y si a un familiar no se le da bien la cocina pues mejor que no esté en la plantilla. Y en eso capri es bueno, en la cocina tendrá a quien mejor se le de, en la atención al público al más carismático… un capricornio sabe explotar las mejores cualidades de cada uno (yo misma lo he visto, te dejan que te encargues de lo que ellos saben que se te da bien y tú disfrutas de que no te encarguen algo que no sabes ni como empezar). Asique invierto en el proyecto del capricornio.

    • Casandra says:

      Dejas puntos interesantes sobre los que reflexionar. Yo creo que Cáncer también podría llevar un negocio al estilo del que le hemos puesto a Capricornio. Más bien, la cosa está en elegir entre los dos proyectos, que son muy distintos.

      Yo también creo que invertiría en el que, en este caso, dirige capricornio. 😀

      Gracias Scorpionna!

      • Scorpionna says:

        Un cancer podría llevarlo como un capricornio pero no cuando se deja llevar por sus emociones y contrata a su sobrina porque le da pena a pesar de saber de que es un desastre en ese tema. Si quiere ayudarla mejor podría buscar algo más adecuado para ella, si no la perjudica a ella cuando vea que no sirve para eso y eso perjudica a todos. Y con eso no quiero decir que no pueda hacer nada esa persona, que uno sea malo en algo no significa nada ya que será bueno en muchas otras cosas y eso es lo que explotan los capricornio, saben ver lo que mejor se le da a cada uno.

        • Casandra says:

          Pensando, pensando… Si yo tuviera una panadería y llegase mi sobrina en paro pidiéndome un empleo… Pues, sí. Habría que ver si la muchacha vale y es responsable. Después, si le puedo pagar… Si no, se va al traste en negocio. 🙁

          Esas decisiones, si son tomadas con la emoción, malo… Y puede ser que sí, que Cáncer se conmueva al ver que alguien de su familia necesita el empleo. 🙁

  3. Aunque Cáncer me guste mucho, estoy segura que este duelo lo gana Capricornio, ¡es el mejor en los negocios! (y más estable que el cangrejo, jaja). Admiro mucho a Capricornio

  4. Mi voto de confianza para capricornio, a ojos cerrados

  5. Arisu says:

    Soy capri y voto por cancer solo porque en mi mente ya me arme la pelicula e imagino que Cancer es un pequeño negocio con principios y valores… pero viene el capi con todas sus estrategias frias, capitalistas… mercantilistas; despojando a los panecillos de todo lo tierno que inspiran, para convertirlo en la manifestacion mas pecaminosa de la gula… jajaja!

    • Casandra says:

      Ja, ja… Sí, exacto. Son dos modelos muy distintos. Más que duelo de signos, es un duelo de modelos de negocio. 😀 Y tenemos a Capricornio frotándose las manos: ¡Viva el mal! ¡Viva el capital! 😆

  6. saggy says:

    por esta vez, me tiro por el lado de Cancer! La seriedad y profesionalidad del capricornio me espantaría, yo prefiero mas el trato cercano y familiero. De ese q invita a uno a sentirse siempre bienvenido, como si se tratara de un amigo 😀

    • Casandra says:

      Además de acogedor y cálido, también puede ser un negocio rentable. No sé si tanto o no como el negocio de Capricornio. Pero cada uno tiene que estar convencido de dónde está poniendo sus cuartos. Tú ya veo que lo tienes claro, Saggy. 😀

  7. Edgar says:

    Esta vez apoyo a mi signo, los Cáncer somos considerados como los mejores adminsitradores además somos más creativos que los Capris, ambos somos perseverantes y constantes por eso creo que la ventaja esta precisamente en la innovación

    • Edgar says:

      PD. me sorprendió lo cerrado de la votación

      • Casandra says:

        ¿Cerrado porque están muy igualados los dos signos…? La encuesta aún no se ha cerrado, pero sí que van a la par. 😮

    • Casandra says:

      🙂 Los indecisos está bien que lo lean, porque en los comentarios se subrayan grandes cualidades de los dos signos. Las de Cáncer, a tenerlas en cuenta. Gracias, Edgar.

  8. Salvador Soren says:

    Obviamente en la de Capricornio… porque aparte de vender pan… ofrecería chocolate, atole, malteadas, “cupcakes”, leche. Servicio a domicilio, se ofertaría en funerarias (por eso del pancito y café para velar a los muertos… disculpen que me lea tan avaro pero negocios son negocios), para vender desayunos a escuelas, asilos, etc. jejeje… es que Capricornio siempre trae un plan de negocios bajo la manga.

    • Casandra says:

      Un plan muy estudiado, además. 🙂 Buen apunte el que haces: negocios son negocios. A mí también me parece que Capricornio traza una frontera más clara.
      Gracias, Salvador!

  9. ValuS says:

    Capricornio si duda

  10. Caos Multicolor says:

    Obvio invierto en la mía! Jajaja …cangrejitos arriba ^^

    • Casandra says:

      Ja, ja… Principal socio inversor, dueño y jefe. No está mal pensado.
      Saludos, Caos!

  11. Pues yo voté a cáncer. Me parece que ese ambiente hogareño atraerá muchos clientes, sobre todo a estos que se pasan cada día a comprar el pan y a charlar un poco. Creo que este tipo de clientes habituales son más dados a hacer la vista gorda a pequeños fallos, y serán más leales. En cambio, el ambiente más serio del local de capricornio atrae a los clientes más puntillosos, que no tendrán problema en buscarse un nuevo lugar para abastecerse en caso de que cualquier cosa no sea de su agrado.

    • Casandra says:

      Eso, eso. Dando argumentos de porqué un modelo parece más rentable que el otro. El que apuntas también hay que considerarlo. 🙂
      Saludos, Sarue.

  12. Cofcofcof Cáncer… Sin embargo con el punto de Capricornio en eficiencia, por qué no lo ponemos así, Carpicornio de gerente y Cáncer de chef respostero y ambos ganan xDDDD Sería el mejor de lso negocios, creo que en lugar de 2, que hagan uno.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      O, bueno, también podemos esperar que se casen y fusionen los negocios. 😆
      Pero, si no llegara a cuajar lo personal, la opción que propones suena estupenda. A ellos mismos creo que les convencería. 😀
      Saludos, Des.

  13. TswordZ says:

    Hmmm, interesante. Desde el punto de vista de cliente, preferiría comprar en la de cáncer. Me gusta más ese ambiente familiar. Pero desde un punto de vista de inversor… creo que apostaría inicialmente por pedir un crédito en el banco y así disponer de suficiente efectivo para invertir mi dinero en la panadería de Capricornio (Que mantendrá siempre unos márgenes de ganancia bastante saludables dada su política de venta) y luego, con el dinero del crédito, invertir en la de Cáncer. A fin de cuentas, ambos apuntan casi a públicos distintos, por lo que no habrá un riesgo elevado de que alguno vaya a tener problemas financieros por la competencia del otro. Menos con suficiente inversión en ambas partes 🙂

    Y ya que estamos, con las ganancias podría comprar ese pequeño establecimiento de la esquina y luego arrendarlo a algún otro comerciante, el cual si le veo potencial también podría apoyarle con una “pequeña” inyección de capital para asegurar un buen inicio y que el negocio despegue, al igual que las ganancias, claro 🙂

    • Casandra says:

      Qué gran estrategia. 😀 Los negocios de Cáncer y Capricornio son apuestas casi seguras. Y, si resulta que el otro negocio te lo alquila una pareja Virgo-Tauro, tendrías el futuro resuelto, ja, ja…

      Ay… ¿Por qué no se presentarán estas oportunidades más a menudo? 😆
      Saludos, Tsword. Buenas ideas, ¿eh?

      • TswordZ says:

        Yo creo que es culpa de Murphy y su ley. Suelen llegar las “oportunidades” cuando no se tienen recursos suficientes u.u

        O puede que realmente eso nunca haya sido una oportunidad en primer lugar. Cosas del destino, aunque a fin de cuentas, todos tenemos ciertas oportunidades durante el transcurso de nuestras vidas. El que las aprovechemos o nos demos cuenta de ella dependerá de nosotros 🙂

        • Casandra says:

          Habrá que estar con los ojos bien abiertos, para aprovechar las que nos interesen. Y también crear nosotros unas poquitas oportunidades, claro. 🙂
          Gracias, TswordZ!

  14. Yo elijo por capricornio, porque su forma de organizar y administrar llevaria al exito el negocio

    • Casandra says:

      Desde luego, el Capri es serio en estas cosas y va… ¡a ganar! 😉
      Saludos, Vivi.

  15. Aan :3 says:

    Voté a Cáncer … Sin lugar a dudas elijo al de buenas formas. Me encanta ese estilo familiar que tiene el cangrejo … A parte Suele ser muy parlante y eso me encanta.
    Pero no voy a negar que sí en caso de buscar eficacia y rapidez … me cruzó y le hago encargo extra al capri… Ya saben, por las dudas xD

    • Casandra says:

      La opción que faltaba en la encuesta era la de dividir el capital e invertir en los dos. 😆 Decidir era difícil.
      Saludos, Aan!

  16. agathacrystal says:

    Me gusta el trato familiar y amable que te puede ofrecer una familia… Me quedo con la panadería de Cáncer xD