Guía práctica para amar a Cáncer

cáncerCáncer es un signo con una intrincada y movidita vida emocional. A ratos, quizás te parezca una persona indescifrable.

Sin embargo, lo que busca en sus relaciones no puede ser más sencillo: comprensión, estabilidad, paciencia y muuuuucho cariño.

Veámoslo con más detalle.

1. ¿Qué quiere Cáncer?

Seguridad y mucha comprensión por tu parte. Cáncer, el signo regido por la Luna, es muy sensible. Absorbe las energías del ambiente como una esponja; cosa que puede explicar sus súbitos cambios de humor.

Necesita a su lado alguien que intente entenderle (aunque a ratos no lo consiga), que le brinde un apoyo en el que pueda confiar y, que a su vez, se deje cuidar y atender.

2. ¿Cómo demuestra su amor?

Cáncer es un signo cardinal (de los que toman la iniciativa). Y sus acciones están orientadas casi siempre a cuidar a quienes ama.

Si estás enfermo, déjate cuidar por Cáncer. Si estás cansado y sudoroso, déjate bañar por Cáncer. Si estás triste y desmotivado, deja que Cáncer te ayude a resolver la situación.

En resumen, déjate querer.

3. ¿Eres compatible con Cáncer?

Cáncer es más compatible con signos que son así de devotos con su pareja. Por ejemplo, Virgo y Piscis.

También se lleva muy bien con Tauro, porque los dos tienen una visión parecida sobre el compromiso y la seguridad.

Y es menos compatible con signos que son menos introspectivos y “sensiblotes”, del estilo de Aries o Géminis.

4. ¿Cómo llegar al corazón de Cáncer?

Despacio y con tiento. Al principio, Cáncer es tímido y reacio a abrir su corazón de par en par. Pero con el tiempo, conforme va ganando confianza, esa armadura suya va cediendo.

5. ¿Qué enciende a Cáncer?

El AMOR. Los clásicos detalles románticos (cena con velas, cartitas, poemas, etc.) no fallan con este signo. Demuéstrale tus sentimientos con este tipo de gestos y no escatimes en paciencia.

Cáncer prefiere una aproximación lenta, para disfrutar de ella y para cultivar esa confianza a la que nos hemos referido.

6. El secreto mejor guardado de Cáncer.

Su miedo al dolor. El miedo es una de las mayores vulnerabilidades de Cáncer. Le teme a las heridas que pueda sufrir en el amor (rechazo, traición, abandono…).

Si le amas, hazle sentir que contigo está a salvo.

7. Lo que habrás de evitar a toda costa.

Obviamente, lo que habrías de evitar es que Cáncer se sienta inseguro de tus sentimientos. Si dejas de prestarle atención o das muestras inequívocas de que has puesto tus ojos en otra persona, Cáncer comenzará a zozobrar.

Sé constante en tus muestras de amor, si no quieres que Cáncer comience a perder esa confianza que fue depositando en ti.

8. ¿Cómo comunicarte con Cáncer?

De corazón a corazón. El lenguaje natural de Cáncer son las emociones y los sentimientos, antes que las palabras.

Sé generoso en demostraciones variadas de tus sentimientos (caricias, miradas, pequeños detalles…) y muy cauteloso con lo que dices. Una palabra “seca” puede ser un dardo que atraviese su corazón tan susceptible.

9. ¿Cómo conectar profundamente con Cáncer?

Sé accesible. Cáncer es extraordinariamente empático. Puede ponerse en tus zapatos con facilidad y sentir lo que tú estás sintiendo. (Algo bueno tenía que tener ser tan sensible.)

Permítele llegar a ti y, del mismo modo, intenta conectar con sus necesidades, con sus deseos, con sus sentimientos…

10. ¿Cómo perdurar al lado de Cáncer?

A Cáncer le gusta construir un hogar, un refugio donde exista un compromiso por ambas partes, que actúe como un fuerte pilar para la relación.

Si tú adoras la seguridad y la estabilidad de esta misma manera, pocas cosas en el mundo podrán romper vuestro vínculo.

La pareja Cáncer es para los sensibles, para los románticos que creen en el amor para toda la vida (aunque haya que alimentarlo cada día) y para los que saben comprometerse… ¿Estás tú entre ellos?