Consejos para vivir feliz con escorpio

escorpioEscorpio tiene muchos seguidores en este blog. Y es que estos misteriosos malotes del zodiaco nos traen a todos de cabeza, por una razón o por otra.

Ésa es una buena excusa para preguntarnos qué es lo que hace falta para que funcione una relación con él/ella. ¿Te parece que resaltemos lo esencial?

1) Sé sutil

¿Por qué? Porque donde está escorpio, no puede mandar nadie más. Éste es un signo dominante, que tiene la necesidad de tenerlo todo bajo control.

Si se trata de una pareja, lo más probable es que escorpio elija estar con alguien que no le dispute su rol de líder.

¿Y si hay dos escorpios viviendo juntos? En ese caso, a uno de ellos le toca ceder el control al otro. Cosa que escorpio también puede hacer de buen agrado, sin que le suponga un sacrificio.

Sí, sí… También hay escorpios que ceden o comparten el bastón de mando con su pareja (no muchos, pero los hay).

2) Comprende su ambición

escorpio mortalEscorpio es ambicioso y muy determinado. ¡No te imaginas hasta qué punto!

Cuando escorpio tiene un objetivo entre ceja y ceja hace lo-que-sea para conseguirlo. Como se trate de algo muy importante, además de un competidor fortísimo, puede ser sucio y despiadado.

¡Ojito! Porque no se tienta el corazón a la hora de quitarte de en medio si le estorbas en su camino. Consejo: Que no te vea como contrincante.

Si te relacionas con escorpio en un ambiente de trabajo, ya te habrás dado cuenta de cómo se entrega a lo que tiene entre manos. Si no es el jefe, pronto se convierte en su empleado favorito. Escorpio es muy capaz de trabajar sin descanso hasta terminar lo que se propuso.

Este signo tan extremista lo quiere TODO. Quiere el éxito. La palabra “fracaso” no sabe ni cómo se escribe (ni piensa aprenderlo).

Si eres su pareja y quieres llevar la fiesta en paz, entiende lo importantes que son sus objetivos y toda la pasión que les pone. Evita el conflicto si un día, por ejemplo, no llega a tiempo a una cena. No pasa nada, ¿verdad?

3) No pongas a prueba sus celos

Hasta quien haya leído poco sobre los signos del zodiaco, se ha encontrado con esta descripción de escorpio: Es celoso y posesivo.

Démosla por buena, aunque todos los escorpiones no sean igual de intensos en estas cuestiones. Pero, por si acaso, evita provocar al monstruo. Por ejemplo: No hables continuamente de una relación anterior tuya, de ese vecino tan guapísimo, de una compañera de trabajo que está tratando de ligar contigo… Ese tipo de cosas. Para qué arriesgarse…

4) Sé leal

Cuando escorpio te ama, se vuelca apasionadamente en ti. Todo te lo da. Es leal y se compromete contigo hasta la médula. Esto es valiosísimo. No lo arriesgues.

En el momento en el que traiciones la confianza de escorpio, te saca fuera de su vida… o se va él/ella. Así de radical.

Si la traición es de órdago, quizás intente vengarse de algún modo. Puedes olvidarte de que te perdone, a no ser que escorpio decida hacerlo porque obtenga alguna compensación que le interese.

Recomendación: Juega limpio con tu escorpio, con honestidad y lealtad.

5) Respeta sus inquietudes detectivescas

A escorpio le gusta buscar, investigar y encontrar respuestas por su cuenta.

Si notas que no te hace demasiadas preguntas sobre temas que desconoce, no te lo tomes a mal ni pienses que menosprecia tu sapiencia. Escorpio prefiere averiguar las cosas él/ella mismo/a, a que alguien se las explique.

Así lo hace siempre que puede. Le encanta desvelar misterios de todo tipo e incluso te animará a ti a que pruebes ese gran placer del descubrimiento.

Y, a continuación, si algún escorpio, allegado o admirador del signo nos ilumina, nos enteraremos de si sobra o falta algo esencial en todo lo anterior.

¿Nos apuntas algún consejo para vivir feliz al lado de escorpio? ¿Alguno para llevarse más o menos bien, aunque sea?