Compatibilidad: Géminis y Acuario

géminisacuarioNos alegramos de hablar de la unión de dos signos de aire: géminis y acuario. Un dúo preparado para soportar desde un tímido vendaval a un viento huracanado.

Este par de librepensadores, curiosos, de mente abierta y espíritu alado, suelen compartir buena parte de sus puntos de vista sobre la vida. (No es raro, porque tienen tantos…) Incluso lo que les gusta y les disgusta suele ser parecido; con lo que une eso…

Suelen caerse muy bien y compenetrarse en cualquier tipo de relación que mantengan. ¿Lo vemos con más detenimiento?

Géminis y Acuario en el trabajo

Géminis y acuario están destinados a lograr grandes objetivos por el continuo flujo de ideas que consiguen.

El signo más dominante será acuario, que realizará propuestas innovadoras de todo tipo (algunas rarísimas). Actitud que será ovacionada por géminis.

Con lo listo que es géminis, por supuesto que aportará también lo suyo. Y también tendrá ideas fuera de lo común.

El imprevisible acuario les hallará sentido. Las aplaudirá. No hay nada tan raro que él no pueda asimilar, pero a veces será algo socarrón, ridiculizando las ideas de géminis que más se aparten de las suyas.

Sí, en ocasiones, acuario puede ser muy, pero que muy borde y a géminis le faltará paciencia para aguantar sus comentarios.

Con esto es con lo que habrían de tener más cuidado, echándole los dos un poquito de contención.

Géminis y Acuario como amigos

Géminis y acuario son signos muy sociables. Tienen amigos dondequiera. Habitualmente, comparten muchas de sus amistades, pero también suele tener cada uno las suyas aparte.

Suelen conectar rápidamente porque a géminis le atrae el carácter rebelde de acuario y, a éste, el espíritu desenfadado y divertido de géminis. Nace entre ellos una relación alegre, rebosante de complicidad, donde destaca su gusto por hablar de todo tipo de temas.

Recordemos que estos signos son maestros en la comunicación. Sobre todo géminis, que es el más habilidoso a la hora de expresar lo que piensa o de contar una historia. Puede haberla narrado veinte veces y, cada vez que lo haga, parecerá nueva.

El estilo de acuario es distinto, porque no le gusta repetirse. Es más, se molesta si alguien le fuerza a hablar de lo mismo varias veces. Pero este problema no lo tendrá con géminis, que lo caza todo a la primera.

La mente de los dos es veloz, ágil y son expertos en darle la vuelta a las frases para cambiarles totalmente el sentido.

En definitiva, están en otro nivel, pero ellos dos bien que lo disfrutan.

Pero, cuidado, porque sí tienen una carencia que puede dañar su idílica relación: a los dos les cuesta hablar de emociones y sentimientos. No tienen la costumbre, simplemente.

Es más, cuando se molestan por algo, suelen ocultarlo; no lo dicen a la cara. Sobre todo acuario, que de los dos es el que más alergia le tiene a sacar los trapos sucios para pelear.

Así es que no sorprende que un buen día, cualquiera de los dos que estuviese molesto, ponga tierra de por medio sin dar mayor explicación.

Géminis y Acuario en el amor

Acuario y géminis son de los que no pierden el norte por unas cuantas curvas bien puestas o una musculatura de semidiós griego. La aspiración de los dos se centra en encontrar vida inteligente alrededor; un cerebro que vaya más allá de un precioso envoltorio.

Esto lo tienen en común. El físico es un plus, pero son más proclives a la atracción intelectual.

Es maravilloso cuando se encuentran y deciden que el uno está a la altura del otro. Y digo si lo están…

Esta pareja no se aburre, por todo el movimiento que hay a su alrededor. Aunque sí puede que en ciertos momentos su relación de pareja pase a segundo plano y esto haga que la relación se desestabilice.

Como hemos dicho, otro factor desestabilizador es la poca costumbre que tienen ambos de abordar los sentimientos en profundidad. Y también les cuesta expresar su cariño a través de caricias espontáneas y efusivas. Directamente, acuario considera estos gestos auténticas ñoñerías. Se despega bastante, quizás por la fobia que le tiene a los embrollos emocionales.

A ninguno de los dos signos les gusta el dramatismo en las relaciones. Nada de locuras pasionales y de arrebatos estrambóticos. Cosa que está muy bien para el equilibrio mental, pero que puede actuar como un iceberg en la relación. Habría que sugerirles que fueran algo más demostrativos en este sentido.

Por lo demás, irán viento en popa y a toda vela. Sobre todo en lo que respecta a la libertad que cada uno de ellos se concede en la relación. Ninguno de ellos mete sus narices en los asuntos del otro.

Si bien, acuario puede ser un poco más conflictivo en este terreno. A pesar de ser un signo que defiende a capa y espada su libertad, cae en la contradicción de sentir celos ocasionales cuando observa el coqueteo de géminis.

Y otra cosa que acuario no lleva bien del signo de los gemelos es su falta de compromiso con determinadas causas. Acuario destina buena parte de su energía a luchar por causas sociales, que géminis quizás aborde de un modo más superficial.

Aquí habría que sugerirle a géminis que fuese más participativo y se involucrase más en eso que es tan importante para acuario. Si no lo hace, lo más probable es que acuario se enfade soberanamente.

Pero es mucho lo que estos dos signos se aportan, salvando esas pequeñas desavenencias.

Además de vivir en una relación de la que en ningún momento se sentirán prisioneros, acuario le servirá a géminis de bálsamo ocasional para aplacar sus nervios. Y géminis oxigenará la mente de acuario, cuando éste se halle dando vueltas sin descanso sobre una misma idea.

Sus relaciones más íntimas también estarán basadas en la comunicación y la experimentación; no tanto en la pasión incendiaria. De hecho, a esta pareja suele costarle llegar a ese primer encuentro íntimo, porque, como hemos dicho, lo físico no es lo más importante.

Destacamos también que, si por alguna circunstancia esta relación acaba, los dos llegan a ser excelentes “ex”. Es lo bueno de que no les gusten los dramas.

Conclusión: Compatibilidad muy alta. Enhorabuena. Ésta es una de las parejas mejor avenidas del zodiaco (o con muy buen potencial para serlo). 😉

Gracias a Elizabeth, Allen y Camila por pedirnos esta compatibilidad.