Compatibilidad: Aries y Libra

arieslibraAquí tenemos otra compatibilidad entre signos opuestos, que siempre es emocionante: La del fogoso Aries y el pacífico Libra.

Se aprecian, se admiran y se atraen como imanes. O bien se repelen al instante. Lo menos probable es que, entre opuestos, la relación sea tibia.

En su caso, la principal diferencia para que se entiendan puede estar en el temperamento arrojado e impulsivo de Aries, que contrasta con la calma para tomar decisiones de Libra.

¿Cómo logran complementarse?

Aries y Libra en el trabajo

En el trabajo se nota bastante que son signos cardinales. Tanto Libra como Aries son grandes iniciadores de proyectos; tienen buenísimas ideas. Aunque también coinciden en que no todas ellas son trabajadas hasta el final.

Aries es líder por su naturaleza guerrera. Se impone con un estilo con tufillo a dictatorial: “¡Aquí se hace lo que yo digo!

A Libra también le gusta llevar la voz cantante. Pero, en su caso, acude a la persuasión y la diplomacia como sus principales armas. Libra es capaz de convencerte de que tú quieres hacer lo que te ha dicho (… y no te das cuenta).

Otra diferencia: Aries va por libre. Le gusta trabajar y decidir en solitario. Libra, al revés, apuesta por el trabajo en equipo y se esfuerza lo indecible para que reine la paz y la armonía.

Los dos son espectaculares competidores y no es raro que tengan piques entre sí, a ver quién llega más lejos. Esto les beneficia a ellos y, desde luego, al negocio que los tenga entre sus filas, que será testigo de muchos de sus logros.

¿Choques previsibles? El gran ego de Aries. Ya sabrás que a veces no hay quien le tosa y que, si se propone ganar, lo hará al precio que sea. Une ese ego a la tendencia de Libra a juzgar el comportamiento de otros y a censurarlo, si se sale del “fair play”.

Total, más de una vez es probable que formen la tangana padre. Salta a la trinchera cuando comiencen los primeros disparos.

Aries y Libra como amigos

En el trabajo quizás se corten un poco. Como amigos, el enfrentamiento puede ser más abierto.

No te engañes. Aries salta a la primera y tiene fama de violento, pero cuando Libra se enfada pone a todos los presentes el corazón en un puño. Como es tan raro, rarísimo verlo perder los papeles… Suerte que se le pasa pronto.

Aunque algo muy bueno de los amigos Aries y Libra es que las previsibles tensiones entre ellos quedan atrás muy rápido. Ninguno es dado a guardarle resquemor al otro.

Es más, si se dan tiempo para conocerse, pueden admirarse y aprender muchísimo el uno del otro:

Aries, ganaría un poquito de templanza y vería refinados sus rupestres modales. Libra le daría más oportunidades a su intuición y dejaría de dar mil vueltas a la cabeza antes de tomar una simple decisión.

Y, además de eso, lo pasarían en grande porque fuego y aire se dan fuerza el uno al otro.

Aries y Libra en el amor

¿Fuego y aire? Qué erotismo más explosivo… Añade que Marte rige a Aries y Venus, a Libra. ¿Marte y Venus? Es lo mismo que decir: pasión y amor profundo. Ni hecho a propósito, oiga.

La atracción física entre ellos es arrolladora. En esta relación, por poco que dure, abundará la sensualidad a raudales.

¡Ah! Pero también se atraen por otras cualidades: Aries cae ante el inteligente, encantador, optimista y romántico signo de la balanza. Y éste quiere que se le pegue algo del valor, la fuerza y la independencia de Aries.

Qué gracia que, cuando se repelen, lo hacen por esas mismas características.

Para que la relación discurra divinamente, le vamos a hacer una propuesta a cada signo:

Libra: Cuando hay discusiones con el temperamental Aries, tú sueles ceder para tener la fiesta en paz (aunque lleves la razón). No dejes que te pase por encima, que luego se acostumbra.

Aries: Conserva el buen aspecto y los buenos modales. Muchas salidas de tono y el descuido total de tu imagen personal harán que Libra se desmotive bastante en el amor. Ya sabes. Le gusta la belleza… ¡Dale belleza!

Para rematar, le deseamos a esta pareja un amor incombustible, con más ratos de calor y diversión que de los otros.

Conclusión: Compatibilidad imprevisible. Son signos opuestos: O se adoran o no pueden ni verse. ¿Cuál es tu caso?

Gracias a Raúl, Marcia y Alejandra: por pedirnos esta compatibilidad.

Comments

  1. Muy cierto, las relaciones aries-libra están llenas de emoción, no son nada aburridas, eso seguro. Yo por suerte, soy una libra con los aries de mi parte, no tengo queja sobre ellos (por lo general) xD 😛 Muy buen post, un abrazo.

  2. Nuria says:

    Jajajaja me ha encantado porque conozco a un libra y es exactamente así, y mi pareja es un ariano y siempre me he preguntado que pasaría si alguien tan diplomático se mezcla con una personita tan explosiva.
    Yo soy una chica Virgo, y me encantaría que pusierais la compatibilidad Aries-Virgo
    Saludos! 😉

    • Casandra says:

      Gracias por comentar, Nuria. Te apunto para la compatibilidad Aries-Virgo, que aún está pendiente. 😀

  3. Arturo says:

    Hola Casandra,
    Muchísimas gracias por el post, muy atinado como siempre y con mucha información muy útil para aprender.
    Yo soy aries y hace 2 años y sin darme cuenta caí fulminado por una libriana, me perdí horrores en el amor y tal cual lo mencionas a lo largo de la convivencia hay mucha tensión positiva y negativa.
    Ahora continuo en solitario pero es verdad que con un poco de paciencia y dejándose llevar por el encanto de Libra, un Aries puede aprender barbaridades.
    Que tengas muy bonita semana y ojalá todos los amigos de este blog tengamos la oportunidad de cruzarnos en la vida con nuestro opuesto; es una experiencia única que solo nuestro opuesto puede regalarnos.
    Nuevamente 1000 gracias por el post.

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Arturo. Me gusta la propuesta de cruzarnos con nuestro opuesto, a ver qué aprendemos. 🙂 Bueno, si se puede evitar lo de quedar provisionalmente fulminados, mejor…

  4. Llevo meses esperando esta compatibilidad. Soy aries y las relaciones con libras siempre han sido una aventura maravillosa.
    Libra le da aries lo que mas necesita, calmar su agresividad y ser mas empatico. Y que le da aries a libra, un libriano deberia decirlo
    Pero como amigos la incondicionalidad es maravillosa. En el amor, para las aries es la expresion maxima de amor y pasion

    • Casandra says:

      Qué bonito lo que has dicho. Gracias, Cami.

      Yo creo que Aries tiene mucho para compartir con Libra. Para empezar, un poquito de caradura y arrojo, para pasar un poquito de las opiniones y la aprobación de los demás. Bueno… y muchas cosas más.

  5. florchu says:

    No podrías haber acertado mas cassi. No soy ni libra ni aries ni libra.. Soy piscis ya sabes! Pero mi mama es aries y mi papa libra.. Y tienen tan marcados sus signos.. Mi papa es súper indeciso. Si tiene una idea solo la cumple cuando mi mama Aries. Lo motiva y lo “empuja” a cumplirla.. Desde antes de saber de los signos. Ya me había dado cuenta de eso.. Siempre digo que mi papa es como un vagón de tren y mi mama la locomotora jaja.. No funcionan separados.. Ahora qe lei. Y leo bastante le echo la culpa a los astros Yo diría que esta compatibilidad siempre funciona!!

    • Casandra says:

      Independientemente de los signos, a mí también se me hace que son personas que se complementan muy bien. 😀

      Falta que llegue alguien a desmentirlo. Experiencias hay para todos los gustos. 😆

  6. Bernardo says:

    Es verdad! Yo soy libra ascendente acuario y luna en libra, y en la relación con las dos aries con las que salí estaba siempre presente la emoción y el factor sorpresa… Saludos!

    • Casandra says:

      Gracias, Bernardo! Esa experiencia es animosa y motivadora. 😉 Saludos!!