¿Por qué perdonas a cada signo?

Te tomas unos días de vacaciones. Sólo un amigo tuyo sabe dónde estás y le pides que no se lo diga a ciertas personas, para que no te arruinen la semana.

Desafortunadamente, a tu amigo “se le escapa”. Quienes no tenían que enterarse, se enteran de dónde estás y, efectivamente, te dañan el descanso.

Regresas cansado… ¡y muy enfadado! Pero decides perdonar a tu amigo. ¿Por qué?

(Imaginemos a un amigo de cada signo.)

pedir disculpas

ARIES: Porque, cada vez que tú metes la pata, Aries te perdona rápidamente y no te guarda rencores. Hace borrón y cuenta nueva.

TAURO: Porque siempre estuvo y estará de tu lado. Esta vez también tenía buena intención. Pensó que estaba haciendo lo correcto y lo mejor para ti.

GÉMINIS: Porque se ha dado cuenta de que cometió un error. Lo ha reconocido, lo lamenta y quiere arreglar las cosas, en la medida de lo posible.

CÁNCER: Porque no se termina de perdonar a sí mismo/a por lo que te hizo y desea que todo vuelva a ser como antes.

LEO: Porque está ahí, dando la cara. Valora su relación contigo y no quiere perderte.

VIRGO: Porque hará cualquier cosa con tal de enmendar el error y recomponer la relación. Trabajará lo que haga falta.

LIBRA: Porque actúa como si no hubiera pasado nada con la esperanza de dejar atrás las tensiones. Más tarde se podrá aclarar el asunto con calma.

ESCORPIO: Porque no volverá a cometer el mismo error de nuevo. Ya ha aprendido de ello. Puedes tener la seguridad.

SAGITARIO: Porque no se dio cuenta de que te perjudicaba con su acción. Fue algo espontáneo, inocente.

CAPRICORNIO: Porque él/ella te ha apoyado, ha perdonado tus errores y ha estado contigo a las duras y a las maduras.

ACUARIO: Porque lamenta el error, aun cuando no atine a expresar cuánto. Eso sí, pídele lo que necesites, porque cuentas con ello.

PISCIS: Porque, por encima de todo, quiere que seas feliz. El error que te hizo daño le pesa en el alma. (Sí, sí… Le pesa.)

¿Qué es lo que más valoras tú a la hora de perdonar?

¿Que quien se equivocó tuviera buena intención; que no se diera cuenta de lo que hacía; que te haya perdonado a ti otros errores; que le duela haberte herido; que haga el propósito firme de no volver a cometer el mismo error…? ¿Qué?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Hola Casandra! Hace mucho no escribía en un post tuyo aunque vengo cada dos por tres a leer!
    Con respecto al tema yo siendo Escorpio, me costaría perdonar o al menos en un primer momento, aunque sera por la luna en Acuario que tengo, haciendo que de ese lugar mas grande a la amistad permitiendo ver mas perspectivas del asunto!
    Saludos desde Argentina!

    • Casandra says:

      Hola Alex! Muchas gracias por tus palabras. 🙂
      Bueno, es que perdonar lleva su tiempo… El golpe tiene que curarse un poco.

  2. TswordZ says:

    ¿Para perdonar? Hmmm….

    Lo de buena intención debe ir acompañado de sentido común. No me vale eso de que “no pensé que saldría mal” ante una situación obvia y menos si antes le advertí sobre eso. Si fue por algo medianamente inesperado y realmente lo siente, sí, se puede perdonar.

    Lo de que me haya perdonado a mí algo anteriormente le puede dar un bonus, aunque ligero. Me importa más la situación actual: el porqué, cómo de la traición; las consecuencias hacia mí y el sentir del otro por su acto. Por ejemplo, una disculpa vacía o un desinterés por lo sucedido amerita sanciones adecuadas al daño producido… que se llevarán a cabo cuando estime pertinente.

    • Casandra says:

      😆 Entonces no perdonas del todo… En cuanto veas la ocasión de desquitarte, ¡zasca!… ¡Venganza!

      Que reponga el daño y haga propósito de enmienda, digo, qué menos. Si no hay arrepentimiento, qué perdón va a haber…

      • TswordZ says:

        Ese es el punto. Si no hay verdadero arrepentimiento es que la situación no le importa mucho, como él no fue el perjundicado…
        A fin de cuentas, todo depende de la relación con la persona. Con un cercano uno tiene más paciencia, pero también duele más la traición. Luego está el alcance de lo hecho, qué tanto afecta y cómo pude ajustarme a ello. A fin de cuentas, lo primero que se daña es la confianza, y eso cuesta recuperarse, pero también somos leales, así que tenemos harta paciencia con los que ya dejamos entrar a nuestro círculo.

        Y sobre la venganza, bueno, ya hiciste un artículo sobre los tipos de venganza y sí, el cortar relaciones es más factible en casos extremos. Cuando la otra persona continúa activamente haciéndonos mal, aunque sea a distancia, es cuando se tiene que preocupar. O mejor no, que no se moleste, que igual le llegará 🙂

        • Casandra says:

          Ja, ja… Está sentenciado.

          Sí que duele más el daño cuando viene de una persona cercana. Y, además del tiempo que se lleva perdonar, está el que se lleva recomponer la confianza. A mí se me suele resistir lo segundo.
          Saludos, TswordZ! Gracias. 🙂

  3. Scorpionna says:

    Yo si alguien se equivoca tengo en cuenta la intencionalidad sobretodo, que sea capaz de verlo asumirlo no volverlo a repetir y si es rectificable rectificarlo. Valoro los hechos a la hora de intentar solucionarlo no me sirven las palabras vacías. Voy a ser más permisiva con alguien que recae pero veo que lo intenta a alguien que recae porque ha pasado del tema.

    Tambien tendría en cuenta mi grado de implicación con esa persona, no es lo mismo un amigo que un conocido a un amigo leal le puedo perdonar muchos errores e incluso si les conozco mucho puedo llegar a comprenderles. pero a un conocido a la tercera vez que comete un error parecido ya paso de esa persona.

    Y depende también de la gravedad del error. En errores graves tienen que mostrar que no se va a repetir más veces, tienen que cumplir con su palabra en ello, en errores menores puedo pasarles.

    Y como errores graves considero: la falta de lealtad (traiciones, hablar por detrás, falta de honestidad, etc están asociados), tampoco acepto que alguien no cumpla con su palabra (la primera pasa pero el resto de veces dejo de confiar en esa persona), el pasotismo (que tu digas una y otra vez que algo que molesta y te ignoren molesta y acaba habiendo bronca gorda, yo no acepto errores reiterados cuando he dicho que me molesta porque eso muestra que no les importa eso o que no te han escuchado)

    De todas las respuestas de la entrada a quien no perdonaría sería al libra. No acepto que lo dejen pasar, si me ha afectado eso no me sirve, puedo aceptar muchas cosas menos ese pasotismo.

    • Casandra says:

      Ay, este Libra… 😀

      Lo que dices tiene mucho sentido. A mí se me hace sano. Como buena Escorpio, valoras mucho que quien cometió el error sea cuidadoso en no cometerlo de nuevo. Entiendo entonces que sea más fácil perdonar a personas con quienes tienes un vínculo más fuerte. Los conocidos quizás ponen menos cuidado, porque no arriesgan una relación sólida.

      Saludos, Scorpionna!

  4. Scorpionna says:

    Y añado alguien que dice continuamente “que no se dió cuenta” tipo sagitario acaba con mi paciencia ¿que pasa que no puede pensar las consecuencias de sus actos nunca? No me llevaría bien con alguien así e incluso me haría dudar de ellos. Porque en mi opinión pueden no darse cuenta dos- tres o cuatro veces, pero no todas. Ese tipo de cosas se notan en la personalidad del otro y por suelte no suelen estar en mi circulo.

    • Casandra says:

      Hay personas así, que van “a la buena de dios” y cometen errores de éstos.

      A mí me pone nerviosa esta gente, pero ya está. Con quienes lo llevo mal es con los pasivo-agresivos, que meten la pata (adrede o de forma inconsciente) con el objetivo de sacarte de tus casillas. Cuando te ven estallar (porque en algún momento pierdes la paciencia) y les cantas las cuarenta, se hacen las víctimas y te extorsionan intentando que te sientas culpable. Éstos, cuanto más lejos, mejor. 🙁

  5. Yo perdono las cosas sin importancia, no me gusta el drama; las cosas mas serias las estudio y me pongo en los zapatos del que me ha ofendido… las ofensas graves no las perdono, busco venvanza si me conviene o se lo dejo al karma, sobre todo esto ultimo, pues estoy convencida de que el odio solo genera mas odio.

    • Casandra says:

      En eso coincido yo también. No es fácil dejar atrás el dolor y las ganas de encontrar la manera de resarcir el daño que has recibido. Pero, cuanto más tiempo cargues con rencores y resquemores de ésos, más unida estás a quien te hizo el daño y más te cuesta dejarlo atrás.
      Gracias, Arisu.

  6. Bueno, yo perdonaría a los amigos que se que no tienen malas intenciones contra mi y simplemente se equivocaron, pero después de eso probablemente no les confiaría secretos muy importantes.
    Hay personas con las que es muy difícil permanecer enojado por mucho tiempo (por ejemplo con los piscis o los sagitario), y por eso trato de no divulgar asuntos muy importantes (para que la equivocación no sea tan grave).

    • Casandra says:

      Qué precavida. Es buena idea. En este caso, la que procura que la situación no vuelva a repetirse eres tú. 😀

  7. pame94 says:

    hola casandra!! podrias hacer un post sobre piscis y sus 12 ascendentes. o bien mi caso piscis asc en capricornio. ya que observo en que varias áreas de mi vida, como el estudio, amistad y relaciones amorosas dejo de lado el romanticismo e idealismo de piscis y soy mas estructurada y exigente. Nunca podría estar con una persona sin objetivos en la vida , ni alguien que no tenga los pies en la tierra, no me transmiten seguridad esas personas jaja, creo que mi ascendete se apodera de mi signo solar piscis. Me encanta tu blog !! saludos.

    • Casandra says:

      Hola de nuevo, Pame! Te acabo de responder en el comentario de la luna en Piscis. Te lo enlazo para no repetirme: (pulsa aquí). 🙂

  8. Aglicht says:

    Ah pero lo malo con algunos signos que me pasó, fue Tauro jamás reconoció su error y hasta la fecha xD, pero lo perdoné por la amistad que teníamos, digo no iba a echar 4 años a la basura de amistad y ahora ya van a ser 8 xD (típico de Leo u.ú) Con Piscis, el muy maldito si quiso hacerme daño, aunque lo hablamos y parece que sin darnos cuenta nos estábamos enfrascando en una guerra de daño xD, y lo mismo valoré que pesaba más el pro que el contra de la relación y me prometí no volver a repetir el mismo error, aún cuando Piscis me quisiera hacer caer (Escorpio) y con un Libra, ah como también tengo ascendente en Libra, hicimos como si nada pasara y aunque la relación no es igual, nos podemos saludar en reuniones, que son muchas por ser familia xD.
    Y con Cáncer ¬w¬ de plano me saca de mis casillas, y únicamente los perdono por la relación que tengamos, pero no pienso volver a caer en los mismos errores. Sí soy más Leo en éste punto xD

    Oye apenas soy nueva en tu blog, y si lamento que muchos post que me gustan están cerrados, pero comentaré en los nuevos 🙂 ¿podría pedirte que consideres hacer un artículo sobre los tres signos que tengo xD, Leos con ascendente en Libra y Luna en Escorpio? A veces me resulto tan rara xD y más que en numerología me tocó ser el número 7 xD
    Muchas gracias 🙂

    • Casandra says:

      Hola, Aglicht! Se te nota ese orgullo de Leo. Lo bueno es que, tras pasar un tiempo, no dejas guerras abiertas. 😉
      El ascendente (Libra, en tu caso) describe lo que hay en la “superficie”, por así decirlo. Pero ya estamos haciendo las combinaciones sol-luna y la tuya (Leo-Escorpio) tiene que salir. Por cierto, creo que es la misma que la de Jennifer López. 😆 Y no se ve muy rara la muchacha…

      Gracias a ti. Puedes comentar lo que quieras en las últimas entradas, que siempre están abiertas a comentarios. 🙂

  9. Pauly says:

    Hola Casandra! es la primera vez que comento algo. Soy de Chile y siempre que puedo veo tu página :).

    Yo siendo virgo analizo mucho la situación para perdonar a alguien, de hecho no se aun estudio la posibilidad de perdonar a una persona muy especial para mi del signo acuario, lo peor es que somos diferentes y eso me atrae aun más. Buen trabajo!

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Pauly. 😀
      Lo de perdonar compensa, aunque lleve su tiempo. Eso no significa que las cosas tengan que seguir como antes, sino que decides deshacerte de resentimientos que, al final, es a uno mismo a quien le envenenan el alma.
      Virgo es muy práctico y muy sano. Yo creo que termina perdonando. 🙂

  10. pame94 says:

    ay casandra!! es que mi venus en aries , hace que me impaciente y pensé que no se había mandado el mje!!! jaja
    Olvide mencionarte que me crie con madre (Virgo) y padre (Leo) muy muy estrictos jaja, hasta hoy en dia siguen queriendo que haga las cosas como ellos quieren. Pero no lo veo todo tan negativo… por un lado me sirvió a no tener los pies en las nubes y centrarme en mis objetivos… pero a su vez fue difícil comprenderlos por mi lado sentimental pisciano.

    • Casandra says:

      Pues tu mezcla familiar se parece a la que hay en mi casa, aunque la distribución entre los miembros de la familia sea diferente. Coincidimos en la madre Virgo. 😀
      No sé si te pasará a ti… Uno cambia con los años… Tal vez tus papis, que eran prácticos de por sí, se reafirmaron en sus principios. Y tú, que ya valoras su aporte positivo en tu vida, quizás, con el tiempo lo valores más todavía.

  11. Pues mientras el daño no halla sido tan grave pues valla y venga, si fue grave pero con una justa razon, hasta puede que la pase… pero ya cuando las cosas son intensionales eso es mejor ni pensar en ello. Aunque para mi es imposible de aplicar, porque puedo perdonar pero jamás olvido lo ocurrido, y puede que pasado un tiempo lo supere pero siempre lo tendré en mi pensamiento

    • Tema aparte Casandra, tengo últimas noticias con respecto al piscis del que sieeeempre hablo, pero esta vez la ruptura ya fue definitiva, y de la forma tan dramática como sólo ellos pueden hacerlo… pero en el mal sentido. Resulta que le estaba dando una última oportunidad, porque recuerda que el me pidió q no le hablara x 5 meses, luego yo lo saqué de mis contactos en las redes y el regresó… pues bien, le dije que si me hacia la visita formal en mi casa pues entonces todo bien, pero él no quiso, y el colmo era que despues de que mi familiar lo fuera a encarar el pretendiera que las cosas siguieran a lo clandestino, entonces le dije q no le seguiría rogando con el tema y q cada quien tomara su rumbo y todo eso fue por whatsapp (la conversación fue bastante extensa) ya que no tuve mas alternativas de hablar con él y yo no estaba dispuesta a verme con él a escondidas como siempre ha sido; entonces, ahí empezó el drama: me dijo tantas cosas que no pude evitar sorprenderme (a pesar de que me esperaba esa reacción) hasta me trato de hipócrita, egoista y arrogante. Despues d eso, pasaron las vacaciones del mes de enero (sí, en mi país tenemos vacaciones en este mes) y para el primero d febrero le escribí deseandole éxitos y tambien fue otro drama: me dijo q no entendia como yo le escribía si no quería saber de él, que sus vacaciones fueron una m***** gracias mi y que le dejara la vida en paz, y yo le dije “esta bien, no t vuelvo a molestar” y él me responde “ojala me hubieras molestado, bye” y yo… yo sinceramente no entendí eso d que ojala lo hubiera molestado. Y así quedó todo. No he vuelto a hablar con él y no se (y sin afán de ser negativa, tampoco creo) si volvamos a hablar alguna vez… y la verdad quisiera q me explicaras eso último q me dijo…
      No molesto más y pues éxitos Casandra, saludos

      • Casandra says:

        Lo de “Ojalá me hubieras molestado, bye” suena a desplante, aunque puedo estar equivocada. Si alguien me lo dijera a mí, pensaría: “Caramba. Soy tan poquita cosa para él, que ni se ha dado cuenta de que estaba ahí.”

        No sé qué es lo mejor o qué lo peor… Lo que sí sé es que comparto contigo la posición de abandonar a un tipo que no está dispuesto a compartir tus términos en una relación. Él quiere unas cosas y tú otras.

        Bien por ti, Maya, por darte tu lugar. Cuesta desengancharse de una relación de éstas, pero ya verás qué bien vas a estar cuando encuentres a una persona con quien sí congenies y que tenga unos objetivos compatibles con los tuyos. Si el Piscis vuelve a buscarte, lo mandas a la inmensidad del mar con los tiburones, ja, ja…

        Gracias por comentar y por tus buenos deseos. 🙂

    • Casandra says:

      Olvidar no es muy recomendable, Maya. Eso creo yo. Si no, en cualquier momento volvemos a caer en la misma historia. :S

error: Content is protected !!