¿Qué pasa con los Piscis del 29 de febrero?

Al sufrido Piscis le tuvo que tocar la mala pata de nacer el 29 de febrero. ¿Qué le da el cosmos para compensar que sólo pueda celebrar un cumpleaños “real” una vez cada cuatro años?

Como sabes, la Tierra tarda 365 días y unas seis horas en completar su vuelta alrededor del Sol. Ésa es la razón de que existan los años bisiestos. Se añade un día a febrero para compensar la diferencia y que los meses sigan colocados en su lugar.

Ese día extra es bien recibido, salvo

Que cumplas años el 29 de febrero. Si no quieres festejar tu aniversario únicamente en los bisiestos, los otros años habrás de trasladar la celebración al 28 de febrero o al 1 de marzo.

Que tu onomástica se celebre el 29 de febrero. Los Casianos y Dositeos del mundo, así como otros que lleven nombres de santos a los que se les adjudica esta simpática fecha, se ven con el mismo problema que los del cumpleaños.

Que hayas nacido en Escocia. La creencia del afortunado Piscis, en especial el nacido el 29 de febrero, no es compartida por los escoceses. Al contrario, se considera un mal augurio haber nacido este día; lo mismo que nacer en viernes 13.

Que te cases en Grecia. Los griegos creen que da mala suerte casarse en año bisiesto, especialmente si la fecha elegida es el 29 de febrero.

Que tu sueldo mensual sea fijo. ¿Un día más de trabajo por el mismo sueldo? Esto sí es una faena incontestable.

piscis

Un Piscis especial

Será para compensar esos pequeños inconvenientes, que los Piscis nacidos en este día “especial” también resultan ser un poquito especiales. O eso dicen los astrólogos.

Hagamos un repaso de las características que más repiten a cerca del Piscis bisiesto.

1. Su aire de juventud permanente. Suponemos que algo tiene que ver que celebren menos veces su cumpleaños en el día que realmente toca.

Se dice que estos Piscis son jóvenes de espíritu. En realidad, algunos no abandonan su niñez ni cuando empiezan a lucir canas.

Esta característica tiene su lado bueno: La frescura, la inocencia o la capacidad de Piscis para regocijarse con las alegrías más simples. Y tiene su lado menos bueno, cuando se muestra dependiente y propenso a las rabietas.

2. Su enorme creatividad. Por haber nacido en una fecha “rara”, se le atribuyen cualidades especiales: Una personalidad con gancho, un talento inusual o una capacidad creativa excepcional.

El Piscis del 29 de febrero está llamado a dejar su sello. Lo sabe y hace buen uso de su potencial, que suele volcarlo en trabajar para hacer más agradable la vida de sus semejantes.

Además, destaca su deseo de aprender sobre la naturaleza humana y sobre la vida misma, y de compartir su conocimiento con sus semejantes.

3. Su idealismo exagerado. Sus pies suelen despegarse del suelo en busca de lo ideal; cosa que le ayuda a conquistar elevadas ambiciones, pero también le brinda ocasiones para estamparse de bruces con la realidad.

A este Piscis le sabe mal que le pongan freno a sus sueños; que le recuerden asuntos mundanos o que lo llamen a la sensatez en su anhelo de un amor hiper-romántico.

Esperemos que el nacido el 29 de febrero cuente con compañías que, de tanto en tanto, le recuerden el camino de la moderación y la cordura. Y que, al mismo tiempo, le permitan compartir su forma de ser, tan especial, con todos nosotros.

Imagen de Leo Reynolds

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. TswordZ says:

    Uhhh, complicado nacer en esa fecha. Al menos la capacidad de sentirse joven y una creatividad mayor pueden compensar bien los problemas si lo sabe usar 🙂

    • Casandra says:

      Es un día muy especial. 😀 Otra ventaja es que es más fácil que los demás se acuerden de tu cumpleaños, por la fecha “rara”, ja, ja…

error: Content is protected !!