Los celos y los signos del zodiaco

Los celos son el miedo a perder algo que se tiene por propio y pueden tener su raíz en una baja autoestima.

Basándonos en las características que dicen que los astros nos ayudan a desarrollar, veamos a grandes rasgos qué signos son más propensos a este mal y en qué sentido.

Los signos de aire (géminis, libra y acuario) destacando a géminis, suelen padecer celos intelectuales.

Esto es debido a su inagotable curiosidad y ansias de saber. Que otro sepa más es algo que a veces les repatea… Es el único resquicio por el que se colarían los celos.

Los signos de tierra (tauro, virgo y capricornio) sientan la base de sus celos en las posesiones materiales, si es que llegan a padecer celos porque son prácticos ante todo.

Destacar a tauro, que es especialmente celoso de sus posesiones y no soporta que venga otro y se las mangonee. No puede con eso.

Los signos de fuego (aries, leo y sagitario) típicamente suelen asociarse a una autoestima fuerte, por lo que es difícil que sientan celos.

Leo sí puede sufrirlos un poquitín, porque le gusta presumir y, si le da rienda suelta a la petulancia, quizás tropiece en este escalón. Pero, en general les afectan poco.

La palma se la lleva sagitario. Es el típico que si descubre una infidelidad de su pareja, por ejemplo, le da el pasaporte y hace borrón y cuenta nueva con más facilidad que nadie. Dicen que se trata del signo menos celoso de los doce.

Los signos de agua (cáncer, escorpio y piscis), como contraste, son los más dados a padecer este mal en el terreno de los sentimientos.

El caso de cáncer y escorpio tiene delito, porque son los típicos que dicen: “No, yo no soy celoso“, cuando por dentro están que se los llevan los demonios.

En el caso de cáncer, terminaría hundido en el pozo de la tristeza y la desolación; escorpio, tras pasar de las lágrimas, no dejaría que cualquiera se fuese de rositas y pasaría a la fase de… ¡venganza!

 

¿Y tú qué tienes que decir? ¿Eres celoso/a?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!